jueves, 30 de julio de 2009

LA CONTINUIDAD DEL C.F. EXTREMADURA ESTA EN EL AIRE

A falta de un mes escaso para que comience una nueva temporada en la Regional Preferente, el C.F. Extremadura todavía no sabe si saldrá en la competición. El motivo principal, como siempre, es el económico. Los jugadores que el C.F. Extremadura tiene actualmente en plantilla son los que continúan de la temporada pasada pero estos han dicho a Pedro Nieto que si no les paga lo que les adeuda de la temporada pasada que no continuaran en el equipo. Esto fue lo que le comunicó la plantilla a Pedro Nieto en una reunión celebrada la pasada semana en la bodega del presidente azulgrana. En ella, Pedro Nieto pidió a sus futbolistas que esperasen hasta el día 1 de agosto para poder conseguir el dinero que salde su deuda con ellos y así vuelvan a los entrenamientos y empiezen a preparar la nueva temporada. De no hacer los pagos en el plazo propuesto, los jugadores comenzarían a atender a ofertas de otros clubes, por lo que la continuidad del C.F. Extremadura sería practicamente imposible, lo que supondría la desaparición de este histórico club. Para evitar esto, el presidente Pedro Nieto esta estos días reuniendose con empresarios de la zona para conseguir encontrar una solución a este grave problema.
.
De todas maneras, esta incertidumbre a estas alturas de pretemporada ya es un gran inconveniente para el equipo en caso de continuar en la competición, ya que el resto de equipos ya están entrenando y confeccionando sus plantillas para la liga que comenzará dentro de un mes, mientras que los azulgrana todavía no saben si participarán en ella.
.
Lo único bueno de toda esta situación es la buena predisposición de los jugadores que en caso de arreglar su situación con el club, continuarían casi en su totalidad en el conjunto azulgrana. Únicamente son baja, a estas alturas de pretemporada Pakino y Redondo que están entrenando con el Atl. San José Promesas. Pinky, entrenador la pasada temporada, también continuaría en el club.

martes, 28 de julio de 2009

Sangre

No se imaginan las veces que he creado una nueva entrada y me he quedado mirando al monitor sin siquiera poner un título en el post. Y no tiene nada que ver con el insomnio ni con el verano, se trata de falta de inspiración, sin más. A veces las cosas no te salen. En mi caso no es que no salgan, es que ni siquiera están. Creo que últimamente ni siquiera pienso.

Pero me tengo que poner con esto, aunque me cueste horrores unir las palabras.

Antes de empezar a hablar de sangre, quería comentar que anoche me abrió un msn mi amigo Sisterboy preguntándome si hoy iba a criticar la nueva serie de TVE Los misterios de Laura. Me cogió desprevenida porque esto fue a las 12 de la noche y yo no había visto el estreno. Así que corrí a la web de TVE para verlo. Ver la tele sentada en una silla frente a un monitor es incómodo así que tengo que reconocer que no puedo hacer un comentario constructivo. Así que directamente lo haré destructivo. Qué aburrimiento por dios, qué impostado todo, qué increíble, que rancio, qué de otra época. Un Se ha escrito un crimen con niños. Un intento de Medium sin gracia, porque la gracia de Medium es la naturalidad y la normalidad de sus personajes, algo que aquí se cargan desde el minuto uno con el caprichosamente artificial chiste del fiambre. ¿Por qué en España parece surrealista que un tipo tenga una casa de ensueño como la del capítulo de ayer? ¿Quizás es que dirección artística no hace nada para que aquello parezca habitado por personajes y no decorado para grabar una serie?. Decir que su duración es inapropiada (82 minutos de capítulo) es una estupidez porque estamos acostumbrados. Aquí sin embargo se hace interminable. Ojo, que puede haber sido la silla y el monitor. No me tengan en cuenta.



Tema Sangre. Llevo casi 50 capítulos de Los Soprano, me quedan dos temporadas pero no pienso hablar de ella hasta que llegue al final. Lo que me alucina es la tolerancia que el espectador tiene ante ciertas cosas. Esta mañana casi vomito mi tostada con aceite porque Cristopher y Tony le rebanaron a uno la mano con un hacha y claro, luego el resto del cuerpo.

El proceso de rebanamiento no se ve, claro. Se ve la mano, luego la cámara sube a la cara de Michael Imperioli y el off te revienta el cerebro. Pero es Los Soprano. Mola. Y esto lo digo porque pienso que Rosa Montero seguro que se jacta de ser muy fan de Los Soprano. Cuando empezó Dexter se la aconsejé a mi suegra que ve casi todas las series existentes. Probó con el piloto y desertó. Puaj, qué asqueroso, qué cantidad de sangre.

La verdad que puedo entenderlo aunque a mí Dexter no me molesta lo más mínimo, porque hay tanta sangre que uno se desentiende. Pero una cosa es la cantidad de sangre y otra es la eficacia del proceso.

En Los Soprano hay tanta violencia, tan extrema, tan cruda que te deja ko. No hay cielos de colores ni musiquita marcando el ritmo de las imágenes a cámara lenta. Casi no hay sitio para el humor. Es violencia en estado puro. Es la serie más dura que he visto nunca.

El otro día se lo dije a mi suegra. ¿La sangre de Los soprano no te molesta? Y me contestó "es que está dentro de la historia". No es que esté defendiendo a Dexter ni criticando Los Soprano, para nada. Las dos me parecen sensacionales.

Para terminar, un apunte acerca de True Blood, que no tiene nada que ver con el título del post aunque lo parezca (si no ha visto la primera temporada entera de True Blood deje de leer) ¿A ustedes no les parece super atractivo Sam, el dueño del bar desde que sabemos que es un perro? De pronto el tío se ha vuelto completamente sexy y hasta quiero que Sookie deje al vampiro por él.



