jueves, 29 de abril de 2010

C.F. EXTREMADURA 0 - MONESTERIO 2

El C.F. Extremadura sumó una nueva derrota en su casillero, el pasado fin de semana, en el encuentro que disputó en el Estadio Francisco de la Hera, ante el potente Monesterio.
.
A pesar de que los de Almendralejo realizaron un aceptable encuentro y dieron la cara en todo momento, no pudieron hacer nada ante la mayor efectividad del conjunto visitante.

miércoles, 28 de abril de 2010

Global Talent: nuevo proyecto, nueva etapa.

Hace semanas que ando desaparecido. Pero tiene su explicación.

Desde finales de Marzo, estuve de entrevistas con Global Talent. Bueno, ¿Y qué es Global Talent?

Global Talent es una plataforma digital puesta en marcha por la “Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovación” (FCRI), con el apoyo del “Departament d’Innovació, Universitats i Empresa de la Generalitat de Catalunya (DIUE). Con un formato de diario digital, Global Talent es la primera gran iniciativa divulgativa de la ciencia enmarcada en el espíritu del “Pacte Nacional per a la Recerca i la Innovació” (PNRI).

Su objetivo es, respondiendo a los retos marcados por el PNRI en divulgación científica, hacer llegar a la sociedad catalana y española la transcendencia de la investigación y la innovación y, a la vez, proyectar internacionalmente el sistema catalán de investigación e innovación. Global Talent tiene la vocación de ser un elemento vertebrador del conocimiento social de la ciencia e incorpora tecnologías web 2.0 de última generación, además de un equipo de profesionales de la comunicación científica de experiencia contrastada en medios de comunicación de todo el mundo.



¿A quien se dirige?

Global Talent se define como una multiplataforma multiusuario. Esto significa que sus contenidos se elaboran en múltiples formatos de acuerdo con la tecnología disponible en cada momento, i que su público objetivo es diverso. Como es sabido, Internet permite difundir el conocimiento en múltiples formatos, desde los más convencionales basados en texto e hipervínculos, hasta otros más sofisticados de tratamiento multimedia. Todo lo anterior posibilita que cada uno encuentre su espacio informativo o divulgativo de acuerdo con sus intereses, desde estudiantes de bachillerato hasta profesionales de la comunicación científica, pasando por gestores de R+D+I, gestores de política científica o profesores que buscan recursos educativos en la red.


La aplicación de la última tecnología favorece la participación de los usuarios a través de las diversas secciones de Global Talent y, de manera destacada, a través de las redes sociales más populares, de las cuales el diario digital también forma parte. Los principales segmentos de público a quien quiere llegar son:

  • Comunidad científica.
Se incluye el conjunto de investigadores que operen en el marco del sistema (Universidades, centro de investigación, OPI); gestores i técnicos de soporte a la investigación, expertos y responsables en materia de política científica; divulgadores y comunicadores sociales de la ciencia.

  • Comunidad empresarial
El R+D facilita oportunidades de negocio que son de interés para emprendedores, empresarios con voluntad de innovar, gestores o hasta profesionales vinculados a responsables económicos y tecnológicos.

  • Redes Sociales
Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación están haciendo posible la generación espontánea de agrupaciones de personas según intereses comunes, bien sea de conocimiento, profesionales, de solidaridad o simplemente de ocio. Son las redes sociales de carácter participativo.


  • Profesionales de la enseñanza y comunidad escolar.
La generación de recursos educativos orientados a la comunidad docente debe derivar en productos adaptados a escolares de diferentes edades.

  • Público general
Atendiendo al potencial divulgador de los medios de comunicación, se prevén tratamientos específicos que capten la atención de un público general e interesado en ciencia, tecnología e innovación.


¿Y todo esto a que viene? Desde el 1 de Abril trabajo para Global Talent, en unas de las profesiones que nunca pensé que tendría: Community Manager.

En unos días contaré más cosas del proyecto y que creo que serán más interesantes que la entrada de hoy, pero os puedo adelantar algunas cosas: periodismo colaborativo con todos los bloggers y seguidores del facebook y Twitter, traducción de la web en 3 idiomas, conferencias, jornadas de ciencia en streaming, agenda de congresos y jornadas científicas, vídeos traducidos en varios idiomas, transcripciones de entrevistas, concursos, etc. Por ejemplo, hay una sección que llamamos de "Labs", donde esperamos inventar, crear e implementar ideas tecnológicas que puedan mejorar la comunicación científica. Así que ya sabéis. Si tenéis alguna idea de algun widget para web, de alguna aplicación web o similar que creas que pueda mejorar la divulgación de la ciencia, por absurda que pueda pareceros, cuéntanosla. Nosotros la estudiaremos y si es posible, la implementaremos. Queremos que con tu ayuda, Global Talent sea aun más 2.0.

No obstante, quiero deciros que desde ya, podéis seguirnos en Twitter y dentro de muy poco también en Facebook. Además de que hasta el día 30, tenemos un sorteo en el que es muy sencillo participar (No os llevará más de 30 segundos, sin registros ni nada, aunque eso sí, solo pueden participar aquellos cuya edad este entre los 14 y los 25 años) y donde regalamos un iPad y la posibilidad de entrar como becario en Global Talent.


Estoy realmente contento y se abre una nueva etapa en mi vida. Poder compaginar dos de mis aficiones(ciencia e Internet), es algo que me ilusiona.

Así que espero que con mi esfuerzo y vuestra ayuda, podamos hacer de Global Talent un referente de la divulgación en Internet.

