domingo, 8 de febrero de 2009

Saturday night live

El jueves pasado, como saben, Cuatro dio a luz su propio Saturday night live, el programa de humor del sábado por la noche que en España no puede ponerse un sábado porque nadie lo vería. La cosa es que yo fui a la Premiere. Si no hubiese ido, no sé lo que habría pasado. Seguramente ahora mismo estaría vomitando sapos, culebras y todo tipo de batracios con la cara de Resines. Pero no. Porque fui. Y lo pasé tan bien, me divertí tanto y disfruté tanto que a partir de ahora siempre seré pro Saturday night live España, pase lo que pase.

Les cuento todo. Llegamos a Kinépolis a las 9 y fuimos al Burger King a comer porque estábamos hambrientos. Yo últimamente estoy hambrienta como si estuviera embarazada pero sin estarlo. Ahora mismo ya estoy pensando en el gofre que me voy a merendar en cuanto acabe de escribir esto. Pues nada, ya se acercaba la hora y entonces vimos pasar por la puerta del Burger King un par de tacones de charol negro de 12 centímetros acompañados de dos piernas inacabables. Miré a mis amigos para contarles lo que había visto pero no hizo falta porque uno de ellos ya estaba corriendo detrás de las piernas. Y nada más salir vimos lo que había encima: la diosa Marbelys Zamora. A su lado todos los demás, Rafa Mendez, Sergio Alcover, Pau, Adrián... todo Fama. Nosotros gritábamos, aplaudíamos, reíamos, bueno, a lo mejor era yo sola la que gritaba y los seguimos hasta la sala 6 hipnotizados por el vaivén de los gemelos desmedidos de Marbelys.



Allí nos esperaba una gran reunión llena de camareros, copas de vino y canapés. En ese momento nos arrepentimos muchísimo de nuestra cena en el Burger King porque donde haya un canapé gratuito que se quiten todos los Long Chicken del mundo. En el photocall la estrella era Darek que no me hizo ninguna gracia. Se me quedó en nada. Estaba Raquel Sánchez Silva con esa sonrisa desproporcionada, y muchas chicas de Las mañanas de Cuatro que fueron las culpables de la mejor anécdota de la noche (que vendrá luego). Entre todos ellos estaba Elena Furiase que creo que no pintaba nada allí porque no había nadie de su serie ni de su cadena. A lo mejor es que me he perdido algo. Y entramos.



Lo que han hecho en la sala 6 del Kinépolis es brutal. Tapiaron la mitad del patio de butacas y encima de ellas pusieron el suelo donde se apoya todo el tinglado. Allí había 3 sets y dos escenarios completos para los grupos, uno para el grupo oficial y otro para el invitado. Habría allí como 50 técnicos, unos 20 ayudantes, más el grupo, más los actores. Era impresionante.

Antes de empezar el programa un calentador hizo su show, un par de chistes, juegos con la banda para que entremos en calor y hasta invitó a Sergio Alcover al escenario para que nos divirtiera un rato con sus movimientos de cadera callejeros. El sonido es brutal y el grupo era bueno, a pesar de sus canciones. Lo más impactante era la grúa que iba a toda hostia de lado a lado del plató. Parezco de provincias, ya lo sé.


Bueno, cuando empezó el programa nosotros ya estábamos borrachos de todo lo que conté antes. Entre los gemelos de Marbelys, el susto de la grúa, el photocall, la prensa, el calentador, la psicodelia.. aquello nos tenía que gustar. Y nos reímos un poco en el ascensor aunque nos miramos y pensamos "dios, se podría decir mucho más del final de Los Serrano". Y hasta tenían que haber hecho un guiño a Perdidos que es la serie que inspira el sketch original. Porque sí ¿eso lo saben no? Todo es una mera traducción. Los sketches no son oringinales. ¡Y gracias a Dios!

Cuando apareció Yolanda Ramos empezaron las carcajadas. Y sí, durante el monólogo de Resines sentimos vergüenza ajena pero gracias a dios todo terminó rápido y se redimieron con el sketch de los italianos.



Lo demás ya lo saben. Lo mejor del programa sin duda es vivirlo. Porque es realmente impresionante ver cómo cambian de escenarios, lo mismo que en un teatro pero con todos los tramollistas en medio. Es divertidísimo. No sé por qué no enseñan todo el meollo, seguro que en casa la gente se lo pasa mejor.

Yo creo que la elección de los cómicos es cojonuda. Todos están bien. Gorka es lo más y el Neng le pone el histrionismo justo. Me gusta como funcionan. Eso sí, tengo pánico de las estrellas invitadas. Aquí no tenemos a muchos Carrell. Y si los tenemos, no tienen el tirón de un Resines. La pregunta es ¿la gente ha respondido por el logo o por la estrella invitada? Esperemos que por lo primero y por favor, que la próxima no sea Belén Rueda aunque me temo lo peor.

De todos modos seamos sensatos, lo importante de todo esto son los guiones y poco los van a tocar por la cuenta que les trae y sobre todo porque les sale más barato dejarlos así, ya que han pagado ¿Qué más da?.

Ah! la anécdota de las chicas de Las mañanas de cuatro. Va, les pongo la foto. Si no no tiene gracia.



Les dejo la comparativa de los dos sketches (cogido de Nopodemosmas). No sufran mucho.


Will Ferrell Cowbell - Funny video clips are a click away