lunes, 30 de noviembre de 2009

ATL. SAN JOSE 2 - C.F. EXTREMADURA 0

El C.F. Extremadura no pudo hacer efectivo el dicho de "entrenador nuevo, victoria segura" y en la mañana del domingo, a pesar de hacer un excepcional encuentro, cayó derrotado ante el Atl. San José, en el derbi de Almendralejo.
.
En este partido, el Extremadura mostró una de sus mejores caras de la temporada y realizó un muy buen encuentro en el que en todo momento quisieron hacer un buen fútbol que agradar a la afición que se acercó hasta la Ciudad Deportiva.
.
En su primer partido como entrenador, el mister Javi sacó la siguiente alineación: Luis, Dani II, Moi (60´), Victor Peluca, Alberto, Juli (46´), Ismael, Corchuelo (62´), Clau, Baraona y Chacón (76´). En el banquillo estubieron: Jesús (46´), Manuel (60´), Beni (62´) y Juanma (76´).
.
A pesar de esta derrota, el C.F. Extremadura continua fuera de los puestos de descenso con 10 puntos, a expensas de lo que decida el Comité de Competición a cerca de la sanción de 3 puntos del partido del Calamonte.
.
La próxima jornada, el Extremadura volverá a jugar lejos de su estadio para enfrentarse al Talavera.
.

viernes, 27 de noviembre de 2009

7 invitaciones más para Google Wave!




Nuevamente traigo para ustedes invitaciones de regalo para el popular Google Wave, así que los afortunados en obtener alguna de ellas serán:

  1. Los primeros 3 que envíen un mensaje directo a través de Twitter (mi cuenta es monillo007) con la dirección de correo a la cual enviar la invitación.
  2. Los primeros 4 en dejar un comentario en cualquier artículo del blog (que no sea este) indicando la frase clave ¡qué lindo es mi cucu!
Si te decides y llegas a tiempo pronto estarás probando esta novedosa plataforma.

Saludox.

DERBI ALMENDRALEJENSE EN LA CIUDAD DEPORTIVA

Este próximo domingo a las 12:00 horas de la mañana se disputará en la Ciudad Deportiva de Almendralejo el derbi local entre el Atl. San José y el C.F. Extremadura. Este será un encuentro importantísimo para los azulgrana ya que después de la sanción de 3 puntos, impuesta por el Comité de Competición, necesita imperiosamente los 3 puntos para volver a salir de los puestos de descenso.
.
Para esta ocasión, el conjunto azulgrana estará dirigido por Javi, jugador del C.F. Extremadura, que debutará como entrenador, compatibilizando sus funciones de jugador con las de técnico, aunque este ha manifestado que "mientras sea entrenador no jugaré a no ser que las bajas o cualquier otro motivo lo exija". Javi, en declaraciones a este blog, también nos comentó que "afronto esta nueva situación como un difícil reto, dada la dificil situación del club, pero con toda la ilusión y ganas de trabajar para quitar esto adelante. Para ello tendremos que trabajar duro ya que el calendario que nos queda para esta primera vuelta va a ser muy complicado al tener que enfrentarnos a muchos equipos que fueron confeccionados para ascender a tercera división". Para Javi, que tiene tan sólo 28 años, no es su primera experiencia como entrenador ya que anteriormente ya había estado dirigiendo equipos de las categorías inferiores del Diter Zafra.
.
Para este encuentro, Javi podrá contar con todos sus jugadores aunque se mantiene la duda de Dani Ventura, Dani II y Juanma, que están saliendo de distintas lesiones. También hay que resaltar que la semana de entrenamientos ha sido muy positiva ya que asistieron a los mismos la practica totalidad de los jugadores, realizando tres sesiones, el lunes, miércoles y jueves, además de la ultima que se realizará hoy viernes. De este entrenamiento saldrá la convocatoria para el partido del domingo que seguramente esté formada por: Luis, Canijo, Dani Ventura, Beni, Curri, Peluca, Alberto, Moi, Dani II, Ismael, Clau, Juanma, Chacon, Manuel, Maño, Juli, Jesus y Miki.
.
Por su parte, el Atl. San José, llega a este partido, en un excepcional momento de forma ya que está ocupando la 2ª posición en la clasificación, a tan solo 1 punto del líder que es el Diter Zafra. Además, en lo que va de temporada todavía no ha perdido ningún partido como locatario. En el equipo violeta juegan actualmente varios futbolistas que pertenecieron recientemente al C.F. Extremadura como son Melli, Redondo, Angelito, Boto, Paquiño; por lo que para ellos, a buen seguro, que este será un partido muy especial.
.
Con todos estos condicionantes, el partido se presenta muy atractivo, por lo que desde este blog queremos animar a toda la afición almendralense a que acuda a este choque que, a priori, va a ser interesantisimo.
.
LA SANCION EN EL AIRE
.
El Comité de Competición de la Federación Extremeña de Futbol ha dado por perdido el partido al Extremadura por 3-0, además de sancionar al equipo de Almendralejo con la perdida de 3 puntos en la clasificación. Pero el C.F. Extremadura a recurrido esta dura e injusta sanción y ahora está en manos de Apelación que tiene un plazo de un mes para tomar una decisión. De hecho en las clasificaciónes de la Federación Extremeña, el C.F. Extremadura aparece con 10 puntos. Por lo tanto no hay nada decidido en este caso.

