martes, 30 de marzo de 2010

Power Balance: las cosas por su nombre

Visto en JRMora.

Simplemente buenísimo.

Saludos.

C.F. EXTREMADURA 1 - CAMPANARIO 2

Este pasado domingo el C.F. Extremadura ha vuelto a sufrir otra dura derrota que hace que la meta de la salvación esté aún más distante. En este partido, que se disputó en el Estadio Francisco de la Hera, se vieron dos equipos necesitados, que lo dieron todo para conseguir los 3 puntos en juego. Finalmente el Campanario fué el que tuvo más suerte y se llevo la ansiada recompensa. El gol azulgrana fué anotado por Curri.
.
Con esta nueva derrota el Extremadura sigue en la 19ª posición en la clasificación con 13 puntos, a 8 de la salvación que actualmente marca el San Jorge.

lunes, 29 de marzo de 2010

Los ojos del cielo se llaman SOFIA

Es curioso hasta donde llega el ingenio humano. Hace unos meses comentaba en Onda Regional de Murcia, que me asombraba pensar como el ser humano fue capaz de utilizar algo como el espectro de la radiación electromagnética para determinar con bastante acierto la composición química de un cuerpo, su temperatura y la distancia entre ese objeto y nosotros. Me sorprende porque para llegar a esa conclusión, muchos antes tuvieron que describir lo que son las ondas, que cada material esta relacionado con una longitud de onda distinta, que podemos extraer de ella la temperatura de un cuerpo, que puede mostrarnos como de lejos se encuentra un astro, etc. Es maravilloso. La cita de NewtonSi he visto más allá es porqué he subido a hombros de gigantes” queda ejemplificada a la perfección con la espectroscopia.

En Cataluña antes de acceder a la universidad es obligatorio realizar lo que se llama “Treball de Recerca”, que vendría a ser el “Trabajo de investigación”. Es obligatorio. Puedes tener todas las asignaturas aprobadas, ser el más bueno del instituto, que si no realizas el “Treball de Recerca”, no puedes ni ir a la selectividad. En su momento lo vi como una putada. Sin embargo, hoy día me doy cuenta de que me sirvió de mucho. Por lo menos, me hizo ver que el ingenio humano es capaz de llegar hasta límites insospechados con tal de salvar un obstáculo. ¿Cómo va alguien a compararme el placer que se siente con la ciencia, con el placer que puedan reportar las pseudociencias, ante un ejemplo como este? De nuevo, la ciencia supera con creces cualquier pseudociencia.

Pues bien, mi trabajo de investigación de bachillerato fue sobre la espectroscopia astronómica. Realmente es un tema que me apasiona. Algún día debería dedicarle una entrada bien larga. Sin embargo, después de toda esta parrafada siento decir que no, que no va sobre espectroscopia astronómica. Todo lo anterior simplemente lo he comentado para mostrar mi respeto hacia el ingeniero humano. Así que hoy, la entrada va sobre otra de esas muestras de que la inventiva del ser humano no tiene límites. Hoy hablaremos del Telescopio SOFIA (2).



Desde hace un tiempo, surca los cielos entre EEUU y Alemania, un peculiar avión. En la cola este 747-BoeingSP se haya un telescopio. El telescopio se encuentra colocado en una cavidad en la cola del avión.


Se trata de un telescopio de 2’5 metros de diámetro y 17 toneladas, que trabaja en la banda infrarroja del espectro, de ahí que sus siglas provengan de Stratospheric Observatory for Infrared Astronomy (Observatorio Estratosférico para la Astronomía en la Banda Infrarroja). Cuando descubrí este ingenio, lo primero que pensé (lo juro) fue: Debe vibrar más que el móvil de Florentino Pérez. Obviamente, la NASA lo tiene todo calculado ya que la estructura del telescopio reposa sobre zonas preparadas para la absorción de golpes, choques y vibraciones. Además de que el telescopio tiene un sistema de contrapesos, sistemas inerciales mecánicos, giroscopios, que le sirven para compensar cualquier desviación debida a las vibraciones y movimientos del avión. De hecho, os copio aquí fragmento de la noticia original donde uno de los responsables de SOFIA habla de esto con más claridad.

-¿De qué manera se mantiene un telescopio lo suficientemente quieto como para apuntar con precisión y que se quede “apuntado hacia el objetivo” en un aeroplano en movimiento? “

-Primero, el avión de SOFIA volará en la relativamente estable estratosfera”, dice Marcum. “También tenemos un ingenioso sistema para aislar las vibraciones. El espejo está mecánicamente aislado del avión. Amortiguadores, que funcionan de la misma manera que los que se encuentran en un automóvil, rodean el gigantesco dispositivo que carga el peso del telescopio, aislando así al espejo de vibraciones en todas las direcciones”.

Vamos, una virguería de la la ingeniería.


¿Y cual es el motivo de temer semejante bicho volando cuando tenemos increíbles parajes naturales como el Roque de los Muchachos, por poner un ejemplo? La comodidad seguro que no es uno de ellos. Obviamente lo es el fin. Por todo el planeta hay vapor de agua. Lo envuelve por completo. Este vapor de agua actúa, simplificando mucho, como una pared que evita que nos llegue la radiación infrarroja de los objetos que nos interesan. SOFIA, al volar por encima de esta manta de vapor de agua (a 15.000 metros de altura ya habrá dejado por debajo la casi el 90% del vapor), no tiene ese problema. En definitiva, desde la estratosfera es relativamente más sencillo estudiar los misterios sobre la formación de planetas, el ambiente que rodea a los agujeros negros, la evolución de las galaxias, la composición química de los gases interestelares,…


¿Y quien usara este telescopio? El uso del telescopio correrá a cargo de la USRA, Universidades para la Investigación Espacial, cuya financiación proviene de la NASA, la Academia Nacional de Ciencias de los EEUU y la “Deutsches SOFIA Instituts”. Sin duda, tener un telescopio móvil ofrece la oportunidad de observar eventos astronómicos desde “el mejor lugar posible”. Algo que no pueden hacer los telescopios terrestres al ser estáticos. SOFIA podrá desplazarse de un lugar a otro para observar el cosmos e incluso efemérides astronómicas desde un punto de vista privilegiado, el mejor diría yo.

Su vida útil oscilara los 20 años, con lo cual, a buen seguro nos esperan cuatro lustros de sorpresas.

