martes, 30 de noviembre de 2010

Los líderes mundiales desprecian la cumbre del clima

PÚBLICO 29-11-10

La mayoría de los 120 presidentes y jefes de Estado que fracasaron en 2009 en Copenhague no acudirán al cónclave de Cancún, que arranca hoy


Hace justo un año, la humanidad se enfrentaba a "la última oportunidad" para frenar el calentamiento global. En las vísperas de la cumbre del clima de Naciones Unidas en Copenhague, el presidente estadounidense Barack Obama pidió un acuerdo de los 192 países presentes en el cónclave para evitar "una catástrofe irreversible". El líder francés, Nicolas Sarkozy, fue igual de melodramático: "Corremos hacia la catástrofe", proclamó. "Necesitamos un acuerdo aquí y ahora. No podemos perder tiempo porque si fracasamos en Copenhague todos perderemos", lanzó por su parte el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el famoso discurso en el que afirmó que "la Tierra no pertenece a nadie, salvo al viento".

Finalmente, Copenhague se cerró con un fracaso. Unos 120 presidentes y jefes de Estado acudieron a la capital danesa y sólo consiguieron una declaración política descafeinada, sin compromisos vinculantes de reducción de emisiones y al margen de Naciones Unidas. Todo se concretaría en la siguiente cita, en México, aseguraban los diplomáticos en los pasillos del palacio de congresos de Copenhague.

Noticia completa

lunes, 29 de noviembre de 2010

IU prepara su alternativa para reformar la ley que le "arrebata" 800.000 votos

PÚBLICO 26-11-10

Estima que con los cambios pasaría de los dos escaños actuales a 12


Izquierda Unida prepara un texto alternativo a la reforma electoral pactada por la mayoría del Congreso, que mantiene el actual sistema de votación y que, según ha manifestado el diputado de esta federación, Gaspar Llamazares.arrebata 800.000 votos a la tercera fuerza política del país.

La enmienda de totalidad a la nueva ley electoral que IU va a presentar el próximo lunes incluirá un texto alternativo en el cual apostará por un nuevo sistema electoral más "representativo" y democrático, porque evitará que muchos de sus votos sean aprovechados por las fuerzas políticas mayoritarias.

Calcula IU que el método que ellos proponen multiplicará notablemente el número de sus diputados, que con el mismo número de sufragios pasarían de los dos que tiene actualmente IU-ICV a unos doce representantes en la Cámara Baja.

Para ello, la ley alternativa que va a formular se apoya en el dictamen que el Consejo de Estado emitió en febrero de 2009 sobre la viabilidad de una modificación de la normativa electoral con el fin de hacerla más justa y equitativa.

Noticia completa

domingo, 28 de noviembre de 2010

Arrogance



Robert Kirkland y Don Dixon eran dos estudiantes norteamericanos que desde su cuarto de la Universidad de North Carolina soñaban con emular a sus ídolos y crear bonitas e imperecederas melodías. La década de los sesenta daba sus últimos coletazos.

Pronto se unieron al proyecto Mike Greer y Jimmy Glasgow y nació así el cuarteto Arrogance. Sus influencias eran variadas y en sus primeras actuaciones solían incluir versiones de Black Sabbath, Cream, Muddy Watters o los Beatles.

Pronto entró la banda al estudio (Crescent City de Greensboro) para plastificar su primer single, el mismo incluía "Black Death" en la cara a, mientras que en la b apostaron por "An Estimation". Si lo encontrais, hacédnoslo saber.

Pronto se produjeron cambios en la formación. Mike y Jimmy fueron sustituidos por Marty Stout y Ogie Shaw, dando un ligero giro al sonido de la banda, suavizando, en cierto modo, la textura de sus composiciones y adoptando su estilo definitivo.

En 1973 Arrogance se auto publicaron su primer larga duración, "Give us a break", que también se atrevieron a producir. Pronto vino su secuela, "Prolepsis", y nuevos cambios en el grupo.


En directo satisfacían la expectativas de su cada vez más numerosa legión de seguidores. En palabras de uno de los más entusiastas de éstos:

"Te podían derribar, pero no con estridencia y volumen, sino con una inteligencia transparente y, en realidad, gran sentido historico".

La fama del grupo incrementó, por lo que su objetivo de continuar publicando su propio material se volvió del todo imposible y esa fue la razón de que firmarán con Vanguard Records, sello que lanzaría "Rumors" en 1976. La discográfica no respondió ni respaldó el que podía haber supuesto el espaldarazo internacional definitivo para Arrogance y "Rumors" supuso el único disco del grupo que publicara el sello neoyorquino.

Tras el abandono de Vanguard, se une al combo el guitarrista Rod Abernethy insuflándole un aire nuevo y refrescante. El grupo continuó prodigándose en directo, especialmente dentro del circuito regional, y no fue hasta 1980 que viera la luz otro trabajo de Arrogance. Era "Suddenly", que fue puesto en circulación por Curb Records, bajo el auspicio de la Warner. Esta vez, tampoco hubo fortuna con la casa discográfica que no supo ver en "Suddenly" el enorme potencial que albergaba y prefería apostar más fuerte por grupos de post punk, tan en boga por aquel entonces.

En 1982 el grupo volvió a probar fortuna. Retomaron la auto edición y lanzaron 12 nuevas composiciones, pero no lo hiceron bajo el nombre de Arrogance, sino de 5'11'' - cifra que supone la media combinada de la estatura de los integrantes de la banda- buscando que la fortuna les sonriera. Al menos en lo comercial, no fue así.

En 1983 el grupo dio lo que parecían sus últimos conciertos en North Carolina, pero resultó no ser finalmente así ya que posteriormente, en 2000, y con motivo del treinta aniversario de Arrogance, decidieron reeditar todo su catálogo y dieron varios conciertos como colofón.


En 2002 aparecería el recopilatorio "The 5'11' Record", con material inédito hasta la fecha.

Arrogance, otro grupo al que la suerte no sonrió, pero con mimbres para haber podido tocar el cielo. La canción que nos propone Jomi, "Southside Girl", es indiscutiblemente arrebatadora, que ustedes la disfruten.

