lunes, 28 de febrero de 2011

Yellow News

Hoy, 28 de Febrero, se publica un nuevo single de The Yellow Melodies:

"It’s Only Love" (Discos Imprescindibles, 2011)

‘It's only love’ está publicado por Discos Imprescindibles, y se extrae del álbum ‘New Identities'.
El grupo murciano se ha planteado sacar un single cada mes de cada una de las canciones del álbum 'New Identities', ¡¡¡con caras b ineditas!!!

Este single es de descarga gratuita, y tiene 2 canciones: la versión corta de "It's only love" (el tema de The Beatles) que ha sido utilizada para el vídeoclip y la versión en inglés de "Vamos a ganar el Mundial", el tema que The Yellow Melodies utilizaron para animar a España a ganar el Mundial de Sudáfrica, y que fue incluida en el recopilatorio del sello irlandés Indiecater Records: ‘Fast Forward: The World Cup Goes Indie’. Aquí nos presentan la inédita versión en inglés,
con el título de "The World Cup".

Puedes descargar el single de 'It's Only Love' GRATIS desde el bandcamp de The Yellow Melodies. Y puedes ver el video-clip dirigido por Faustino Fdez aquí .

Próximos conciertos del grupo:

Viernes, 11 de Marzo: Festival Microsonidos. Sala 12&Medio (Murcia), junto a The Tamborines (UK) y Mequetrefe. Entrada Gratuita.

Sabado, 26 de Marzo: Los Witis (Cordoba).

Saludos.

Rafa Skam

Yo ya te lo dije

Gaspar Llamazares consigue que el Congreso rechace que se instaure cualquier fórmula de Copago sanitario

La proposición no de ley defendida por el portavoz parlamentario de IU recibió el apoyo de todos los grupos, salvo la abstención de CiU y PNV.

El presidente de la Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo y portavoz parlamentario de IU, Gaspar Llamazares, ha conseguido hoy que el Congreso, a través de la votación en esta comisión, muestre su rechazo a “la introducción de cualquier fórmula de copago por parte de los usuarios del Sistema Nacional de Salud (SNS)”.

La iniciativa salió aprobada en los términos originales presentados en la proposición no de ley registrada por Llamazares y fue apoyada por todos los grupos parlamentarios salvo CiU y PNV, que se abstuvieron. A comienzos de 2009 Izquierda Unida ya sacó adelante una propuesta en términos similares, aunque su portavoz parlamentario la ha vuelto a presentar ahora a raíz de las reiteradas manifestaciones de altos cargos del Gobierno socialista –entre ellos su secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña- abogando por la posibilidad de utilizar esta fórmula para que el Estado recaude más dinero.

Durante su intervención Llamazares denunció que “el copago se ha convertido en una solución fetiche cuando se tratan de abordar los problemas de financiación del Sistema Nacional de Salud”.

Nuevo local de Espacio Solar, empresa especialista en tubos de luz



Nos podéis encontrar en:

  • Oficinas comerciales:
C/ Dels Vergós 11, 08017 - Barcelona

Ver mapa
Coordenadas GPS: (N)40º23'48''/(O)-3º42'48''

  • Almacén y taller:
C/ Violante de Hungría, 71 - 3ª planta, 08080 - Barcelona



Oscars 2011

Entiendo que no estuviera Gervais pero ¿Y Ben Stiller? ¿Dónde estaban los cómicos? Esta vez solo en el plató de Canal +.

Año tras año podemos leer lo mismo en todas las crónicas de los Oscar : "Esta gala fue la peor". Pues sí, lo fue, esta vez sí. Y en mi caso no se trata de un tópico porque la prueba de que nunca he usado esta frase está en este Blog. A mí las galas siempre me han parecido entretenidas, a pesar de sus bajones hacia el final. Siempre he disfrutado con sus montajes, con los números musicales, los videos, los sketchs divertidos...