Son nuestros mejores ojos en los cielos, ojos que nos ayudaran a ver lo que nosotros no vemos, ojos que nos descubrirán secretos del universo. SOFIA es un bello nombre de mujer, para los preciosos ojos que verán el firmamento como nadie ha visto nunca.


P.D: Galerías imágenes y vídeos de SOFIA.

domingo, 28 de marzo de 2010

¡ Manos a la obra !

¡Hola de nuevo!:
Ayer con la ayuda de Pablo y Agus preparamos los troncos con la “semilla” de seta de chopo.
La compra de la semilla por Internet fue simple y eficaz. Llegaron 5.5 Kg por algo menos de 31 €.
Llegó el paquete el viernes y ayer nos pusimos en marcha.
Hicimos solo agujeros en 2 troncos, solo “rasguños” con la broca en uno y el resto agujeros y rasgones. También en algunos con el centro en proceso de deterioro hicimos agujeros superiores.







No teníamos posibilidad de cortar una rodaja para poner semilla en medio y por lo tanto no lo hicimos.
Tapamos los huecos con miga de pan de molde mojada con agua mineral (no vaya a ser que el cloro del agua de grifo nos mate la semilla y los metimos en bolsas negras con un chorro de agua.





Quitamos el aire y las cerramos.
Agus y Pablo se llevaron cada uno un tronco a su casa y el resto los dejamos en un patio interior donde no da el sol.
Hicimos unos agujeros en las bolsas y tengo pensado darles un manguerazo una vez por semana.
En Junio abriré el primero para ver como están y en función del resultado seguiremos adelante con los pasos posteriores o no.
Como salió mucha viruta metimos las virutas con as semillas que habían caído en una bolsa y veremos si sirve de algo. Teóricamente es madera de chopo y servirá.
Finalmente me ha sobrado muchísima semilla: La mitad se la llevo Nuria y del resto usamos la mitad.
Seguiremos informando.

jueves, 25 de marzo de 2010

SEMANA DECISIVA PARA EL C.F. EXTREMADURA

El C.F. Extremadura se jugará en un periodo de 7 días la salvación o el descenso de categoría. La primera gran final la disputará en la mañana de este próximo domingo, a las 11:00 horas en el Estadio Francisco de la Hera. En frente tendrá al Campanario que también esta en una situación incomoda ya que actualmente ocupa la 16ª posición en la clasificación con 27 puntos, por lo que para ellos también será importantísima la victoria.
.
Cuatro días después, y aprovechando la festividad de la Semana Santa, se disputará la jornada 32 en la que el Extremadura visitará al colista de la categoría, el Alburquerque. Esta será una buena oportunidad para los chicos de Javi para eliminar a un rival en la lucha por la salvación y acercarse un poquito mas a los equipos que actualmente le superan en la clasificación.
.
Finalmente el fin de semana del 3 y 4 de Abril se disputará la 33ª jornada de liga, en la que al Extremadura le tocará jugar el derbi almendralejense. El Atl. San José Promesas visitará el Francisco de la Hera con la intención de conseguir tres nuevos puntos que le mantengan en la parte alta de la clasificación y a la vez le sigan dando opciones de conseguir uno de los puestos de ascenso de categoría.
.
Complicado lo tiene el C.F. Extremadura, pero como se suele decir, mientras hay vida hay esperanza y por lo tanto en eso nos tenemos que amparar y esperar que la gran mejoría mostrada por el equipo en las ultimas jornadas, sirva para conseguir tres victorias que nos darían mucha vida y moral para afrontar la recta final del campeonato.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Comienza la fiesta

¡Buenas noches!:
Ha llegado la primavera y he empezado las labores en “la huerta”.
Con ayuda de mi hija pequeña el sábado pasado pusimos los semilleros de tomate, pimientos, guindillas y albahaca.
También limpiamos unas cuantas malas hierbas y preparamos los tiestos para nuevas plantas.
Como conté me planteé criar setas de chopo (se pueden criar en el exterior). Todo viene por una mini feria que se celebró en Logroño donde vi unos troncos de chopo inoculados con micelio de seta de chopo. Pensé compara uno, pero no había forma de aparcar cerca y el tronco tenía aspecto de pesar mucho, por lo que pensé visitar la empresa que los presentaba y cargarlo en el coche.
El lunes siguiente llamé a la empresa y… ¡Sorpresa! No vendían los troncos ya que los habían preparado para la feria y los habían vendido todos. Si me vendían el micelio y con conseguir unos troncos de chopo era suficiente.
A priori lo de conseguir troncos de chopo parecía fácil y digo parecía pues al final he mareado a todos mis amigos hasta que mi amigo Santiago de Calahorra me los ha conseguido y no uno ó 2 sino 7 troncos de chopo recién cortado que da gusto verlos y aquí pongo la foto.





Estoy esperando que me envíen el micelio que compré por Internet y en cuanto lo tenga empezaré a prepararlos.
Como el micelio viene en bolsas de 6 Kg lo que vale para unos 100 Kg de madera he liado a mi compañera de trabajo Nuria, que creo que se ha picado un poco con la tontería de las setas.
En youtube hay varios videos de elaboración de los tocones con distintas técnicas, si buscáis “Cultivo de setas de chopo” o búsquedas similares.
Cuando los prepare pondré fotos de cómo lo he hecho y de los resultados que vayan apareciendo.
Teóricamente si sale bien, cada tronco da setas en torno a 4 años.
La elaboración inicial es algo lenta y un poco más laboriosa pero poco.
Hasta otro día

martes, 23 de marzo de 2010

MIS ARRECIFES

MIS ARRECIFES; De alliá viene y por aqui voy


Topic Started: 8 minutes ago (4 Views) Append a Poll · Edit Topic Title

Don Gilberto 8 minutes ago Post #1

Almirante





Posts:806

Group:Almirante

Member#11

Joined:Feb 14, 2009

Thanks:9



Reason:

Submit

Thanks History x

--------------------------------------------------------------------------------



...Please Wait...

Name:

Don Gilberto

Name:

451448

¿Quién soy? Yo creia saberlo. Pero no; no lo sé. Mi ego, ahora me doy cuenta es más alto que el Himalaya y sin embargo mi vida es más pequeña que esa gota de rocio que has visto sobre el pétalo de la rosa. Pincipe y mendigo me han llamado; tengo más riquezas y menos capital que un gorrión. Capital no se conservarlo, trae muchas preocupaciones. Riquezas acumuladas y sus intereses creciendo mientras duermo porque soy un aprendiz de amante. Nunca se sabe mucho del amor. Se puede ser ostra y hacer del grano de arena una perla y se puede matar una flor con una mirada. Yo queria ser.



