jueves, 15 de enero de 2009

Con pelos en la lengua

Siento el retraso, pero enero es así. Encima he hecho un corto para Notodo y claro, ha sido la hecatombe de todos los años. Bueno, el Facebook también me tiene algo ocupada.

No quiero dejar pasar un día más sin hablar de Con pelos en la lengua una serie online divertidísima que habla de sexo como si se emitiera en la HBO. Sus creadores son Cristóbal Garrido y Felipe Jiménez Luna y la mayoría de actores son desconocidos.

La serie se divide en tres: Pablo, Cris y Marcos. Y cada 15 días se estrenan 3 capítulos a la vez, uno de cada personaje. Ya van por la quinta entrega. Y cada vez es mejor.

El tema principal es el sexo y las motivaciones de los personajes casi las mismas. Pablo quiere follar antes de que acabe el año, Cris quiere perder la virginidad y Marcos dejar de tirarse a todo lo que se le pone delante. Lo genial es que cada capítulo es muy cortito y te deja con ganas de más. Toda la estructura de la serie es abierta, hay crossovers entre las tres, los personajes sirven para un roto y para un descosido y esto hace que la serie esté viva y pueda dar juego a lo largo del tiempo. Y a pesar de no tener continuidad engancha porque sus personajes son entrañables.

Es bastante complicado hacer comedia, escribir buenas situaciones, buenos chistes, crear un ritmo, hacer que tus actores sean creíbles, naturales... y esta serie lo hace con presupuesto cero. Es impensable que una cadena emita esto, seguramente censurarían los guiones y las mamadas se llamarían felaciones, si es que alguien permite a los personajes hacer esas cosas. Gracias Dios por la banda ancha. Gracias señor Garrido por esta serie.