jueves, 28 de enero de 2010

EL SABADO RECIBIMOS AL FUENTE DE CANTOS

El C.F. Extremadura necesita reaccionar ya, y una buena manera sería ganando este próximo sábado. En este partido perteneciente a la 23ª jornada de liga, los de Almendralejo recibirán en el Estadio Francisco de la Hera al U.D. Fuente de Cantos. El encuentro comenzará a las 16:30 horas.
.
El conjunto de Fuente de Cantos está realizando una excepcional campaña, ya que, siendo un equipo recién ascendido, esta situado en la 6ª posición de la clasificación con 38 puntos, a tan solo 4 de las posiciones de ascenso a Tercera División.
.
Por su parte, el C.F. Extremadura llega a este partido sumido en una profunda crisis de resultados que nada tiene que ver con la entrega y el buen juego que estan realizando en los últimos encuentros. Actualmente ocupa la 18ª posición con 10 puntos. La salvación que ahora marca el San Jorge está a 4 puntos.

martes, 26 de enero de 2010

EMERITA AUGUSTA 4 - C.F. EXTREMADURA 0

El C.F. Extremadura sigue sin levantar cabeza y en la tarde del domingo cayó nuevamente derrotado ante el Emerita Augusta. Con esta son ya 8 derrotas consecutivas. Un nuevo revés que deja ahora la salvación a 4 puntos.
.
En la próxima jornada, el Extremadura recibirá al difícil Fuente de Cantos en un partido que será una final ya que, de no lograr la victoria, podría verse muy descolgado de los puestos de salvación.

Valientes

Me enteré de la existencia de Valientes la semana pasada, cuando supe que Cuatro adaptaría la telenovela argentina. Fui a google, busqué videos, actores, fotos y claro, temblé de la vergüenza ajena. Supe enseguida que en Cuatro hay gente que no entiende nada.

Vengo diciendo hace años que tengo que escribir un post sobre galanes españoles, sobre los supuestos hombres guapos que protagonizan nuestras series. Quizás este sea el primer post al respecto aunque hable de otra cosa. Estoy harta de tanta fealdad. Estoy harta de que nuestras actrices sean divinas y los hombres sean del montón (del montón feo). Basta. Acabemos con esta discriminación. Hagamos tele de verdad, tengamos a nuestro Sawyer, y si logramos tener un Duque, no lo matemos joder.



Que en Hospital central el prota es Vilches, que en LEX el guaperas era Javier Cámara, en 7 vidas Santi Millán, en La chica de ayer Ernesto Alterio. No joder no, no puede ser esto nunca más. Que cuando yo voy a La latina veo chicos monos y allí todos son actores ¿por qué no salen en la tele? ¿Qué intentan hacer las directoras de casting? ¿castigarnos? Basta de alta escuela interpretativa, no nos interesa que actúen bien, queremos tíos buenos.

Valientes, la versión argentina, es una soberana estupidez. Tres hermanos intentan vengarse del hombre que mató a su padre así que alquilan el taller mecánico que está frente a su casa para poder acercarse a él. No hay más, todo esto en 220 capítulos. Sin embargo, las mujeres se infartan desde el plano 1 y con razón. Los 3 actores argentinos que salen en la serie ya no es que estén buenísimos, es que tienen una carrera detrás "de estar buenísimos" que hace que cualquier mujer babee con el trailer. No se trata de buenos actores, eso es lo de menos. Son guapos, tienen carisma, morbo y son un encanto. Lo demás es absolutamente intrascendente.

Pero hay más, el malo de la serie es un tal Arnaldo André (su nombre ya lo dice todo) que fue durante décadas galán de culebrón y que ahora, milagrosamente parece más joven que cuando era joven. Y la madre de la prota es la más grande entre las grandes, una señora llamada Betiana Blum, afamada actriz cómica de cine y de teatro, típica robaescenas, también mil veces operada y por tanto en plena forma.


