domingo, 30 de mayo de 2010

http://www.desdelalma.net/2010/casa.html

sábado, 29 de mayo de 2010

Y ¿EXISTE LA VERDAD?

yer éras su novio o pretendiente y le decias que el universo era de algodón, y ello te lo creia y se lo contaba a las amigas como si el que le habia dicho tal monserga era el rey de las praderas.  Pero luego se marchó sin dejar una dirección correspondiente El merengue se derritió en la puerta del colegio, y lo era blanco transpaente ayer es rojo sangre y negro hoy en los mismos ojos, labios y orejas. ¿Por qué?  Pués porque "la verdad" en si, no es mas que aquello que qeremos que sea, parezca o suceda.Todo lo demás es falso.  Ayer Juan era un lider, hoy es un tirano y mañana una historia. Pedro no califica porque no da opinión.

Luego ¿ a donde se dirigen nuestros pasos en un mundo de ficción?  A la fé, te dicen unos, precisamente los más crédulos y absurdos. Los que menos reciben y más dan de sus propios esfuerzas. "A Dios" te dice el otro porque de sus prédicas a un dios llena el bolsillo.  Y el otro que lo dice para alegrar a los más pobres.
Ten Fe, Esperanza y Caridad.  Y muérete de hambre en tu bohio mientras yo ceno con el jefe.

Ten mas hijos nutre la iglesia, miemtras mas nos mantienen.  Toma esta ramita de mastuerzo, esta  piedrita de molino,este amuleo de madera y verás el mono verde baja de los cielos y te pone al amante aqui en tu cama, el premio grnde te lo pone alli en banco y si me elijes tu jefe me divierto.

Y todos dicen la "verdad".

"Te amo,vida, jamás amaré a nadie más, te lo juro ante el altar.  Y el que construyó el altar rie alli sentado porque detrás de todos amantes son.  Pero el amante le dijo "la verdad".

¿Creo yo en eso que llaman "la verdad?  ¿Cual?  ¿A cual "verdad" se refiere su pregunta?  ¿De qué "verdad" hablamos?

Largo es el camino de los cielos, ancho el firmamento, bellos los poemas y onduladas las olas del mar, pero ilusió en nuestros ojos son y nada mas. El olor de una gardenia vive una década en un libro, mucho más tiempo que el que duran sus pétalo ya viejos. esa es una verdad.  la roca dura más que el hombre pero es tan torpe que nunca habla y de ahi que  nadie escucha su verdad.   Los mares te sonrien en crestas blancas cuando miras desde las arenas de las playas, pero te baten y hunden las isals cuando se enfurecen y parace que te odian lo mismo que tu novia si se enoja y se le olvida al instante que eres tú.

Mñana la verdad resurge; una nueva alborada, una mente alimentada por los sueños de la noche y a lo mejor un  cuerpo satisfecho de la "verdad" de sus carnes. El otro vagará por los confines de los mundos que están por descubrir y alli hallaran nuevas "verdades" envueltas en vainilla y chocolate. Y una puerta de cine se abrirá y las histias de amor que ellos se cuentan, en la pantalla producto del ficticio ya verás.  Y lugo oirás al vecino comentar opiga eso que dice esa pelicula es tan real que parece que es la misma "verdad".  Y mañana nace un hijo que de historias creadas en fantasia fué credo y la cadena de las "verdades" de nuevo empezará.

¡Brindemos por que un dia oigamos una verdad!

miércoles, 26 de mayo de 2010

Estas saliendo como setas

Esta tarde he ido a mirar la seta y... en el lateral de la caja están saliendo varias y son de chopo.



He arrancado una y a pesar de ser muy pequeña (en torno a 3 cm de larga) como veis en la imagen y no podéis oler es de chopo.



Al final justo donde no tenía ninguna esperanza de que salieran son las primeras en aparecer
Al tronco le ha desaparecido la bolsa de plástico negra por lo que he optado por dejarlo tal cual

martes, 25 de mayo de 2010

No hay nada como la planificación

Esta tarde mientras estaba regando la huerta he mirado la caja donde puse una base de viruta de madera y le puse “simiente” de setas. Lo tape con una bolsa de plástico negra y me olvidé.
Hoy he mirado y… ¡Sorpresa! Hay una seta.
Es muy pequeña, pero es la primera.
En la foto esta en al ángulo superior derecho. Esta enmarcada en un círculo blanco.
Por cierto hemos comido 4 fresitas. Muy pero que muy ricas


lunes, 24 de mayo de 2010

II Jornadas de Comunicación y Ciencia 2.0 - Resumen

El pasado día 21, tal y como avisé, tuve el grandioso honor de dar una charla en el Parc Científic i Tecnològic de la Universitat de Girona, en las II Jornadas de Comunicación y Ciencia 2.0.


Grandioso primero, por hacerlas en mi casa, en Girona, en mi primera universidad. Segundo, por la excelente atención que me han dado desde la Cátedra de Cultura Científica y Comunicación Digital, el incondicional apoyo que me han ofrecido cuando les presentaba mis dudas. Tercero, por darme la oportunidad de compartir mesa con verdaderos cracks como Javier Armentia, Iñaki de la Torre de Quo, Michele Catanzaro o Ernesto Redondo. Y cuarto, porque aunque fui de ponente, también siento las jornadas un poco como mías, por poner mi granito de arena para que se hiciesen.

Michele Catanzaro con Mercè Piqueras de ACCC.

Realmente fue una jornada enriquecedora. Como en todo este tipo de saraos, el tiempo se nos echa encima. Aun así, dio tiempo a oír algunas cosas y muy buenas:

Javier Armentia (@jarmentia), lamentablemente fue el que menos tiempo tuvo, pero tuvo de sobras para hablarnos de la necesidad de implicar a la gente en los museos de ciencia.

Javier Armentia como Pedro por su casa.

Iñaki de la Torre
, communnity manager de Quo, nos explicó como se lo montan en la redacción para atraer el cliente, como innovan en las portadas con tal de atraer al consumidor, como utilizan las redes sociales para mantener una conversación con todos sus seguidores, como les implican en proyectos como por ejemplo artículos en conjunto con las aportaciones de los seguidores de facebook. Y así, muchas más iniciativas.