Saludos a todos.




martes, 27 de abril de 2010

Yahoo! Mail

Yahoo! Mail: "Name:Mobile Phone:Home Email"

viernes, 23 de abril de 2010

EL C.F. EXTREMADURA JUEGA EL SABADO ANTE EL MONESTERIO

El C.F. Extremadura adelanta al sábado la disputa de su partido correspondiente a la 36ª jornada de liga.
.
En un encuentro en el que el conjunto almendralejense ya no se juega nada, tendrá enfrente a uno de los mejores equipos de la liga, el Monesterio, que matematicamente todavía tiene alguna posibilidad para entrar en la promocion de ascenso a Tercera División. El partido se disputará en el Estadio Francisco de la Hera a las 17:00 horas.
.
Por lo tranto partido de mero tramite para los nuestros, que tras la derrota de la semana pasada, ya son equipo de Primera Regional para la próxima temporada.

Betty

Hace una semana Ugly Betty nos dejó, bueno, a mí, a ustedes no sé, que la han abandonado como a un perro en agosto.

Pues muy mal, porque fue una serie maravillosa y sí, me alegro de que tuviera poca audiencia y de que alguien haya decidido cancelarla porque cuatro es un buen número, sobre todo cuando la historia no da para más. Porque todo tiene un límite y hay que saber parar. Ahora todo el mundo hablará de Ugly Betty como la serie que falló y fue cancelada. Y no, hay que hablar de ella como la serie que nunca decepcionó, porque no tuvo tiempo para hacerlo.


Ugly Betty fue una parodia de culebrón, pero claro, tenía personajes reales disfrazados de caricatura que necesitaban un hilo argumental culebronesco para vivir. Sin embargo, los parámetros fueron cambiados desde el principio. El objetivo final de Betty nunca fue encontrar un gran amor, ni sentirse aceptada. Betty fue aceptada casi desde el principio, Betty solo quería ser una chica independiente, moverse en Manhattan como una más y sí, claro, convertirse en editora. El tema de la fealdad y los brackets no servía como barrera, más bien lo contrario, y aquí lo verdaderamente importante era que se trataba de una chica latina de Queens. Y en esto está la diferencia. De pronto los latinos molaban y ni siquiera tenían dinero. Pero la serie se volvió maravillosa con su delicado tratamiento del universo gay.


Pero la parodia fue elegante, no se trataba de una sitcom loca saltándose tópicos al tuntun. Si había un hermano desaparecido, ese hermano tenía que volver convertido en mujer. Y si una hija buscaba al padre que la abandonó al nacer, quizás éste no fuera el millonario dueño de la empresa, sino el cantante de los Kiss. Si hasta hubo una escena con Claire y Whillemina en la piscina para homenajear la famosa escena de Alexis y Kristell tirándose de los pelos bajo el agua en Dinastía. Hay parodias que se muerden la cola, Betty nunca lo hizo. Supo mantener siempre su estatus de comedia elegante, fue divertidísima, pero de pronto se sacaba de la manga un capítulo como el primero de la segunda temporada, con Hilda de protagonista, que te rompía el alma. O el penúltimo capítulo de la serie que no puedo explicar lo bonito que es. Betty es una parodia de un culebrón, pero su gracia está en que deja patente su pasión por el género.


Cuando Betty dio el gran paso para su cambio físico, más o menos por la época en que alguien decidió que la serie tenía que ir llegando a su fin, yo me sorprendí ¡Pero si estaba bien así! ¿Por qué tiene que vestirse mejor? y claro, recordé que era una serie sobre una chica fea, que tenía que volverse guapa. La metamorfosis fue maravillosa e imperceptible, ni siquiera nos enteramos. Y sí, Betty tenía que cambiar, porque todo en su vida la llevaba a ese punto, no lo necesitaba, pero era algo natural.

El momento brackets, tan esperado, fue fantástico (no lean si no lo han visto).


Betty tiene un sueño, el ángel de los dientes se le aparece y la lleva a conocer su vida si hubiera nacido con una dentadura perfecta. Entonces de pronto la vemos, bellísima, con un vestido negro increíble nada menos que de la colección de Victoria Beckham!!! pelo lacio, dientes rectos y blanquísimos. No es ella, pero es. Toda su vida es diferente, su hermana es fea, su padre idiota, Daniel la odia, ella tiene el poder y es desalmada... un capítulo maravilloso homenaje al macguffin de la serie, unos brackets que nada significaron pero que parecían enormes. Así que tenían que desparecer a lo Bestia, los aparatos se quedan enganchados en un sujetador de diamantes valorado en un millón de dólares. La dentista se los quita entre el tumulto y ... ya está, Betty ya no tiene Brackets. Ni siquiera notamos la diferencia, pero America Ferrara necesitaba su momento, y para eso fue el sueño, para verla divina.

El final de la serie, no es que fuera precipitado, fue lógico, lo habían preparado bien, pero nos sorprendió. Quizás necesitaban una temporada más para introducir la historia de amor. Pero bueno, yo me alegro porque la cuarta temporada no había empezado demasiado bien y en el momento en que nos enteramos de que la serie terminaba todo cambió. Los capítulos fueron increíblemente bonitos. A veces es mejor que pase esto, que la audiencia vaya mal y que alguien tome la decisión. Y, gracias a Dios en este caso fue gente con dos dedos de frente, Betty no podía quedarse sin el final que merecía.

Siempre recordaré Ugly Betty como esa serie de paredes blancas que tenía el aspecto de una mala comedia europea, la pasión de un culebrón venezolano y alma de teleserie americana.

