miércoles, 30 de marzo de 2011

¡Sorpresaaaaa!

Esta tarde he salido a la huerta a enredar un poco y he decidido ver como estaban mis lombrices despues de todo el invierno. He tenido problemas para hacer las fotos ya que se escondían a toda velocidad pero aun he pillado alguna. Me ha sorprendido el elevadísimo número que he visto en comparación con las pocas que puse y el aspecto que tiene la tierra, que ahora esta muy húmeda por las lluvias caídas. El compostador 2.0 esta a la intemperie y le puede caer la lluvia con lo que la humedad es muy alta ahora. He pensado que voy a sacar la tierra, limpiarla de lombrices y material no reutilizable (ramas y raíces no recicladas) y usarla para los tiestos en plan abono.
Luego creo que voy a poner de nuevo el compostador con restos de la cocina en marcha con las lombrices para ver que pasa esta vez. También he encontrado babosas que procedido a eliminar y algún insecto más que como no he identificado he dejado en paz.


Al pasar el rastrillo por el tiesto donde el año pasado salieron las patatas, he encontrado que había 4 patatas con raíz (ver foto) y he decidido enterrarlas para ver que pasa.



¡Feliz día!