jueves, 22 de abril de 2010

COLECCION DE AMORES

Abril 2010


PARA TI SOLITA

> General, Poesía — Gilberto @ 23:15 Editar Esto





“Para tí solita, con todo el amor de mis sentidos”



De versos para ti

en mi pecho abundo

mis besos para ti

son todo mi mundo



Quiero pensar solo en tus besos

y nada que distraiga mis senderos

quiero vivir solo por eso

prendido en ti todito, entero. (más…)



Comentarios (1)

7 Abril 2010

PRESTAME TU AMOR

> General, Poesía — Gilberto @ 23:58 Editar Esto





Ishtar, Diosa del Amor y de la Guerra en la region de Mesopotamia (dar click para leer)



…nunca he aprendido a amar…



Mi amiga, por favor, préstame tu amor.

Yo quiero aprender a amar.

Amar como no aprendí,

amar como aman los dioses,

que he leido que esos si saben amar.



Por favor, guarda mi secreto,

yo nunca he sabido amar.



Siempre fué la fuerza bruta, la moneda, la premura.

Aqui un puerto alli un camastro,

allá una ojeada; “esta es mejor.”



Las brisas de los años baten mis cabellos

y los veo plateados ya,

los más ausentes y yo,

sin aprender a reconocer

eso que llaman amor.

Por favor,

préstame por un ratito el tuyo.

Tal vez yo aprenda un poco.

Quiero llegar a quererte

y nunca aprendí como hacerlo. (más…)



Comentarios (0)

1 Abril 2010

NO, NO TE ENAMORES DE MI

> General, Poesía — Gilberto @ 22:40 Editar Esto





No, no te enamores de mí,

Yo no soy el que se queda

Yo solo soy como la vela

Lejana que se pierde por allí



Espuma soy sobre las olas

Solo voy

De mi no queda

Mañana ni las huellas.



Yo no soy

Lo que tú esperas;

Burbuja solo soy

Sobre burbujas

Que al romper el agua al sol

Prismas coloreras

De horizontes, iris y color

Dibuja un mundo de ilusiones

Y al flotar se aleja

Y punza profundo los corazones. (más…)



Comentarios (0)

23 Marzo 2010

DE MUJERES QUE SABEN AMAR

> General, Pensamientos — Gilberto @ 22:47 Editar Esto





Yo a menudo escribo sobre el amor; sobre amor bueno, el amor generoso el de dos ladrillos en la pared, el de la planta y el agua, el que florece y no cobra…



Yo veo Las Damas de Blanco ahora y miro el retrato de mi esposa y mi pequeñito ayer… pueden saber de Patria, de políticas, de guerras y de martirios, o no, pero saben amar y aman a sus hombres, a los padres de sus hijos, a sus propios hijos, a sus hermanos y por esos amores dan la vida….y a veces, también las

pierden. Aman la libertad y la vida.



¡Pobres tantos hombres silentes!

Cuba es pobre; Cuba llora.



Bestiales otras mujeres por un mendrugo en el pavimento se arrastran y las arrastran, unas por mezquindad de aquellas, las otras por amor sincero. ¿De qué están hechos los cielos? ¿Acaso lo hay?



“Calma y rézale al señor,” nos pretenden enseñar. ¿A cuál de los señores? El que me dijeron era mi padre cuando niño no, responde, y el que me pide que le acepte me miente. ¿Dónde estoy?



“Regálales flores y te amarán”… Ellas si, la turba no. (más…)



Comentarios (0)

13 Marzo 2010

LO QUE PUDO SER Y NO FUE

> General, Narrativa — Gilberto @ 5:22 Editar Esto





¡Oh, perdón, señora, perdone mi torpeza!



¡….!!!



Venia tan absorto en la lectura que no me he fijado en el camino…no he mirado

hacia adelante… -tartamudeando queria explicarme, pero no me salian las palabras

de la boca.



¡…Pero es que, no, no, no es posible, no es posible…!