Será difícil vivir sin ella, porque cuando aparecía, tu salón se llenaba de pájaros, flores y colores.


jueves, 22 de abril de 2010

COLECCION DE AMORES

Abril 2010


PARA TI SOLITA

> General, Poesía — Gilberto @ 23:15 Editar Esto





“Para tí solita, con todo el amor de mis sentidos”



De versos para ti

en mi pecho abundo

mis besos para ti

son todo mi mundo



Quiero pensar solo en tus besos

y nada que distraiga mis senderos

quiero vivir solo por eso

prendido en ti todito, entero. (más…)



Comentarios (1)

7 Abril 2010

PRESTAME TU AMOR

> General, Poesía — Gilberto @ 23:58 Editar Esto





Ishtar, Diosa del Amor y de la Guerra en la region de Mesopotamia (dar click para leer)



…nunca he aprendido a amar…



Mi amiga, por favor, préstame tu amor.

Yo quiero aprender a amar.

Amar como no aprendí,

amar como aman los dioses,

que he leido que esos si saben amar.



Por favor, guarda mi secreto,

yo nunca he sabido amar.



Siempre fué la fuerza bruta, la moneda, la premura.

Aqui un puerto alli un camastro,

allá una ojeada; “esta es mejor.”



Las brisas de los años baten mis cabellos

y los veo plateados ya,

los más ausentes y yo,

sin aprender a reconocer

eso que llaman amor.

Por favor,

préstame por un ratito el tuyo.

Tal vez yo aprenda un poco.

Quiero llegar a quererte

y nunca aprendí como hacerlo. (más…)



Comentarios (0)

1 Abril 2010

NO, NO TE ENAMORES DE MI

> General, Poesía — Gilberto @ 22:40 Editar Esto





No, no te enamores de mí,

Yo no soy el que se queda

Yo solo soy como la vela

Lejana que se pierde por allí



Espuma soy sobre las olas

Solo voy

De mi no queda

Mañana ni las huellas.



Yo no soy

Lo que tú esperas;

Burbuja solo soy

Sobre burbujas

Que al romper el agua al sol

Prismas coloreras

De horizontes, iris y color

Dibuja un mundo de ilusiones

Y al flotar se aleja

Y punza profundo los corazones. (más…)



Comentarios (0)

23 Marzo 2010

DE MUJERES QUE SABEN AMAR

> General, Pensamientos — Gilberto @ 22:47 Editar Esto





Yo a menudo escribo sobre el amor; sobre amor bueno, el amor generoso el de dos ladrillos en la pared, el de la planta y el agua, el que florece y no cobra…



Yo veo Las Damas de Blanco ahora y miro el retrato de mi esposa y mi pequeñito ayer… pueden saber de Patria, de políticas, de guerras y de martirios, o no, pero saben amar y aman a sus hombres, a los padres de sus hijos, a sus propios hijos, a sus hermanos y por esos amores dan la vida….y a veces, también las

pierden. Aman la libertad y la vida.



¡Pobres tantos hombres silentes!

Cuba es pobre; Cuba llora.



Bestiales otras mujeres por un mendrugo en el pavimento se arrastran y las arrastran, unas por mezquindad de aquellas, las otras por amor sincero. ¿De qué están hechos los cielos? ¿Acaso lo hay?



“Calma y rézale al señor,” nos pretenden enseñar. ¿A cuál de los señores? El que me dijeron era mi padre cuando niño no, responde, y el que me pide que le acepte me miente. ¿Dónde estoy?



“Regálales flores y te amarán”… Ellas si, la turba no. (más…)



Comentarios (0)

13 Marzo 2010

LO QUE PUDO SER Y NO FUE

> General, Narrativa — Gilberto @ 5:22 Editar Esto





¡Oh, perdón, señora, perdone mi torpeza!



¡….!!!



Venia tan absorto en la lectura que no me he fijado en el camino…no he mirado

hacia adelante… -tartamudeando queria explicarme, pero no me salian las palabras

de la boca.



¡…Pero es que, no, no, no es posible, no es posible…!



Aturdido por un momento trato de salir de mi inexplicable confusión. Venia

entretenido leyendo un libro, sé que caminaba por el cesped de lo que me

parecia ser un parque natural, no creo haber penetrado an alguna propiedad

ajena, pero…

¿Tú, de veras que éres tú, ¨pinche¨ Güera…? (más…)



Comentarios (2)

7 Marzo 2010

Descansa en paz, hermano

> General, Pensamientos — Gilberto @ 3:11 Editar Esto

REQUIESCAT IN PACE – EN PAZ DESCANSE







“Perdónales, Señor; ellos no saben lo que hacen.” Asi dicen que dijo Jesús.



¿No saben lo que hacen?. Dolor mio es que yo no puedo decir lo mismo. Yo tengo que decir las cosas como las pienso yo, no como me enseñen los que siguen las carcomidas fórmulas sociales que nada tienen que ver con las realidades que vive el hombre y si mucho con las conveniencias y acomodaciones útiles a los poderosos. ¡Mentiras! ¡Puras mentiras!



¿Cómo espera nadie que los hombres que aman tanto la Vida y la Libertad que están dispuestos a dar, y dan, sus propias vidas para que los otros, tengan las oportunidades de ser libres que ellos no tuvieron? No, no pueden descansar en paz porque se alejan al sueño eterno quienes se marcharon sabiendo que la obra no estaba terminada aún. Solo descansa quien no tiene nada que hacer. Mentira es el deseo de que tenga paz el muerto. Más bien se cumple con las fórmulas sociales en uso en la sociedad en que vivimos. Eso es todo.