Yo ya te lo dije

jueves, 25 de noviembre de 2010

Día Internacional Contra La Violencia Hacia Las Mujeres


The Higher State

El grupo británico The Higher State estará dejando destellos de su clase por tierras ibéricas próximamente. Para quien no los conozca, indicar que se trata de un cuarteto de Folkestone (Kent) liderado por dos incansables activistas de la escena mod/sixties europea. Se trata de Mole y Martin Rattcliffe, quienes militaran en su día engrupos como los Embrooks o Mystreated.

Digo que son ingleses, aunque escuchándolos asegurarías su procedencia norteamericana. Ellos declaran que sus influencias se basan en los sonidos folk-psych de la costa oeste entre el 66 y el 68, y yo que sus canciones traen ecos de Love, Buffalo Springfield, 13th Floor Elevators y, por encima de todo y de todos, The Byrds.

La banda ha publicado tres singles ("And in time", "Automatic motion" y, el último, "Song of the Autumn") y dos Lp's ("From round here" y "Darker by the day") y vuelven a España a demostrar de lo que son capaces cuando se suben a un escenario.

Sólo podremos disfrutar de su propuesta el viernes 3 de Diciembre en la Sala Clamores de Madrid y al día siguiente dentro de la excelsa programación del VIII Beat Goes On de Avilés, así que estad atentos...
.
Yo ya te lo dije

Tim Minchin y los libros sagrados

Ya conocemos a Tim Minchin. Es un clásico del blog. Recientemente colgué otro video llamado "Storm" donde explicaba un hipotético debate con una amante del "new age". Antes había colgado el video de "If you open your mind..." donde ironizaba un poco al respecto de la típica y cansina frase "Tienes que abrir más tu mente", a la que muchos solemos responder "Sí, pero no tanto como para que se te caiga el cerebro". Este video incluso salió en Microsiervos.

Ahora os traigo otro, a mi parecer, el mejor. "Good Book" habla de los libros sagrados y de como la moral que se enseña en ellos, es en ocasiones tan absurda que sorprende ver como alguien hoy en día los sigue a la perfección: no abortar ni aunque los embarazos sean debidos a violaciones, considerar como niño a cualquier cosa, apedrear por adulterio, etc.



Pero especialmente, me hace gracia el momento en el que ironiza sobre el argumento circular: Es bueno leer y seguir al Libro, porqué el Libro dice que es bueno.

De nuevo, Tim Minchin (@timminchin en Twitter) se sale en todo lo que hace.

Va siendo hora de que lo invitemos a España ;)


Saludos.

El miedo al contagio cuesta ya 3.000 millones a España

PÚBLICO 21-11-10

El sobrecoste que se paga desde mayo en las emisiones de deuda por la crisis de Grecia e Irlanda es el doble que el ahorro por congelar las pensiones y la mitad que el AVE Madrid-Valencia


Las comparaciones son odiosas y, en algunos casos, muy caras. Por muchas y graves que sean sus debilidades, España no es Irlanda, no es Grecia ni se le parece, no es tampoco Portugal, reconocen analistas de cualquier tendencia. Sin embargo, cada vez que uno de esos países se tambalea, el mundo financiero se pone a especular sobre las posibilidades de que España caiga también y, debido a su tamaño, arrastre con ella a todo el proyecto europeo. El miedo fue siempre el primer paso hacia el lado oscuro de la fuerza. En economía, también.

En términos de deuda pública, la sensación de un mayor riesgo de impago equivale a inversores nerviosos que exigen más rentabilidad para acudir a cada emisión de títulos, elevando el coste que deben afrontar los contribuyentes no sólo este año, ni el que viene sino, en algunos casos durante décadas. ¿Cuánto más van a pagar los españoles por los intereses de los títulos emitidos desde mayo (momento del rescate de Grecia) con respecto a lo que habrían pagado si la rentabilidad exigida por los mercados se hubiese mantenido en la media de los 12 meses previos?

La respuesta es clara: 2.956 millones de euros más. Una cantidad suficiente como para evitar dos veces la congelación de las pensiones o cubrir casi la mitad de la inversión destinada a unir Madrid y Valencia con el AVE. Si sirve como imagen física de lo que se puede hacer con ese dinero, el rascacielos más alto del mundo, el Burj Dubai, costó la mitad.

Noticia completa

martes, 23 de noviembre de 2010

Propuesta de reconocimiento a Marcelino Camacho

El pasado 29 de octubre murió el histórico líder de CCOO a los 92 años después de una larga enfermedad.

Marcelino Camacho, dirigente obrero y comunista, defensor de la libertad y de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, dedicó toda su vida a la conquista de una sociedad más justa y solidaria. Tanto en la guerra, en el exilio, en la dictadura y en la libertad siempre luchó junto a los trabajadores y trabajadoras.

Fue uno de los fundadores de CCOO en la clandestinidad y, por eso, en 1967 lo detuvieron en el llamado “Proceso 1001” donde lo condenaron a 20 años de prisión. Salió en 1975 por un indulto real, aunque después lo volverían a detener.

El 1976 lo eligieron miembro del Comité Ejecutivo del PCE y Secretario General de CCOO, organización sindical que dirigió hasta 1987.

El 1977 fue elegido diputado por Madrid por la lista del Partido Comunista, escaño al que renunciaría dos años después para evitar el conflicto entre la disciplina de voto del partido y su fidelidad a los intereses de los trabajadoras y trabajadoras.

Como Secretario General de CCOO convocó en solitario la primera huelga general en 1985. Además, tuvo una destacada presencia en las movilizaciones contra la OTAN de 1986 y en las estudiantiles del curso 86/87.

Marcelino Camacho ha sido el líder sindical más importante del siglo XX en España y un referente fundamental en el movimiento obrero.

Su vida estuvo dedicada a la lucha por sus ideales, por las libertades de este país y por la defensa de los trabajadores y trabajadoras.

Por lo anterior, el Grupo Municipal de Izquierda Unida los Verdes Convocatoria por Andalucía, ha presentado a Pleno para su debate y aprobación la siguiente PROPUESTA:


1. Que el Ayuntamiento de Jerez haga un reconocimiento a la figura de Marcelino Camacho, referente de la lucha política y social de la izquierda española.

