jueves, 3 de noviembre de 2011

Sam Harris y la doble moral de Dios

Sam Harris es un reconocido ateo, famoso en todo el mundo. A mi juicio, es una persona bastante locuaz y persuasiva. Me gusta como argumenta y el tono frio y calculador con que lo hace. Alguna vez he enlazado aquí videos suyos. Recordad el de "Cuando te veo, veo que en ti vive Elvis", por ejemplo.

Este fragmento que os traigo hoy pertenece a un debate -que en breve colgaré- entre ateos, agnósticos y cristianos. En él, aparece Sam Harris hablando sobre la doble moral o el doble rasero de los religiosos y de Dios. Ya sabéis, aquello de que si ocurre algo bueno o quien sea es favorecido con algo, es "gracias a Dios" y "Dios es bondadoso". Pero si por el contrario, alguien sufre daño o tan solo vemos las terroríficas condiciones en las que viven millones de niños en el mundo, esto, claro está, es porque "Dios es misterioso" o "Dios tiene un plan".

Sam Harris mete sal en la herida de la doble moral, y con muchas ganas. No os perdáis el video, porque aparte de ser instructivo es literalmente demoledor con las religiones.



Saludos.