domingo, 19 de abril de 2009

Seguimos creciendo, salvo las tomateras

Tomateras



Perejil

Patata


Oregano

Fresas en flor




Alubia


Le huerta sigue evolucionando bien, a excepción de las tomateras que tiene toda la pinta de ir tan mal como el año pasado. Les he quitado muchas hojas que estaban en mal estado y como no mejoren un poco las arranco y a otra cosa.
Pongo las últimas fotos de las plantas que están más crecidas.
En esta semana he decidido reactivar el vermicopostador. He empezado a añadir de nuevo restos de verduras y alguna fruta (estaban con una dosis masiva de materia vegetal que deje para que pasaran el invierno sin ser molestadas). Estaba de capa caída, quedaron más bien pocas lombrices despues del invierno y de 2-3 acidificaciones del compostador que las hicieron salir huyendo de las cajas. Las que recupere vivas las puse directamente en los tiestos para que trabajen allí. Espero que con un poco de cuidado se repruzcan lo suficiente para ser efectivas sin tener que añadir nuevos ejemplares.
He replantado las alubias (solo ha brotado una), la albahaca, las guindillas y los pimientos, pues parece que la ayuda de mi hija pequeña fue “demasiado intensa” a la hora de enterrar las semillas.