2. Que el Ayuntamiento acuerde la designación de una calle/plaza en homenaje a la memoria de Marcelino Camacho.

3. Dar traslado de este acuerdo a CCOO para que lo traslade a la familia del sindicalista.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Vuelta a la normalidad

Finalmente las obras de reparación han finalizado y volvemos a tener "la huerta" donde estaba y en condiciones.
Pongo una fotos de como han quedado las plantas.


Tomillo
Últimos tomates de la temporada

Como veis salieron una setas que no puede atender y que se comieron unas babosas.


Pimiento (el último)



Lo que mejor ha aguantado ha sido el perejil como podeis ver.




Oregano


Fresas ( a la izquierda se ven 2 que no han llegado a madurar)


Romero y Albahaca
Ha empezado a hacer frio y ha llover, con lo que poca actividad es esperable. Pensé que volvería a coger más setas pero no tienen ninguna aspecto de que salgan.
Respecto a la caja con las lombrices que cerré con burlete de ventana, creo que ha sido un acierto, pues he encontrado lombrices que se habían salido de los tiestos pero no de vermicompostador 2.0.
Nos vemos en unos dias.








PEDRO JOSE, EL GRAN CAPITAN DEL C.F. EXTREMADURA

Pedro José Lorenzo Galán nació el 19 de noviembre de 1967 en Torremejía (Badajoz). Con 18 años llegó al C.F. Extremadura en 3ª división. Esto fue en la temporada 85/86. Desde entonces se hizo con un sitio en el equipo por su entrega, su lucha y su pundonor.

Fue ascendiendo con el equipo de Almendralejo consecutivamente desde esa 3ª Disivión a 2ª B y 2ª A, hasta que, en la temporada 96/97, de la mano de José Ortuondo, se vivió el primer ascenso del C.F. Extremadura a la 1ª Divisón. Jugó dos temporadas (la 96/97 y la 98/99) en 1ª División.

Tras 18 años en la entidad, Pedro José abandonaba el equipo para recalar en la U.D. Mérida de 2ª División B, pasando la temporada siguiente posteriormente a formar parte de sus vecinos del Imperio de Mérida C.P. donde hasta estado durante cinco años hasta que decidió retirarse al final de la pasada campaña.

¿Sabías qué...?: Debutó en 1ª División en el partido de la primera jornada frente al Hércules (2-1 para los alicantinos).

- Logró ascender con el C.F. Extremadura desde 3ª a 1ª división en sólo 6 años. Casos similares han sido los del Villarreal (que lo logró en 8 años) o los del Hoffenheim alemán (también en 8 años).

- Fue el capitán de la selección extremeña en el primer partido de este combinado que se disputó el 28 de diciembre de 2007 y en el que se impuso a la selección de Guinea Ecuatorial por 2 goles a 1.

- En la temporada 96/97 el equipo quedó en la 19ª posición de 22 y descendió, ya que ese año eran 4 los equipos que bajaban a 2ª para quedar la 1ª división en 20 equipos.

- En la temporada 98/99 el equipo terminó en 17ª posición, teniendo que jugar la promoción contra el Rayo y siendo ese el último año que se disputaron las eliminatorias de promoción.

-Ha acumulado un total de 24 temporadas consecutivas en categoría nacional (o sea, jugando entre 1ª y 3ª División).

- Canal Extremadura Radio concede cada año los Premios del Fútbol Extremeño. El Premio al jugador más regular recibe el nombre de “Pedro José”.

- En la pasada edición de estos premios, Pedro José recibió un premio especial por su dilatada trayectoria como futbolista.

- Con el C.F. Extremadura jugó más de 600 partidos oficiales, consiguiendo 72 goles.


Foro europeo contra las violencias de género

SINPERMISO 14-11-10


El próximo 18, 19 y 20 de noviembre se reunirán en Barcelona el VI Foro catalán y el III Foro Europeo contra las Violencias de Género, en el Espai Francesca Bonnemaison, convocados por la Plataforma Unitària contra les violències de génere de Catalunya. Durante tres días se sucederán una serie de mesas de debate, en un programa que se puede consultar enwww.violenciadegenere.org. Más de cien entidades feministas, sindicales y ciudadanas se han adherido a esta convocatoria, que intenta además inscribirse en la línea de reconstrucción del movimiento feminista en el Reino de España, cuya última gran convocatoria fueron las Jornadas Feministas de Granada del 2009. Para conocer mejor esta iniciativa G. Buster conversó con Montserrat Vila, coordinadora de la Plataforma unitaria catalana.

¿Como surgió la convocatoria de este Foro?

Desde hace seis años vimos la necesidad de hacer un foro contra la violencia de género en Cataluña para poder aunar todas las experiencias, ideas y luchas que estamos llevando a cabo diversas organizaciones. Cada una desarrolla a su manera esa lucha, pero tenemos muchos puntos en común. Punto en común principal es que queremos acabar con la violencia contra las mujeres. Allí decimos "prou agressions" (basta de agresiones), tenemos un manifiesto común básico con el que todas estamos de acuerdo y en este espacio del Foro queremos invitar a toda la ciudadanía para que conozca las causas de la violencia contra las mujeres, dar un espacio a cada una para que pueda explicar este proceso. El Foro es desde hace seis años un gran mecanismo de sensibilización a partir de todas las organizaciones del tejido social.


Si quieres más información pincha aquí

domingo, 21 de noviembre de 2010

Sin (más) palabras

Bueno sí, que ya conocemos el grueso de los grupos que compondrán el cartel del Sixties 2011, pero ese tema lo destriparemos más adelante...

Por cierto, enorme este tema de los Vapors, ¿verdad?

Yo ya te lo dije

viernes, 19 de noviembre de 2010

Mañana estoy en el Evento Blog España 2010

Mañana volveré a estar en Sevilla para asistir al Evento Blog España 2010.

El año pasado me trae muy buenos recuerdos. Por la gente que conocí, por lo que aprendí, por lo que hice por ahí. Fue genial.