martes, 24 de noviembre de 2009

C.F. EXTREMADURA 3 - ALBURQUERQUE 0

El partido contra Alburquerque se presentaba complicado, a priori, debido a las numerosas bajas que tenia el C.F. Extremadura, Clau, Manuel y Beni sancionados, Curri era baja por motivos personales y Juanma por una contractura muscular. Además Javi estaba en el banquillo mermado físicamente, porque había estado la semana entera con gripe. El equipo se presento a jugar con solo 13 efectivos y jugaron de titulares: Luis de portero, Dani Ventura, Alberto, Peluca y Moi en defensa, doble pivote para Dani II e Ismael, extremo derecho para Maño, el izquerdo para Julian, la media punta Chacón y de delantero Jesus. Mas tarde entraría Miki por Julian minuto 68 y Javi por Peluca minuto 75.
.
El partido fue de total dominio azulgrana desde el minuto 1 hasta el 90, con un buen juego de toque y creando claras e innumerables ocasiones de gol. Los dos primeros goles los anotó Chacón. El primer gol fue en el minuto 20 tras el rechace de un penalti fallado por Jesús. El segundo gol fue en el minuto 32, tras un buen robo de balón de Julian que se interna por banda, da el pase atrás a Chacón y este cruza con calidad. Durante el resto de la primera parte Jesús disfruta de varias ocasiones de gol, al igual que Chacón pero el tercer gol no llegaría hasta la segunda mitad. En la segunda parte bajó la intensidad del conjunto azulgrana y el Alburquerque se echó algo arriba sin crear excesivo peligro a Luis. Seguían llegando las numerosas ocasiones azulgranas por parte de Jesús que pudo hacer la friolera de 5 o 6 goles en el día de ayer. Finalmente su gol llegó en el minuto 70, cabeceando un gran centro de Dani II y que fue el justo premio a la entrega, sacrificio, actitud y voluntariedad de un jugador que lo da todo en el terreno de juego.
.
De ahí al final volvió a mejorar el juego y se tocó muchísimo el balón. Triunfo justo, corto por lo visto y lo acontecido en el terreno de juego y muy importante y meritorio.
.
PINKI SE VA Y SE REESTRUCTURA EL CUERPO TECNICO
.
Pinki ha decidido dejar el conjunto azulgrana por temas personales y ha sido remplazado por Javi capitán del equipo y que lleva tres años en el C.F. Extremadura, siendo uno de los más veteranos del equipo. De momento el futbolista se hará cargo de la responsabilidad de entrenar al equipo. Como masajista seguirá Alex Domínguez, mientras se espera la incorporación al cuerpo técnico de una persona encargada del material y otra que pudiera entrenar a los portero y hacer de delegado. Además, Javi estará apoyado y le servirá de gran ayuda su compañero Moi en las parcelas físicas y aquellas en la que sea necesario la colaboración de esta persona que dentro del equipo es más que un compañero.
.
3 PUNTOS MENOS
.
La Federación decide quitar 3 puntos al Extremadura por la incomparecencia ante el Calamonte, aunque el equipo almendralejense ha recurrido esta injusta sanción, ya que el equipo avisó previamente que no podía jugar este encuentro al no haber pasado los jugadores la pertinente revisión médica. Por tanto el club de Almendralejo espera que apelación le de la razón y no le quiten los tres puntos. Pedro Nieto está ya peleando para que esto no ocurra y el club azulgrana siga con 10 puntos.
.
CHOLO AGUILERA EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE
.
El gran entrenador y mejor persona Cholo Aguilera, evoluciona favorablemente. Esta quizá sea la mejor noticia de la familia azulgrana, ya que es un hombre muy querido en el vestuario y es un profesional que lo ha dado todo por este equipo. Está evolucionando hasta el punto de que ya esta consciente e incluso es capaz de dialogar con los suyos y eso ha llenado de satisfacción y de optimismo a todos los que lo queremos. Ojalá pronto lo veamos cerca de nosotros. Un gran abrazo y apoyo a Cholo y a toda su familia.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Un bourbon solo, gracias