Si. Yo queria ser. Y dediqué cada minuto de mi vida a aprender lo que hacian los otros: los hombres, los pueblos, los religiosos, los politicos, los limosneros y tú. Dia vendrá en que yo vuelva a mi pueblo con mil cargas de cielos, de nubes, de amores que produzcan la felicidad a los otros. Y he cargado mil cruces y bebido mi propia hiel. Y he derramado lo que yo he creido que es amor por doquier. Estudiar, obtener titulos, dar una caricia con los mismos dedos que apreté un gatillo, dirigir mas de cien jueces y abogados, ser amigo de presidentes, de delincuentes, de terroristas....eso lo ha dicho y otros lo han creido. No se por que.



No, no se por que; yo no soy más que un pobre fulano que a remos y cojeando patina sobre las fangosas calles de camas y soledades en cuerpos y caderas, destelleando sin luz. Fantasma soy. Pero hasta los fantasmas invisibles a veces pretenden ser bellos y coloridos. Tal vez yo soy eso.



Solo envidio al pulpo. En cualquier instante vivo ocho vidas. Las horas no alcanzan del dia y me rio. Nunca espero el final, los finales son cortes. La buena pintura nos viene en cuadritos, no; se desliza entre y por y con los otros colores. Llevo el alma en una mano. ¿La quiéres tú? Mañana te aburres y yo tengo mucho aun que trabajar. Quiero ser pulpo por un isntante para poder estar con mis rejos en las orillas de una playa, una reja, una jaula y uno senos. ¿Qué más da? Soy el fantasma de mi ayer, la penumbra de mis ojos....



Y no soy nada. ¡Pobre ego amigo mio, que no se habia enterado!



Tonto. ¿No ves que siempre te guardé en las fosas más profundas de mi ser? No se puede ser hombre, navegante, capitán ni juez sin ego. No se es nada. Pero el ego mata. Y por ello siempre te resguardé al tiempo que te aprisionaba. Ya, que más. Solo el espiritu fantasmal de los recuerdos. eso queda.



¿Qué por qué entonces gritan mis carnes? Tonto amigo....porque no se han enterado. No, mis carnes están tersas, mi mente ágil, mis amores vivos, mis sueños vibrando aun y mis anhelos a gritos. Otros a mi edad son viejos. Muy viejos.



Ya dejaron de sentir amor y deseo de la carne. Estan muertos. Esos que ya no aprecian una visita al museo, una corrida de toros... yo todavia me pongo los guantes....y más. Pero es mi lucha interna. Me voy a otros puertos.



He luchado por un ideal y ya mis ideas no cuentan. He soñado con unas alturas, y pase por algunas, las otras cual agua entre los dedos, se me escaparon. Ahora, cuando alguien me ofrece una limosna de amor recoge de mi alma y luego mira almanaque. Es sabio envejecer y es pecado mortal hacerlo. Luego se burlan cuando aquél cuya voz ayer las enamoraba y hoy trata de elevar una tonada y se le va una falsa nota. Nadie se registra el alma, hasta que le llega el turno. Y entonces, ya es muy tarde. Mi turno no anda lejos...soy viejo, ya lo se.



Y hace unos dias un jóven apuesto, bello y galante me preguntaba: ¿Cómo lo hace usted? Yo daria la mitad de mi vida por aprender con usted....



Gracias, hijo, pero media vida no seria suficiente, solo tienes unos veinte. Escala la motaña, préstale tu zapatos al otro y camina sin ellos, gánalo, no lo tomes al pasar; cuidalo y déjalo seguir. Ellas te oirán.













Pero, es que usted tiene mágia, tan sencillo....



No, hijo; no es magia es lo segundo. Es lo sencillo. No creas que eres una roca. Tu firmeza es temporal, cubito de hielo somos, duros ahora, agua al canal después. Y esa gota de agua que acabas de beber, luego que limpie tu sistema regresa a la tierra, se calienta, evapora se eleva y forma bella o amenazadora nube, te cae sobre el jardin y lo hace crecer, y le enjuaga las manos a la mujer que te ha de acariciar con ellas.



Y cuando miro a mi alrededor estoy sobre una piedra, el medio de la mar. Solo. Solo soy. Solo estoy y solo he estado en el medio de la multitud mi vida entera. Jamás me comparti. Jamás le permiti a nadie mirar a mis adentros. No importa como, donde ni por que.



Los torturadores han lastimado mi cuerpo, la guerra también, pero mi sonrisa no cesa, mi cerebro labora. Nadie penetra alli. Nandie nunca pudo. Nadie podrá. Y mis pieles no cuelgan aún.



Pero el tiempo se acorta. Y otras me quieren cortar. Tengo una amiga muy bella, 37 añitos, china pura, criada y educada aqui. Fué mi discipula muy pilla. me abraza, me besa y me propone a menudo. Quitate solo 35 años y me caso contigo. ¡YA! y lo grita ante todos. Pobre de mi....¿Por donde corto?



Viejo verde, azul o candelillas sobre el agua. Tonto mejor. Quiero salvar a mi patria y no puedo cargar mis costillas, quiero escalar más montañas, volver a caminar sobre un cable de acero entre dos barcos on entre dos rascacielos y ya le temo al sonido del trueno. ¿Ego de quë? Quiero ser pulpo tal vez para agarrarte enterita y que no te me escapes.



O para poder seguir atendiendo todas mis vidas regadas por el mundo. Ya apenas viajo y quiero volver. Mi vida ha sido en viajes, en aventuras, el cambio de paisajes, en movimiento, en bienvenidas y adioses, entre risas y lágrimas entre almohadas, pajares y rios... Nadie me pudo seguir, viajo a placer.



Y ahora estoy mirando a mi bitácora de oro, no, de oro no, que muy pobre es. He borrado muchos nombres,nadie los debe de ver. Quien a mi lado durmió, un secreto en mi depositó. ¿Qué historia puedo hacer? Rie. No soy feliz. No he sabido serlo; nunca lo fui.



Si mi sed han calmado tus aguas, tú me la diste, yo no las robé. Si mi espiritu flota en las noches, es que la muerte ronda, y no quiere esperar que me muera para salir a enamorarte otra vez.



