martes, 26 de enero de 2010

Valientes

Me enteré de la existencia de Valientes la semana pasada, cuando supe que Cuatro adaptaría la telenovela argentina. Fui a google, busqué videos, actores, fotos y claro, temblé de la vergüenza ajena. Supe enseguida que en Cuatro hay gente que no entiende nada.

Vengo diciendo hace años que tengo que escribir un post sobre galanes españoles, sobre los supuestos hombres guapos que protagonizan nuestras series. Quizás este sea el primer post al respecto aunque hable de otra cosa. Estoy harta de tanta fealdad. Estoy harta de que nuestras actrices sean divinas y los hombres sean del montón (del montón feo). Basta. Acabemos con esta discriminación. Hagamos tele de verdad, tengamos a nuestro Sawyer, y si logramos tener un Duque, no lo matemos joder.



Que en Hospital central el prota es Vilches, que en LEX el guaperas era Javier Cámara, en 7 vidas Santi Millán, en La chica de ayer Ernesto Alterio. No joder no, no puede ser esto nunca más. Que cuando yo voy a La latina veo chicos monos y allí todos son actores ¿por qué no salen en la tele? ¿Qué intentan hacer las directoras de casting? ¿castigarnos? Basta de alta escuela interpretativa, no nos interesa que actúen bien, queremos tíos buenos.

Valientes, la versión argentina, es una soberana estupidez. Tres hermanos intentan vengarse del hombre que mató a su padre así que alquilan el taller mecánico que está frente a su casa para poder acercarse a él. No hay más, todo esto en 220 capítulos. Sin embargo, las mujeres se infartan desde el plano 1 y con razón. Los 3 actores argentinos que salen en la serie ya no es que estén buenísimos, es que tienen una carrera detrás "de estar buenísimos" que hace que cualquier mujer babee con el trailer. No se trata de buenos actores, eso es lo de menos. Son guapos, tienen carisma, morbo y son un encanto. Lo demás es absolutamente intrascendente.

Pero hay más, el malo de la serie es un tal Arnaldo André (su nombre ya lo dice todo) que fue durante décadas galán de culebrón y que ahora, milagrosamente parece más joven que cuando era joven. Y la madre de la prota es la más grande entre las grandes, una señora llamada Betiana Blum, afamada actriz cómica de cine y de teatro, típica robaescenas, también mil veces operada y por tanto en plena forma.


Pero claro, en Cuatro, que parece que quieren jugar a hacer tele, en vez de hacerla, alguien decidió que la original no se podía estrenar, por el asunto de los acentos supongo (quizás sea más caro, eso se me escapa). Y lo más importante: aquí nadie sabe quien es un Mariano Martínez, ni un Luciano Castro... así que da lo mismo. Pero... ¿quiénes son los protas de Valientes España????? Julián Gil habla venezolano pero por lo visto nació en Argentina, creo que era el prota de Marina. Los otros dos me suenan de algo, creo que uno de Física y Química y otro de Hospital. Nos suenan, pero no nos enganchan, no son estrellas, porque aquí es que estrellas tenemos bastante pocas ¡Si no llegan a dos temporadas! ¡Si los matan cada dos por tres! Se van al cine y luego lloran porque no tienen trabajo en la tele. Haberte quedado como un campeón!!! Por cierto, no puedo con todo este asunto de que en cualquier serie española los protas mueran ¿Estamos locos o qué? A los guionistas les aviso, por menos que esto en USA un fan chiflado ya se habría hecho famoso por asesinaros uno por uno.

La cosa es que vale... Valientes argentina no funciona en España porque sus actores desconocidos no nos venden nada. Pues adáptalo a gente que mole, pero para poner otros 3 desconocidos que ni son galanes, ni ejercen de galanes y encima uno de ellos tiene un acento extranjero, ahórrate el esfuerzo y el dinero y pon la puta serie original.

Creo que en Cuatro hace tiempo que perdieron el norte, en serio, no entiendo esta estrategia de tirar el dinero y de jugar con el esfuerzo de tanta gente. Pero hace tiempo que dejé de entender.

Capítulo 1 original aquí.