sábado, 11 de diciembre de 2010

ME FUSILARON

INICIADO


*



Grupo: MIEMBROS

Mensajes: 32

Desde: 16-February 08

De: Miami

Usuario No.: 195

















Posts:132Group:AlmiranteMember#11Joined:Feb 14, 2009





19 de Mayo de 1895, mátan al Apóstol de nuestras libertades, José Martí Pérez.



20 de Mayo de 1902, es izada la bandera de las barras y la estrella solitaria,

Declarando a Cuba una República Libre y Soberana.



19de Mayo de 1962, 11:00 AM, antiguo Club de Oficiales, Fortaleza de La Cabaña,

Habana, Cuba,

comienza el juicio en que me han de sentenciar a una pena, para mi desconocida,

y luego me aplican otra.



Hombres que hasta ayer habian sido mis "compañeros", "amigos", subalternos y

correligionarios hoy son los funcionarios, jueces, guardianes y ejecutores.



Varios hermanos de lucha me acompañan en los bancos, acusados de seguir mi

carrera "de traición, estragos, sabotaje, espionaje, jefe de la C.I.A." y Jefe

de Una Banda en El Escambray, y una larga lista de esas que ellos saben hacer.



El fiscal, ese que hoy dia disfruta de Chile, casado con una creo que médico

chilena, al servicio de su supremo jefe, me grita que pida ayuda ante la muerte

"a su dios, Kennedy, a ver si lo salva..."



El teniente que preside ese tribunal ( yo crei que me hacian honor, ¡por lo

santo! ¡

¡¡¿¿¿Un tribunal revolucionario con siete jueces en uniforme...???!!!



"Acusado, ¿ Sábe usted de qué se acusa?"



"No, señor presidente...espero que se me acuse..."



"Siéntese."

chilló el fiscal en uniforme de segundo teniente (de khaki teñido de verde,

igual que el del presidente; los dos ex miembros del Tribunal de Justicia bajo

Batista, ahora revolucionarios y dizque miembros del 26 de Julio)



"....pero..."



"Cállese." Ahora tronó el fiscal, de nuevo.



A mi abogada, que todos los dioses de todos los tronos bendigan, que en el

pasado era amiga de ellos y mia, y que ahora cumplia una promesa que me hiciera

mas de un año antes:



"Cuando caigas, yo te defiendo. Nadie mas que yo."



Le dieron una órden tajante. "Abogada, si tiene algo que decir dígalo ahora. 14

abogados entraron a la sala a defenderme. Algunos de ellos, en honor a la

verdad, al tiempo que les agradezco desde lo más profundo de mis entrañas, nunca

supe ni comprendi porque lo hicieron. Solo se que a todos los arrestaron alli

mismo, aunque fuera solo por unos dias.



Mi abogada en esas circunstancias tenia que enfrentar a siete esbirros sentados

para juzgarme y a toda la maquinaria del "che" y Fidel, además de no saber en

que iban a consistir las acusaciones.

Ni nada escrito se veia por parte alguna. Solo palabras.



Porque ni una sola palabra del texto de los cargos habia sido mencionada aún en

aquel bien nutrido salón, donde podian verse muchas caras conocidas.



"Gilberto Rodriguez es el novio que se quedó frente a altar esperando la novia

que tanto amaba y a la que le habia jurado dar su vida por todos los tiempos

porvenir. Y en lugar del velo blanco la ve que llega al templo de la Libertad

con un gorro rojo en la cabeza y una mano ensangrentada en la que sostiene el

cuchillo con que acaba de matar por la espalda a su propia madre.



"Cállese, lesbiana descarada. Largo de aqui..."

"Guardias, desocupen la sala..."



"No, solo saquen y pongan bajo arresto a este grupo de traidores y falsos

abogados..."



Y entonces vino el "G-2" acusador, investigador, director de Las Cabañitas,

donde salvajemente me habian torturado y donde mataron a tantos nobles hombres y

mujeres que amaban la libertad.



Bien entrenado el Checoeslovakia aquel hombre, limpio y pulcro, por demás, que

vestia traje y corbata todo el tiempo, que sabia tratar con respeto y cortesia

en sus tratos con el preso y, luego que se alejaba, dirigia todas las mas

crueles torturas, sentándose en un taburete frente a los jueces, en medio del

salón, y de espaldas a nosotros, los acusados, estuvo horas narrando, atando

cabos, describiendo conspiraciones, espionajes, atentados,

sabotajes...mencionando nombes, conocidos mios y no, y me parecia ya estar

asistiendo a una pelicula en que yo era mas famoso que el perro "Rin Tin Tin".

Y el tiempo pasaba resongón, como tango cansado en el arrabal del infierno

mismo.



Ya cuando la tarde caia y la saliva se les habia gastado, sin que ninguno de

nosotros pudiera decir una palabra; solo nos tocaba escuchar, digo, entonces me

ordena el presidente, el cual ya se habia comido todos las uñas.



"Acusado; póngase de pie."



Si, durante nuestras actividades pasadas juntos, en fiesta o en riesgo, cuando

ese hombre tenia miedo, se traqueteaba sus gordas uñas contra los dientes. Yo sé

que él tenia miedo a lo que yo pudiera decir...Mas, no me conocia muy bien. Yo

tengo otras normas éticas y no le doy "munición a mi enemigo" ni siquiera en

este caso.



Porque ese presidente tambien habia conspirado junto conmigo. Pero, como digo,

mis bases éticas estan muy bien fundamentadas en los poros de mi piel.



"Acusado, ¿usted tiene algo que decir?"



"Si, señor presidente...traigan mi abogada ahora mismo, aqui."



"Siéntese y cállese."



"Capitán de la guardia, llévense a este espia extranjero."



Me pusieron ahora en confinamiento solitario junto a, o por detrás de la cocina,

por donde sacan a los que van a fusilar esa noche.



Y cayó el telón.

====

©grf2009 Edited by Don Gilberto, One minute

Go to the top of the pageReport Post





Edit Post+Quote Post

V Editar

V Editar Rápido

« Posterior · HOMENA