(más…)



Comentarios (0)

3 Marzo 2010

EL PRECIO DE LA PATRIA

> General, Pensamientos — Gilberto @ 2:23 Editar Esto





El precio de la Patria es demasiado y nadie lo puede pagar ni aún dando su vida. Porque el concepto Patria para mi es más, mucho más que el valo de una vida, un hombre, una siembra o un arado. Grande o chica la nación que llamamos Patria es el valor conjunto del ayer, del hoy y del mañana por los siglos por venir. Patria es cada gano de la tierra sobre la cual pisamos, es el agua de sus rios, lagos y algibes, es el aroma de cada flor que adorna en cabello de una doncella, es la leche que lactamos del pecho de la madre. Patria es usted, mi padre y el vecino de la esquina, negro, blanco, rrubio o rizado. Patria es cada ser humano que existe entre las laderas del surco, bajo las palmas y junto a tus brazos. Patria en fin es, el hijo que nace en nuestra tierra y el que viene ella se asiente y la ama, no importa raza, color ni lengua. Patria es amor, unión, cultura, historia, pan y hermandad.



(más…)



Comentarios (0)

26 Febrero 2010

UNA VIDA NO ALCANZA

> General, Narrativa — Gilberto @ 2:35 Editar Esto





Yo no sé si es verdad que uno nace predestinado o no. Poco o nada puede uno creer de lo que oye desde niño y sin embargo esa es la principal base de la fundación de la cultura de un pueblo; lo dicen los abuelos, lo pasan a los padres y estos a los hijos y por ese camino andamos. Los hombres cultos nos dicen que en tal tiempo pasó esto a aquello y que Juan de Todos los Palotes lo dijo así o asa’o. Y todos tienen alguna razón para validar sus opiniones, al fin y al cabo, si nacemos en Jerusalén no vamos a hablar como un cubano, el entorno nos marca. Yo nunca he oído a un judío ni a un budista decir que ha visto un espíritu o que la virgen se le apareció…después de todo, la virgen también tiene sus favoritos en la tierra. Mi caso es el mío. Y eso es todo lo que yo sé; no tengo otra base de datos porque tanto una universidad como la otra, y aunque te enseñen con el mismo libro de texto, el profesor te va a dar su interpretación de aquel. Quienquiera que tenga siquiera una leve noción de cómo se interpretan las leyes en los tribunales sabe que hay tantas leyes distintas en el mismo documento, cuantos abogados, fiscales, jueces, magistrados y jurados haya en el mundo. Y luego el periodista, el escritor y el leguleyo del barrio. Que dicho sea de paso, y a pesar de los constantes fallos humanos, eso hace que el sistema judicial de USA sea uno de los mejores en existencia, ya que nadie, por alto que sea su titulo o cargo, asume que tiene toda la razón ni tampoco la mejor interpretación de la ley escrita. Siempre hay mas, siempre hay algo mejor. (más…)



Comentarios (0)

19 Febrero 2010

¡ESTÁS SANGRANDO, MUCHACHO!

> General, Narrativa — Gilberto @ 1:24 Editar Esto



St. John, Newfoundland

Cuando partimos de Saint John´s Newfoundland, el convoy era de unos 45 barcos de carga y media docena de corbetas, cazatorpederas y un Destructor. No mucho, pero bastante por las escasez que todavía sufríamos mientras se construían nuevas naves. Había un poco de niebla y oleaje, pero nada fuerte. Cuatro nudos, silencio, comunicación en la claridad por banderas, de noche….bueno, veremos. Todas las troneras y rendijas donde pueda haber luz, selladas. Gatos, abran sus ojos. Serviolas altos y bajos, más ojos que hombres, los buques escoltas corren a toda velocidad yendo y viniendo, los oídos clavados en los fondos…tensión serena en cada cuerpo, miradas sin expresión de interrogante o respuestas, ¡Avante!



Nada hay más fuerte para un navegante que la noticia de un hundimiento. No conoces a nadie de la tripulación desaparecida, muerta, rescatada, pero eres en tu interior uno de los muertos, heridos o cuerpo flotante entre las olas. Eres tú en tripulante torpedeado. Tensión, que no es exactamente miedo al tiempo que es emoción indefinible la que sufrimos. (más…)



Comentarios (0)

2 Febrero 2010

AGUA BUENA, AGUA MALA

> General, Narrativa — Gilberto @ 22:59 Editar Esto





Allá y aqui, las mismas aguas son…



Era yo muy joven y lleno de bríos, pero si muchos golpes pegaban las olas contra babor por la proa lanzando blancas espumas que se chorreaban sobre y por los cristales del puente, añadiendo sus risas a la blanca oscuridad, muchos giros también daba yo pegado a la gigantesca rueda del timón. Las cabillas, cadenas y sugas que hacían de comunicador paseando sobre las cubiertas para llevar las órdenes a popa y tratar de amenguar los tirones de babor a estribor a babor…. Da Vinci y su novia, la rosa, danzaban como la princesa cuando le presentaba la cabeza de Pedro al Rey.



Cuarto de vuelta, 30 grados, cinco más vuelve al cero corre al sur ahora en redondo, pasito alante, pasito atrás, profesor enséñeme a bailar… ¿Por qué no a nadar mejor? Los ensordecedores aullidos de lobo en nada superan al viento contra los cables y serviola parado allá en el confín de la proa, acurrucado que puede estar, las manos hechas churros sin calentar, la campana a sus alcance que no lo espera para sonar, los platos que ruedan de lado a lado sobre las mesas y más aguas que me corre por los pies porque ya rompió el secreto de un cristal… (más…)



Comentarios (0)

Página siguiente » Buscar por:

Categorías

General

Narrativa

Pensamientos

Poesía

Enlaces

Los foros de Conexión Cubana

Manual

Los blogs de Conexión Cubana

A mi manera (Toni)

Adrián Morales

Animal

Bajo una ceiba habanera (Oswaldo Yañez)

Escorado

Hombre Nuevo, Tierra Nueva (ONG)

Jinetero,… ¿y qué?