Este año sólo ha brillado el video inicial y la canción de Los Miserables de Anne Hathaway, que quedó como metida con calzador la verdad: La chica sabe cantar, démosle algo...

La gala fue aburridísima. Fue una especia de homenaje a los clásicos sin ton ni son. Se suponía que pretendían mostrarle a los jóvenes ignorantes americanos que el cine tiene una historia que se remonta a un siglo y han mezclado a Chaplin, con Zemeckis y con Bob Hope. Alguien estiró el brazo y dijo: "a ver qué encuentro entre tanta lata".

Sobre los premios ¿Qué decir que no se haya dicho ya de mil maneras? Para un amante del cine, que David Fincher no se haya llevado el Oscar es un insulto. Ha ganado una peli correcta y exageradamente fría. Y jode que lo haya hecho en el año en que milagrosamente la mayoría de las nominadas eran películas maravillosas. Me alegro por Natalie Portman y por Colin Firth que lo merecían sobre todas las cosas.

Natalie, qué sosita vas siempre, hija.


Quizás la mejor de la noche. Mila Kunis eclipsó a su Némesis.



Un Ángel en la alfombra roja.


Señoras que se parecen a Mandy Moore.


Ésta es la chica que encontraron en el estómago de Jennifer Hudson.


Javier Bardem se hizo la prueba de vestuario antes de comerse un par de cochinillos en su última visita a Madrid y claro, una talla más en una semana. Si es que no hay que venir a los Goya.


Eras mi favorita Helena, pero esto era innecesario.



Me has hecho caso Halle Berry!!! Fuera el negro, estás maravillosa.


Esta niña va a ser un bombón!!!


Gewyneth estaba fantástica. Eso sí, no hacía falta cantar.


Christian había ido guapísimo a cada entrega de premios, pero anoche parecía un harapiento.


Señoras que asustan en primeros planos.


Cate Blanchett siempre perfecta y siempre arriesgada.



Este fue el vestido que más me gustó. Anne Hathaway llevó la gala como una campeona y tuvo que lidiar con las debilidades de su compañero que no supo luchar contra los nervios y los efectos del cannabis.

Siempre perfecta Amy Adams.


Penélope llevaba el modelo Atardecer en Las Vegas de la famosa tienda de Rodeo Drive "Madrinas de ensueño".

domingo, 27 de febrero de 2011

Frankie Lymon

Frankie Lymon alcanzó el éxito con este "Why do fools fall in love", el primer single que publicó junto a The Teenagers, grupo vocal adolescente formado en el neoyorquino distrito de Harlem al que se unió el joven Lymon a la tierna edad de 15 años. Se unió al conjunto para muy poco después entrar en contacto con las drogas. Una adicción que le llevó a la muerte con tan sólo 25 añitos (y tres matrimonios a sus espaldas). Una sobredosis de heroina acabó con su vida el 27 de febrero de 1968, un chute que pretendía celebrar un nuevo contrato discográfico y que se convirtió en el gran enigma en la biografía de este niño prodigio del rock and roll.

Esta grabación es de 1956 y resulta entrañable.

Yo ya te lo dije

Las paredes hablan

viernes, 25 de febrero de 2011

El modelo "inconstitucional" de la Iglesia en España

Un estudio compara los distintos sistemas de financiación del clero en Europa


El Estado pagará este año entre 250 y 280 millones de euros a la Iglesia católica a través del IRPF, entre 10 y 20 más que en 2009. Son los cálculos del catedrático de Derecho Público Alejandro Torres, de la Universidad Pública de Navarra, que denuncia en un estudio que este sistema de financiación directa basado en la asignación de un porcentaje del IRPF es "manifiestamente inconstitucional".

El autor del informe La financiación de las religiones en el espacio europeo recuerda que la financiación de la Iglesia en España "aminora la recaudación del Estado" e insiste en que no se puede equiparar el derecho a la libertad religiosa al derecho de prestación: "El fenómeno religioso no es un servicio público, así que son los fieles los que deben contribuir a pagarlo, no el Estado".