Pero claro, en Cuatro, que parece que quieren jugar a hacer tele, en vez de hacerla, alguien decidió que la original no se podía estrenar, por el asunto de los acentos supongo (quizás sea más caro, eso se me escapa). Y lo más importante: aquí nadie sabe quien es un Mariano Martínez, ni un Luciano Castro... así que da lo mismo. Pero... ¿quiénes son los protas de Valientes España????? Julián Gil habla venezolano pero por lo visto nació en Argentina, creo que era el prota de Marina. Los otros dos me suenan de algo, creo que uno de Física y Química y otro de Hospital. Nos suenan, pero no nos enganchan, no son estrellas, porque aquí es que estrellas tenemos bastante pocas ¡Si no llegan a dos temporadas! ¡Si los matan cada dos por tres! Se van al cine y luego lloran porque no tienen trabajo en la tele. Haberte quedado como un campeón!!! Por cierto, no puedo con todo este asunto de que en cualquier serie española los protas mueran ¿Estamos locos o qué? A los guionistas les aviso, por menos que esto en USA un fan chiflado ya se habría hecho famoso por asesinaros uno por uno.

La cosa es que vale... Valientes argentina no funciona en España porque sus actores desconocidos no nos venden nada. Pues adáptalo a gente que mole, pero para poner otros 3 desconocidos que ni son galanes, ni ejercen de galanes y encima uno de ellos tiene un acento extranjero, ahórrate el esfuerzo y el dinero y pon la puta serie original.

Creo que en Cuatro hace tiempo que perdieron el norte, en serio, no entiendo esta estrategia de tirar el dinero y de jugar con el esfuerzo de tanta gente. Pero hace tiempo que dejé de entender.

Capítulo 1 original aquí.


viernes, 22 de enero de 2010

¡Feliz año 2010!

¡Buenas tardes!
Se que es tarde, pero este año que ha terminado, he tenido demasiado trabajo como para poder atender el blog como se merece.
Tenía unos comentarios pendientes desde hace meses y no los he atendido. A los interesados pedirles perdón.
Con el temporal de frio han caido una heladas importantes y tengo que salir al huerto para quitar las plantas que se han helado y hacer una limpieza general.
Hago firme proposito de contar las cosasmñas actualizadas este año.
Deciros que la última fresa la comí en NOVIEMBRE¡¡¡. Tomates comí hasta final de octubre.
Este año voy a probar con los tomates Cherry y seguiré con mis aromaticas.
Tengo que quitar el cebollino ya que se ha contaminado conotra hierba, que no se que es pero que practcamente lo ha ahogado.
Las lombrices han ido abandonando las cajas poco a poco hasta no quedar ninguna. Las que pude rescatar estan en los tiestos. De momento no voy a intentarlo de nuevo.
Un saludo para todos.

ACEUCHAL 2 - C.F. EXTREMADURA 3 (AMISTOSO)

El C.F. Extremadura disputó ayer un partido amistoso en el Municipal de Aceuchal ante el equipo de esta localidad que milita en 1ª regional. El motivo fué el de dar minutos a sus nuevos jugadores para que se vayan acoplando al equipo y a la vez para adaptarse al terreno de juego de tierra ya que el próximo domingo tendrá que hacerlo en el campo del Calamonte.
.
El partido en lineas generales fue bueno ya que mostró el buen estado de forma, principalmente de los nuevos fichajes y a la vez, el mister Javi pudo probar a algún jugador que esta entrenado en los últimos días con el equipo.
.
Los goleadores azulgranas en la tarde de ayer fueron Jesús y Alejandro Maraver con 2 goles.
.
CONVOCATORIA PARA EL PARTIDO DEL DOMINGO EN CALAMONTE
.
Oscar, Luis, Curri, Peluca, Luna, Alberto, Dani, Ismael, Miki, Juli, Maño, Clau, Manuel, Jesus, Alejandro Maraver y Juanma.
.
BAJAS
.
Chacón, José Carlos, Beni, Dani Ventura, Luis Hernández, Caro, Sergio Becerra, Javi y Moi.

miércoles, 20 de enero de 2010

EL DOMINGO VISITAMOS AL EMERITA AUGUSTA

Este próximo domingo, a las 16:15 horas, el C.F. Extremadura tendrá un partido importantísimo ante el Emerita Augusta. El conjunto azulgrana necesita imperiosamente la victoria para comenzar a salir de los puestos de descenso en los que se encuentra actualmente. Esperemos que ya con las nuevas incorporaciones, el equipo consiga arrancar para colocarse en una situación un poco mas cómoda. El partido se disputará en el Estadio Municipal de Emerita Augusta.
.
Por su parte, el conjunto emeritense llega a este encuentro en una cómoda 9ª posición con 33 puntos, con los que ya practicamente tiene logrado el objetivo para esta temporada que era la salvación.