Sólo bebo vodka con limón, no puedo soportar el whisky ni el ron y mucho menos con coca cola. Eso es una abominación y además, vulgar. No me bebo más de 3 copas y nunca mezclo. Así que se podría decir que prácticamente soy abstemia, pero es fácil serlo en España donde el universo del cóctel no existe. Si existiera, oh dios, sería todo tan diferente.

Hace meses mis amigos me regalaron un libro de cócteles y empezamos a hacer experimentos, el primero fue un martini de sandía. La cosa fue a más y después de mi viaje a Nueva York siguió el Cosmopolitan, claro. En Halloween hicimos un invento con vodka negro, y sí, la cosa era seria pero a ver, todos eran cócteles con zumos. Este sábado sin embargo probé uno de verdad. En el Festival de series del Círculo de bellas Artes, una especie de reunión de frikis patrocinada por cadenas de pago para promocionar sus series. Para Mad Men, un poco antes de la proyección del primer capítulo de la tercera temporada, montaron una barra donde dos barmans preparaban cócteles. Yo probé una variación del Manhattan: Bourbon, vermut, Licor Benedictine, Kirch y algo más que no pude descubrir. Nada de zumo, nada de relleno, nada de mariconadas. Qué exquisitez por favor. Me va tanto el tema cocktail, la copa de martini, el hielo granizado, la cereza... No sé cómo voy a poder volver al vodka con limón.

Una de las charlas era sobre estrategias de marketing para conseguir el éxito de una serie. Un tipo de Sci fi habló sobre Héroes. Dijo que la cosa les había salido redonda. Héroes era una serie fantástica que encima había sido un éxito en USA. El público se entregó como loco. Pero de pronto sucedió algo desconcertante: UNA HUELGA DE GUIONISTAS. Y claro, dejaron de emitirla. El público de Sci fi se quedó sin capítulos así que... se los bajó de Internet.

Pero ¿por qué tiene la culpa la huelga? Si estaban en huelga no había capítulos ni siquiera en USA!!!

TNT contó su sensacional plan para dar a conocer "Flight of the concords" con presupuesto cero. Montaron un concurso para elegir a los dobladores -cantantes- de los protagonistas. Algo que nunca entenderé ya no porque me moleste que los dobladores no sean profesionales para los diálogos sino porque me parece aberrante doblar las canciones de esa serie. Y más para el público al que va dirigida, que está acostumbradísimo a leer subtítulos. Pusieron el making of del casting de dobladores en el que nunca llega a verse una secuencia doblada de la serie.