Voy a cambiar mi vida. Voy seriamente a escribir. Voy a silenciar mil voces que me queman los adentros y tocar solo en las alas del que fué mi corazón. Se cansa el mundo de mi. De mi que nada tengo ya para dar. Un verso aqui, una ilusión allá, un recuerdo colgado en la pared....



Unas candelillas en la noche a la orilla del rio. Ni siquiera las luces boreales soy. ¿Ego de qué? Anda, vuélvete a la botella para ponerle el tapón.



Un momento, ahi, jefe; a la botella no.

¿Y por qué no?

Por que yo soy su ego, no su mago de la botella.



Está bien, pero eso no te impide...



Señor,yo solo soy su ego, y en estos dias usted anda trepado sobre mis hombros, ¿qué puedo yo hacer?





¡Ah, hombre, habermelo dicho antes!



Yo hubiera tratado, jefe, de nuevo le digo. Pero cuando usted vió a esa mujer....



¡Calla! ¡Basta!



Como usted diga, jefe.



Vuelvo a pensar y quiero izar mis velas. Quiero, pero no puedo.

Estoy anclado en ti.

DonGilberto

lunes, 22 de marzo de 2010

DIFICIL SITUACION PARA EL C.F. EXTREMADURA

El Extremadura sólo pudo conseguir 1 punto de los dos partidos que disputó este fin de semana por lo que su meta de conseguir eludir el descenso de categoría se hace cada vez mas complicado. A pesar de la notable mejoría mostrada por el equipo en las ultimas jornadas, la situación sigue siendo muy critica.
.
19/03/10 -- S. FRANCISCO 3 - C.F. EXTREMADURA 1
El pasado viernes, festividad de San José y día del padre, se disputó este partido perteneciente a la 20ª jornada de liga y que en su momento no se pudo disputar debido al duro temporal que acecho a nuestra comunidad en esos días.
.
El Extremadura, a pesar de hacer un meritorio encuentro, no pudo hacer nada para derrotar a un equipo que estuvo mas acertado de cara a gol. El gol azulgrana lo marco un defensor local en propia puerta.
.
21/03/10 -- SAN BENITO 2 - C.F. EXTREMADURA 2
Partido disputado este pasado domingo y en el que el Extremadura cosechó un punto que se hace escaso ya que el San Benito es un rival directo en la lucha por eludir el descenso. La mala suerte se cebó nuevamente con el Extremadura ya que vio como, en el tiempo de descuento, el San Benito lograba empatar el partido. Los goles Almendralejenses fueron anotados por Peluca de falta e Ismael.

sábado, 20 de marzo de 2010

James Randi somete a prueba a los Zahories

Ya conocemos a James Randi. Ese ilusionista con apariencia afable, escéptico convencido, creador de la Fundación Educacional James Randi y su premio del millón de dolares.

El premio le sera otorgado a todo aquel que demuestre, bajo condiciones controladas y mediante un experimento pactado por ambas partes, que posee capacidades o facultades paranormales o parapsicológicas.

Hasta hoy, el premio sigue desierto.

En esta serie de dos videos James Randi somete a prueba a los zahories. Los zahories son personas que mediante una vara en forma de Y o algún artefacto parecido (péndulos, varillas de metal,...) dicen ser capaces de detectar donde hay agua, e incluso de encontrar cadáveres. Al final del vídeo, las pruebas son demoledoras.



Espero que os guste.

Saludos.

viernes, 19 de marzo de 2010

Los demonios empiezan a agitarse


"Siempre que afloran los prejuicios étnicos o nacionales, en tiempos de escasez, cuando se desafía a la autoestima o vigor nacional, cuando sufrimos por nuestro insignificante papel y significado cósmico o cuando hierve el fanatismo a nuestro alrededor, los hábitos de pensamiento familiares de épocas antiguas toman el control. La llama de la vela parpadea. Tiembla su pequeña fuente de luz. Aumenta la oscuridad. Los demonios empiezan a agitarse"

El mundo y sus demonios, de Carl Sagan.

jueves, 18 de marzo de 2010

Twision (01): luces y sombras

Ya está. Hace unos minutos ha acabado el primer programa de televisión sobre Twitter. Twision ha tenido momentos interesantes y algunos realmente soporíferos.

Lo que no me ha gustado:
  • comenzar el primer programa hablando de política. Si hay algo que puede afilar los cuchillos de la gente es la política, así que no entiendo su comentario de las críticas recibidas. Han dicho que si han hablado de política es porque la gente lo ha pedido, pero yo he estado siguiendo todo el timeline con el hastag #veo7 (con el cual se podía participar en el programa) y la gente pedía que se hablase de redes sociales y no de otra cosa.
  • Que no se haya hablado más sobre redes sociales: relacionado con lo anterior, me he llevado una decepción porque pensaba que hablarían de los sucedido durante la semana en las redes sociales más importantes, aplicaciones, servicios que ofrecen, formas de uso, etc.
  • Que en el programa se responda a preguntas de televidentes que han enviado mensajes y tweets a otros programas de la cadena. Si el programa se llama Twision y va sobre Twitter y las redes sociales, que se hable solo de eso, no de lo que se opina en VeoMarca u otros programas de la cadena durante el día.

Lo que me ha gustado:
  • La interacción entre el programa-twitteros y twitteros-twitteros. Lo primero, aunque no ha sido todo lo que esperaba, si que creo que poco a poco ira cobrando importancia. Hay una barra abajo similar a esas de los mensajes de los programas, que aunque moderada, salen bastantes tweets. En cuanto a lo segundo, ha sido muy prolífico. Es curioso analizar los distintos puntos de vista de la gente sobre el programa y los temas que se tratan. Parece una reunión de colegas.
  • Las secciones: las distintas entrevistas (por teléfono a una directiva de Tuenti, a Rudy Fernández vía Tuiter, a un usuario de twitter que llevan al plató), el ranking de tweets graciosos de la semana, el tema de la semana, las tweetfotos,...
  • Los presentadores: que interaccionen con los twitteros en los descansos contestando tweets, enviando fotografías desde el plató, que sean espontaneos,...
  • La estética: es fresca, agradable, moderna y muy "2.0".
  • La duración: correcta. Unos 45 minutos, con un par de cortes para anuncios que tampoco se alargan demasiado.
  • Que se pueda seguir en streaming desde la web de Veo7.

