martes, 27 de mayo de 2008

Cositas sueltas

Llevo bastante tiempo, creo que desde la huelga de guionistas, sin dedicar un post en condiciones a una serie americana. Prácticamente solo he escrito sobre Lost y encima en otro blog, y aquí solo tocan fracasos españoles y realities que solo me gustan a mí. Pero lo voy a remendar. No hoy, pero pronto.

Sobre la muerte de Pollack qué decir... Puede que no haya sido un gran narrador, que no haya revolucionado el cine, pero es el director de una de las mejores comedias de la historia y por eso tiene que estar entre los grandes.




Tema Eurovisión


No me entra en la cabeza cómo puede ser que el público siga refiriéndose a Chikilicuatre como un friki después de ver a ese patinador enloquecido. ¿La gente está loca? Los del debate de La noria hicieron el ridículo más espantoso. Podría extenderme, pero mi novio ha escrito una entrada tan fabulosa que sería repetir.

Yo iba con Dinamarca. Inglaterra plagió Express Yourself de Madonna y las baladas eran vomitivas. La mejor frase la dijo ayer Calamaro en Buenafuente "A Chikilicuatre hay que aplaudirlo porque por primera vez fuimos a Eurovisión a perder dignamente".

Por cierto ¿No les parece que Calamaro cada día se parece más a Vincent Vega? (Mierda, después de poner esta frase me fui a buscar una foto y me encontré con esto!!!!)


Tema Indiana Jones.

Sí, esto no es televisivo, pero es el tema de la semana. Al que ose decir en los comentarios que esta entrega está a la altura de "La última cruzada" que se de por baneado (¿se puede banear en los blogs?). Ni siquiera voy a discutirlo, las diferencias son brutales. Indiana Jones, la saga, era divertida, los personajes carismáticos. Todos, buenos y malos, perseguían algo en concreto, había situaciones ingeniosas y lo más importante, la trama estaba llena de obstáculos. Obstáculos que hacían al personaje dar un giro para pasar al siguiente nivel. Todos esos puntos vuélvanlos del revés y tendrán "El reino de la calavera de cristal".



El personaje de Shia Lebouf ni existe ni evoluciona y miren que da para evolucionar. La química entre los dos protagonistas no es que no exista, es que no se aprovecha. No solo no hay diálogos divertidos, es que ni siquiera hablan entre ellos. La trama principal en cuanto la analizas friamente se vuelve ridícula. Nadie parece tener una motivación clara. Pero lo más grave es que Indiana Jones no está. No es ese hombre, es otro personaje. Y no hay ningún momento en la película en que temamos por su vida, ni por la suya ni por la de nadie y eso no puede pasar en una peli de aventuras por Dios.

Hay quien dice que una película así, de esta envergadura, está condenada al fracaso porque cualquier cambio, cualquier intento de meter baza de cualquiera es impensable y necesita de un montón de lío burocrático. No tengo ni idea de como es el mundo del cine por allí. Pero recuerdo por ejemplo La guerra de los mundos, que también habrá tenido su parafernalia pero salió bien y no me queda más remedio que pensar que Lucas es idiota, que Koepp estaba borracho y que Spielberg no supo como decir basta.


Tema cómicos

¿Cómo han podido desaprovechar una campaña gráfica tan mona como la de La tira haciendo esa serie tan mediocre? Me gusta mucho el rollo sketch cutre de Saturday nigh live pero no puedo soportar a Eva González. ¿Quién ha decidido que esa mujer podía hacer humor? ¿Qué le vieron en el Club de Flo? Pero lo peor no es eso ¿Quién ha decidido que un "humorista" puede ser actor? ¿Nadie se da cuenta de que NO ES LO MISMO?



Además de todo esto, los guiones son bastante flojos y los remates brillan por su ausencia. ¿por qué? ¿Hay un productor chiflado que borra los chistes buenos? ¿Qué pasa?

Lo mejor son las chicas del supermercado, que por cierto salen de un corto de Notodo.

Pero no podemos perder la esperanza. Hay gente que hace ficción televisiva sin salir en la tele. Aquí hay un ejemplo de que se puede ser actor siendo humorista y hacer ficción sin dinero. Lo único que hay que tener es talento. No pueden dejar de ver Tú antes molabas.