Iñaki de la Torre, de Quo. Simplemente, un crack.

Luego vine yo, que fui de largo el más patético de todos. Mi charla iba sobre la necesidad de una buena divulgación científica y del escepticismo científico. Y para ello comenté algunas iniciativas y herramientas que nos ofrece la red 2.0 para poder divulgar ciencia.


A continuación hicimos un descansillo, para que luego interviniera Michele Catanzaro(@mcatanzaro) , de Global Talent. Nos comentó las perspectivas de futuro de este diario digital de ciencia e innovación, de como se esta trabajando para hacer de Global Talent un referente y de como Talència ha apostado fuerte por el proyecto. Se esperan grandes cosas de Global Talent. Manteneros atentos, porque esto justo ha arrancado.

Michele Catanzaro, otro crack. Me encanta su peculiar visión de las cosas.

La última charla corrió a cargo de Ernest Redondo, profesor de arquitectura, que desde hace bien poco, trabaja en el grupo de arqueología de la UdG para reconstruir virtualmente, o mejor dicho mediante realidad aumentada, la Torre Gironella.

Ernesto Redondo

Para acabar, antes de la mesa redonda, tuvimos la oportunidad de escuchar la visión de José Luis Marzo, del grupo de ingeniería de sistemas distribuidos de la UdG, sobre la aplicación que se hizo de la realidad aumentada en el pasado "Temps de Flors" en Girona.

Asistentes.
En cuanto a la mesa redonda, creo que se monopolizó un poquito el tema de la realidad aumentada, pero poco a poco y con la implicación del público, se tocaron todos los temas tratados en las diferentes charlas: museos, medios de comunicación, etc.

Mesa redonda.

Para acabarlo de arreglar, varios de los ponentes y asistentes de la jornada a dar una vuelta por Girona. Girona de noche. Debo reconocer que Ramón Carbó-Dorca me sorprendió. Me enseño cosas que desconocía del precioso barrio viejo que tenemos en Girona. Gran persona Ramón.

Por mi parte, poco más puedo decir. Fue todo un orgullo poder dar una charla en mi universidad. Me sentí como en casa. Agradecer a todos los que lo hicieron posible (especialmente a Miquel Duran y Silvia Simón por todas las facilidades que me han dado, Pep Anton, Laia, Juanma Barroso, y los que me dejo), a los asistentes (en especial a Anais y Francesc Mulleras), a los ponentes (especialmente a Michele Catanzaro, Iñaki de la Torre y Javier Armentia, por su grata compañía, por no darme ningún tipo de trabajo cuando les propuse venir), pero en definitiva a todo el que con más o menos implicación, participo en estas jornadas de comunicación científica.



Os dejo varias cosas:

Un excelente resumen de Miquel Duran en su blog.

Podéis leer todo lo que se dijo en twitter sobre la jornada en el siguiente enlace o este otro.

Podeis ver las charlas aquí (aunque espero subirlas a youtube para ponerlas aqui y que sea más comodo):

Watch live streaming video from 1c4d at livestream.com


Watch live streaming video from 1c4d at livestream.com


Las presentaciones:

Javier Amentia: http://prezi.com/qp46nixfpyjc/

Iñaki de la Torre: http://www.slideshare.net/quelgir/presentacion-quo-girona

Alberto Fernández: http://www.slideshare.net/albertofersie/ii-jornadas-de-comunicacin-cientfica-20-multimedia-science-from-rationalism-to-education

Michele Catanzaro: http://www.slideshare.net/quelgir/2010-05-21girona

Ernesto Redondo: http://www.slideshare.net/quelgir/2jcc20redondoetorregironellaar

Os esperamos a todos en Girona en la 3ª Jornada de Comunicación Científica 2.0

¿Os lo vais a perder? (Queda peliculero...xD)


Saludos.


P.D: Algunas fotos del evento en flikr.

Crónica de un final

Me desperté a las 9, muy nerviosa. Me enfadé. La idea era dormir hasta el mediodía para que el día se hiciera corto. Iba a ver el final de LOST después de comer, cuando volviera mi novio de trabajar. Siempre lo habíamos visto juntos, solos, a oscuras, después de comer y esta vez iba a ser igual.

No estoy acostumbrada a tomarme el café sin mirar Internet así que encendí el ordenador. Me tapé medio ojo por si acaso algún mail pusiera en su asunto algo como final, decepción o mierda. No había nada raro, di el siguiente paso y entré en Los teóricos para ver cuántos comentarios había. 24 a las 9 de la mañana. Estaba aterrada. Nadie escribe tantos comentarios positivos. Me fui de allí como si aquello estuviera ardiendo. En Facebook se sentía calma chicha. Mis amigos estaban igual que yo, a la espera. Cerré.

No sabía qué hacer, no podía trabajar, no me concentraba, ni ver la tele por si acaso daban cualquier noticia o ponían cualquier video. No tenía ganas de ponerme otro capítulo de Espartaco, solo podía pensar en LOST. Eran sólo las 11 y el día iba a ser larguísimo. Entonces llegó el sms de Esther. Pensé en no abrirlo, pero dije, bah, Esther me conoce, no será por la serie. Lo hice. La única frase que leí fue "Mi padre me ha contado el final y...". Quería morir. Apagué aquello y lo tiré al suelo, en ese momento me llamó mi hermano y le grité histérica, tenía que salir de esa casa y tenía que hacerlo enseguida. Sudar era lo mejor así que me fui al gimnasio que era arriesgado porque iba a estar delante de 12 televisores de plasma encendidos a la vez con todos los canales, pero mi Ipod y mi concentración me ayudarían a no mirar nunca hacia la luz. Lo hice bien todo el tiempo, excepto en el último segundo, en que vi un plano de Locke. Reaccioné rápido. Volvió la calma.

Cuando llegué a casa mi novio ya estaba aquí, no había ni tiempo de hacer la comida. Tallarines con pesto y ya. Ni postre, ni yogourt, nada. Lo que pasó en las siguientes dos horas lo pueden leer aquí.