En definitiva, la primera experiencia con Twision ha sido buena. Al principio he quedado un poco desencantado porque mis expectativas eran altas y al meterse en política me han chafado el momento. Sin embargo, después del primer corte publicitario han conseguido cambiar el rumbo y hablar de temas más amigables y en los que no hay que entrar hasta el fondo del asunto para entenderlos (que quizá es una de las características de Twitter). Han sabido sintentizar bien los temas a tratar: la confidencialidad en la red, deportistas con Twitter, las fotos que twittea el astronauta japones,... Todo con rapidez y sin cansar.

En este primer programa han realizado una entrevista vía Twitter con Rudy Fernandez, el jugador de baloncesto de los Portland Trail Blazzers. Se le preguntaban cosas mientras se hacia el programa y cuando Rudy respondía, aparecía un sonido en la pantalla y un pájaro moviendo que nos avisaba que había respuesta.

Luego han seguido hablando con Natalia Marcos, directiva de Tuenti. El tema ha sido el caso de la privacidad en la red social Tuenti, sirviéndose del caso de una chica de la que tampoco recuerdo el nombre.

Luego, una sección que a mi me ha parecido bastante interesante: el usuario de Twitter de la semana. Han invitado a un usuario de twitter para hablar de como se metió el en Twitter, para que lo usa y quien es en la vida real. Esta sección sin duda, me ha sorprendido gratamente. Espero que tenga continuidad y que no caigan en el error típico de invitar solo a los amiguetes (como suele pasar en este tipo de cosas).

Para acabar, han repasado las fotos enviadas por un astronauta japones de la ISS y han comparado "quien es más bueno", Cristiano Ronaldo o Messi, en twitter claro. Gana Cristiano por goleada. Algo que no es muy difícil viendo la increíble empresa de marketing que arrastra tras de si. Aunque esta sección ha sido de "relleno", para pasar el rato esta bien.

Hay alguna que otra sección más, pero son cortas.

Como he dicho, la experiencia ha sido buena. El proyecto aun es joven y debe madurar, pero en esto tenemos mucho que decir los usuarios de twitter. Espero que en este proceso de maduración, la ciencia tenga cabida. Así que, prácticamente de nosotros depende que el programa tenga éxito o no. Porque twitter, amigos, lo hacemos todos. Y Twision también.

Enhorabuena al programa y espero verlos la semana que viene.


P.D: espero que cuelguen los programas en algun lado por si nos perdemos alguno.

Twision, el primer programa de TV sobre Twitter

Esta noche a las 00:00, en Veo7 se estrena Twision con una duración de 30 minutos. Se trata del primer programa en España, basado y enteramente dedicado en Twitter. De hecho, diría que incluso es el primer programa de este tipo a nivel mundial. os dejo algunas promos:





Twision estará dirigido por Melchor Miralles (@melchormiralles) y Javier Abrego (@fjabrego). El programa girara entorno a la actualidad de las redes sociales. Se podrá participar en directo vía Twitter.
Lo mejor de todo esto, es que se le dará voz a toda la gente que tenga Twitter. Creo que nunca en televisión, se le ha dado tanta importancia al telespectador.

Para participar, por el momento únicamente se podrá hacer usando el hastag #veo7. Pero de paso, podéis haceros followers de la cuenta del canal@veo7 o de la cuenta del programa (@veotwision).

¿Tendrá cabida la ciencia en Twision? ¿Podemos usar esta plataforma para dar a conocer iniciativas surgidas de bloggers de ciencia? Yo creo que si.

Os animo a ver el programa esta noche. Yo lo haré. Luego si queréis, podemos comentarlo por aquí.

Saludos.

miércoles, 17 de marzo de 2010

EL EXTREMADURA SE JUEGA LA TEMPORADA EN EL PROXIMO MES

El C.F. Extremadura disputará este fin de semana una nueva final en su particular lucha por eludir el descenso. De esta manera, el próximo domingo se desplazara a San Benito para enfrentarse a un rival directo, el San Benito C.F. El encuentro se disputará a las 17:00 horas.
.
Nuestro rival del domingo ocupa actualmente la 18ª posición en la clasificación con 16 puntos. A continuación aparece el C.F. Extremadura con 12 puntos, por lo que una victoria azulgrana nos acercaría al San Benito y supondría un paso más hacia el difícil objetivo de permanecer un año más en la Regional Preferente.
.
Además de este transcendental partido, el Extremadura tendrá en las próximas jornadas importantísimos partidos contra rivales directos como son el Campanario, Alburquerque y San Francisco.
.
La clasificación actual en la parte baja está de la siguiente manera:
.
-----------------------
15.- San Francisco (29 ptos.)
16.- Campanario (26 ptos.)
17.- San Jorge (17 ptos.)
18.- San Benito (16 ptos.)
19.- C.F. Extremadura (12 ptos.)
20.- Alburquerque (12 ptos.)

*Lance de un partido del San Benito.

martes, 16 de marzo de 2010

C.F. EXTREMADURA 1 - LA ALBUERA 1

El C.F. Extremadura consiguió 1 punto in extremis, en el partido que disputó el pasado domingo y que correspondía a la 29ª jornada de liga.
.
El míster Javi sacó la siguiente alineación para este encuentro: Luis H., Alberto, José Carlos, Peluca, Caro, Juli, Luna, Jesús, Alex Maraver, Manu e Ismael. Tambien jugaron en la segunda mitad: Miki y Curri. Completó el banquillo el portero suplente Luis M.
.
El partido, en lineas generales, fue muy soso y en el que el resultado final fue un fiel reflejo de lo acontecido sobre el césped del Francisco de la Hera.
.
El conjunto visitante de La Albuera se adelantaría en el marcador en la primera parte, gracias a un error de la zaga azulgrana. En la segunda mitad, a pesar del mal juego, el Extremadura peleó por conseguir, al menos, el gol del empate, mientras el conjunto visitante solo hacia perder tiempo esperando que los minutos pasaran. Finalmente, ya en el minuto 92´, José Carlos cedía un balón a Peluca, que tras varios recortes marcó el definitivo 1-1.
.
Con este empate, el C.F. Extremadura sale de la ultima posición en la clasificación que ahora ocupa el Alburquerque con los mismos puntos (12). Por encima están el San Benito con 16 y el San Jorge con 17.

Escepticismo para niños

Hace unos años se emitía en TVE un programa de divulgación científica para los más pequeños de la casa, que pasó sin pena ni gloria, lamentablemente. El programa se llamaba "Leonart".

Un capítulo de "Leonart" de dedicó por completo al escepticismo científico. Así, en el programa se repasan conceptos como la "Navaja de Occam" o se analizan pseudociencias como la astrología.