Aturdido por un momento trato de salir de mi inexplicable confusión. Venia

entretenido leyendo un libro, sé que caminaba por el cesped de lo que me

parecia ser un parque natural, no creo haber penetrado an alguna propiedad

ajena, pero…

¿Tú, de veras que éres tú, ¨pinche¨ Güera…? (más…)



Comentarios (2)

7 Marzo 2010

Descansa en paz, hermano

> General, Pensamientos — Gilberto @ 3:11 Editar Esto

REQUIESCAT IN PACE – EN PAZ DESCANSE







“Perdónales, Señor; ellos no saben lo que hacen.” Asi dicen que dijo Jesús.



¿No saben lo que hacen?. Dolor mio es que yo no puedo decir lo mismo. Yo tengo que decir las cosas como las pienso yo, no como me enseñen los que siguen las carcomidas fórmulas sociales que nada tienen que ver con las realidades que vive el hombre y si mucho con las conveniencias y acomodaciones útiles a los poderosos. ¡Mentiras! ¡Puras mentiras!



¿Cómo espera nadie que los hombres que aman tanto la Vida y la Libertad que están dispuestos a dar, y dan, sus propias vidas para que los otros, tengan las oportunidades de ser libres que ellos no tuvieron? No, no pueden descansar en paz porque se alejan al sueño eterno quienes se marcharon sabiendo que la obra no estaba terminada aún. Solo descansa quien no tiene nada que hacer. Mentira es el deseo de que tenga paz el muerto. Más bien se cumple con las fórmulas sociales en uso en la sociedad en que vivimos. Eso es todo.



(más…)



Comentarios (0)

3 Marzo 2010

EL PRECIO DE LA PATRIA

> General, Pensamientos — Gilberto @ 2:23 Editar Esto





El precio de la Patria es demasiado y nadie lo puede pagar ni aún dando su vida. Porque el concepto Patria para mi es más, mucho más que el valo de una vida, un hombre, una siembra o un arado. Grande o chica la nación que llamamos Patria es el valor conjunto del ayer, del hoy y del mañana por los siglos por venir. Patria es cada gano de la tierra sobre la cual pisamos, es el agua de sus rios, lagos y algibes, es el aroma de cada flor que adorna en cabello de una doncella, es la leche que lactamos del pecho de la madre. Patria es usted, mi padre y el vecino de la esquina, negro, blanco, rrubio o rizado. Patria es cada ser humano que existe entre las laderas del surco, bajo las palmas y junto a tus brazos. Patria en fin es, el hijo que nace en nuestra tierra y el que viene ella se asiente y la ama, no importa raza, color ni lengua. Patria es amor, unión, cultura, historia, pan y hermandad.



(más…)



Comentarios (0)

26 Febrero 2010

UNA VIDA NO ALCANZA

> General, Narrativa — Gilberto @ 2:35 Editar Esto





Yo no sé si es verdad que uno nace predestinado o no. Poco o nada puede uno creer de lo que oye desde niño y sin embargo esa es la principal base de la fundación de la cultura de un pueblo; lo dicen los abuelos, lo pasan a los padres y estos a los hijos y por ese camino andamos. Los hombres cultos nos dicen que en tal tiempo pasó esto a aquello y que Juan de Todos los Palotes lo dijo así o asa’o. Y todos tienen alguna razón para validar sus opiniones, al fin y al cabo, si nacemos en Jerusalén no vamos a hablar como un cubano, el entorno nos marca. Yo nunca he oído a un judío ni a un budista decir que ha visto un espíritu o que la virgen se le apareció…después de todo, la virgen también tiene sus favoritos en la tierra. Mi caso es el mío. Y eso es todo lo que yo sé; no tengo otra base de datos porque tanto una universidad como la otra, y aunque te enseñen con el mismo libro de texto, el profesor te va a dar su interpretación de aquel. Quienquiera que tenga siquiera una leve noción de cómo se interpretan las leyes en los tribunales sabe que hay tantas leyes distintas en el mismo documento, cuantos abogados, fiscales, jueces, magistrados y jurados haya en el mundo. Y luego el periodista, el escritor y el leguleyo del barrio. Que dicho sea de paso, y a pesar de los constantes fallos humanos, eso hace que el sistema judicial de USA sea uno de los mejores en existencia, ya que nadie, por alto que sea su titulo o cargo, asume que tiene toda la razón ni tampoco la mejor interpretación de la ley escrita. Siempre hay mas, siempre hay algo mejor. (más…)



Comentarios (0)

19 Febrero 2010

¡ESTÁS SANGRANDO, MUCHACHO!