Mañana, de nuevo, volveremos a respirar el "ambiente de blogosfera", siendo esto lo que le salga a cada uno de las narices. :)

5º Aniversario de EBE / Our 5th Anniversary from Evento Blog España on Vimeo.

Si algún seguidor del blog quiere que nos conozcamos, simplemente tiene que decirlo por aquí o vía twitter (@albertofersie) o desde la pestaña de contacto y ya buscaremos la forma de vernos y charlar un rato. Que en Sevilla hay mucho por hacer.

Estaré hasta el domingo por la noche, así que nada, nos vemos en Sevilla, en la Ruta de la Tapa y como no, en el Evento Blog España.

Saludos.
Mañana volveré a estar en Sevilla para asistir al Evento Blog España 2010.

El año pasado me trae muy buenos recuerdos. Por la gente que conocí, por lo que aprendí, por lo que hice por ahí. Fue genial.

Mañana, de nuevo, volveremos a respirar el "ambiente de blogosfera", siendo esto lo que le salga a cada uno de las narices. :)

Si algún seguidor del blog quiere que nos conozcamos, simplemente tiene que decirlo y ya buscaremos la forma de vernos y charlar un rato. Que en Sevilla hay mucho por hacer.

Estaré hasta el domingo por la noche, así que nada, nos vemos en Sevilla, en la Ruta de la Tapa y como no, en el Evento Blog España.

Saludos.

ICV burla el veto del Gobierno al debate sobre las pensiones

PÚBLICO 16-11-10

El Congreso debatirá una enmienda contra el tijeretazo que pasó desapercibida al PSOE


David contra Goliat. La próxima congelación de las pensiones cargó ayer la honda con la que IU-Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) disparó contra el Gobierno para tumbar la atonía de un debate presupuestario acomodado para el PSOE sobre los raíles del PNV y Coalición Canaria.

Habrá sorpresa. La Cámara debatirá y votará mañana una iniciativa suscrita por IU-ICV pidiendo la revalorización de las pensiones en 2011. La propuesta ha logrado sortear el veto del Ejecutivo a las enmiendas presentadas por la oposición, salvo el PNV y CC, reclamando que quede sin efecto el decreto de ajuste contra el déficit aprobado en mayo por el Parlamento en lo relativo a la congelación de las pensiones.

Noticia completa

Dexter y Lumen

Siempre me pasa lo mismo. Por alguna razón que no tengo muy clara, todos los años me voy de vacaciones en septiembre u octubre y me pierdo los comienzos de temporada de las series. Así que cuando vuelvo, tengo acumulados un montón de capítulos que devoro como si no hubiera un mañana. La cosa es que cuando la serie termina (hablo de series de 13 capítulos claro) yo siento que se me pasó en un suspiro.

¡Cómo ha podido terminar Weeds si acababa de empezar!

¡Cómo pueden quedar 4 capítulos de Dexter si ni siquiera he tenido tiempo de escribir una entrada!

Recuerdo que el año pasado escribí sobre la cuarta de Dexter en el capítulo de Acción de gracias, o sea, justo por esta época!!! Así no se puede tener un blog de televisión.

A ver, Dexter. Yo sé que la temporada de Trinity fue la leche. Pero es que ésta... Ay ésta. Hay series que cada vez disfruto más. La primera de Dexter fue maravillosa pero la segunda gloriosa. Sin embargo cuando llegó Jimmy Smith la cosa dejó de hacerme gracia y John Lightow volvió a poner todo en su sitio. Pero esta vez...

Spoilers quinta temporada hasta el 05 x 08

Después del asesinato de Rita las opciones eran pocas. O Dexter se desharía del cadáver para que nadie pudiera relacionarlo con Trinity (esto era demasiado cruel hasta para Dexter) o cambiaría la escena del crimen. Lo que yo no esperaba era que llamara a la policía y mucho menos que lo viéramos en el capítulo. Esperaba que hubieran pasado 6 meses, pero no que volviéramos al punto donde lo habíamos dejado.

El primer capítulo de esta temporada fue una sorpresa. Fue una sorpresa ver que Dexter descubre que puede amar, y maravillosa la manera en que pasamos del silencio del shock a la explosión de emociones. Y lo que más sorprende es que la escena clave del capítulo, la que te pone los pelos de punta y te lleva al alma del personaje sea cómica: Dexter no sabe como decirle a los hijos de Rita que su madre ha sido asesinada. Casualmente los niños están en Disneyworld y Dexter no es capaz de pedirles que vuelvan un día antes, total, mejor que terminen de disfrutar de sus vacaciones. Cuando los niños vuelven del viaje con sus abuelos, Dexter los recibe con una sonrisa y acepta encantado su regalo, un sombrero de Mickey con unas orejas gigantes negras. Así que Dexter sienta a los niños en el sofá y con un sombrero de Mickey Mouse les cuenta que su madre ha sido degollada en la bañera. La leche.

Pero bueno, cuando termina el capítulo el payaso le va dejando sitio al hombre, al padre, al marido fiel que se erige y toma las riendas de su vida.

Maravilloso principio de temporada, pero ... no sabíamos cuál iba a ser el arco argumental. Estaba claro que todo estaría relacionado con la investigación del asesinato de Rita. Yo creía que iba a ser Debra Morgan la que sumaría dos más dos y empezaría a sospechar del hermano pero no. El enfrentamiento de los hermanos por ahora parece que tendrá que esperar porque el que le pisa los talones a Dexter no es otro que Quin el guaperas. Y qué jugada maestra ¡Quin y Debra se lian! Así que en el fondo acabamos por adorarlo (ya tuvimos bastante en la segunda con el negro tocapelotas, no necesitamos otro tarado en la seccional).

Pero es que -caigo en éxtasis solo de escribirlo- Quin contrata a un poli corrupto más eficaz que cien Robocops que tiene el carisma de un Lightow y que nos hace felices porque no podemos odiarlo más. Una serie es tan buena como la calidad del malo. Y Peter Weller es un hijo de puta.


