sábado, 28 de febrero de 2009

Vótenmen!

Ya sé que es Vótenme, pero había un programa argentino en el que una chica acababa todos los pronominales con la ene. Es una gracia, nosotros los argentinos hemos aprendido a hablar gracias a nuestros cómicos.

El martes se acaba el plazo para votar mi corto en Notodofilmfest para el Premio del Público (arriba en Votaciones). Recuerden que se llama Todo exterior. Si no lo han visto aquí lo tienen. Y si no les gusta pueden votarme igual ¿eh? Y dejen su crítica aquí abajo, en los comments, así se vengan un poco de todas mis maldades.

No voy a abrir un post solo para esto. Ya que estamos, hablemos un poco de Pelotas, la nueva serie de TVE que se estrenó el lunes. Para mí tiene el problema de que quiere ser varias cosas a la vez. Es demasiado melodrama para ser tan comedia. Tiene que encontrar un punto intermedio. Hay cosas que están muy bien. Me gustan algunos personajes (no entiendo al personaje de Angel de Andrés, me descoloca) y creo que está bien dirigida, que la mayoría de sus elementos son creíbles, pero debe encontrar el tono, sobre todo cuando la mitad del piloto tiene lugar en un funeral.


El gran problema de esta serie es que va de fútbol y no creo que esto le haga mucha gracia a las señoras que han tenido que soportar durante el domingo todos los partidos y resúmenes del mundo. La gracia es que lo mejor del piloto fue el partido. Pero esto tendría que ser mucho más screwball, más físico, más enloquecido, como aquel episodio de The office en que juegan al baloncesto. Es una serie comedida, calmada, lenta. No sé si va a enganchar, por ahora solo he leído críticas que hablan de su falta de ritmo y su mezcolansa de géneros. Eso sí, los que criticamos no acertamos casi nunca.

No me peguen los fans por esto que voy a decir, pero si esta serie tiene una referencia es A dos metros bajo tierra, por esto de que llegue la hija y tenga que hacerse con la empresa familiar, a pesar de que no le va nada. Una de las virtudes de la serie de Alan Ball era que en ningún momento perdió su tono de comedia negra. Nunca nos chocaron las reacciones de los vivos frente a los muertos. Además ellos eran muy raritos, eran yankis, no importaba que David Fisher no llorara, que Nathan no reaccionara ante la muerte de su padre. Ellos son así. Pero en España somos diferentes. No puedo creer que una chica llegue a casa después de tantos años y no tenga ninguna reacción ante la muerte de su madre. Es un poco extraño y te hace salirte de la historia. Si no quieres meterte en esos bernejenales pasa del Funeral, no me lo muestres. Pero tanto lío de sentimientos y motivaciones no ayudan nada.