Me encantó conocer por fin a las chicas de Bytheway, que participaron en una mesa redonda sobre estrenos de 2009, pero que acabaron hablando de todo. Me encantó la descripción que hizo Concepción Carcajosa (eminencia televisiva) del gafapastismo del espectador de The wire que dice que eso no es televisión, que The Wire es literatura y cine y... NO COÑO ¡QUE ES TELE! ¡Y no pasa nada!

Por cierto, la moderadora de la charla les dio una lista de obras maestras de la televisión de los últimos años para romper el hielo. No había NI UNA COMEDIA.

Me reí muchísimo con Trashorras, Colubi y Boris Izaguirre. Fue una charla muy loca, Boris acaparó toda la atención, no dejaba participar a nadie pero fue muy divertido y en vez de hablar de Lost se habló de Dinastía y de Melrose place. Se habló también del final de las series, de esos momentos de desamparo y absoluta tristeza que uno siente cuando su serie acaba para siempre. Colubi tiene los 3 últimos capítulos de Los Soprano preparados para verlos. Pero no lo hace. Dijo que estaba esperando. "Un hombre solo se va a enfrentar a un último capítulo una sola vez en su vida". Y sí. Es verdad, habría que dejar de ver finales de series para que duren eternamente.

Un amigo está viendo Lost y me tiene contenta. La empezó a ver hace dos meses y ya va por la cuarta temporada. Va a lo loco claro, quiere pillarnos para poder ver la sexta en vivo. Sus sensaciones son completamente distintas a las nuestras, me refiero a las de todos aquellos que vivimos la serie como drogadictos y sufrimos cada ausencia. He vuelto a revivir todo lo que significó Lost en estos años y sé que para él no significa lo mismo. Y aunque ahora la está compartiendo, no es ni por asomo lo mismo. En el Festival de series hablamos de series con pasión. Nos encanta hablar de series, por eso sé que por más blogs que haya, por más facebook, por más foros, jamás será lo mismo coger una caja y zamparte 7 capítulos seguidos que verlos una vez a la semana frente a la tele. La libertad es maravillosa, pero la certeza de verte compartiendo la serie lo es más. Colubi tiene Los soprano en stand by, cuando la vea será fantástico, como lo fue para mí este agosto pasado, pero nunca podrá ser como en julio de 2007. Eso nunca se podrá repetir. Y esta es la eterna discusión.

jueves, 19 de noviembre de 2009

¡¡ ANIMO CHOLO !!

En las ultimas horas han llegado a este blog noticias de que el que fue hace unas temporadas técnico del C.F. Extremadura, Cholo Aguilera está pasando por unos momentos difíciles, debido a su estado de salud bastante critico. De momento no podemos dar mas detalles de su situación. En los próximos días esperamos ir informando con mas detalle de su estado y su evolución.
.
Desde este blog y también en nombre de toda la familia azulgrana, especialmente de los jugadores que estuvieron a sus ordenes hace unas temporada como son: Peluca, Chacón, Javi, Juli o el masajista Alex, queremos enviarle nuestro mas sincero apoyo y animo a Cholo y a toda su familia para que se recupere lo antes posible.

EL EXTREMADURA JUEGA EL DOMINGO A LAS 11:30 EN EL FRANCISCO DE LA HERA

Este domingo el C.F. Extremadura tendrá un difícil compromiso ante un conjunto que tampoco atraviesa un buen momento. El Alburquerque llega al Francisco de la Hera en una incomoda 17ª posición con 8 puntos, solo 1 mas que el conjunto azulgrana. El partido se disputará a las 11:30 horas.

.