> General, Narrativa — Gilberto @ 1:24 Editar Esto



St. John, Newfoundland

Cuando partimos de Saint John´s Newfoundland, el convoy era de unos 45 barcos de carga y media docena de corbetas, cazatorpederas y un Destructor. No mucho, pero bastante por las escasez que todavía sufríamos mientras se construían nuevas naves. Había un poco de niebla y oleaje, pero nada fuerte. Cuatro nudos, silencio, comunicación en la claridad por banderas, de noche….bueno, veremos. Todas las troneras y rendijas donde pueda haber luz, selladas. Gatos, abran sus ojos. Serviolas altos y bajos, más ojos que hombres, los buques escoltas corren a toda velocidad yendo y viniendo, los oídos clavados en los fondos…tensión serena en cada cuerpo, miradas sin expresión de interrogante o respuestas, ¡Avante!



Nada hay más fuerte para un navegante que la noticia de un hundimiento. No conoces a nadie de la tripulación desaparecida, muerta, rescatada, pero eres en tu interior uno de los muertos, heridos o cuerpo flotante entre las olas. Eres tú en tripulante torpedeado. Tensión, que no es exactamente miedo al tiempo que es emoción indefinible la que sufrimos. (más…)



Comentarios (0)

2 Febrero 2010

AGUA BUENA, AGUA MALA

> General, Narrativa — Gilberto @ 22:59 Editar Esto





Allá y aqui, las mismas aguas son…



Era yo muy joven y lleno de bríos, pero si muchos golpes pegaban las olas contra babor por la proa lanzando blancas espumas que se chorreaban sobre y por los cristales del puente, añadiendo sus risas a la blanca oscuridad, muchos giros también daba yo pegado a la gigantesca rueda del timón. Las cabillas, cadenas y sugas que hacían de comunicador paseando sobre las cubiertas para llevar las órdenes a popa y tratar de amenguar los tirones de babor a estribor a babor…. Da Vinci y su novia, la rosa, danzaban como la princesa cuando le presentaba la cabeza de Pedro al Rey.



Cuarto de vuelta, 30 grados, cinco más vuelve al cero corre al sur ahora en redondo, pasito alante, pasito atrás, profesor enséñeme a bailar… ¿Por qué no a nadar mejor? Los ensordecedores aullidos de lobo en nada superan al viento contra los cables y serviola parado allá en el confín de la proa, acurrucado que puede estar, las manos hechas churros sin calentar, la campana a sus alcance que no lo espera para sonar, los platos que ruedan de lado a lado sobre las mesas y más aguas que me corre por los pies porque ya rompió el secreto de un cristal… (más…)



Comentarios (0)

Página siguiente » Buscar por:

Categorías

General

Narrativa

Pensamientos

Poesía

Enlaces

Los foros de Conexión Cubana

Manual

Los blogs de Conexión Cubana

A mi manera (Toni)

Adrián Morales

Animal

Bajo una ceiba habanera (Oswaldo Yañez)

Escorado

Hombre Nuevo, Tierra Nueva (ONG)

Jinetero,… ¿y qué?

La Isla (Esteban Casañas)

Macanadas

Remehibe

Secretos de amor

Un Guajiro en Buenos Aires

¡Con faldas y a lo loco!

Patrocinador y manual

Conexión Cubana

Manual

Entradas recientes

PARA TI SOLITA

PRESTAME TU AMOR

NO, NO TE ENAMORES DE MI

DE MUJERES QUE SABEN AMAR

LO QUE PUDO SER Y NO FUE

Descansa en paz, hermano

EL PRECIO DE LA PATRIA

UNA VIDA NO ALCANZA

¡ESTÁS SANGRANDO, MUCHACHO!

AGUA BUENA, AGUA MALA

Archivos

Abril 2010

Marzo 2010

Febrero 2010

Enero 2010

Diciembre 2009

Noviembre 2009

Octubre 2009

Septiembre 2009

Agosto 2009

Julio 2009

Junio 2009

Mayo 2009

Meta

Administración

Desconectar

RSS de Entradas

RSS de los comentarios

WordPress.org

Copyright ©