lunes, 29 de diciembre de 2008

Feliz 2009

Premio a la pareja con más química:

A Sookie Stockhouse y Bill, el vampiro. Que a él le salgan los colmillos cada vez que la intenta besar quizás sea parte de la magia. Esta pareja ha traspasado los límites de la ficción y hasta en la vida real son novios. He visto fotos y él es una monada cuando no está pálido como un folio, ella sin embargo tiene siempre la misma cara de loca dentro y fuera de la serie.


Premio a la pareja más bella:

Ella es un ángel y él un Dios. Betty y Don Dreaper son la pareja imperfecta más perfecta. No es posible tanta belleza y no es posible que puedan decir tantas cosas sin decir nada. Nadie fuma tan bien. Nadie es más elegante y sin embargo son mucho más guapos cuando sudan, cuando se despeinan, cuando pierden las formas y sacan la verdad.


Premio Tensión sexual no resuelta:

A Liz Lemon y Jack Donaghue porque no dormiré tranquila hasta que no se den un verdadero beso de amor.


Premio "Pero qué coño?":

A True Blood. Por el maravilloso cliffhanger del episodio 9, "Plaisir d'amour". Sookie, el perro y...

Premio "¿Por qué no escribiré yo algo así?":

A Mad Men, por el episodio 2x12 "The mountain King", uno de esos capítulos brillantes que te hacen llorar sin que se haya muerto nadie. Sí, el del bautismo.

Premio "¿Dónde has estado todos estos años?":

Para Marcy Runkle-Pamela Adlon. Necesito verla a todas horas. Es lo más importante de Californication y por Dios, que recaiga otra vez, la necesitamos bien puesta.



Premio "Tengo el corazón dividido":

A Pete Campbell, porque es tan entrañable como maléfico. No sabes si achucharlo o ponerle cianuro en el whisky. Desde el principio fue el alma de la serie y ahora que ya se ha posicionado, lo es mucho más.


Premio "Girando que es gerundio":

A todos los que decidieron que la quinta temporada de Mujeres desesperadas tuviera lugar 5 años después, porque saben que para avanzar hay que arriesgar. Aunque sufro cada vez que veo a Gabrielle Solís con ese corte de pelo, no puedo evitar emocionarme con cada decisión argumental.



Premio "No estoy llorando, es el rimmel":

A Gossip Girl por sus momentos "You know you love me", especialmente el último.


Premio "Season Finale":

A Weeds por un final inesperado, contundente, emocionante y lógico.



Lost no estaba nominada porque si no se lo hubiera llevado todo y esto no tendría gracia.