Para este partido Pinky no podrá contar con Beni y Clau que estan sancionados, y son duda Juanma con una contractura, Dani II con molestias en la rodilla y Javi que esta atravesando un proceso gripal. De esta manera, los jugadores que, a dia de hoy, estarán disponibles para el encuentro del domingo son: Canijo, Luis, Dani, Curri, Alberto, Peluca, Moi, Ismael, Chacon, Maño, Jesús, Julian y Manuel.

.

MUCHAS BAJAS EN LAS ULTIMAS SEMANAS

.

En las ultimas semanas se han producido varias bajas por distintos motivos en la plantilla del C.F. Extremadura. Han dejado de pertenecer al equipo: Lolo, Alberto, Sergio y Juli. Esta semana también han dejado el club Sergio, que ha fichado por la U.D. Montijo y Carlos Romero, que deja el fútbol para jugar al fútbol sala en el Dinauto B.

.

Tras estas numerosas bajas, la directiva del C.F. Extremadura ya se ha puesto manos a la obra para intentar realizar algún fichaje para completar la plantilla. Entre varias opciones, podemos destacar la de Juli (foto), que tuvo que dejar el equipo a comienzo de temporada por motivos laborales y el club esta intentando que vuelva, ahora que su situación laboral lo permite. Tambien se esta trabajando en la incorporación de Jero (foto), futbolista que ya perteneció al club en las pasadas temporadas y que actualmente se encuentra sin equipo.

.

De esta manera, la plantilla cuenta actualmente con 18 jugadores. Estos son:

.

Porteros:

Canijo y Luis.

.

Defensas:

Dani Ventura, Curri, Beni, Alberto, Peluca y Moi.

.

Centrocampistas:

Dani, Juanma, Clau, Ismael, Javi y Chacón.

.

Delanteros:

Maño, Jesús, Julian, Miki y Manuel.

.

lunes, 16 de noviembre de 2009

CAMPANARIO C.F. 6 - C.F. EXTREMADURA 2

Tarde para olvidar la de ayer domingo en el Viejo Municipal de Campanario. En un mal partido de los azulgrana, combinado con un peor arbitraje del colegiado de turno, hicieron que el C.F. Extremadura saliese goleado por el Campanario C.F.
.
Para la estadística comentar que los goles almendralejenses fueron anotados por Miki y Jesús.
.
Con esta derrota, el C.F. Extremadura se vuelve a meter en los puestos de descenso. Ahora es 19º con 7 puntos, los mismos que el San Jorge que es 18º. Por encima, ya fuera del descenso están el Alburquerque con 8 puntos, el San Francisco con 10 y el Campanario con 11.
.
En la próxima jornada el C.F. Extremadura recibirá en el Francisco de la Hera al Alburquerque.
.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

EL DOMINGO VISITAMOS EL DIFICIL CAMPO DEL CAMPANARIO

Imagen de un partido anterior del Campanario C.F.
.
El C.F. Extremadura, animicamente renovado tras la victoria del pasado domingo, visita esta semana al recién ascendido, Campanario C.F. A pesar de que este conjunto también se encuentra en la zona baja de la clasificación, no será un hueso fácil de roer, ya que es un equipo que en su estadio se hace mas fuerte, y como prueba, las dos victorias conseguidas en lo que va de campeonato.
.
Por su parte, los chicos de Pinky intentarán traer de Campanario una nueva victoria que les permita escaparte un poco mas de los puestos peligrosos de la clasificación y así ir escalando para situarse en una situación mas cómoda. Además, de ganar en Campanario, los azulgranas pasarían a su rival en la clasificación ya que estos están solamente 1 punto por encima.
.
La alineación que posiblemente saque Pinky (foto) para este partido, podría ser la formada por Luis; Beni, Ismael, Peluca, Alberto; Dani, Javi, Clau, Juli, Miky; y Jesus.
.
El partido será el próximo domingo, a las 16:00 horas, en el Viejo Municipal de Campanario.