Me hubiera gustado vivir la historia en directo, pero viví la mía y no la cambiaría por nada. Para saber cómo han sido las otras historias, dos amigos me han hecho el favor de contármelas. Algunos tuvieron Woodstock, nosotros tuvimos LOST.


Crónica de Sisterboy

Me levanté a las seis de la mañana justo media hora antes de que comenzara el capítulo. Cuando encendí la tele en Cuatro estaban poniendo precisamente el capítulo del pasado martes-miércoles, ojalá lo hubiera sabido antes pues me hubiera levantado a las cinco y media y hubiera enlazado los dos últimos episodios.

Los fallos durante el pase consistieron en la congelación durante unos segundos de la imagen lo que traía aparejado la desincronización de los subtítulos y por consiguiente algún pasaje que estaba enteramente sin subtitular (por ejemplo la conversación entre Flocke y Jack mientras Desmond desciende por la cuerda).

Con todo lo peor fue un salto de unos cuantos minutos (hubo bastante confusión sobre la duración del mismo, en principio hablaban de 15 minutos pero al final creo que han sido como siete) que creo que empezaron después de que Locke se econtrara con Desmond en el campamento de Rose y Bernard. Se pueden imaginar la sorpresa del espectador cuando por arte de birli y birloque de repente aparecía Fran Lappidus y se veía como el grupo de Flocke y el de Jack se habían unido.

Nada más terminar el capítulo empezó el programa de Ana García Siñeriz que se dedicó íntegramente a comentar lo sucedido con algunos colaboradores entre los que sólo reconocía a Flipy el de El Hormiguero. No se puede decir que fuera demasiado afortunado incluso desde la perspectiva del escepticismo ya que insistieron en la versión "todos están muertos", en su descargo tengo que decir que yo mismo estaba en estado de shock debido a la hora y la explosión de comentarios que había por toda la red así que comprendo que metieran un poco la pata a este respecto. Lo más interesante fue contemplar a la gente que salía de la proyección de los Ideal, algunos con lágrimas en los ojos y la mayoría en el mismo estado de confusión que todos nosotros.

No puedo decir que no haya disfrutado de la experiencia de algo retransmitido simultáneamente en 59 países y que han vivido millones de fans al mismo tiempo por más que ello haya traído también algunos inconvenientes. Ahora sólo quiero verl el capítulo como Dios manda.


Crónica de Pablo López Muñoz.

Partiendo como newbie en esto de Lost, resulta curioso que fuera el más enfervorizado de mis amigos en vivir la series finale como si me fuera la vida en ello. Mi esfuerzo y, por qué no decirlo, un par de contactos, me dieron la oportunidad, una oportunidad que no he podido rechazar. Con la tranquilidad que da llegar a un sitio sabiendo que eres parte de la lista de los elegidos, los que sí o sí van a entrar, me aventuré a rondar los cines Ideal a las 22 horas, para encontrármelos infestados de losties de viejo cuño (el nuevo cuño estaba durmiendo, probablemente), auténticos fans enfervorecidos que habían estado más de 12 horas en el mismo sitio para conseguir esa entrada.

La cita daba comienzo a las 00.40. A la entrada recibimos el mejor regalo de merchandising que se puede dar en un maratón en cine sobre una serie de accidentes de avión: una almohadilla cervical hinchable de Oceanic Airlines. Un sonoro ¡BRAVO! por la mente pensante de semejante acierto. Con todo el mundo sentado y las indicaciones previas daba comienzo la primera proyección: las dos partes del episodio piloto en flamante alta definición subtitulada. Primer error: mal formato de imagen. Corremos a poner el grito en el cielo, pero el señor encargado nos dice convencido: 'esto ya está probado, así es como mejor se ve'. Intentamos no darle una patada voladora y volvemos a nuestro sitio.

Nada nos sorprende a estas alturas. El piloto es nuestra Biblia y Jack y Locke nuestros profetas. A estas dos proyecciones les sigue 'A través del Espejo (II)' y 'El Incidente (II)', pero antes, una sarta de promos pro y amateur de la serie. No está mal un poco de comedia para desentumecernos del sueño. Momentos míticos revividos en una pantalla grande. Los nervios a flor de piel y comenzamos con lo más reciente: 'Por lo que murieron' en calidad estandar pero sorprendente mejor que todo lo anterior. Nos ponemos al día en cuestión de 40 minutos y llega el gran momento: 25 minutos para las 6, hora de emisión de la season finale en Fox HD.

Digital+ pasa al proyector, y con ello los nervios aumentan. Llegan las seis y puntual, comienza la emisión... ¡CÓMO! ¡SIN AUDIO! Los primeros cinco minutos de deliciosa música incidental de Michael Giacchino nos los vemos entre pitos y gritos de los asistentes, pero el error, por lo visto, viene de los USA. El audio se establece justo para darnos algo de la emoción de esos planos introductorios y para comenzar con el diálogo. Ha habido suerte y podemos disfrutar de los guiños a la serie desde el principio. Las risas invaden el patio de butacas.

El metraje continúa sin incidencias mientras la sala enmudece y vitorea cada decisión, cada escena, cada acción. Con el salto puño en ristre de Jack contra Locke la sala queda en negro. Han pasado los primeros 52 minutos, y ahora solo nos separan 8 minutos de la última pieza de 'Lost' que nos queda por ver, los nervios aumentan y el capítulo continúa su curso apenas sin dar respiro. Todo va sobre ruedas hasta que en la escena clave en la que Jack y Kate se reencuentran al acabar el concierto la imagen se pixela. Continúa siendo fluida, pero hay píxeles muertos que nos acompañan hasta el final del capítulo, hasta la redención de Jack, hasta que todos los personajes siguen adelante.

Termina el capítulo. Termina la serie. Y hay leves aplausos sordos que interrumpen un incómodo silencio que hace presagiar lo que comprobamos entre churros y chocolate: la gente ha salido muy decepcionada, son hombres de ciencia, no hombres de fe, y buscan explicaciones empíricas para una serie que ha ido virando hacia lo espiritual en sus últimas entregas, que nos han anticipado con perfecta precisión el tipo de resolución dramática de la historia y que en definitiva, más allá de toda la parafernalia narrativa que los guionistas montaron en determinado momento de la serie, trasciende más allá para hablar de la esencia del ser humano.