AMISTOSO Y BAJA DE CANIJO

Esta noche, a partir de las 21:00 horas, el C.F. Extremadura disputará un partido amistoso ante el E.M.D. Aceuchal, con la intención de que las nuevas incorporaciones se vayan acoplando al equipo. Además, para esta encuentro, el mister Javi, también quiere hacer algunas pruebas de cara al partido del domingo que les enfrentará al Emerita Augusta.
.
CANIJO DEJA EL C.F. EXTREMADURA
.
El portero azulgrana Canijo, ha dejado la disciplina del C.F. Extremadura debido a problemas personales y laborales. Canijo llegó al C.F. Extremadura a principios de temporada y comenzó siendo el portero titular, a las ordenes en aquel momento de Pinky.

EL EXTREMADURA ESTA A PUNTO DE CERRAR DOS FICHAJES

El C.F. Extremadura sigue haciendo gestiones para reforzar el equipo de cara a la segunda vuelta del campeonato que acaba de empezar. De esta manera, la directiva azulgrana tiene practicamente cerrados dos nuevos fichajes.
.
Por un lado está Alejandro Maraver. Este futbolista es un delantero centro potente, con un gran físico y disparo a puerta, que procede del Grabasa Burguillos. Ya hay acuerdo entre todas las partes y solo falta que el Burguillos le de la carta de libertad.
.
Otra de las nuevas incorporaciones azulgranas es Jero. Este jugador ya perteneció a este equipo en las dos ultimas temporadas en las que fue pieza clave en el objetivo de lograr la salvación de categoría, aunque la temporada pasada casi no pudo disputar la segunda vuelta debido a una lesión de rodilla. Actualmente padece una tendiditis rotuliana que ya le esta tratando el quiromasajista del club, Alex Domínguez. Según Alex, Jero estará recuperado en 15 días aproximadamente. Jero es un jugador que suele actuar como lateral o central zurdo. Además de aportar veteranía y saber estar al equipo, también será bien recibido por su enorme carisma.
.
Además de estas dos ultimas incorporaciones, aún podría llegar alguna más, principalmente un jugador de banda o un delantero.
.
CHOLO AGUILERA SIGUE RECUPERANDOSE
.
Una buena noticia en el seno de la familia azulgrana es la favorable recuperación del ex-entrenador del C.F. Extremadura, Cholo Aguilera, que ya recibió el alta hace un mes y ya se encuentra en su casa muy recuperado y haciendo rehabilitación para volver dentro de muy poco a hacer una vida normal.

martes, 19 de enero de 2010

El final de El Pacto

El Pacto terminó y nos quedamos igual. ¿Qué nos contaron que no supiéramos desde el trailer? Pues que se habían quedado embarazadas por una chorrada ¡porque una de las amigas se iba a ir a vivir a Ferrol! Bueno, esa en principio era la excusa de Rebeca, que en realidad quería quedarse embarazada para putear a su madrastra, cosa que también sabíamos desde el capítulo uno.


Lo importante de todo esto es que no era una miniserie sino una TV movie hinchada de aire. No había nada en el horizonte como intuíamos porque la relación entre los padres y los hijos, esa supuesta infelicidad de las chicas no existía por ningún lado. Esa redacción ridícula de Rebeca ni siquiera era cierta, no se veía nada de eso, los padres eran unos panolis que ni pinchaban ni cortaban, pero tampoco era su dejadez lo que aquí se intentaba criticar. En realidad no se intentaba criticar nada, ni el embarazo... porque la única conclusión a la que llega la serie es que si tienes problemas en casa, si has cortado con tu chico, si te vas a mudar a Ferrol, si tu padre es gilipollas, si no tienes donde dormir, lo mejor, lo que más te va a interesar es QUEDARTE EMBARAZADA. Lo pasarás un poco mal a la hora de la siesta o mientras ves pasar las bicis en las que no podrás montar, pero tu vida dará un giro a mejor. Tu madre dejará de gritarte, tu padre estará más en casa, tu novio volverá contigo, tus padres, separados, acabarán juntos. Y sí, tendrás un bebé. Y lo querrás aunque seas una pija gilipollas. Palabra de Fernando Colomo.