La Isla (Esteban Casañas)

Macanadas

Remehibe

Secretos de amor

Un Guajiro en Buenos Aires

¡Con faldas y a lo loco!

Patrocinador y manual

Conexión Cubana

Manual

Entradas recientes

PARA TI SOLITA

PRESTAME TU AMOR

NO, NO TE ENAMORES DE MI

DE MUJERES QUE SABEN AMAR

LO QUE PUDO SER Y NO FUE

Descansa en paz, hermano

EL PRECIO DE LA PATRIA

UNA VIDA NO ALCANZA

¡ESTÁS SANGRANDO, MUCHACHO!

AGUA BUENA, AGUA MALA

Archivos

Abril 2010

Marzo 2010

Febrero 2010

Enero 2010

Diciembre 2009

Noviembre 2009

Octubre 2009

Septiembre 2009

Agosto 2009

Julio 2009

Junio 2009

Mayo 2009

Meta

Administración

Desconectar

RSS de Entradas

RSS de los comentarios

WordPress.org

Copyright ©

Exceso de vista

El sábado 17-4-10 sufrí un ataque de “exceso de vista”.
Abrí una de las bolsas de los troncos y como había poca luz y yo sin gafas veo poco me pareció que ya estaban saliendo las setas.
Puse un tiesto con tierra y saque la bolsa con el tronco y lo puse en tierra.
No estaban saliendo setas sino que estaban saliendo brotes del tronco del chopo.
Los arranque y lo deje en la tierra
El aspecto que tiene es el que veis en las fotos







Lo he vuelto a tapar con una bolsa de plástico negro.
En el tiesto no he hecho agujeros de drenaje para que se encharque un poco el agua y así este húmedo más tiempo.
Seguiremos informando

lunes, 19 de abril de 2010

C.B. Quart: el placer del trabajo bien hecho.

Después de tres duros años, tres años quedándonos a las puertas de conseguir el campeonato de liga, después de tres años intratables durante el campeonato regular pero perdiendo el último y decisivo partido, después de remontadas épicas, después de que nadie diese un duro por nosotros, después de quedarnos sin pabellón debido a las fuertes nevadas en Girona, el baloncesto debía hacer justicia con este equipo.

El pasado domingo 18, ganamos el campeonato de liga Sub.25 de Girona.

Arriba: Ricard (5), Joel (4), Santi (7), Adrià (13), Gerard (14), Oriol (10), Josep Bofill (Mister)

Abajo: J. Ametller (12), Martí (8), Marc (9), Llorenç (15), yo (6), Jordi Carreras (11)


Este equipo se lo merecía. Las grandes victorias no lo serían si no estuvieses envuelto de las mejores personas. Y yo lo estoy. Me siento muy orgulloso de todos y cada uno de mis compañeros. Todas las discusiones, risas, charlas, cenas, fiestas,... Absolutamente todo, todo, me evoca grandes momentos de estos últimos tres años, en el que un grupo de amigos decidió volver a jugar al baloncesto después de años sin hacerlo. Tres años sin desfallecer, luchando contra todo. Contra temas deportivos y extradeportivos. Con la "filosofía" que tenemos en este equipo (xD). Siendo los "reyes del desconcierto", como acertadamente nos describieron en una ocasión. Salvando dificultades que dudo que cualquier otro equipo de la liga tenga.

La cúpula del pabellón totalmente hundida por el peso de la nieve.


El pabellón por dentro después de la acumulación de nieve en la cúpula.

Ayer hablaba con un compañero y recuerdo unas palabras que me dijo: en realidad da igual la vestimenta, lo que hace inimitable este equipo es la unión del grupo.

El baloncesto ha hecho justicia y ha puesto a nuestro equipo donde se merecía estar: en lo más alto. Es la belleza del deporte, el placer del trabajo bien hecho.

Pero con esto no acaba todo. En pocas semanas vienen los Campeonatos de Cataluña y tengo la sensación de que nos espera algo grande.

¡¡¡SOM-HI QUART!!!

MONTIJO 3 - C.F. EXTREMADURA 0

Al fin se consumó lo que se veía venir desde hacía ya varias semanas. El C.F. Extremadura, tras la derrota de este pasado domingo y la victoria del San Jorge, desciende a la Primera Regional. Aunque todavía restan 3 jornadas para que finalice el campeonato, el conjunto de Almendralejo certificó matematicamente su descenso de categoría, ya que con tan solo 9 puntos en juego, la salvación, que marca actualmente el San Jorge, está a 13 puntos.
.
En lo que respeta al partido de ayer, el conjunto azulgrana no pudo hacer nada para doblegar al buen equipo del Montijo, que venció con claridad al Extremadura por 3 goles a 0.
.
Ahora ya sólo queda terminar de la forma más digna lo que queda de competición y esperar acontecimientos en lo que respecta al camino que va a tomar el club a partir de ahora.