Un final difícil, un final dogmático, y en definitiva un final que, para bien, para mal, o como consecuencia de todo lo anterior, ha hecho historia de la televisión mundial.


EL EXTREMADURA CADA VEZ MAS CERCA DE LA DESAPARICION

El C.F. Extremadura se encuentra en el momento más critico de su historia. El los pasados días Pedro Nieto anunciaba que no tiene intención se seguir al mando del club y por lo tanto no se presentara a la reelección como presidente del club azulgrana tras haber cumplido los 4 años de mandato. De esta manera el club está ahora mismo en manos del Ayuntamiento, que es su máximo accionista, el cual no parece que tenga mucho interés con seguir con el club adelante.
.
De seguir en esta situación y no aparecen alguien que quiera tomar las riendas del club, en pocos días el histórico C.F. Extremadura desaparecerá.

sábado, 22 de mayo de 2010

Luto

En esta entrada quiero expresar mi pésame por los 4 muertos por la explosión de gas que esta mañana se ha producido en Logroño, junto a mi casa.
La explosión ha sido de gran intensidad. Hace unos años sufrimos un atentado terrosita con coche bomba muy cerca, y cuando a las 7:00 nos ha despertado la explosión lo primero que he pensado ha sido que se repetía la historia. Entonces no hubo fallecidos pero, por desgracia, en esta ocasión ha habido 4 muertos, un matrimonio y sus 2 hijos.
A mi terraza ha llegado gran parte del marco de una puerta, cientos de restos de cristales, cierres de ventanas y restos de cortinas y persianas. Ha arrancado el tendedero y ha estropeado algunas macetas. Aunque los periódicos sacan fotos de la fachada del edificio, que ha caída a la calle, la zona más perjudicada es la posterior, donde se ha hundido el suelo de varias viviendas.
Pongo unas fotos de lo ocurrido a distintas horas de la mañana.
Q.E.P.D.











jueves, 20 de mayo de 2010

Actualización

¡Buenas tardes!:
Voy a poner unas cuantas fotos de como va “la huerta”.
Estos días ha llovido muchísimo y las plantas han echado mucha hoja pero han madurado poco.
Voy poniendo comentarios después de cada foto



Caja de reciclaje



Caja de reciclaje

Desde el año pasado todo lo que va sobrando del huerto lo pongo en estas cajas que dejo directamente a la intemperie. No tienen lombrices. El único cuidado que tengo es regarlas cada 10 ó 15 días. La parte de abajo parece que va formando compost.
Recordareis que la lombrices se dieron a la fuga sin entender muy bien la causa. Tengo la intención de volver a poner en marcha el vermicompostador pero con alguna variante, como ponerle burlete de ajuste de ventanas entre cajas, pero creo que eso será para la temporada que viene, cuando ya exista una base de sustrato



Tronco de setas

Este es el aspecto del tronco que saqué al exterior. Lo dejaré al descubierto a primeros de Junio. Ahora esta tapado con una bolsa de plástico negro.



Tomillo de la temporada pasada.



Tomillo nuevo

Como se puede apreciar esta en flor.



Tomateras

Planté semillas de tomate y salieron estas dos plantas. El semillero lo deje en el exterior y sin especiales cuidados. Salieron 2 plantas y las he transplantado hace 4 días.



Semilleros

Estos son los semilleros de Pimientos y Guindillas. Como se ve aun estan muy pequeños para transplantar



Semillero de perejil



Semillas de pimiento plantadas directamente



Patatas

Aqui he tenido un problema sistemático con caracoles que se comen las hojas. No se de donde salen, pues como se ve las plantas estan en una terraza, pero he retirado varios caracoles.



Plantas de oregano del año pasado



Primeras fresitas que colorean



Fresas



Fresas en flor



Más fresas



Y más.



Semillero de albahaca



Otr semillero de albahaca


Como veis me gustan las plantas aromáticas, perejil, oregano, tommillo, albahaca y romero sobretodo ya que me gusta guisar y asi tengo siempre las hierbas frescas que tienen un sabor especial.

Tengo intención de poner tomates cherry y tal vez un cebollino, pero ya iremos viendo

Ultimamente estoy añadiendo posos de café (en casa gastamos bastante) a la tierra y me da la sensción de que la deja bastante esponjosa. Creo que va bien.

Hasta otro rato

martes, 18 de mayo de 2010

Tu, Solo Tu

¿Estás acaso en el camino del amor?

Richard Dawkins y la humildad de la ciencia

En este vídeo Richard Dawkins compara la ciencia con la fe, y nos muestra como una de las características de la ciencia es la humildad, mientras que una característica de la fe es la arrogancia.


Saludos.

viernes, 14 de mayo de 2010

II Jornadas de Comunicación Científica 2.0

El viernes 21 de Mayo tengo el honor de dar una conferencia en mi primera universidad. Realmente es todo un orgullo para mí. Ha costado, pero al fin alguien me da la oportunidad. Hasta esta ocasión, me ha venido tantas veces a la cabeza aquello de que "Nadie es profeta en su tierra."...

En fin, después del Media for Science Forum donde ha quedado patente que la comunidad de divulgadores de ciencia de Girona somos pocos pero muy activos, vamos a realiza una jornada en nuestra querida y preciosa ciudad, que promete ser muy interesante a juzgar por la calidad del resto de ponentes: Javier Armentia, Iñaki de la Torre de Quo, Michele Catanzaro, etc.

Paso a copiaros el programa de la jornada:

Càtedra de Cultura Científica i Comunicació Digital

Universitat de Girona

II Jornades de Comunicació Científica 2.0

Cathedra of Scientific Culture and Digital Communication

21 May 2010, Friday afternoon

II Meeting on Communication of Science 2.0


A series of meetings on current trends on Communication of Science 2.0

Science 2.0.1, Augmented Science

Final program

This meeting will take place in the Science and Technology Park of the University of Girona, from 15:30 till 19:30, with an outdoor event afterwards.