Según los cálculos de Torres, si cada católico practicante (hay ocho millones en España en teoría) pagara 30 euros anuales costearía el gasto que supone la Iglesia al erario público. "La Administración tributaria del Estado no debe estar al servicio de las confesiones religiosas", insiste Torres, que en su estudio, presentado recientemente en Madrid, explica cómo varios países han alcanzado ese reto.

Noticia completa

jueves, 24 de febrero de 2011

CR10


Christina Rosenvinge, Sala Mirror, Valencia, 24 de febrero de 2011.

¡No digan Cristiano Ronaldo, digan Christina Rosenvinge! ¡Y tampoco digan 7, digan 10! Porque esa es la nota que se merece esta señorita a la que los años han ido poniendo en su sitio a base de constancia, actitud y -sobre todo- talento. Y así lo demostró anoche en la sala Mirror de Valencia, donde iniciaba la gira de presentación de "La Joven Dolores", sin duda, su mejor trabajo (aunque en yoyatelodije seremos siempre de la trilogía anglosajona).

Ante un variopinto público de unas 300 personas, donde fácilmente podríamos haber encontrado la excepción a la teoría de los 6 grados (¿¡qué tendrá esta mujer para gustar a tantos públicos!?), la madrileña nos ofreció su mejor actuación hasta la fecha en Valencia. Las claves: una hora y media de un repertorio basado casi integramente en sus dos últimos trabajos y un sonido realmente exquisito.

Con "Jorge y yo", tema dedicado a ese hermano que le regaló sus primeros discos, se abría el show y el fusilamiento fotográfico. Tan contundente como en la grabación,"La joven Dolores" desfilaba convincentemente. En su camino se sucedieron -cito de cabeza y no en orden- "Weekend", "Mi vida bajo el agua", "Eva enamorada", "Tu sombra", "Nuestra casa", "La noche del incendio" o "Debut", prácticamente el álbum al completo, destacando "La idiota en mi mayor" que cerró el set previo a los bises.

Entre las concesiones, enriquecedoras más que rompedoras, protagonismo para "Tu Labio Superior" con "La distancia adecuada", "Anoche (el puñal y la memoria)" o "Tu boca". También tuvieron su momento"A contrapelo", con una Christina brillante al teclado, y ya casi acabando "No lloro por tí".

Para cerrar, volviendo con Dolores, "Canción del Eco"-introducción mitológica incluída-, que reafirmó su título con los coros de un público más que satisfecho con el show.

Yoyatelodije

miércoles, 23 de febrero de 2011

Jonny Cancelado

Vaya, y yo que ya tenía mi entrada... El proyecto que han puesto en marcha esos dos orfebres del pop que son Norman Blake (Teenage Fanclub) y Euros Child (Gorky's Zygotic Mynci), de nombre Jonny, tenía una gira planificada por nuestro país a mediados de marzo que ha sido cancelada por motivos desconocidos. Una pena porque nos hacía una ilusión tremenda disfrutar de la unión de dos artistas a los que hemos seguido desde siempre, así como de las canciones de su flamante y homónimo disco de debú. Otra vez será.

Yo ya te lo dije

Tertulia radiofónica: conflicto de la Escuela de Relaciones Laborales

Esta semana la tertulia radiofónica de Izquierda Unida se ha dedicado a analizar el conflicto de la Escuela de Relaciones Laborales.

Esta semana hemos contado con la participación del Presidente del Comité de Empresa de la Escuela, Juan B. Trigo y los candidatos de Izquierda Unida Jerez, Joaquín Del Valle y Aroa Lobo.

He wants funky music

Sir Joe Quaterman, Sala Black Note, Valencia. Martes, 22 de febrero de 2011

Se trataba de la primera vez que Quaterman pisaba un escenario de la península Ibérica y éste no fue otro que el de la Sala Black Note. Para la ocasión descompuso su set en dos partes -cosa que agradecimos los fumadores-, aprovechando el interludio para modificar su look.