Pero la cosa no acaba ahí, vamos, que ni siquiera empezó. Dexter descubre que hay un tipo muy raro que recoge animales muertos y colecciona mechones de pelo de vírgenes rubias. Así que hace todo el trabajo: lo sigue, se hace su amigo y le revienta el tórax. Y entonces, aparece ella. Detrás de una puerta está Lumen, víctima y testigo. Y no, no es como Jimmy Smith que hizo lo posible por pegarse a Dexter porque le iba la marcha. A Lumen y a Dexter les unen las circunstancias y son tan extremas que no hay manera de que puedan separarse nunca.

Dexter y Lumen son Batman y Robin y nacen como pareja en el mismo sitio donde todo terminó: en el baño en que Rita fue asesinada. Porque Dexter ya no puede vengar la muerte de Rita, pero necesita una venganza y será a través de Lumen y sus violadores. Y no sólo se va a cargar a un asesino en serie, se va a cargar al entrenador de los asesinos en serie: la batalla final del bien contra el mal o... del mal contra el mal... o lo que sea...

Y luego está la trama de Laguerta que gracias a Dios ha dejado de jugar a las muñecas y vuelve a ser una zorra, la extraña niñera que sé que esconde algo y un asesino mejicano cortacabezas. Vamos, lo que viene siendo una fiesta argumental.

Pero lo importante de todo esto es que cada cosa está justificada, cada decisión es correcta y cada giro eficaz. Y vaya si hay giros, es un sinvivir de giros. En la temporada 4, la historia de Trinity tenía algunas lagunas. Teníamos que hacer un esfuerzo para entender la motivación de Dexter "¿Por qué no matas a Trinity ya joder?". Y ellos no podían evitar darnos más y más escenas de conversaciones entre padre e hijo (Aquí casi ni las hay) para que termináramos de comprender. Pero aquí no pasa, todo está bien, todo está en su sitio. La perfección.

La venganza como tema siempre es atractivo. Y sí, Dexter siempre se vengó, de ahí las fotos de las víctimas en el lugar del crimen, pero en realidad lo que hacía cada vez que mataba a un asesino era saciar sus necesidades como monstruo. Pero... ésta es la primera vez que utiliza la venganza como tal. Porque para vengar algo hay que amarlo. Y es el amor por Rita y la necesidad de venganza de Lumen lo que lo motivan. ¿Terminarán enamorados? ¿Es Lumen la que sustituirá a Rita? ¿O seguirán siendo una pareja asexual como Batman y Robin? ¿Ganará Julia Stiles un Emmy? ¿Lleva Michael C. Hall peluca?

jueves, 18 de noviembre de 2010

Llaves

EL PAÍS - ALMUDENA GRANDES 15/11/2010

España es el país de las llaves perdidas. En 1492, los judíos abandonaron Sefarad llevándose las llaves de sus casas, que siguen colgadas hoy en las paredes de hogares de medio mundo. Los moriscos multiplicaron después el número de llaves de Al Andalus, símbolos de amor, y de nostalgia, que no volverían a encajar nunca en cerradura alguna. En los años setenta del siglo pasado, regresaron otras muchas llaves, preciosas e inútiles, en manos de los hijos, los nietos de los republicanos que se las llevaron consigo al exilio. Entonces, los saharauis, abandonados por un Estado que tenía la obligación de defenderlos, cerraron sus casas.

Ellos también han conservado las llaves en su largo y tristísimo exilio argelino. Hasta si no hubieran aprendido a recitar a Lope y a Quevedo en la escuela, si aquí no recordáramos perfectamente a los procuradores por el Sáhara Occidental que se sentaban en las Cortes de Franco, ellas bastarían para establecer la tradición a la que pertenecen. El Derecho Internacional, esa goma elástica que se contrae y se dilata al capricho de los poderosos, ampararía incluso que, como ciudadanos de una colonia cuyo destino no se ha resuelto aún de acuerdo con las recomendaciones de la ONU, los saharauis pudieran seguir considerándose españoles.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

El interés por la ciencia crece un 36% en España

Han salido a la luz algunos datos del próximo informe sobre Percepción Social de la Ciencia 2010. En los últimos años nos ha traído sorpresas, así que es de esperar que este año ocurra algo similar. Pero hasta que salga, nos han adelantado unos cuantos la mar de interesantes:

  • 7744 entrevistas
  • Desde 2008, el interés espontáneo de la población española por la ciencia ha crecido un 36%, pasando del 9,6% al 13,1%
  • Los resultados señalan que los ciudadanos aseguran tener menos información sobre ciencia y tecnología de la que les gustaría.
  • La muestra revela además que desde 2008 ha crecido un 10% el número de personas que asocian el progreso científico al desarrollo económico y un 20% los que asocian estos avances al empleo. También se ha incrementado un 25% el porcentaje de españoles que piensa que la ciencia contribuye a reducir las diferencias entre países ricos y pobres.
  • Este incremento del interés ciudadano en la ciencia se refleja también en que la ciencia y la tecnología ocupan el cuarto lugar entre las prioridades ciudadanas para aumentar el gasto público, frente al sexto lugar que ocupaban en la encuesta de 2006, superando a otras áreas como justicia y cultura. Además, el 77% de la población es partidaria de aumentar o mantener el presupuesto en I+D en un contexto de recorte del gasto público.
Como dicen los amigos de Amazings, a ver si al Ministerio de la señora Garmendia sabe hacer algo más que recoger datos cada 2 años.

Podéis leer la nota completa aquí:
Crece un 36% el interés de la sociedad española por la ciencia desde 2008.

Saludos.

Presentación del Sixties 2011

Hola,
.
Este sábado a partir de las 19.00 se presentará la totalidad del cartel del Sixties Rock Weekend. Se sortearán bonos y entradas para el festival además de camisetas. Y lo más importante de todo: actuarán BISCUIT.
.
¿aún no conoces a Biscuit? Esta será su tercera vista al Four seasons y es que son una de nuestra debilidades. Pop de ascendencia sixties con gusto por las armonías vocales, mucho rock bebido a partes iguales de las fuentes más clásicas y del high-energy, una pizca de psicodelia guitarrera aquí y allí y algo de rythm’n’blues para no perder contacto con las raíces.
.
Su fuerte es el directo, una clara demostración de que llevan casi 20 años tocando juntos. Una mezcla entre Redd Kross y Small Faces.