15:30 Opening session

15:45 Talks 30 (25+5) min each

15:45 Science Museums within Web 2.0, Javier Armentia, Pamplona Planetarium

16:15 From printed Science magazines to Science blogs, Iñaki de la Torre, QUO Magazine

16:45 Multimedia Science: from rationalism to education, Alberto Fernández, Blogger, Docuciencia Creator, Girona

17:00 Coffee Break

17:15 Innovation and Science Communication, Blogs and Web 2.0, Michele Catanzaro, Global Talent

17:45 Augmented Reality: linking architecture and history, Ernesto Redondo, Univ Polit Catalunya

18:15 Round table with all speakers: Science 2.0.1 – 40 min. Chairing: c4dudg

19:00 Conclusions and Closing session

19:30 Outdoor creative hybridization practical workshop, local organizing team (coordinated by Dídac López, CIO UdG)

Speakers and participants will have free dinner in one of the S&T Park’s restaurants. They will also be hosted in a local Hotel. On friday and saturday afternoon the c4dudg members will gladly show the Old City.

This is the second meeting in the series. The first one was organized on 6 november 2009, and brought about the launch of the actual work of the C4D:

http://ijcc20.wordpress.com/

Official languages: Catalan, Spanish and English

Speakers are encouraged to provide written material in English to allow for wider dissemination.

Organizers: c4dudg

Sílvia Simon silvia.simon@udg.edu @silviasimonr

Miquel Duran miquel.duran@udg.edu @miquelduran

In order to have an idea of the numer of participants and to set up suitable certificates, attendants should register in advance by sending an e-mail to either of these two e-mail address.

Websites:

C4D
IQC (parent research center)
UdG
S&T Park

Meeting location: Parc Científic i Tecnològic
Fotografía de la I Jornada de Comunicación Científica 2.0

Es bastante probable que se retransmitan las charlas en streaming, o por lo menos, que estén colgadas en la web al cabo de unos días. Supongo que habrá un hastag del evento para los que quieran seguir la jornada vía Twitter. Vamos, lo de siempre :)


Patrocinadores


Pues nada, os espero a todos los que podáis el día 21 de Mayo. Os agradecería mucho que vinieseis y también os querría pedir máxima difusión de este evento ya que aunque aun es bastante humilde, pretendemos hacer grandes cosas desde la UdG - Girona.

Para asistir, debéis enviar enviar un mail con vuestros datos a:
miquel.duran@udg.edu o silvia.simon@udg.edu


Saludos a todos.

jueves, 13 de mayo de 2010

Radio y DocuCiencia

Esta entrada es cortita. Simplemente contar que en tanto Iván García Cubero como yo, hemos decidido poner los podcast de nuestras colaboraciones semanales en el programa "El Escaparate" de Onda Regional de Murcia en nuestra web DocuCiencia.


Para los que no lo sepáis, Wis y yo hablamos cada jueves de 19:40 a 19:50 más o menos, de astronomía y documentales. Podéis seguir-nos online en el siguiente enlace.

Saludos.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Entrevista a Richard Dawkins sobre la denuncia al Papa

Si recodáis, hace unas semanas hablamos de las posibilidades de que Hitchens y Richard Dawkins denunciasen al Papa Benedicto XVI en su próxima visita a Inglaterra.

Ahora os dejo una entrevista donde Richard expresa los motivos de todo esto.



En cuanto me vayan llegando más noticias, os las iré poniendo aquí.

Saludos.

lunes, 10 de mayo de 2010

C.F. EXTREMADURA 1 - SAN JORGE 7

El C.F. Extremadura se despidió este domingo de la Regional Preferente con una estrepitosa derrota ante en San Jorge. En un partido marcado por la desmotivación local, el San Jorge fue muy superior al conjunto de Almendralejo y así consiguió despedirse con una goleada.
.
Ahora ya solo queda esperar acontecimientos para saber que será de este club la próxima temporada, aunque todo hace indicar que la continuidad parece, a estas alturas, algo muy complicado. De todas maneras debemos tener esperanza y esperar que todo vaya por el buen camino y el próximo año podamos disfrutar de un buen Extremadura, que empiece de nuevo a hacer las cosas bien y consiga volver a la categoría que acaba de perder esta temporada.

jueves, 6 de mayo de 2010

EL C.F. EXTREMADURA DESPIDE LA TEMPORADA ANTE EL SAN JORGE

Este próximo domingo, a partir de las 18:00 horas de la tarde, se disputará en el Estadio Francisco de la Hera el partido correspondiente a la 38ª jornada de liga entre el C.F. Extremadura y el San Jorge. A priori se presenta como un encuentro tranquilo y con la única motivación, por parte de los dos equipos, de agradar a sus respectivas aficiones en este último partido de liga, ya que ninguno de los dos clubes se juegan nada a estas alturas de temporada. Mientras el Extremadura ya es desde hace unas semanas nuevo equipo de Primera Regional, el San Jorge hizo sus deberes a tiempo y consiguió la permanencia, un año más, en la Regional Preferente.
.
Quizás la mayor curiosidad que puede levantar este encuentro es que, además de ser el último partido de liga, podría ser también, el ultimo encuentro de la historia del C.F. Extremadura, ya que los rumores que están circulando ultimamente en torno al club no hacen presagiar un buen futuro para nuestro querido club. De todas formas debemos tener esperanza, y esperemos que alguien tome definitivamente las riendas de este club y nos lleve por un camino que presuma un futuro más ilusionante.

Nurse Jackie

La razón por la que nunca he hablado de Nurse Jackie en este blog es porque me daba pánico no estar a la altura. Adoro esta serie, como todas las de Showtime, se visten de pequeñitas pero son potentes e inspiradoras.

Nurse jackie es una serie de hospitales y quizás sea la primera que trata -no tanto como nos gustaría, pero sí con esmero- el tema de la seguridad privada en Estados Unidos. Aunque en Urgencias esto se planteó más de una vez, la serie no iba de eso. Nurse Jackie tampoco va de eso pero su protagonista sí, y a través de esta lucha emerge, vicodin en mano, heroica, mártir y completamente infeliz, lo más parecido a una Santa del siglo XXI.

Pero más que una serie de hospitales, Nurse Jackie es una serie que mantiene las constantes creadas por la cadena de Weeds, Dexter y Californication, la doble cara de unos personajes disfuncionales que luchan por mantener el tipo y fingir una vida normal.