PD: ¿Por qué Marina Salas caminaba como si el bebé estuviera asomando si solo estaba de 3 meses?

lunes, 18 de enero de 2010

Globos de Oro 2010


Los Globos de Oro siempre aburren a las piedras, aunque este año gracias a Dios, nos hayan deleitado con la presencia del Dios Gervais. Su eterno duelo con Carrell, la presentación de Collin Farrell, ya forman parte de la historia de la comedia.



Mi favorita, como no podía ser de otra manera fue Jennifer Garner que estaba maravillosa con el No-color de moda, ese nude tan poco favorecedor pero a la vez tan elegante. Jennifer necesita elegancia para paliar ese halo de humilde madre de familia que vive en las afueras que la acompaña a todos lados. Glamourosa y divina.



Basta ya de encaje negro Penélope por Dios te lo pido. Eres española sí, queda claro.



Glee mejor serie de comedia ¡claro que sí! Este es el año de Glee, aunque la mejor sitcom sea 30 Rock.... qué le vamos a hacer. Y como este era el año de Glee, Lea Michele tenía que ir con un Oscar de la Renta de princesa austríaca. Yo si fuera ella también lo hubiera llevado porque si no es en 2010 ¿cuando esta chica va a volver a ponerse alguna vez algo así? Ole por ella.




No me cabe en el cuerpo más amor hacia esta mujer. Iba elegantísima con un YSL vintage que servía de base para lo verdaderamente importante que era ese collar infartante. Me encanta su pose de Vengo aquí a presentar el premio gordo pero en cuanto termine me voy corriendo al rancho con los niños. Sí a Julia Roberts, eternamente.




Aquí una imagen general del planeta Pandora.


Ella siempre etérea. Esta vez sin embargo se la notó menos artificial. Elegante vestido pero super aburrido.




No me entusiasmó el look de Cameron Diaz. Tanto rojo me cansa, y ésta llevaba hasta los labios. Quizás no me gustó el recogido de andar por casa. No sé qué, pero no.





Sí todo el rato a Barrymore y sí a Grey Gardens, una peli que es mucho más de lo que es por la brillantez de sus actrices.



Sorpresón de la noche y sorpresón de película. Sherlock Holmes es divertida, y gracias a Dios, menos Guy Richie que nunca. Pero la peli no sería nada sin la química entre Robert Downey Jr. y Jude Low. Ansío la segunda parte.



Se hizo justicia que ya era hora. No se puede ser más guapo, más humilde y más entrañable, ella estaba divina. Me emocionó su premio, y por supuesto el de mi adorado John Lightow.




Parece un robot sí, pero en comedia es fantástica. El violeta le sienta de maravilla, estaba sensacional.



Pero qué le pasaba a Jeff Bridges?? Se le pegó el personaje? Hablaba como si no tuviera dientes. Si hasta hace dos días era un sex symbol!!!


Hubiera preferido que ganara por "No es tan fácil", pero me da igual porque es una diosa siempre. Ya saben que ganó por "Julie & Julia" esa comedia caprichosamente mediocre y sin final de Nora Ephron a la que los redactores del Plus, han rebautizado como Nora Perón.


Esta chica me encanta!!!! Pero por qué coño está tan loca??? Qué intensidad por Dios, qué sobreactuación.


Elegante, guapa, sexy. Sí a Jenny, sí, sí, sí.




Y para terminar los Golden Globes de Mariah Carey. No me explico tanta falta de criterio.