Noviembre

Estoy en esa etapa en que no quiero salir. Muchos pensarán "es normal, a tu edad". No, bueno, yo salgo mucho, sobre todo de lunes a jueves. Siempre hay algo que hacer en Madrid y siempre te enteras esa misma mañana. Pero desde que volví de Nueva York, desde que tengo acumuladas temporadas enteras de series, no quiero salir. Adoro que lleguen las 10 de la noche y ponerme un par de capítulos acurrucada en mi sofá con mi mantita fucsia de Ikea. El problema es que no me lo están poniendo fácil. El jueves es Gran Hermano y eso es intocable, cada vez que surge un plan el jueves maldigo. Pero ahora encima hay otro problema semanal, el problema de los martes. Por alguna razón hay que ver Flash forward cada martes. La cosa es que yo quiero tirar la toalla, pero no se me permite. Y no es por gusto, no es por obligación, creo que lo que nos hace seguir viéndola es el pánico. Pánico a que empiece la fiesta y no estar allí. A que de pronto haya un giro radical que haga que medio mundo se vuelva loco y perdértelo.

Ayer martes mi vida fue un infierno. Además de tener que aguantar el partido del Real Madrid, tuve que ver un flashforward grabado para luego poder ver el flashforward en directo. Se preguntarán ¿por qué los martes? Ahora con Internet ¿no te la puedes bajar y así la ves cuando quieras? Ja. ¿Ustedes se creen que si yo la tuviera a mi disposición la vería? Para nada, por eso la vemos cada martes en directo, porque es la única manera.

Los martes nada más despertarme, antes de pisar el suelo lo primero que pienso es "Puto joseph fiennes". Tengo una teoría por cierto, pero me aburre tanto contarla como ver la serie.


Otra cosa que detesto últimamente es que hay que ver los estrenos. Esta temporada solo vi dos, The good wife, que no me acaba de convencer aunque sólo vi el piloto y de la que sólo puedo decir que la Margulis creo que aún no estaba preparada para dejar de ser secundaria. Y V.

V me parece una pérdida de tiempo, pero supongo que veré el segundo capítulo porque es algo que hay que hacer. Yo nunca he visto la serie original, no recuerdo por qué, creo que me pilló en el cambio de país, en España ya se había estrenado y en Argentina creo que no. No lo sé, la cosa es que no la pillé. Eso sí, todo el mundo por aquella época hablaba de ella. Yo no tenía el menor interés, estaba en esa etapa en que pensaba que las series de ciencia ficción eran para niños.



Del piloto me molestó que dieran por sentado que todo el mundo había visto la serie original. Que el descubrimiento de que se trataba de reptiles fuera verbalizado y no enseñado. Yo no tengo la culpa del éxito de la serie ¿por qué tengo que asistir a semejante anticlimax? ¿Qué clase de remake es éste? Haber hecho una segunda parte. No me gusta que la protagonista sea una secundaria de Lost. Que para eso era secundaria en Lost, ¡si no habría estado en el avión antes de estrellarse! No me va mucho el casting, pero reconozco que la Morena Baccarin es muy mona. Yo me quejaba de ella cuando se dijo que iba a ser la nueva Mujer maravilla, pero la verdad es que podría haber estado bien. En cualquier caso, esas cosas siempre es mejor no comprobarlas.

Además de los nuevos estrenos que no enganchan, están los otros, los nuevos estrenos a los que ya te has enganchado pero que te dejan fría. Es el caso de Modern family. Hay capítulos que me gustan mucho, como el último, el del esgrima pero en general me carga. Me carga sobre todo la hispana, no la soporto. Sobreactúa mucho y no me hacen gracia los chistes acerca de su pasado en Colombia (en Me llamo Earl estos chistes tenían mucha gracia, pero es que en Earl estábamos en un universo de paletos).