La doble vida de Jackie viene no sólo por que sea una drogadicta sino porque está casada, tiene dos hijas y un amante. Y lo inmoral funciona en los dos sentidos porque en el hospital siempre termina beneficiando a los más necesitados a costa de saltarse las normas. Y sí, vale, no sólo se salta las normas, no sólo falsifica unos documentos para que un muerto pueda donar órganos, también tira una oreja por el Water para que el violador no la recupere.

Nurse Jackie no es un House, no entiendo de donde viene esta comparación sino es meramente promocional. No se parece en nada, ni siquiera nos interesan las enfermedades de los pacientes. La estructura no podría ser más opuesta. Es más, si trabajaran juntos, House acabaría siendo su marioneta. Porque la serie tiene la gracia de enaltecer a la protagonista a costa de poner en evidencia a los que están a su alrededor, sobre todo a los médicos, porque todo el mundo sabe que los doctores solo diagnostican, para curar están las enfermeras.



Una de las cosas que más me llama la atención de Nurse Jackie es que la mayoría de sus personajes son muy feos, con la excepción de Facinelli (el último camaleón) que "hace" de guapo pero que su belleza es constantemente ridiculizada. La Nueva York más fea también es parte de la serie. Su casa en Queens, los delis cochambrosos, las calles sucias... Lo único bonito que vemos son esos restaurantes a los que la lleva su amiga rica. Eso sí, Jackie siempre va en bata.


Como en todas las series maravillosas, con la segunda temporada llega la magia, porque empiezan a tomar cuerpo los secundarios (estrafalarios hasta el extremo), las historias se bifurcan y todo se vuelve más complejo. Y como decía antes, lo mejor es que se trata de una serie de Showtime donde las reglas desaparecen y los formatos se reinventan. Nurse Jackie es una serie de 20 minutos. Drama intenso y complejo en bote de comedia negra.

Seguramente todo esto sería fantástico con cualquier actriz. Pero que se trate de Eddie Falco hace que lo bueno se convierta en glorioso.


miércoles, 5 de mayo de 2010

UN AMOR UNICO

Y como si un hada madrina o rey mágico de los confines del espiritu guió su mano, como las de aquellos que escribieron la Biblia, sus sentimientos plasmó sobre papel mientras elevaba serena y emocionada  su vista a las alturas.  Por los lejanos reflejos de los rayos del sol descendió una libelula azul cargada de sueños, de esperanzas, de compasión y bondad.  Y fué entonces las puertas del cielo se abrieron ante sus ojos al tiempo que un anciano de luengas blancas barbas le decia sonriente, Amaos los unos a los otros, como Dios nuestro señor nos ha amdo a todos.  Bendito sea vuestro amor.

Y la libelula se acurrucó entre sus dedos, tocó la tinta de su pluma y de nuevo se echó a volar junto al reino de amor.

Y esa e la historia que hoy os cuento, salidas del dios mismo de amor.
--------------

Un día tras otro días
 mas o menos casi todos
 entre grises y negros sin gotas de color,
 la misma rutina mi alma pedía algo
la cual que no sabía que era,
¡ tenia tantos problemas!
... y aunque siempre todos me veían
sonriendo y aparentemente feliz
 nadie sabe lo que llevo dentro....
 un hueco muy grande que estaba vacío
 y solo problemas de qué preocuparme,
-¡eso era mi vida!-.
 Un día cualquiera,
uno de esos  en los que siempre acostumbraba
ir a los foros a poner mis pensamientos,
 esos que me arrastraban por rios y valles
 en pos de la calma espiritual mis sienes reclamaban,
pensando tal vez en otras cosas...
 -tratando de comprar tiempo,
como hacen los mercaderes-,
 para no pensar mucho
( siempre trato de comprar del tiempo un poquito mas)
cuando mi mente se puede ocupar en otra cosa,
 ya sea en la lectura
 o en algo que no me deje pensar mucho;
-¡ me gusta mi jardín!-, mi terapia está en
 plantar una rosa o cuidar de  una orquídea
hasta ver el botón nacer y abrir....
 los miro como si fueran mis frutos, mis hijos,
mis pupilas.

Y yo les hablo con tanto amor,
como también les hablo a los pajaritos,
 a los cuales siempre les doy comida....
Le hablo al mar,
 que siempre ha sido  mi fiel compañero
 y mi amigo secreto,
es al mar a quien le cuento
todo lo que a nadie mas contar puedo...
Y el mar se mira en mis ojos con su sonrisas de espuma
 y me mira y me comprende...
 me gustan todos esos regalo s de Dios.

. Bueno.
Un día mientras leia en un foro,
 vi un escrito y algo me pasó,
 no recuerdo en realidad que decía el escrito;
lo que si  recuerdo es el ser humano que lo escribió
 porque en aquel escrito, ahi, en él,
 iba el reflejo de su alma...

... y desde ese día me dediqué a seguir sus escritos,
 sintiendo que los necesitaba tal cual
 si fuera agua que calmara mi sed...
 pués eran como un canto de sirena a mi oídos,
 algo que me atraía misteriosamente...
 por eso un día le pregunté
 si creía en los cantos y las historias de las sirenas...
... y desde ese día de la sirenita me enamore de él sin conocerlo.

Sentí que mi alma se unió a su alma,
 y no sabía qué hacer para acercarme a él,
¡Si hasta creo que lo molestaba un poco:
 pués un día me mandó a callar...
porque dizque  pues yo hablaba,
 y revoloteaba tanto,
tanto como mi libélula alrededor de él
, pero la magia surgió.
un dia la magia surgió entre los dos
- no sé cómo , no se por que,
ni tampoco recuerdo como pasó,
-¡ pero pasó!-
lo que si recuerdo fué el primer día,
ese dia nuestro primer encuentro....

Acercándome a sus espaldas en un  sitio inesperado,
 lo sorprendí.  Pero mas sorprendida quedé yo
 cuando me besó de sorpresa...
¡Madre de dios, que manera de besar!