Sin duda, iniciativas así valen la pena. Más aun si el esfuerzo va dirigido hacia los más pequeños.

Creo que este vídeo vale la pena divulgarlo lo máximo posible, por su alto valor educativo en todos los aspectos y como demostración de que es fácil explicar lo que es el pensamiento crítico.



Para mí, una verdadera joya de divulgación escéptica.

Saludos.



lunes, 15 de marzo de 2010

Gracioso dilema

Gracioso dilema.

¿Qué harías si te encuentras un animal en peligro de extinción apunto de comerse una planta en peligro de extinción?

Saludos.

viernes, 12 de marzo de 2010

Material astronómico gratis

Hace unos meses os comenté que en la web del Foro Nuclear Español se podía conseguir material gratis sobre energía nuclear y otros temas derivados. Realmente se pueden pedir verdaderos libros de los “gordos”, pósteres, estudios del estado de la producción de electricidad en España, dosiers, cds y dvds, etc. Recomiendo, como hice anteriormente, el libro “222 preguntas sobre la energía”. Esta especialmente indicado para los alumnos de primaria y secundaria ya que son 222 preguntas cortas (de media pagina a como mucho 1 pagina y media) sobre temas relacionados con la energía. Además, todo esta aderezado con dibujos. Debería ser de obligatoria lectura en los institutos y colegios. Y más, repito, siendo gratis.

Pues bien, ahora os dejo aquí unos enlaces que encontré hace años sobre material astronómico gratuito. Si si, lo mismo que en el caso de la energía nuclear: pósteres de distintos tamaños (no sabría que tamaños hay, lo pone en la web cuando uno va a pedirlos, pero os aseguro que alguno es inmenso), puntos de libro, carpesanos con información sobre la ISS, experimentos científicos para hacer en el colegio, cds, dvds, etc.

Telescopio Chandra En By Request, hacia el final de la página, podréis pedir pósteres, CDs, etc.

Pósteres, carteles y puntos de libro del Chandra

Telescopio Spitzer

esta es una dirección de correo:

mailto: student.iaf [arroba] esa.int Póster de la ESA En el mail tenéis que ponerle "I want a free poster

Pack educacional sobre la ISS
Material sobre Cassini-Huygens

DVD sobre la ISS

Vamos, material de divulgación gratis y tanto como queráis porqué podéis pedir hasta 100 copias de cada cosa. Encuentro fenomenal que asociaciones como la NASA y la ESA tengan este tipo de secciones dedicadas a la divulgación entre los más pequeños. Lamentablemente pero, no son muy conocidas entre la gente de aquí. De ahí esta entrada. Esta especialmente indicado para institutos y colegios ya que los pósteres (a excepción de algunos del Chandra), son explicativos: diferentes vidas de las estrellas, formación del Sistema Solar, etc.

¡Pero que leches! Aunque no estéis en un colegio, los podéis pedir para vosotros. Ese es mi caso. Yo suelo hacerlo así: Cuando me piden en los formularios de los pedidos algo parecido a “Institución”, simplemente pongo “casa” y funciona. Llevo ya 4 o 5 años pidiendo el nuevo material que van poniendo y “casa” siempre a funcionado, así que ya sabéis.

Otra cosa: no os desesperéis si tardan en enviaros el material. Hace años tardaba como 6 o 7 meses en llegarte el paquete. Cuando ya ni te acordabas, de golpe un buen día venia un mensajero con un paquete que no cabía en el ascensor. ¿Y dentro que había? Pues pósteres repetidos 6 o 7 veces porque desesperado, habías realizado el pedido varias veces en esos meses de espera.

Ahora parece que no tardan tanto. La última vez que pedí material fue hace 2 meses más o menos y tardo en llegarme 15 días.

Os dejo aquí una imagen de todo lo que me llego la última vez que realicé un pedido:

Espero que lo disfrutéis tanto como yo. Que lo compartáis con vuestros amigos y en vuestras webs y blogs ya que este material es para todos.

Saludos.

martes, 9 de marzo de 2010

GRAN MAESTRE 1 - C.F. EXTREMADURA 1

El C.F. Extremadura consiguió en su desplazamiento al campo del Gran Maestre, un valiosísimo empate que le permite, por segunda semana consecutiva, seguir puntuando. Este hecho muestra la clara recuperación que está teniendo el equipo en las últimas jornadas.
.
A pesar de este punto conseguido, el Extremadura continúa en la última posición de la clasificación con 11 puntos. Por encima tiene al Alburquerque con 12, al San Jorge con 14 y al San Benito con 16. Este último ya fuera del descenso.
.
El próximo fin de semana, el conjunto azulgrana recibirá en el Francisco de la Hera al conjunto de La Albuera.

CUBA, RACIMO DE CORAZONES

CUBA, RACIMO DE CORAZONES.




Si, eso es nuestra Patria:

Un gran racimo de corazones, de gentes buenas y nobles, de padres amantes e hijos nobles que por demasiado tiempo ya son sojuzgados, abusados, utilizados y asesinados, sin que esos mismos corazones se atrevan a chistar.



¡Yo tengo fé en el cubano!

Yo sé que el cubano es bueno;

pero hay que entenderlo en sus propios términos.



Como las uvas maduras pidiendo que las tomen de la enredadera, el total de las cosas que están pasando hoy en Cuba, parecen indicar que ya es hora de recoger la cosecha. Todos sabemos que el transporte y las comunicaciones, asi como las relaciones entre cosecheros y vinateros son bastante deficiles aun hoy; pero la electrónica ha comenzado a dar sus frutos también. Pero hay que cortar los tallos, hay que cargar las cestas y hay que apretar los pies dentro de las bateas, para sacarles el jugo. O no habrá vino.



Cuba, con tantos millones de ciudadanos hambrientos, enojados, tristes, descontentos y que cargan en sus cerebros un conocimiento si no de las circunstancias que rodean sus vidas, al menos de quienes son, y como están los vejetes que siguen decidiendo que hacer con esos millones de vidas. Pero callan.



Muchos callan por miedo, lo entendemos. Otros callan porque quieren quedar vivos en el hoy y para el mañana, y solo unos pocos son capaces de hacer algo por todos. Irónico proceder.

Las fórmulas acomodaticias de los pichones de águilas en la cima de la montaña esperando que les traigan la liebre y se la deshilachen también. ¡Once millones contra un enfermo y un borracho!