martes, 13 de abril de 2010

ENTREVISTA A ALEX DOMINGUEZ, QUIROMASAJISTA DEL C.F. EXTREMADURA

Hoy tenemos el gusto de entrevistar en nuestro blog, a uno de los trabajadores incansables de nuestro equipo. Se trata de Alejandro Dominguez, quiromasajista del club y persona entrañable y muy querida por todos.
.
Hola Alex, tras la victoria conseguida el pasado domingo ante el Talavera, ¿como afronta el equipo los partidos que restan de temporada, ya que la salvación parece, practicamente un milagro?.
.
Pues se afronta con fuerza y ganas de seguir luchando para conseguir el objetivo que parece casi imposible. El estado anímico no es el mejor pero toda la plantilla tiene un gran espiritu de lucha que nos va a hacer pelear hasta el final.
.
¿Como está trabajando el equipo en esta recta final de campeonato?
.
Bien. Aunque hemos bajado un poco la duración de los entrenamientos, se sigue trabajando bien. La gente está respondiendo.
.
¿Como ves la labor de Javi como técnico, al haber cogido las riendas del equipo en una situación tan complicada?
.
Cuando cogió el equipo era muy consciente de la dificultad que tenía este proyecto pero su gran esfuerzo y trabajo en los entrenamientos hizo que el equipo cogiera un buen nivel y supo inculcar a los chicos todos sus conocimientos y experiencia. Lo único que ha faltado es un poco de suerte en los partidos. De todas formas es un buen entrenador ya que hizo crecer al equipo tanto tecnicamente, fisicamente y psicologicamente.
.
¿Desde tu posición de quiromasagista del club, ¿como ves al equipo en estos momentos?
.
Pues la verdad es que hasta ahora las lesiones no han sido muy abundantes aunque siempre hay algun tocado. Para esta recta final de liga, la plantilla llega en un buen estado físico.
.
¿Como se encuentran animicamente los jugadores?
.
La situación anímica no es la mejor, pero todos tienen muy claro que mientras hay vida hay esperanza y seguirán trabajando hasta el final.
.
¿Crees que sin el equipo finalmente desciende, saldrá a competir el próximo año en Primera Regional?
.
Pues no lo se. Eso es ya una decisión de la directiva, aunque creo que la intención es comenzar un nuevo proyecto desde cero, para volver lo antes posible al lugar en el que debe estar un club como este.
.
¿Y tú seguirás en el club?
.
La verdad es que me encantaría pero ahora mismo no lo se. Tengo varios compromisos personales que aún no se si me permitirán seguir haciendo este trabajo.
.
¿Como está siendo el comportamiento de la afición?
.
La verdad es que, aunque es muy escasa, también es muy buena y no deja de apoyarnos y darnos ánimos.
.
¿Que mensaje le mandarías?
.
Pues que nos apoye y ayude, porque nosotros no tenemos la culpa de todo lo que a ellos les pueda molestar. Nosotros sólo estamos trabajando por salvar a este histórico club.
.
¿Algo más que añadir?
.
Si. Simplemente dar las gracias a todo el equipo por el buen trato que me han dado siempre y sobre todo a Javi, que si no fuese por él, nunca hubiese estado aquí.

lunes, 12 de abril de 2010

C.F. EXTREMADURA 1 - TALAVERA 0

El C.F. Extremadura no se da por vencido y en la tarde del pasado sábado logró una merecida victoria que le permite seguir con opciones de salvar la categoría.
.
Para este encuentro el míster Javi, puso en el campo la siguiente alineación: Luis, Curri, Alberto, Luna, Caro, Ismael, José Carlos, Claudio, Dani, Jesus y Manu. Tambien jugarón en la segunda parte Miki y Juli.
.
El C.F. Extremadura salió muy centrado a este encuentro y por ese motivo, en el minuto 2 de partido, hacia ya su primer y único gol. Sería Sobri a pase de José Carlos, el autor del gol azulgrana. A partir de ahí, y durante toda la primera parte, claro dominio de los de Almendralejo que culminaron un juego excepcional. Seguramente el mejor de toda la temporada.
.
Ya en la segunda mitad, el Extremadura sufrió un importante bajón en el juego que aprovechó el Talavera para llegar con peligro a la portería defendida por Luis; pero una veces este y otras la defensa azulgrana, hicieron que el Talavera no pudiese materializar ninguna ocasión de gol.
.
Así se llegó al tramo final del partido en el que el colegiado añadió 7 minutos que supusieron un gran sufrimiento para los locales, pero finalmente culminó con la alegría por el importante triunfo conseguido.
.
Ahora solo queda seguir trabajando para seguir consiguiendo victorias que hagan posible el milagro.

domingo, 11 de abril de 2010

Richard Dawkins quiere arrestar al Papa.

El conocido etólogo y gran divulgador científico Richard Dawkins, pretende arrestar al Papa por crímenes contra la humanidad, a raíz de los últimos escándalos de abuso de menores y la reciente salida a la luz pública de una carta escrita y firmada por el propio Benedicto XVI en el 1985, donde aconsejaba encubrir los abusos por el bien de la "Fe Universal". En esos tiempos, Ratzinguer era precisamente quien estaba al cargo de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que entre otras cosas trata los casos de abuso sexual.


Pero Richard no esta solo. Le acompaña otro célebre ateo, el periodista Christopher Hitchens. Ambos, a los que no les faltaran apoyos (incluido el mío), ya se han puesto en contacto con dos abogados especializados en derechos humanos, Geoffrey Robertson y Mark Stephens.

Todo esto se hará aprovechando la oportunidad que brinda la visita de Benedicto XVI a Gran Bretaña a mediados de septiembre (del 16 al 19) y que este no podrá invocar a la inmunidad diplomática de la detención, ya que aunque su visita tiene categoría de jefe de estado, realmente él no es reconocido como tal por las Naciones Unidas.