 ...desde ese día ese beso suyo,
dulce, mágico y brujo me arrancó
 mi corazón y ahora es de él, todo suyo...suyo...suyo.
Los besos, la magia de sus besos
 me embrujaron atraiéndome
como una abejita al panal.

 Desde ese dia me siento tan ligada a él,
 no solamente física, pero espiritualmente,
cual es algo que nunca había experimentado en toda mi vida.

 Sé que esto se llama Amor...
 pero no, no es un amor cualquiera,
 creo que es un amor único,
 un amor que se va fuera de los márgenes terrenales,
 ya no puedo vivir sin él,
 el es mi todo, mis dias mis noches,
 mis sueños y mis desvelos...

Mi dios sabe que tenemos que sacrificarnos mucho,
 tenemos que vivir pequeños retazos de felicidad
a ración de penas,
 pero vale por toda la pena,
y las penas que el cielo nos mande.
Yo solo le pido a Dios
 que nos dé la oportunidad de vivir,
de poder vivir para disfrutar de este amor tan sagrado,
tan sagrado y tan puro por el mayor tiempo posible....
... y que el día que nos tengamos que separar ante la tumba,
 nos permita estar juntos mañana en el más allá.

 Óyeme Diosito te lo estoy pidiendo por favor; oye mi ruego.
 Gracias por este regalo que me diste al final de mi vida,
 creo que tiene que ser algo mandado por ti,
 pués que a mi edad
 y a su edad
 que surja esta cosa tan linda y loca
 que nos ha virado la vida de los dos al revés
 y nos ha hecho tan felices....

Padrecito yo creo
 que es una lluvia de bendiciones
que de tu santa bondad nos mandaste...
...y a veces Diosito me siento culpable,
 creo que estoy cometiendo un pecado,
 pero no le queremos hacer daño a nadie,
los dos tenemos derecho a un poquito de felicidad
 y tú mismo dijiste que el amor es el sentimiento más grande del mundo
y que todo lo puede....
 y este amor nuestro lo ha podido todo...
Nuestro  amor es distinto,
es hermoso, -yo lo siento en mi alma limpio.

 Puro es nuestro amor;
, no solamente carnal, padre,
 es algo como ya dije,
 que se va de las fronteras humanas
 y nos une en alma, cuerpo y espíritu,
 Por favor bendice nuestro amor Diosito.


Mirate, Señor, dentro del corazón de esta mujer.





Te amo vida mia.









Un día tras otro días mas o menos casi todos entre grises y negros sin gotas de color, la misma rutina mi alma pedía algo que no sabía que era, tenia tantos problemas y aunque siempre todos me veían sonriendo y aparentemente feliz nadie sabe lo que llevo dentro un hueco muy grande que estaba vacío y solo problemas de qué preocuparme eso era mi vida, un día en los que siempre iba a los foros a poner mis pensamientos en otra cosas (tratando de comprar tiempo para no pensar mucho) siempre compro tiempo cuando mi mente se puede ocupar en otra cosa ya sea en la lectura o en algo que no me deje pensar mucho, me gusta mi jardín, esa es mi terapia plantar una rosa o cuidar una orquídea y ver el botón nacer y abrir los miro como si fueran mis frutos les hablo con tanto amor, también a los pajaritos a los cuales siempre les doy comida, el mar que siempre ha sido el compañero y mi amigo secreto a quien le cuento todo lo que no le cuento a nadie y me mira y me comprende, me gusta todo lo que Dios nos regalo. Bueno un día estando en un foro vi un escrito y algo paso, no me acuerdo en realidad que decía el escrito, recuerdo el ser humano que lo escribió y en él iba el reflejo de su alma, y desde ese día me dedique a seguir sus escritos como si fuera agua que matara mi sed, pues era como un canto de sirena a mi oídos, algo que me atraía misteriosamente, por eso un día le pregunte si creía en las sirenas, y desde ese día de la sirenita me enamore de él sin conocerlo, mi alma se unió a su alma, y no sabía qué hacer creo que lo molestaba un poco pues un día me mando a callar pues yo hablaba y revoloteaba mucho como mi libélula alrededor de el, pero la magia surgió entre los dos no sé cómo , ni me acuerdo como paso pero paso, recuerdo el primer día de nuestro encuentro lo sorprendí y mas sorprendida me quede yo cuando me beso de sorpresa, desde ese día ese beso brujo me arranco mi corazón y ahora es de él, sus besos me embrujaron como una abejita al panal, me siento tan ligada a él no solamente física, pero espiritualmente es algo que nunca había experimentado. Sé que esto se llama Amor pero no, no es un amor cualquiera creo que es un amor único, un amor que se va fuera de los márgenes terrenales, ya no puedo vivir sin él, el es mi todo, tenemos que sacrificarnos mucho, tenemos que vivir pequeños retazos de felicidad pero vale la pena, solo le pido a Dios que nos dé la oportunidad de vivir este amor tan sagrado y puro por el mayor tiempo posible y que el día que nos tengamos que separar nos permita estar juntos en el mas allá. Óyeme Diosito te lo estoy pidiendo por favor oye mi ruego. Gracias por este regalo que me diste al final de mi vida creo que tiene que ser algo mandado por ti pues que a mi edad y a su edad que surja esta cosa tan linda y loca que nos ha virado la vida de los dos al revés y nos ha hecho tan felices creo que es una lluvia de bendiciones que nos mandaste, a veces Diosito me siento culpable creo que estoy cometiendo pecado, pero no le queremos hacer daño a nadie y tú mismo dijiste que el amor es el sentimiento más grande del mundo que todo lo puede, y este amor lo ha podido todo, es distinto lo siento en mi alma limpio. Puro, no solamente carnal es algo como ya dije que se va de las fronteras humanas y nos une en alma cuerpo y espíritu, Por favor bendice nuestro amor Diosito.








Te amo vida mia.