Nadie sabe de números. tampoco nadie parece que se ha enterado de qué pasó en Timisoara, ni de "Fuenteovejunta", ni de que los dictadores huyen cuando la candela es brava; ¡Nadie!



Los brasileños colgaron al fuerte dictador Getulio Vargas delante del palacio. Los italianos colgaron a Mussolini de unos hierros viejos, Hitler fué quemado dentro de sus bunkers, Trujillo, Somoza, la lista es larga. Un dictador es solo un hombre. Uno solo. Y once millones son un número algo mayorcito.



Pero las uvas se están cayendo de la mata. Las ardillas, si queda alguna, se están comiendo los plátanos y el demonio se está comiendo los higados...¿De qué vale dar el pésame al caido?

El enemigo está ahi, delante, derelicto, enclenque, borracho...

Pero alli, dentro de la finca.



Más acá está el cercado. Más acá está el agua...y también más acá está el gigantezco amigo que es nuestro, pero los proteje a ellos. No podemos desde acá nosotros atravesar el mar, ni mucho menos partirlo cual lo hiciera, dicen, Moisés. Alli. Alli, dentro de la finca están las enredaderas y hay los brazos, y existen las voluntades, y las mentes y la inteligencias....solo falta la decisión.



Yo me niego a creer que los cubanos de ayer éramos más valientes, más patriotas ni mejores que los cubanos de hoy. No; yo no creo eso. Yo solo creo que les falta una voz. Una voz de mando. No, no una voz de reclamo ni de queja. Pedirle al torturador clemencia sin bajarse los pantalones, esperar misericordia de quien impone el mal,...esperemos que los mares se queden sin sal un dia; eso sucederá primero, o el infierno se congelará...tal vez.



A los Castros y sus secuaces hay que sacarlos como entraron: por la fuerza. Y quienes quieran libertad ya va siendo, después de más de medio siglo, más que suficiente tiempo de que lo entendamos. O se les saca por la fuerza unida del pueblo, en cuyo caso seria cuestión de unas horas y tres muertos, o se espera hasta que el diablo decida que ya los uso lo suficiente, se los lleva y venga el caos de los hijos herederos del trono, como pasa en Korea del Norte y otros rincones.



Ya muchas veces he oido a los que solo supieron gritar ayer contra los que nos oponemos, y hoy gritan junto a nosotros, y más alto aún que nosotros, que esto es cuestión de los jóvenes, que los viejos deben quitarse del camino y dejarlos a ellos actuar.

Nada más nos agradaria a los que estamos viejos si, pero que hemos dedicado todas nuestras vidas a La Patria, ver a la juventud en las trincheras para relevarnos. Nada más grande podria suceder para llenarnos de orgullo. Pero, ¿dónde están?



Alli, al pie del cañon hay unos cuantos, hembras y machos que se saben amarrar los pantalones y llevan en sus tripas más corazón que un ejército conquistador. ¡Gloria a Dios y a La Patria por esas mujeres y esos hombres! Pero desgraciadamente son muy pocos, como siempre ha sido. La carga grande siempre cae sobre los hombros más pequeños, aunque estos lleven en sus mochilas más de aquellos que el Caballo de Maceo tenia.



Pero de sus mismas barriadas, de sus mismas gentes también salen los cuatro gatos que, miseros lobos y serpientes en desgarradas camisetas, porque ni camisas les da el amo, salen a insultar, vejar y golpear a mujeres y niñas indefensas que solo saben vestir de blanco porque ese es el color de la inocencia.



¿De modo que cómo les vamos a dejar en sus manos el timón de la nave? ¿A quién? ¿En qué manos?



Pero nosotros también, los unos ya cayeron, los otros estamos viejos y achacosos aunque nos vean en la primera linea de trincheras y ni aunque quisiéramos estariamos en condiciones de recoger el fruto. El fruto es todo suyo. ...pero hay que cortarlo de la raiz.



Que nadie espere por el americano, ni por el dios, ni por Radio Marti, ni por los defenestrados que tienen el control de las ondas radiales y de televisión, eso ayuda a informar. Punto. Eso está bien, es útil, es necesario para mantener la llama ardiendo. Pero hasta ahi. ¡Ni un punto más! Cada uno se de nosotros tiene que calzar su propio zapato, y si le aprieta, que haga como esos animalitos marinos que cambian de caracol, pero que ande con sus propios piés y...



¡Pa'Lante!

DonGilberto

lunes, 8 de marzo de 2010

Oscars 2010


Todo el mundo dice que la ceremonia fue muy aburrida pero yo creo que todos los años dicen lo mismo. Pasa como con el tiempo "Éste es el invierno más frío" ¿Acaso te acuerdas del frío que pasaste el año pasado? Anda ya. Lo de los Oscars es igual. "Ésta ha sido la más aburrida", pues no. Lo que pasa es que no entiendes los chistes y por eso no te ríes. Pero ha sido como siempre. Es más, el año pasado Huge Jackman la desangeló teatralizándolo todo.

Me encantaron Alec Baldwin y Steve Martin, pero en esto no puedo ser objetiva, es un amor que va más allá de lo lógico. Me encantó el número musical de las bandas sonoras jugando al contraste con pasos de Street dance. Me gustó mucho el momento Na´vi con Ben Stiller y el montaje del cine de terror. Aunque adoro a Neil Patrick Harris y me hizo mucha ilusión verlo abriendo la ceremonia, debo decir que no me enteré de nada de su número porque no se oía una mierda. Me temo que hoy en Hollywood rodarán cabezas porque la realización parecía la de los Goya. Que si los problemas de sonido que si pinchaban al patio de butacas cuando uno estaba haciendo un gesto raro y el momento más chungo fue cuando salieron los actores de las pelis de John Hughes y no pudimos verlos aparecer porque todo el rato estábamos con un plano del público.

Hablando de esto... Dios mío, qué bajón. Ya Molly Rengwald me asustó un poco pero ¡Ally Sheedy! Hija de mi vida ¿Qué te ha pasado? Eras la reina de las comedias adolescentes, eras preciosa y prometías tanto ¿En qué momento te has convertido en una vieja decrépita? Y Judd Nelson, si eras un sex symbol ¿por qué ahora pareces un homeless? Justo cuando desaparecieron realización pinchó a Kristen Stewart y Taylor Lautner que parecían preguntarse quiénes son esos señores tan feos y tan viejos que acaban de hablar.