.
Fiesta de lujo!!
.
SRW

MAS FOTOS PARA EL MUSEO

Hoy, en nuestro repaso a la historia del club, haremos un viaje largo en el tiempo. Aunque la calidad de las fotos es muy baja, merece la pena mostrarlas ya que están cargadas de emotividad e historia.

C.F. EXTREMADURA (Temporada 1927 - 1928)

C.F. EXTREMADURA (Temporada 1957 - 1958)

C.F. EXTREMADURA (Temporada 1960 - 1961)

C.F. EXTREMADURA (Temporada 1977 - 1978)

martes, 16 de noviembre de 2010

Ideas absurdas

Buenísimo.


Visto en ¡Eh, tío!

Saludos.

Scampa!!


Scampa!’, la respuesta luminosa de José Casas a la crisis.

El nuevo disco de José Casas y la Pistola de Papá combate el desánimo con disparos de pop.

Veterano de la escena power-popera sevillana, tras su paso por formaciones míticas como Helio, Arden Lágrimas o Relicarios, el músico José Casas vive una efervescente etapa creativa con su nueva banda, La Pistola de Papá, con la que registró en 2003 su primer trabajo en solitario, ‘Plasticland’, un disco que recibió una muy positiva acogida en los medios especializados. Ahora regresa con un nuevo largo, ‘Scampa!’, un trabajo que, bajo la ironía de su título, recoge 11 canciones de puro pop, de espíritu optimista, que hacen frente al desánimo generalizado con el convencimiento de que tras la lluvia siempre sale el sol. Siempre escampa.
.
Prosiguiendo con la obsesión de José Casas por alcanzar la canción pop perfecta, ‘Scampa!’ ofrece, por encima de todo, un ejercicio de elegancia. Las referencias clásicas de Casas siguen estando presente (The Beatles, The Jam, The Who, Elvis Costello, la new wave, los sonidos mod…), pero con la mente –y los oídos- abiertos a nuevas referencias y lenguajes, entre ellas la apuesta definitiva por el castellano.

El proceso de creación del nuevo disco ha tratado de unificar la multitud de ideas dispersas, referencias, sonidos e imágenes que se agrupaban en la mente de Jose Casas. Precisamente ese torbellino creativo le convenció de la necesidad de grabar el disco en dos capítulos, una primera parte más luminosa y una segunda parte, algo más oscura, aunque sin caer nunca en el desánimo.

Las letras de Scampa!, siempre desde el personal surrealismo de su autor, ofrecen en esta ocasión trazos de esperanza, dibujando personajes que tropiezan y caen pero que no se sienten culpables por ello. Simplemente se levantan, sacuden el polvo del traje, se arreglan el nudo de la corbata y continúan su camino.

Credits:

Released 25 October 2010.
Jose Casas: Guitarra, voz.
Julio Zabala: teclados, guitarra, coros.
Álvaro Márquez: bajo.
Tony Gavilán: bateria.

Grabado en Sevilla, entre febrero y julio de 2010, en los estudios La Mina y Lupanar Studios. bajo la supervisión técnica de Raul Pérez.
Producido por Jose Casas y la Pistola de Papá.
Mezclado en estudios La Mina por Raul Pérez.
Masterizado por Doug Van Sloun en en Focus Mastering, (Omaha, Nebraska, USA) en octubre 2010.
Foto portada: Agan Harahap.

José Casas

Amigos, no dudéis en haceos con el álbum, nosotros lo hemos hecho y es, sin duda, de lo mejor que se ha publicado en este 2010. No os arepentiréis.

Yo ya te lo dije

IU exige que los jugadores de 'La Roja' tributen sus primas en España

11-11-2010 PÚBLICO

Preguntará en el Congreso al Gobierno si conoce que integrantes de la selección quieren tributar las primas en Suráfrica, cuyo tipo impositivo es del 21% frente al 43% español

Izquierda Unida registrará este jueves una cuestión en el Congreso para preguntar al Gobierno si conoce que "integrantes de la selección española" quieren cobrar las primas por ganar el Mundial de fútbol tributándolas en Suráfrica en lugar de en España, cuyo tipo impositivo es mayor.

En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Público, Gaspar Llamazares, portavoz de IU en el Congreso, preguntará al Ejecutivo "si conoce que integrantes de la selección española de fútbol están estudiando las fórmulas más convenientes para cobrar las primas de 600.000 euros" y si conoce que los jugadores "pueden acogerse al Convenio de Doble Imposición que supuestamente existe entre España y Suráfrica". Este convenio permitiría a los futbolistas tributar al 21% frente al 43% español.

Noticia completa

HOY COMENZAMOS NUESTRO PARTICULAR MUSEO

Hola amigos. Tal como me habeis pedido muchos de vosotros, a partir de ahora iré publicando fotos, articulos de prensa, y todo tipo de recuerdos relacionados con el C.F. Extremadura.

Como ya os habia comentado en ateriores entradas, podeir ir enviando todo tipo de material relacionado con el C.F. Extremadura a la dirección de correo electronico: extremadurablog@hotmail.com. Perioricamente, todo este material que me vayais enviando, se ira publicando en este blog.

Aqui os dejo la primera:

Foto del C.F. Extremadura publicada en el diario Marca el Domingo 12 de Enero de 1997. Corresponde a la temporada 1996 / 97 en Primera División.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Las paredes hablan

Y algunos contenedores también...

Gaspar Llamazares tacha de ‘pucherazo’ la reforma electoral pactada por PSOE, PP, CiU y PNV

Transcripción íntegra de la intervención del portavoz parlamentarios de IU en el Pleno.

Señorías, no estamos ante una reforma electoral, estamos ante la legitimación en la tradición política de este país del denominado ‘pucherazo’. El ‘pucherazo’ era un puchero del cual se restaban unos votos para añadirlos a los votos de la mayoría. De eso se trata, de arrebatar votos a las minorías para lograr incrementar de seis a diez diputados la representación de las mayorías, la representación bipartidista de este país.