Dawkins declaró:

"Este es un hombre cuyo primer instinto cuando sus sacerdotes son atrapados con los pantalones bajados es para encubrir el escándalo y maldecir a las jóvenes víctimas con el silencio"
Hichens:

"Este hombre no está por encima o fuera de la ley. La ocultación institucionalizada de violación de menores es un delito conforme a la ley"
Y los abogados:

"Casi con total seguridad, se producirá una acción legal contra el Papa. Geoffrey y yo hemos llegado a la conclusión de que el Vaticano no es realmente un estado en el derecho internacional. No esta reconocido por la ONU, no tiene fronteras vigiladas y sus relaciones no son de plena naturaleza diplomática."
Si esto se concreta (que espero que si), yo personalmente ayudaré tanto a la difusión como si es necesario, económicamente como ya hice cuando lo del autobús ateo.

Desde aquí mi enhorabuena a Dawkins y Hichens.

Saludos.


P.D: Podéis ver la noticia completa aquí.

sábado, 10 de abril de 2010

La sinfonía de la Ciencia

Me encantan todas esas canciones que en los foros de astronomía se les llama "música cósmica". Me hacen desconectar, me provocan estados de paz, calma. Siempre he dicho que me gustaría tener una banda sonora para cada momento de mi vida. Cuando miro el cielo, por ejemplo, también me gustaría que sonara música. En definitiva, soy muy temperamental y me encanta emocionarme con cosas de ciencia mientras escucho música. Hace tiempo ya, encontré una web que tiene música de este tipo.

Corre por Internet la web Symphony of Science. Una web creada JohnBoswell, productor y compositor musical aficionado a la ciencia, la filosofía y la obra de Carl Sagan.

John Boswell tuvo una idea reveladora: divulgar ciencia mediante la música y fragmentos de documentales o entrevistas a los más grandes divulgadores. Dicho y echo. Se puso manos a la obra y salieron verdaderas joyas que destilan buen gusto, además de lo más importante y rasgo inconfundible de la ciencia, la humildad.

Os dejo solo dos canciones de las 5 o 6 que hay:





En la web Symphony of Science, podéis descargar las canciones en varios formatos para llevarlos en vuestro mp3. Y si os gusta tanto como a mi, pensad un momento si no vale la pena colaborar con estos proyectos donando algo. Yo lo he hecho, así que te animo también a ello.

Disfrutad de ratos de buena música y grandes poetas de la ciencia.


Saludos.


P.D: Para manteneros al día de las novedades en Symphony of Science, podéis seguirlos en diferentes redes como Twitter o Facebook.

viernes, 9 de abril de 2010

EL TALAVERA VISITA EL ESTADIO FRANCISCO DE LA HERA

Este sábado a partir de las 17:00 horas, el C.F. Extremadura disputará su partido correspondiente a la 34ª jornada de liga, ante el Talavera. Esté partido, que se disputará en el Estadio Francisco de la Hera, será una de las ultimas oportunidades de los azulgrana, para mantener las esperanzas de salvación, aunque ya la meta parece practicamente imposible de alcanzar. De todas maneras, el Extremadura saltará este sábado al terreno de juego con todas las ganas de conseguir los tres puntos y, al menos, darle una pequeña alegría a su afición.

lunes, 5 de abril de 2010

EL C.F. EXTREMADURA TIENE PIE Y MEDIO EN LA PRIMERA REGIONAL

Parece que finalmente el milagro no va a poder ser posible y el C.F. Extremadura tendrá que jugar la próxima temporada en la Primera Regional.
.
En estos últimos días, los de Almendralejo disputaron dos encuentros que eran vitales para continuar con las opciones de salvación de categoría, pero finalmente solo fue posible lograr 1 punto, de los 6 que había en juego. De esta manera la única opcion de que el C.F. Extremadura siga militando la próxima temporada en la Regional Preferente, pasa por ganar los cinco partidos que quedan de liga y esperar que sus rivales directos no puntúen. Además, los descensos de equipos extremeños de la Segunda División B podrían provocar que en Preferente descendiese algún equipo más lo que supondría que el C.F. Extremadura estuviese ya virtualmente descendido.
.
Los partidos que disputó esto días el C.F. Extremadura fueron:
.
01/04/10 -- 32ª JORNADA
ALBURQUERQUE 1 - C.F. EXTREMADURA 1
.
04/04/10 -- 33ª JORNADA
C.F EXTREMADURA 0 - ATL. SAN JOSE 7
.
La próxima jornada el Extremadura recibirá al Talavera en el partido correspondiente a la 34ª jornada de liga.

Primera flor

Hoy he visto la primera flor de la temporada en un fresa.

domingo, 4 de abril de 2010

El final de Nip Tuck

Me quedé apalancada durante muchos días por culpa del final de Nip Tuck. No tenía ni idea de cómo hablar de él y ahora tampoco creo que la tenga. No leas si no has visto el capítulo final.

Nip Tuck terminó y yo, para variar, lo viví triste. Y la ausencia se notó más porque a todos nos cogió desprevenidos. Alguien dijo "Nip tuck termina mañana" y lo confirmamos al poner el capítulo y ver en los subtítulos el aviso de "Capítulo final". No sé exactamente qué pasó, la huelga empezó a liarlo todo, de pronto pasamos de una temporada de 22 episodios a dos de 10. FX había confirmado una nueva temporada y no solo eso, prometió que habría serie hasta el 2011, hubo líos con los números, la Sexta era la Quinta y la Séptima, la Sexta. Y de pronto un día va y se acaba. Y Troy y McNamara van y nos dejan... con lo puesto...



Muchas cosas se me habían ocurrido pero no di ni una, porque lo genial de esta serie es que jamás te daba lo que esperabas. Para lo bueno y para lo malo. Yo esperé que volvieran a Miami, quería verlos envejecer juntos, quería que Julia volviera con Sean. Quise que Christian se redimiera. Qué ilusa.