El problema que le veo a Modern family es que la veo excesiva, creo que las actuaciones deberían ser más tranquis. Esto no debería acercarse a un Arrested Development, debería ser más un Office porque la cámara es parte del tema. Deberían comportarse con más naturalidad empezando por la rubia, la madre de los 3 hijos, que me encanta ojo, soy fan desde Boston legal, pero no puedo con su sobreactuación. El mejor es el gay pelirojo y el hijo de la hispana, que es total. Es una serie que me gusta, la veo, me río (no mucho) pero siempre siento que estoy perdiendo la oportunidad de ver algo que realmente me vuelva loca, como Nip tuck, Como conocí a vuestra madre, Ugly Betty, Glee...

martes, 10 de noviembre de 2009

C.F. EXTREMADURA 2 - SAN BENITO 1

Importantísima victoria la conseguida por el C.F. Extremadura este pasado domingo, que le permite, después de varias semanas, escapar de los puestos de descenso.
.
La alineación que sacó Pinky para este partido fue la formada por: Luis; Beni, Ismael, Peluca, Alberto; Dani, Javi, Clau, Juli (72´), Miky (65´); y Jesus (85´). En el banquillo le acompañaron: Canijo, Juanma, Dani (65´), Moi (72´) y Maño (85´).
.
GOLES
----------
1-0 (min. 3´) Falta que bota Clau y un jugador del san benito introduce el balon en propia puerta.
2-0 (min. 80´) Clau a la contra cruza el balón ante el portero rival.
2-1 (min. 88´) Gol en fuera de juego de uno de los delanteros del San Benito
.
Además de la victoria, la mejor noticia de la tarde fue la reaparición de Maño, jugador que se lesionó hace ya un par de meses y que es muy querido tanto por la afición como por el vesturario por su enorme capacidad de entrega y sacrificio.
.
El partido inició muy bien el C.F. Extremadura, que controló durante la primera media hora de juego, tocando muy bien la pelota desde atrás, con un buen inicio de juego de Ismael y Peluca y una buena participación en el juego creativo de Javi y Clau. Pero poco a poco se fue perdiendo el balón y cediendo terreno y el San Benito se fue viniendo arriba. Se llegaba con facilidad pero no se materializaban las ocasiones de gol y el San Benito llegaba a base de fuerza y balonazos. A raíz de la primera media hora el Extremadura cedió terreno, perdió el balón y sufrió para conseguir los tres puntos, ya que pudo sentenciar y no lo hizo tras un remate de Peluca al larguero al saque de un corner y de varias ocasiones de Jesús. Ya en los compases finales del partido, el San Benito se vino arriba y dispuso de varias ocasiones como un balón al palo y varios balones que se pasearon por la linea de Luis, reclamando incluso en el descuento, un probable penalti que el colegiado afortunadamente no señaló.
.
En definitiva, lo más importante fueron los 3 puntos que le permiten al Extremadura salir de los puestos de descenso y la reaparición de Maño. Ahora solo queda seguir trabajando para mejorar en el plano físico, técnico y táctico de un equipo que se nota que es nuevo.

viernes, 6 de noviembre de 2009

SOLO VALEN LOS 3 PUNTOS ANTE EL SAN BENITO

Este próximo domingo, el C.F. Extremadura tendrá una excepcional oportunidad de escapar del farolillo rojo de la clasificación, que viene ocupando ya varias semanas. El motivo es la visita al Francisco de la Hera del San Benito, equipo que ocupa la 18ª posición en la clasificación con 6 puntos. De conseguir la victoria ante este conjunto, los azulgranas le superarían en la tabla con 1 punto.
.
El partido se disputará el domingo, a las 16:15 horas, en el Estadio Francisco de la Hera de Almendralejo.

martes, 3 de noviembre de 2009

LA ALBUERA 2 - C.F. EXTREMADURA 0

El C.F. Extremadura no fue capaz de traer un resultado positivo de su visita a La Albuera. En un mal partido de los de Pinky el conjunto de La Albuera controló en todo momento el ritmo del partido sin dejar que los azulgrana apenas inquietaran la meta local.
.
Con este resultado, el Extremadura continua en la última posición de la clasificación con 4 puntos, teniendo que recibir en la próxima jornada al conjunto del San Benito.