Ambas partes arrancaron con una demostración de facultades del Jezebel Sextet, grupo que acompaña a Joe en su gira y que ocupaba por completo el limitado espacio escénico de Black Note. Estuvieron solventes y muy serios durante toda la actuación. Una seriedad que compensaría la perenne sonrisa del jefe.

Sir Joe Quaterman conserva la voz, mantiene vivo el groovie y cuando se le antoja se vuelve a agarrar a su vieja trompeta para perfilar o resolver los temas a su gusto. La primera mitad fue dominada por un repertorio más soul, para adentrarse más en profundidad en el funky una vez cambiado su apecto para asemejarse mucho a Quincy Jones.

Como podéis ver en el setlist, fueron 14 el número de canciones interpretadas, pero a las mismas les sacaron mucho jugo, estirándolas en todo lo posible. Mister Quaterman empezó su actuación haciéndonos una promesa -"I made a promise"-, la de que lo íbamos a pasar estupendamente y que nuestros pies no iban a quedarse quietos mucho tiempo. Y cumplió.
.
El primer gran momento fue el que nos deparó esa "The girl of mine" (she's good to me)" con Quaterman terminando de engrasar sus caderas. Después, otro poker de ritmos bailables nos llevó hasta el intermedio en medio de la satisfacción general.
.
La segunda mitad del show arrancó con esa reivindicación que es "I'm a young man", para darnos la bienvenida a los momentos más funkies de la noche con "I come to funk you". Nadie lo puso en duda.
.
Y así discurrió la velada hasta el broche de oro que significó esa pequeña perla de culto de la black music que es "(I got) So much trouble in my mind", con él público haciendo los coros y el sexteto alcanzando el climax instrumental.
.
El bis sólo nos deparó una canción más, "They want funky music", un título que define toda una noche.
.

Yo ya te lo dije

Manifestación 26 de febrero en Sevilla

Con motivo del Día de Andalucía la Dirección Andaluza ha convocado una MANIFESTACIÓN para el próximo sábado día 26 de febrero a las 12.00 h. en Sevilla, con la participación de Diego Valderas, Coordinador General de IULV-CA y Cayo Lara, Coordinador Federal de IU.

Para desplazarnos a Sevilla pondremos un autobús (o los que sean necesarios), que partirá de los aparcamientos de Carrefour Sur a las 10.00 de la mañana, por lo que es necesario confirmes tu asistencia y el número de plazas que necesites al teléfono 956.149.328, o bien por correo electrónico a iujerez@iujerez.es.

lunes, 21 de febrero de 2011

Segundas partes...

Everybody Else, Sala El Loco (Valencia), 19 de febrero de 2011

Todavía no habíamos vuelto a El Loco desde su reapertura, así que cualquier excusa podía ser buena, incluso la de quedarse en la puerta de Deluxe con cara de panoli ante el tempranero -que no inesperado- "sold out" de Francisco Nixon.

Y allí que nos fuimos a ver de nuevo a Everybody Else, que tan buenas sensaciones nos había dejado el día anterior en el Lluis Vives en su versión unplugged, y cuyo segundo show -el enchufado- prometía aún más con la noticia de que uno de los miembros del incansable colectivo Alta Tensión iba a aprovechar el acontecimiento para contraer matrimonio. ¡Enhorabuena, por cierto!
.
Pero lo que parecía un designio de la mismísima diosa Fortuna se convirtió esta vez en una pequeña decepción conforme se iba desarrollando la actuación de los de California, que sí que brillaron con luz propia al inicio y al final del repertorio, pero que nos dejaron huérfanos de la rabia y energía que les caracteriza en gran parte del show.
.
Desde el reciente "First Class" que da nombre su último EP, hasta los primeros hits "In Memorian", "Makeup"o "Meat Marquet" de su homónimo álbum de debut, el combo de Moore, McCormack y Williams III hizo un repaso a lo mejor de su trayectoria, que cautivó especialmente a los incondicionales de las primeras filas -los novios incluídos- de los arpoximadamente 200 presentes.