Un día tras otro días mas o menos casi todos entre grises y negros sin gotas de color, la misma rutina mi alma pedía algo que no sabía que era, tenia tantos problemas y aunque siempre todos me veían sonriendo y aparentemente feliz nadie sabe lo que llevo dentro un hueco muy grande que estaba vacío y solo problemas de qué preocuparme eso era mi vida, un día en los que siempre iba a los foros a poner mis pensamientos en otra cosas (tratando de comprar tiempo para no pensar mucho) siempre compro tiempo cuando mi mente se puede ocupar en otra cosa ya sea en la lectura o en algo que no me deje pensar mucho, me gusta mi jardín, esa es mi terapia plantar una rosa o cuidar una orquídea y ver el botón nacer y abrir los miro como si fueran mis frutos les hablo con tanto amor, también a los pajaritos a los cuales siempre les doy comida, el mar que siempre ha sido el compañero y mi amigo secreto a quien le cuento todo lo que no le cuento a nadie y me mira y me comprende, me gusta todo lo que Dios nos regalo. Bueno un día estando en un foro vi un escrito y algo paso, no me acuerdo en realidad que decía el escrito, recuerdo el ser humano que lo escribió y en él iba el reflejo de su alma, y desde ese día me dedique a seguir sus escritos como si fuera agua que matara mi sed, pues era como un canto de sirena a mi oídos, algo que me atraía misteriosamente, por eso un día le pregunte si creía en las sirenas, y desde ese día de la sirenita me enamore de él sin conocerlo, mi alma se unió a su alma, y no sabía qué hacer creo que lo molestaba un poco pues un día me mando a callar pues yo hablaba y revoloteaba mucho como mi libélula alrededor de el, pero la magia surgió entre los dos no sé cómo , ni me acuerdo como paso pero paso, recuerdo el primer día de nuestro encuentro lo sorprendí y mas sorprendida me quede yo cuando me beso de sorpresa, desde ese día ese beso brujo me arranco mi corazón y ahora es de él, sus besos me embrujaron como una abejita al panal, me siento tan ligada a él no solamente física, pero espiritualmente es algo que nunca había experimentado. Sé que esto se llama Amor pero no, no es un amor cualquiera creo que es un amor único, un amor que se va fuera de los márgenes terrenales, ya no puedo vivir sin él, el es mi todo, tenemos que sacrificarnos mucho, tenemos que vivir pequeños retazos de felicidad pero vale la pena, solo le pido a Dios que nos dé la oportunidad de vivir este amor tan sagrado y puro por el mayor tiempo posible y que el día que nos tengamos que separar nos permita estar juntos en el mas allá. Óyeme Diosito te lo estoy pidiendo por favor oye mi ruego. Gracias por este regalo que me diste al final de mi vida creo que tiene que ser algo mandado por ti pues que a mi edad y a su edad que surja esta cosa tan linda y loca que nos ha virado la vida de los dos al revés y nos ha hecho tan felices creo que es una lluvia de bendiciones que nos mandaste, a veces Diosito me siento culpable creo que estoy cometiendo pecado, pero no le queremos hacer daño a nadie y tú mismo dijiste que el amor es el sentimiento más grande del mundo que todo lo puede, y este amor lo ha podido todo, es distinto lo siento en mi alma limpio. Puro, no solamente carnal es algo como ya dije que se va de las fronteras humanas y nos une en alma cuerpo y espíritu, Por favor bendice nuestro amor Diosito.
Te amo vida mia.

lunes, 3 de mayo de 2010

DITER ZAFRA 7 - C.F. EXTREMADURA 1

El Diter Zafra infringió este domingo una severa goleada al C.F. Extremadura en el partido correspondiente a la 37ª jornada de liga en la Regional Preferente. En este partido se enfrentaban dos conjuntos que ya no se jugaban nada, aunque, cada uno por un motivo bien distinto. Mientras el Diter Zafra ya es desde hace varias semanas nuevo equipo de la Tercera División, el C.F. Extremadura ya esta descendido y jugará la próxima temporada en la Primera Regional.
.
El gol del C.F. Extremadura fue anotado por Manchón.
.
Ahora ya solo queda un encuentro para que termine esta desgraciada temporada para los nuestro, y ya no queda más que esperar, para ver que va a pasar con nuestro equipo la próxima temporada, ya que están surgiendo muchos rumores en torno a nuestro club.

domingo, 2 de mayo de 2010

POR TUS OJOS

POR TUS OJOS




Me miré en tus ojos,

Profundamente miré

serenamente miré...



Tus labios profundamente rojos

besé

y una vez más besé

y otra y otra y otra vez..



Allá por los aires volaban los ciervos

la golondrinas cantaron al fin

Y una luciérnaga juguetona

se acercó a tu cuerpo.



Tratando de mirarse

como yo en tus ojos.

Mientras la brisa rezongona

calmó tus antojos.



No se si tu sabes

lo que en tus ojos yo vi

volaban de tu alma mil aves

golosas directo hacia mi



Pobres del cielo se dicen

los que no saben de amor

Yo, cuando me miro en tus ojos

ellos, esos ojos tuyos,

esos ojos que emiten rayos de luz,

esos, esos tus ojos brujos,

sin palabras me dicen:,

ven, para que el mundo nos mire,

para que mi perfume respires,

y que disfrutes de mi,

y la eternidad nos mire..



Mira, mira dentro de mi,

de mi te doy lo mejor

Solo tuyo es mi amor.

Ya eres dueño de mi



Edited by Don Gilberto, 30 minutes ago.

DonGilberto

Evolución

En estos días han pasado bastantes cosas.
3 de los 5 tocones que tengo en casa han sufrido el ataque de un hongo verdoso que no era el esperado. En todas las ocasiones ha sido en la capa superior donde puse la semilla que sobraba, Los retire y no pude hacer fotos por un problema con la cámara. Creo que se ha solucionado.
Las fresas han florecido más que ningún año y más a la vez. Tal vz haya ayudado la poda que les hice en invierno que fue muy intensa y que he ido añadiendo posos de café a la tierra como abono.
El romero finalmente lo he quitado y he comprado 2 nuevos y un tomillo pequeño.
Las patatas han brotado y un carcaol se ha comido la mitad de los brotes de una.
Los semilleros van bastante bien
También he plantado las semillas de cebollino que recolecté el año pasado.
Pongo fotos


Tomillo y romero nuevos


Tronco


Otro tronco


Otro más


Romero


Perejil en flor


Patata


Semilleros


Semillero de perejil


Oregano


Fresas


Más Fresas


Y más