En primer lugar, señorías, ¿qué pensarían ustedes de un partido de fútbol entre el primero y el último de la liga, donde al inicio del partido el primero de la liga gana por 9-0? Dirían que es un fraude, una estafa. Si además el árbitro fuera casero, dirían que es un fraude, que es una estafa. Si además el público fuera solamente del primero de la liga, dirían que es algo inconcebible. Y si los medios de comunicación fueran únicamente del partido más fuerte, del equipo más fuerte, dirían ustedes que es un fraude, una estafa y una burla. Pues bien, señorías, esa es la iniciativa que hoy traen ustedes a esta Cámara: un fraude, una estafa y una burla.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Sahara, nadie está mirando...

¿Dónde están las plañideras de la democracia y los derechos humanos?



jueves, 11 de noviembre de 2010

IU propone que las hipotecas se cancelen entregando la vivienda

PÚBLICO 6-11-10

Cayo Lara presenta un plan global dirigido a los más perjudicados por la crisis // La medida copia el 'efecto sonajero' que ya existe en países como Estados Unidos


Una de las obsesiones de Izquierda Unida es no aparecer ante la opinión pública como una fuerza yerma, vacía, sin alternativa. Por eso cada cierto tiempo anuncia un paquete de medidas contra la crisis. Ayer viernes fue uno de esos días. El coordinador federal, Cayo Lara, acompañado de su secretario de Economía, José Antonio García Rubio, presentó su plan global de "iniciativa social"frente al desempleo y las consecuencias de la recesión. Y una de las propuestas es laregulación de la dación en pago. Es decir, IU pide que si un ciudadano no puede pagar su hipoteca, entregue al banco su vivienda y con ello dé por cancelada por completo su deuda. Es una fórmula que ya existe en Francia y EEUU, y se conoce como efecto sonajero. Lógico: remite a la imagen de devolver las llaves de un piso.
Hoy en España, cuando una persona no es capaz de seguir abonando sus letras, la entidad embarga la vivienda y la pone a subasta. Pero el afectado por desahucio tiene la deuda viva si esta supera el valor del inmueble. Y ha de pagarla, al igual que los intereses. De lo contrario, el banco retendrá el resto de bienes disponibles. Así, el drama de una familia que ha perdido su piso se prolonga aún más. Una situación "insultante" que Lara exige al Gobierno que ataje.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Llamazares denuncia que el nuevo gobierno impide debatir enmiendas a los presupuestos, entre otras la que derogaba la congelación de las pensiones


El portavoz parlamentario de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, considera que “el nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha tardado menos de los esperado en mostrar hasta dónde llega su talante dialogante y ha demostrado hoy en el Congreso que prefiere los vetos a los votos para así pasar por encima de los pensionistas y de los ayuntamientos en la tramitación de sus Presupuestos Generales del Estado”.

El Grupo Socialista impuso esta tarde su mayoría en la Mesa de la Comisión de Presupuestos para dar vía libre al veto del Gobierno a 22 enmiendas parciales de todos los grupos parlamentarios al proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado 2011. Entre las enmiendas vetadas se encuentran las dos conjuntas que registraron todas las formaciones –salvo PSOE, PNV y CC- para derogar la congelación de las pensiones el año próximo, así como otras seis presentadas por el Grupo de ERC-IU-ICV referidas a distintos temas.

Entre estas seis últimas enmiendas vetadas esta tarde, cuatro estaban elaboradas directamente por Izquierda Unida. Dos de ellas iban dirigidas también de forma particular a la derogación de la congelación de las pensiones para 2011, al margen de las firmadas conjuntamente con los otros grupos parlamentarios. Sobre las otras dos, una proponía la creación de un Fondo Extraordinario de 3.500 millones de euros para la financiación local, con el objetivo de que los ayuntamientos pudieran hacer frente a sus problemas de liquidez, mientras la segunda pedía la condonación por parte del Estado de los anticipos hechos por el Estado a las corporaciones locales en los ejercicios de 2008 y 2009, aún no devueltos por éstas.

“El Gobierno –valora Llamazares- demuestra con estos vetos que le sigue importando más cumplir con los mercados, con el Fondo Monetario Internacional y con las presiones neoliberales internacionales que con los pensionistas de este país”.

Noticia completa

martes, 9 de noviembre de 2010

La agenda secreta de Rajoy, al descubierto

PÚBLICO 7-11-10

Las iniciativas parlamentarias e intervenciones del presidente del PP

destapan la alternativa laboral, económica y social


Al margen de los enfrentamientos entre Gobierno y oposición marcados por la agenda política, conservadores y socialistas están enzarzados en una pelea dialéctica a cuenta de la existencia o no de una alternativa del PP a las políticas de José Luis Rodríguez Zapatero.

Por un lado, en el PSOE se afanan en denunciar el miedo de Mariano Rajoy a revelar las medidas que él aplicaría. Por otro, el principal partido de la oposición enseña algunas de sus cartas. Pero no al completo. "No toca", coinciden varios dirigentes.

El propio presidente del PP ha intentado convencer a los suyos de que lo que verdaderamente toca ahora es no comprar este mensaje del Gobierno. "No hagáis caso a esos que intentan esconder su incompetencia con soflamas sobre la inexistencia de una alternativa a su inanidad, a su ineficacia", justificó Rajoy hace un par de semanas. Y es que en el PP consideran que no tienen necesidad de "improvisar" sus propuestas.

"Las venimos aplicando desde hace años allí donde gobernamos, las formulamos por escrito en nuestros programas electorales y las plasmamos día a día en nuestras iniciativas parlamentarias", señaló rotundo el presidente del principal partido de la oposición. Unas palabras a las que puede sumarse la coletilla más habitual de todas sus intervenciones. Esa que apunta a que la alternativa del PP a temas tan polémicos como la reforma del mercado laboral ha quedado plasmada en las 71 enmiendas presentadas en el Congreso y en el Senado.

Noticia completa

lunes, 8 de noviembre de 2010

Sam Harris, Dios y Elvis Presley

Sam Harris es un escritor, filosofo y celebre ateo. Ha escrito multitud de libros sobre ateísmo. De hecho, es uno de los grandes ateos de hoy, o por lo menos, de los más conocidos.