C.F. EXTREMADURA 0 - CALAMONTE 3

El C.F. Extremadura no fue capaz de romper la mala racha y volvió a caer derrotado en el partido correspondiente a la 21ª jornada de liga, en el que el colegiado de turno volvió a tener una penosa actuación con la que perjudicó muy gravemente al conjunto de Almendralejo.
.
Para este encuentro, el míster Javi, sacó la siguiente alineación: Luis, Beni, Alberto, Luna, José Carlos, Ismael, Chacón, Juli, Dani, Manuel y Miki. En el banquillo estuvieron Maño, Peluca, Jesús, Claudio y Luis.
.
A pesar de lo abultado del marcador, este no guarda relación con lo acontecido en el campo. A lo largo de la primera mitad apenar hubo fútbol y ocasiones por ambos equipos. Únicamente un fallo de la defensa azulgrana que propició que el Calamonte se adelantase en el marcador en el minuto 16. Por parte del C.F. Extremadura, la ocasión más clara sucedería en el minuto 30 cuando tras un rechace visitante, el balón llega a Alberto que tira a portería y el balón se le va fuera por muy poco.
.
Ya en el segundo tiempo empieza la desastrosa actuación del colegiado, el señor Alcantara Núñez, que dejaría con 9 jugadores al Extremadura tras expulsar a Chacón y a José Carlos, además de sacar tarjetas amarillas a Luis, Beni, Ismael, Manuel y Peluca. A pesar de esta difícil situación y de estar en inferioridad numérica, el Extremadura se fue arriba y se volcó en el campo contrario lo que hizo que tuviese el control total del juego, disfrutando de numerosas ocasiones de gol que no fue capaz de materializar. Finalmente y como consecuencia de centrarse en atacar y de la inferioridad numérica, el Calamonte marcaría dos nuevos goles en los minutos finales de partido (86´ y 90´).
.
Por lo tanto, como resumen se puede decir que es un resultado engañoso en un partido en el que, una vez mas, la actuación del colegiado fue determinante para que el Extremadura no sacase ningún punto.

jueves, 14 de enero de 2010

A POR LA PRIMERA VICTORIA DEL AÑO

Este próximo domingo se disputará una nueva jornada de liga en la Regional Preferente, en la que el C.F. Extremadura recibirá en el Estadio Francisco de la Hera al Calamonte. Este partido, que comenzará a las 11:00 horas de la mañana, se presenta como muy importante para el conjunto de Almendralejo, ya que, dada la situación tan critica por la que está atravesando, una victoria le serviría como revulsivo y ayudaría a afrontar los próximo compromisos con un mejor optimismo.
.
El C.F. Extremadura llega a este encuentro con una racha negativa de 6 partidos seguidos perdiendo mientras que su rival, el Calamonte, está realizando una mas que aceptable temporada, situándose en la actualidad en una cómoda 8ª posición con 32 puntos.
.
Desde aquí queremos hacer nuevamente un llamamiento a la afición almendralejense, para que se acerque el próximo domingo a animar a nuestros chicos, ya que ahora, más que nunca, necesitan vuestro apoyo para conseguir remontar esta situación.

miércoles, 13 de enero de 2010

Oda al traje

Esto está dedicado a todos esos quejicas estirados que no entienden por qué Como conocí a vuestra madre estaba en mi top ten.

A veces una es tan feliz viendo la tele!!!



(Episodio 5x12 Girls vs. Suites)