¿A que es llamativo?

Otro apunte. ¿Está loco el que peina a Ana Paquin?

martes, 7 de julio de 2009

Triunfitos y mala leche

Últimamente durante mis noches de insomnio veo Los Soprano. Se preguntarán agarrándose la cabeza ¡Pero cómo puede ser que no la haya visto hasta ahora! Pues puede ser. Porque la primera temporada la vi en el plus y luego una cosa llevó a la otra y cuando me quise dar cuenta mi novio había visto 5 y yo media. Como teníamos la serie completa en DVD, comprada y precintada dije, un día me la veo entera. Así, a lo bestia, en un mes. Y lo estaba haciendo, estaba disfrutando como una enana... madrugada tras madrugada, a una media de 3 capítulos por noche. Hasta que hoy todo se ha ido a la mierda.

Ayer empecé con la tercera, ya me mosquée al ver el DVD plateado, como los vírgenes pero sin marcas. Pensé que no entendía la intención de ese diseño. En el menú salían dos capítulos, los dos primeros de la temporada. Los vi. Impresionantes. Hoy me moría porque llegara esta hora para ver más. Pues resulta que no hay más. Bueno sí, a partir del quinto sí. Pero el 3 y el 4 no están por ningún lado. No sé cuánto le habrá costado a mi novio el pack, tampoco sé donde lo compró, ni cuándo. Eso se va a quedar así, no hay ticket y han pasado años. Pero el dinero es lo de menos. Imaginen toda la gente que compra la serie y no sabe qué es "epguides.com", que no sabe cuántos capítulos tiene que ver, cómo se llaman ni cuántos hay por cada temporada. Porque la información que trae es muy poca. No viene en el pack una lista completa de todos los capítulos de la temporada. Es una chapuza total.

Yo no me lo puedo creer.

Me enteré el otro día de que sacaron en España dos temporadas de "Greek" en DVD, pero no se lo pierdan, la primera temporada es la primera temporada menos 12 capítulos. Y la segunda temporada son esos 12 capítulos. ¿Cómo se quedan?

Lo bueno es que por fin posteo ¿Hay alguien ahí? ¿Me lee alguien?

Así que como no tenía nada que ver me puse OT, porque la tengo grabada. Suelo ver las canciones y las opiniones del jurado, lo demás me lo salto. Ahora no puedo ni con eso. Es insufrible. Voy a hacer una lista que tengo mucho que decir y me disperso.




1) Las canciones son una mierda. No pueden ser tan malas. No puede ser que Noemí Galera tenga ese gusto musical. No puede ser que nadie lo tenga. En el primer OT había canciones muy cursis, pero eran necesarias, ese "Gracias por la música" de Abba, ese "Something" de los Beatles. Ese "Maybe this time" de Chenoa ¿¿Qué pasó con todo eso?? ¿Donde fue a parar? Necesitábamos ver qué hacían con esos clásicos. Era parte de la gracia. Ahora no conocemos las canciones. La mayoría ganan con los triunfitos porque sus cantantes originales son incluso peores.
Las canciones en OT deben ser universales, las tiene que conocer toda la familia. Al menos que la hayan oído una vez joder.

2) En mi época de estudiante se estudiaba de verdad, no sé cómo es ahora pero cuentan cosas tremendas. Yo me acuerdo que cuando se iban acercando las vacaciones, cuando los exámenes habían terminado, ir al cole era hacer el paripé. Los profesores estaban distendidos, había debates divertidos en las aulas, nadie enseñaba, nadie aprendía, el uniforme no necesitaba corbata y el recreo era eterno. Pues eso es lo que pasa en la Academia que preside LLácer y su troupe de lerdos a todas horas, desde el principio, cada semana, cada día. No existe la disciplina, no existe el respeto. Se hablan por igual, alumnos y profesores. Manu Gish se duerme en el piano mientras balbucea un "baahhh estoooo yaaaa ¿no? si ya te sale bien así".

3) La actitud de los estudiantes es nefasta. Vale que Patricia (por cierto, he tenido que mirar en Internet porque no me sé los nombres aún) es seca de cojones, pero ¿nadie le ha podido enseñar a soltarse, a reirse, a parecer humana? Como ahora está Risto, todos se endurecen más dentro. No aprenden, no evolucionan, cada día cantan peor.



Lo bueno de OT era comprobar cómo aprendían. ¿Se acuerdan del año de Edurne? Fran evolucionó una barbaridad!!! Ahora la única razón para ver OT es comprobar cómo Risto los humilla. Podría ser atractivo todo. Risto los humillaría igual si cantaran bien, si las canciones fueran mejores, si expresaran algo.

Mi amigo Cristóbal, que es gran defensor de Ángel Llácer opina que la temporada anterior ha sido la mejor y que el equipo de profesores está bien. Pues no, la temporada anterior estuvo bien porque Iván era un cabrón. Y su pique con Virginia fue lo más. Pero punto. Tenía la gracia que podía tener un reality. Las canciones fueron mejores que en esta edición pero fueron una mierda también.

Necesitamos un equipo de profesores nuevos. Noemí Galera debe dejar el concurso. Debe dejar de salir en la tele, si quiere ser guionista me parece bien, pero de otro programa.

Necesitamos a alguien que elija las canciones, pero no Risto ni Ramoncín que si no iríamos al otro extremo. El jurado bien, Risto bien, aunque no esté de acuerdo con la mayoría de cosas que dice, en lo general lo apoyo.

Yo solo pido que vuelva Nina!!!! Se imaginan un nuevo OT super restrictivo? Eso sí que sería un giro. Y necesitamos un giro ya.

Ya me he quedado medio a gusto, ahora me voy a bajar los dos capítulos de Los Soprano. Manda cojones.