También es asiduo a debates sobre religión -cosa que echo de menos aquí- y suele tirar de ironía a la mínima que puede. Como muestra, os dejo un video bastante gracioso a mi parecer, donde se ve a Sam Harris y a un judío. El debate gira más o menos, en torno a la idea de que Dios no es un concepto analizable desde el ámbito de la ciencia. A esto, Sam argumenta que desde el momento en el que la religión se mete en aspectos como la creación del universo, indudablemente ella misma se está metiendo en el terreno de la ciencia y realiza afirmaciones que se contradicen con la ciencia.

A todo esto y después de aguantar palabrería barata del creyente, Sam Harris le responde de una forma más o menos divertida.

Vaya por delante, ojala tuviésemos aquí debates así y en ese tono.



Saludos.

No puedo dejar de ver Dexter

Una vez en Madrid, la cordura y la ficción inteligente han vuelto a mi vida en forma de archivos mkv. Sé que cuesta vivir sin telerealidad, pero lo que es imposible es vivir sin series.

Ahora mismo estoy en ese momento maravilloso en que tienes docenas de capítulos acumulados y que ves uno tras otro como una yonqui que grita, mañana lo dejo, éste es el último. Pero también estoy, como todos los años por esta época, en una disyuntiva jodida: Vi la gala cero de Gran Hermano pero me perdí las 3 galas siguientes por culpa de un viaje. Ahora mismo estoy totalmente en blanco, no sé quién es nadie y cuando veo en la tele un plano de un señor andaluz diciéndole a una morena "Quita que me corro" cambio de canal con los ojor cerrados.

No entiendo nada y por primera vez me siento orgullosa. El año pasado me pasó lo mismo: cuando llegué de Nueva York resulta que había una tal Indhira liada con un descerebrado llamado Arturo. Me hice la fuerte y escribí en este blog que mejor era aprovechar mi ignorancia para no engancharme pero ¿Dónde estaba la gracia? ¿Tenía algo mejor que hacer los jueves por la noche? Perderse Gran Hermano es no tener nada que comentar en los estados de Facebook. No puede una persona que ama la televisión perderse según qué momentos televisivos y 2009 fue uno de los grandes años de Gran Hermano. Pero lo que pasa en 2010 a mí me parece que merece un giro radical.

Puedo dejarlo, es muy sencillo. Por supuesto no hay que ver la gala, pero lo esencial es huír de los resúmenes. Porque como yo me vuelque por ejemplo con las 3 rubias y me ponga en contra de Yago, ya está. O sea, no necesitamos más, estaría vendida y de aquí a la final en un suspiro. Pero no lo haré. Porque lo de este año es un horror. No se puede guionizar algo que viene de serie con la palabra SIMPLE. ¿Qué hay más simple que gente conviviendo? Hay programas de telerealidad que necesitan un restaurante, esposas e hijos que se intercambian, una isla desierta en el caribe, pero esta gente no. El trabajo sucio está hecho en el casting, todos se van a llevar fatal. Un amigo me decía el otro día "Es que después de 12 ediciones hay que cambiar". ¿Por qué? Si al final cuando nos cogemos la cabeza, cuando estamos entregadísimos es cuando se unifican todos, cuando hay una única casa con la segmentación perfecta entre malos y buenos, en dos grupos definitivos, como siempre... Ese Derby final que por desgracia cada año empieza más tarde por culpa de la tontería ésta de las dos casas.

Pero yo venía a hablar de Dexter y su maravillosa quinta temporada. Aunque bueno... mejor me espero a otra entrada que mezclar las dos cosas en el mismo post está muy feo.

Los ciudadanos pagan por segunda vez la crisis bancaria

PÚBLICO 02-11-2010

Las entidades financieras españolas subirán las comisiones y los precios de los créditos para afrontar el complicado 2011 que tienen por delante. Intentan así evitar caer en pérdidas


Los contribuyentes españoles han empleado ya 30.000 millones de euros en ayudar a las entidades financieras nacionales (10.189 millones del fondo de rescate FROB y 19.341 millones en compras de activos), pero su aportación para sacarlas de la crisis no ha hecho más que empezar. Con el dinero aportado por el presupuesto hasta ahora, se consiguió dar un oxígeno muy necesario al sector en los momentos de mayores dificultades de captación de liquidez y de capital. Ahora lo que necesitan bancos y cajas es elevar los ingresos ante el parón de la actividad económica y el crecimiento de la morosidad. Al margen de las fusiones que se han ejecutado y las que quedan por llegar, sólo con más facturación conseguirán la mayoría de lasentidades españolas evitar las pérdidas en 2011 o salir de ellas lo más rápido posible. Y eso para el cliente significa que tendrá que pagar mucho más por los servicios que recibe (comisiones) y también por los créditos que le entregan, en caso de que lo consideren lo suficientemente solvente para concedérselo. Pagarán por segunda vez, esta vez de forma mucho más directa, la crisis bancaria.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Poema escéptico: Tim Minchin - Storm

Tim Minchin es un actor, músico y comediante inglés, nacionalizado australiano.

Algunas de sus obras de teatro, canciones y comedias se caracterizan por ser muy críticas con multitud de ideas preconcebidas por la mayoría de la sociedad. Como se declara escéptico, ateo y racionalista, ha dedicado muchas de sus obras a criticar conceptos como Dios, las religiones, las terapias alternativas, el más allá y una multitud de otras pseudociencias.
Y lo mejor de todo: lo hace con humor. Mucho humor.

En esta ocasión, recita un "poema de 9 minutos" como él dice, en el cual nos explica la historia de lo acontecido en una cena entre el, su esposa y una amiga de su esposa un tanto...hippy. Dicha amiga, que se llama Storm, es creyente en todo tipo de tonterías: desde la homeopatía, al más allá, el alma, etc. Tim Minchin retrata con gran acierto lo absurdo de los argumentos que esgrimen muchos de estos seguidores de la "nueva era" tales como "Este producto es natural", "La ciencia es cerrada de mente", etc.

Simplemente, no os lo podéis perder.



Y de paso, os dejo otra gran actuación suya y que va con el mismo tono que ya colgué aquí:



Saludos.