martes, 12 de enero de 2010

NUEVOS REFUERZOS

El C.F. Extremadura no quiere verse sorprendido al final de la temporada y por ese motivo se ha puesto manos a la obra para conseguir enderezar el rumbo en este nuevo año. Por este motivo, en las ultimas semanas, el club ha hecho una serie de fichajes que, a buen seguro, mejoraran el nivel competitivo de la plantilla y darán un nuevo aire al equipo.
.
Estos nuevos jugadores son:
.
SERGIO BECERRA: 19 años. Suele actuar como media punta o extremo izquierdo. Procede del Diter Zafra juvenil. Tiene mucha calidad técnica y llegada. La pasada temporada jugó varios partidos con el primer equipo del Diter en Tercera División.
.
JOSE CARLOS: 27 años. Medio centro de gran calidad. Tiene un buen toque de balón con una gran precisión en los desplazamientos. Además posee un potente disparo como ya demostró en el partido contra el San Jorge en el que marco un golazo desde 30 metros. Además también va muy bien por arriba gracias a su altura. Tiene experiencia en Preferente y Tercera División ya que ha jugado en el Diter Zafra, Zafra Atlético y Fuente del Maestre. En su época de infantiles y cadetes fue seleccionado por el combinado extremeño.
.
MANUEL LUNA: 22 años. Jugador polivalente que puede ocupar las posiciones de central, mediocentro o incluso mediapunta. Destaca por su capacidad técnica para sacar la pelota, su lucha, colocación y saber estar dentro del campo, además de su gran actitud para entrenar y competir. Puede ser un líder dentro del equipo. Jugó en las categorías inferiores del Diter Zafra, Zafra Atlético y Ciudad de Cáceres.
.
OSCAR: 21 años. Este buen portero ya perteneció al C.F. Extremadura en anteriores temporadas ya que formo parte de los equipos de la cantera. La ultima vez que jugó en el conjunto azulgrana fue hace 3 años en la primera temporada del Extremadura en Preferente. Destaca por sus reflejos y su temple bajo los palos.
.
CARO: Lateral izquierdo que vuelve a casa tras la navidad. Se espera que en los próximos días se incorpore al grupo ya que por motivos personales tuvo que dejar al equipo. Sin lugar a dudas será un gran refuerzo que aportará veteranía y saber estar.
.
LUIS HERNANDEZ: 22 años. Otro portero que lleva ya varias semanas entrenando con el equipo y que procede del Belenense. También se formo en las categorías inferiores del Diter Zafra. Va muy bien por arriba, sabe jugar el balón con los pies y es un portero muy tranquilo y seguro.
.
Además de estos jugadores también se esta negociando la contratación de algún otro. Seguramente en las próximas horas tengamos más noticias de estas gestiones que está realizando el club.
.
Por otro lado también hay que destacar que han sido baja en el equipo: Juli, Mario, Carlos Romero, Lolo y Sergio Marquez.
.
A pesar de los resultados negativos, parece que en las ultimas semanas el equipo ha tomado un nuevo aire y la gente está entrenando con mejor actitud y mas compromiso. De esta manera esperamos que este próximo domingo se rompa la mala racha de resultados y el equipo empiece a subir posiciones.
.
Esta semana el equipo hará 4 sesiones de entrenamiento (lunes, miércoles, jueves y viernes) para preparar el partido contra el Calamonte.

lunes, 11 de enero de 2010

ACTUALIZACION DEL BLOG

Debido a problemas ajenos a este blog, en las ultimas fechas apenas se pudo ir actualizando, por lo que aquí os dejo los últimos resultados de los partidos disputados hasta el día de hoy.
.
JORNADA 19 -- 06/01/10
San Jorge 4 - C.F. Extremadura 3
.
*Goles de Clau, Manuel y José Carlos
-----------------------------------------
JORNADA 20 -- 10/01/10
San Francisco - C.F. Extremadura (suspendido)
.
*Partido suspendido debido a las inclemencias del tiempo tras llegar a un acuerdo entre ambos equipos. Ahora será la federación junto a los clubes los que deberán buscar una nueva fecha para la disputa de este encuentro.
.
Con estos resultados, el C.F. Extremadura continúa en la zona de descenso ocupando la 18ª posición con 10 puntos. Por encima están el Campanario y el San Jorge con 14 puntos.

De peceras y pactos

Yo ayer estaba muy perdida. Había leído que El pacto era una TV movie y resulta que no, que es una miniserie. Cuando llevábamos media hora dije "Esto no termina hoy ni de coña", buscamos en la web de Telecinco y no había ninguna pista de que aquello fuera una primera parte. Ni en el periódico lo ponía. Si ahora van a la web ni siquiera la encontrarán ni como programa ni como serie. Vamos, que ni sale en portada.

En telemanía, dentro de la propia web de telecinco hablan también de ella como TV movie. Así que como siempre, al espectador medio que le den. Luego lloran claro, por un punto menos.

Pero vamos por partes. La pecera de Eva.

Alexandra Jimenez es Eva, la nueva psicóloga de un instituto de barrio. Tiene que lidiar cada día con sujetos problemáticos, una chica fácil, un tartamudo que no habla, un pajero compulsivo, un macarra...