Nip Tuck fue irreverente, la quinta temporada nos dejó destrozados. Con la chiflada de Coleen Rose amenazando la vida de Sean y desestabilizando la idílica vida en Los Ángeles. Yo de verdad que no creía que la cosa pudiera ir a peor. No recuerdo haber visto en mi vida capítulos tan escalofriantes, ese asesinato entre peluches, qué cosa más desagradable. Ese tenía que ser el infierno, la serie no podía ser más sórdida.



Pero entonces llegó otra loca, la doctora Teddy Rowe que encima trajo tela, porque durante la quinta fue nada menos que Kate Sackhoff y cuando empezó la sexta nos tuvimos que conformar con el engendro de Rose McGowan, que además de no poder reirse no sabe actuar. Pero como no tenía que caernos bien, tampoco fue mucho problema. La verdad que su personaje estaba muy cogido por los pelos, supongo que la salida de Kate Sackhoff les hizo plantearse que aquello no iba a ningún lado y la chica desapareció como se merecía, descuartizada por uno de su calaña. Y su ausencia ni la notamos. Y también vino el cáncer, y la supuesta redención. Christian por fin se había convertido en esa persona que todos sabíamos que llevaba dentro... que duró un suspiro claro. Porque en estas dos últimas temporadas madre de Dios... Qué pedazo de hijo de puta desalmado fue Christian Troy.

Yo de verdad que no podía creer que ese hombre hiciera lo que hacía. Nunca había visto a Christian tan feo, lo odié tanto que ni siquiera me resultaba atractivo. Todos estos capítulos de la sexta y la séptima eran tremendos porque los protagonistas, los pacientes episódicos fueron más extravagantes que nunca. A medida que pasaban los capítulos la bajada a los infiernos era brutal. Como aquel hijo que quería parecerse a su padre para que nadie se diera cuenta de que era adoptado, pero que en realidad lo que pretendía era parecerse a su padre porque así las orgías en las que participaban tenían más gracia. O aquella mujer que resultó estar enamorada del chimpancé que destrozó la cara de su amiga. O la modelo que decide volverse fea para poder pasar por fin desapercibida. ¡Y Matt McNamara en la cárcel y el implante de pechos!. Se me revuelve el estómago de recordarlo.

En cualquier serie, cualquier historia como ésta te haría revolcarte por los suelos, pero en Nip Tuck las cartas están dadas así. Y todos los personajes son capaces de vender su alma, a su hijo y a su madre, y te lo crees y te parece normal y lógico. Y con ese tipo de personajes, esperar un final feliz es estúpido. Y nada coherente. Nip Tuck ha sido desde el principio una serie que podía sacarse de la manga cualquier cosa. Hombres que pasan a ser mujeres, gays que pasan a ser heteros, nada chirriaba. Y ni siquiera hizo falta justificarlo.



Sólo quedaba una pieza para terminar el puzzle: Ava Moore. Pero para eso había que sacar a otra: Kimber. Porque no había universo donde esa mujer pudiera ser feliz mietras Christian Troy estuviera en él.

Ava se lleva a Matt, aunque no sepa darle amor y los doctores por fin se separan. Y así el engranaje se recompone y el mundo se ajusta. Los dos dejan libre a Julia y Christian deja libre a Sean.


Ellos siempre mentían, ellos sabían que la gente no iba a cambiar por más que le implantaran una talla 90 de pecho y le limaran el tabique, el alma es la misma. Pero para Sean McNamara todavía hay una oportunidad y será con el hijo de Ava. Y será sin su amigo.

Hay que cambiarlo todo para que todo siga igual. Y será Christian quien siga igual, tal y como empezó, en un bar, dándole una tarjeta a una doble de Kimber. Hay almas que no tienen remedio y Christian Troy seguirá destrozándolo todo, pero ahora, aquéllos a los que quiere están, por fin, a salvo.

Las setas de chopo estan en marcha

Como me sobraba semilla y no sabía que hacer con ella he abierto las bolsas de los troncos para ponerle una capa sobre la zona superior y… ¡Sorpresa! Va mucho mejor de lo que pensaba. Se ve abundante micelio colonizando el tronco y en una semana nada más.







De momento la humedad que tenían era muy alta. Cierto es que están en un patio interior y que ha llovido pero parece que se trata de la propia humedad del tronco fresco.
He abierto también la bolsa con las virutas de chopo de los agujeros que hicimos a los trocos y también tenia micelio colonizándolo. En la foto no se ve muy bien pero no hay otra.



Mi amigo Agus ha hecho unos agujeros en la superficie de su tronco con una broca grande y los ha llenado de semilla y los ha tapado con, aproximadamente, “media tonelada” de miga de pan, y Pablo quiere hacerle unos agujeros a lo largo del tronco para llenarlos de agua y ver que pasa.
El resto de la semilla la he mezclado en un cajón con restos de madera y lo he tapado con una bolsa negra. No creo que salga nada pero antes de tirarla prefiero probar.
Pongo unas fotos de cómo van las fresas, el tomillo (una de las matas se seco) el orégano y el romero (parece que esta enfermo y creo que lo tiraré).









Hasta otro día.

jueves, 1 de abril de 2010

Telefonía y salud - Desmontando mitos

Charla del físico nuclear, Ferran Tarrasa, socio de ARP-SAPC (ARP- Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico) sobre los mitos alrededor de la salud y la telefonía móvil.

Aquí podéis ver el vídeo y la presentación en power point que utilizó:




Saludos.