Sigamos con los cambios de look. Colin Firth se ha convertido otra vez en cenicienta. Con lo que nos gustaba de princesa. A ver Colin ¿No ves que es posible? Deja de ser un soso, no sé, tíñete de blanco, pídele un traje a Tom Ford, vuelve a ser guapo por dios santo. Por cierto, Tom Ford amenazó con hacer más películas!!! y aclaró que bajo ningún concepto su peli es una peli gay, aquí me dio un ataque de risa.

El momento más patético de la noche llegó con el documental. El director que era como la versión africana de Boris Izaguirre sube a recoger su Oscar y en medio de su discurso una chiflada aparece a su lado, lo echa haciéndose con el micro y acaparando la atención. El hombre intenta disimular su estupor y la mujer sigue allí hasta que empieza la música y los echan.


La cosa es que por lo visto ambos llevaban un año sin hablarse, ella se había salido del proyecto casi al comienzo y de alguna manera logró regresar como productora. Cuentan que la placaron en el patio de butacas pero la tía pudo escabullirse hasta subir al escenario. Muy fuerte.

Los momentos de cogerse la cabeza de la vergüenza siempre tienen que ver con la retransmisión del Plus. Este año, como todos, hemos puesto el sonido en dual para no sufrir las voces de los traductores. Pero sin embargo, al principio en la alfombra roja pudimos escuchar un poco. Estaban entrevistando a Sam Worthington, le preguntaron por su personaje en Avatar y le pidieron su opinión sobre la peli. Él hizo una analogía con una canción, hablando de la melodía y la letra y el incompetente del Plus tradujo que la "música de Avatar era estupenda" y muchas más estupideces sin sentido relacionadas con la banda sonora (Por cierto Sam Worthington, vete pensando en pasarte a las lentillas que esas gafas parecían las 3D que usé para ver tu peli).

Me da mucha pereza hablar del Plus, pero si no digo que la fiesta de Muñoz de Mesa era una vergüenza, reviento. "Se ve que están tomando algo" soltó Manuela Velasco que estaba igual de alucinada que nosotros. Ninguno de los entrevistados había visto siquiera Avatar. Por no ver no estaban viendo ni la gala.

Hablemos de las pelis. Yo estoy que no quepo en mí del gozo porque adoro The Hurt Locker. Me encanta la maestría de Bigelow para mostrarnos la guerra de una forma cruda, fría, contundente sin usar a los personajes para que se relacionen, para que hablen, para que sientan. Me encanta que sea capaz de mostrar el horror a través de los ojos de un hombre que adora estar en ese horror y no precisamente porque la propia guerra lo haya convertido en un monstruo, y encima sin tomar postura. Y ya, las escenas de acción, y el final tan sobrio y tan preciso a mí me tienen babeando desde que la vi.

No entiendo el guión de Precious, es una peli sin giros que siempre va a más, que no cambia nunca. Es un horror. Eso sí maravillosas las escenas de Monique y merecidísimo su Oscar.

No puedo dejar de hablar de la versión masculina de Precious, esa porquería de The blind side que no debería ni existir. Qué mal dirigida, qué mal los actores ¡Qué guión de mierda! El chico coge la primera pelota a la hora de película ¡¡¡y va sobre Football!!! Sandra Bullock es un caso aparte. Soy feliz por su Oscar aunque lo haya ganado por esta mierda, es lo que tiene ser fan.

Me encantó el Oscar a El secreto de sus ojos y por supuesto el de mi adorado Jeff Bridges, un hombre que sigue pareciéndome atractivísimo con canas, barriga, sudor, litros de Whisky y cantando Country. Me alegré por Ghiachino (¿Por qué todo el mundo lo pronuncia mal?) y por supuesto por Cristophe Waltz. Yo soy muy fan de Meryl Streep pero Julie & Julia me parece tan mediocre que me alegré de que no se lo llevara. Me gustó mucho más en It´s complicated.

Bueno, vamos al lío.


Querida Pe. El Burdeos debería estar prohibido como color. Las estilistas del Plus apostaban por que elegirías un diseñador europeo ¿Por qué les hiciste ese feo cogiendo nada menos que a Donna Karan? ¿No tenías una más hortera? Con lo bien que estabas en los Goya nena. No nos hagas esto más, por favor.


La Bullock es maravillosa y su Marchesa espectacular. Un diez.



Se me ve el plumero, lo sé, pero es que no puedo dejar de expresar mi amor hacia Sarah Jessica Parker. Impresionante con su peinado, con su maquillaje y con su Chanel, por detrás y por delante.


Muy espectacular el Marchesa de Vera Famiga. Pero Penélope Cruz le hizo una putada poniéndose a su lado en la alfombra roja. Parecían del mismo color.


Caigo rendida a los pies de Zoe Saldana, esta especie de repollo del planeta Pandora le favorece muchísimo porque está tan delgada que sin tanto floripondio no la veríamos. Un Givenchy alta costura maravilloso.

En un teatro como éste siempre tiene que haber un fantasma y como no vino Nicole Kidman le tocó a Anna Kendrick. Lleva un Elie Saab que la hace más muñequita si cabe, las etéreas esto se lo pueden permitir. Estaba transparente pero preciosa, porque los fantasmas también tienen derecho a presumir.

Por fin me gustas Cameron Díaz! Parecías una princesita con este Oscar de la Renta de ensueño. Quizás un recogido hubiera quedado más elegante pero no se le pueden pedir peras al olmo.

No he visto todavía An education pero ya soy fan de Carey Mulligan y su Prada.


La más arriesgada de la noche. El vestido en el escenario no me gustó nada pero realmente era espectacular. Un Dior muy peligroso que sólo puede llevar alguien con mucha clase.

Cuando Demi apareció en el escenario yo babée, estaba espectacular. No me suele gustar por sosa pero este Versace le sentaba de maravilla y por fin se ha hecho un recogido que el pelo suelto para su edad no mola nada.

Amo a la Kruger pero ya basta de Chanels, esto es un deja vu.

Como me gustan los vestidos que elige esta mujer. Es tan elegante y va siempre tan fina.



Pobretas, qué putada les hizo Armani a estas dos.


Kate Winslet estaba maravillosa, muy en su línea con un YSL gris elegantísmo.


Meryl Streep diosa.


Por fin Myles Cyrus dejó los trajes de princesa Disney en su casa. Esta vez parecía una mujer de verdad. Eso si nena, ponte Bruckets que con esos dientes no deberías ni salir a la calle.

Soy tan fan de Elisabeth Banks!