viernes, 29 de abril de 2011

Vermicompost

Ayer saqué el compost que se ha estado haciendo todo el invierno. Este es el aspecto que tenía la caja al abrirla.


Saque los materiales no compostados y entre mi hija pequeña y yo separamos las lombrices que pudimos y las dejamos en el cajón superior en donde también se esta haciendo compost. La separación la hicimos a mano y me sorprendió que a mi hija no le diera el mínimo reparo el coger las lombrices con la mano.
Había muchísimas lombrices, diría sin equivocarme que más de 200, lo que indica que se habían reproducido muy bien a pesar del frió del invierno.
Sacamos unos 20 litros de material que hemos revuelto con tierra de otras macetas.
Ahora hay un cajón con muchas lombrices en funcionamiento y espero que con lo que recicle de la maceto huerta ponga este invierno otro más a compostar.
En las fotos se ve el aspecto y las lombrices.


Compré 5 matas de tomate cherry que he puesto en 3 macetas y me han regalado 2 matas de pimientos que he puesto una en las fresas que dejo cuidar a mi hija pequeña y otra con uno de los oréganos


Un saludo y buena tarde para todos