martes, 28 de diciembre de 2010

TRES BESOS

Don Gilberto 28 de diciembre a las 12:29


TRES BESOS

(Poema)



El primero beso que nunca nos dimos

colgado del cuello lo cargo como en un sagrario,

y aunque todos los demonios quieran lo contrario

lo guardo, lo cuido, y te lo ofrezco....sí, ese mismo.



El segundo beso que tengo en mis labios sedientos de ti, te ofrezco

de rodillas hincado ante el altar de la vida

¿No ves, que en mil pedazos, anda mi alma herida?

Aunque se que no te merezco.



Y hay un tercer beso

ese beso que nunca yo tendré

y estoy sufriendo por eso

porque ese tercer beso

de tus labios tal vez nunca tendré.



Son tres besos, tres besos solo son

el que viene, el que va, el que baila al dulce son

de las guitarras de cielo y los violines del jardín

es que mi vida para ti es un jardín

y sin ti anda `por el suelo....



Mis Noches paso pensando en ti

y me desvelo

ríos, canales, mares y ventizcadas

todos pasan por mi mente

pero nada, nada pasa tan candente

como el pensar que te quiero

¿Que quieres, divina mujer? Por ti me desvelo

la noche se me hace larga

la vida asi es muy amarga

y por qué te amo así no lo sé.

Tú has dicho, y has dicho bien

que en el corazón nadie manda;

pero tengamos o no razón

a corazón nadie lo calla.



El mio grita por ti

la calle y el mar no me llaman

me llaman tus labios

tus labios que con mis besos

me gustaría llenar

pero si nunca volverás a amar

a pobre vida tuya

porque tuya ya es mi vida

solo vivo para

en esta distancia querida

mi voz distante te arrulla,

como arrulla la paloma

desde el alero de techo

yo te elevo más que eso yo te arrullo hasta en el cielo.



¿Que por ti vivo y me encelo hasta del aire que aspiras?

Si, te busca en todo mi vida

te entrego al soñar mis ansias

y me acerco hasta tus pies

para dejar otra vez

junto al dios a quien por tu amor rezo

un rosario, un crucifijo, un amor puro que es

el que llevan mis tres besos.