Así a bote pronto una piensa... ¿por qué? Por qué en USA hacen Glee, Greek o 10 razones para odiarte donde la gente joven se lo pasa bien, son guapos, se divierten, cantan, bailan, se van de fiesta, planean reuniones fraternales, hacen picnics en el campus, van de compras, toman caramel machiatto en los recreos ¿Es porque no tenemos campus? ¿Por qué aquí el que no es macarra es perroflauta? ¿Es por nuestro nulo potencial deportivo? ¿Por no tener equipo de Cheerleaders? ¿No hay rubias en los colegios españoles? ¿No hay niñas de instituto que no enseñen el tanga?



Bueno, una vez expuesto el malestar, sigo. Partiendo de la base de que tenemos que hacer una serie con gente fea y macarra, creo que La pecera de Eva en general está bastante bien. Podría estar mejor, ojo. Alexandra Jimenez podría estar un poco más dirigida, que lo hace todo completamente igual (a veces bien, pero a veces cansa verla siempre haciendo lo mismo). Las historias podrían ser mucho más interesantes. Menos tópicas, más rocambolescas, que las consultas de los psicólogos dan mucho juego, que un tío se haga una paja en clase, pues qué quieres que te diga, es provocativo pero ni da juego ni es lo suficientemente complejo y divertido. Que puedes hacer que tus personajes hagan lo que quieras. Que están pirados.

Otro de los problemas es el tono. La serie comienza como una comedia. Se empeñan en mostrarnos la comedia. Sale al principio María Ballesteros (la AMO) que abre la boca y ya te ríes, y luego lo demás en el instituto es un sopor... ¿donde están los chistes? Por lo visto los actores improvisan, quizás eso hace que estén más sueltos, creíbles y naturales, pero a esos diálogos les falta un poco de alma. Y no puede ser que Alexandra Jimenez esté siempre tan sarcástica (sarcasmo no es chiste ojo), así que o es un drama o es una comedia, va a haber que decidirse de una vez.

Sin embargo, esta serie tiene personajes que son estupendos y lo más importante, enganchan. Los niños tienen carisma, sus personajes lo tienen. Y esa es la clave.

Lo malo? Lo peor de la serie? El flashback, la realidad, la cara "buena" del paciente. No, no me la muestres por dios, ya me enteraré, pero te cargas la serie. Yo quiero que el macarra sea un verdadero macarra, no me cuentes cómo es en su casa en realidad, que es su padre el causante del trauma ¡¡¡Que bajón!!!!



De "El pacto" me sorprendieron las actrices, están todas impresionantes, empezando por ese monstruo que es Marina Salas. Me encanta que haya niñas tan guapas, jóvenes y talentosas (Hagamos un Glee ya!!!). Pero esto no es sorpresa, Colomo siempre ha sido cojonudo dirigiendo actores. La serie empieza por la mitad, claro. No se sabe nada del antes, porque ahí está la gracia. Si nos contaran el plan desde el principio no habría serie porque NO HAY SERIE. La gracia está en el ¿Por qué? ¿Por qué se han quedado embarazadas 7 compañeras de 4º de la ESO a la vez? Pero en el proceso no hay nada. Escenas que no van a ninguna parte, charlas insulsas, déjame quedarme en tu casa, te he comprado cola cao, háblame hija que soy tu madre... aburridísimo. Suerte que el misterio es lo suficientemente interesante. Espero que lo sepan, espero que esas cabronas hayan hablado y me cuenten el final porque si no voy a matar!!! (no lo digan en los comments si lo saben eh?)

"El pacto" es entretenida, le falta un punto de sordidez para mi gusto, pero molaría mucho que además fuera buena, que hubiera un poco de profundidad en los personajes, vale, que eran unas niñas sosas y estúpidas, sí, bueno, pero esto es ficción y te puedes dar el lujo de hacerles decir cosas que emocionen. Digo yo.

viernes, 8 de enero de 2010

El chavo del ocho interpretando Chop Suey


Videos tu.tv

Simplemente genial!

 

Saludox.

lunes, 4 de enero de 2010

C.F. EXTREMADURA 0 - DITER ZAFRA 1

El C.F. Extremadura a punto estuvo de sorprender al líder de la categoría en un partido en el que, sólo un error defensivo local, privó a los azulgranas de sacar un resultado positivo de este choque.
.
Pero a pesar de la derrota, el Extremadura ha mostrado una muy buena imagen que esperemos que en los próximos encuentros les sirva para ir consiguiendo victorias que le permitan de la zona baja de la clasificación.