lunes, 24 de marzo de 2008

Fama y celebrities

Antes de hablar de los dos magníficos estrenos televisivos de ayer, les ruego que si están en Madrid y tienen tiempo y ganas, se pasen por el teatro Español para ver El hombre almohada. Ya de por sí, ver teatro en la sala pequeña del Español es todo un acontecimiento pero ver esta obra es imprescindible.

Sobre Fama... nadie esperaba que la gala fuera peor que los programas de sobremesa, porque se supone que se trataba de eso, las galas diarias eran de andar por casa, la cadena había apostado por una estrategia barata y rentable y el Prime time no iba a ser su espacio. Así que, una vez superada la barrera se suponía que iban a tirar la casa por la ventana.

Bueno, la casa sí que la tiraron porque con tanto andamio aquello parecía la fachada de un edificio en obras. El escenario era enorme y había muchos focos sí, pero ninguno iluminaba lo que debía. Parecía la gala de la elección de la Reina del Carnaval de Tenerife. Que me perdonen los chicharreros pero sí. Lo que pasa es que el encargado de la luz en la gala de la Reina suele ser el sobrino del concejal, aquí es gente profesional que trabaja en Zeppelin.

¿Pero han visto esa escenografía? ¿Esa realización? ¿Esos planos que si no sacaban un culo en primer plano sacaban una nuca? ¿Ese plano picado justo en el momento en que los chicos se tiraban en plan Misión imposible con el arnés? Pero es que además en el programa de hoy se ve como los chicos se maquillaban a sí mismos, se vestían en una especie de baño público (la pobre Susana soñaba con camerinos) y el lugar parecía una fábrica de aluminios de Alcorcón.

Entiendo todo esto de la rentabilidad, pero no. No puede ser. Deben cambiar todo esto:

1) que Paula Vazquez no grite, lleva micro, no hace falta.

2) No queremos ver más videos repetidos.

3) Se supone que las galas debían servir para ver mejor a las parejas. En la gala tiene que haber bailes de parejas. Pero bien realizados, vean Operación Triunfo.

4) Si la grúa se mueve, no mováis el resto de cámaras a la vez que nos mareamos. No necesitamos zooms.

5) Buscaros un plató en condiciones, que los chicos se puedan duchar a la salida por Dios.

y nada de estrellas invitadas, son un coñazo.



Con respecto a Celebrities, el programa del corazón de Martina Klein... bien, pensarán, no lo ha visto, porque estaba viendo Fama así que hablará sin razón. Pues no, cuando una tiene una grabadora de disco duro puede hacer lo que le de la gana. La cuestión es que primero decidi ver Celebrities y grabar Fama, pero a los 2 minutos supe que mi paciencia tenía un límite, así que lo hice al revés. El programa de Martina Klein era un coñazo.

Primero por la propia Martina que tiene un problema que detesto de todos los argentinos, y miren que lo siento pero no puedo evitarlo. No puedo soportar a un argentino forzando el acento español. Me puede. Por otro lado me pregunto cómo es que esa mujer que lleva más años que yo en España hable tan argentino! Este problema lo tengo con Federico Luppi, Sbaraglia y tantos otros. No soporto verlos en pelis españolas. No me creo nada.

Aparte de eso, el programa era un quiero y no puedo. Quiero hacer el tomate pero no me atrevo (y no tengo redactores tan graciosos). Quiero hacer Corazón corazón, pero no porque tengo que innovar. Así que fue un sinvivir.

La chica se rodeó de corresponsales en todo el mundo más coñazo que ella y que hablaban peor. Los colaboradores en plató ya ni te cuento.

Que las noticias no fueran interesantes pues es una redundancia porque a quién le importa el tatuaje de Beckham o lo que se compra Charlize Theron. Lo mejor del corazón es esa foto que sale en la revista In touch. Esa Lindsay abrazada a una farola o esa Penélope saliendo del restaurante de moda. No necesitamos si quiera leer el pie de foto.

Viendo programas como éste es cuando valoro (más aún) el Tomate, porque es difícil hacer reir con este tipo de contenidos. Lo que es muy fácil es provocar bostezos.

Pero lo peor de lo peor, llegó en el momento en que a un IMBÉCIL SE LE OCURRIÓ PONER EL TRAILER DE INDIANA JONES 4 EN EL FORMATO EQUIVOCADO!!!!!!

Entiendo que no respeten a Paris Hilton, pero a ver si tenemos un respeto por las verdaderas celebrities, hombre ya.