No estuvo mal, pero esperábamos algo más. Nos quedamos con el sabor del primer día, sin duda mucho mejor. Y es que como ocurre en muchas ocasiones, segundas partes...

Yo ya te lo dije

Reino de España: el marco del Acuerdo social y económico y sus límites

Siete meses después del espectacular giro dado por el gobierno Zapatero en política económica tras la reunión del Ecofin del 9 de mayo de 2010 y menos de cuatro meses después de la Huelga General convocada por los sindicatos obreros mayoritarios españoles contra ese giro, esos mismo sindicatos han llegado, tras un mes de negociaciones aparentemente intensas, a un "Acuerdo social y económico para el crecimiento, el empleo y la garantía de las pensiones" (véase AQUÍ) firmado el pasado 2 de febrero entre el Gobierno, CC OO y UGT, y las patronales CEOE y CEPYME.

Pacto con (contra)reformas

El acuerdo supone un importante recorte de derechos sociales en el sistema de pensiones públicas, pendiente aún de su tramitación legislativa. La ampliación del régimen general de la seguridad social a los trabajadores autónomos, agrarios y empleados del hogar, las compensaciones limitadas en el período de cómputo para los jóvenes en formación y las mujeres por nacimiento o adopción y las previsiones adelantadas para los trabajos mas penosos, insalubres o peligrosos no rompen ni con la lógica de la reforma neoliberal de la seguridad social y su objetivo de contención del gasto público, ni suponen cambios sustanciales en la sostenibilidad del sistema.


Artículo de opinión completo

The Extended Plays


El grupo vizcaino The Extended Plays acaba de presentar un nuevo single. Se trata de una edición limitada y numerada de 320 copias, publicada únicamente en vinilo de 7''. El single lo componen los temas "45 Collection" y "Pleasant Memories" y supone el regreso a los estudios de la banda tras sus dos discos autoeditados, "Fritful Shower" y "Magic Mushrooms". En esta nueva aventura discográfica los Extended Plays mantienen su inclinación por el garage y la psicodelia. Publica Grit Records.

Yo ya te lo dije

Entradas de día para el Sixties

Se celebrará en el Auditori de Castelló (sala Màgic Box) los días 3, 4 y 5 de marzo

Castelló Cultural saca a la venta las entradas sueltas del Festival Sixties Rock Weekend

Los precios son 10 euros (jueves) y 25 euros (viernes y sábado) y pueden adquirirse a través de ticketea.com, Atrápalo.com, y los puntos habituales de venta de Castelló Cultural.


Castelló Cultural ha sacado a la venta las entradas sueltas del festival Sixties Rockweekend de Castelló, el certamen que, durante los días 3, 4 y 5 de marzo traerá al Auditori de Castelló algunas de las bandas de rock más destacadas del panorama internacional.

Las entradas cuestan 10 euros para la jornada del jueves, y 25 euros para el viernes y el sábado y pueden adquirirse en Ticketea.com, Atrápalo.com, así como en los puntos habituales de venta de Castelló Cultural: Servientrada (www.bancaja.es, 902 115 577), El Corte Inglés (tel 902 400 222), y las taquillas del Auditori y Teatre Principal de Castelló, y taquillas del Palau de Congressos de Peñíscola.

Asimismo, todavía están a la venta los abonos del festival en los mismos puntos de venta. Su precio es de 40 euros.

El Sixties Rock Weekend forma parte de la programación de invierno de Castelló Cultural (Conselleria de Cultura y Deporte). Está organizado por Pick Up Producciones con el apoyo de la Universitat Jaume I de Castelló, el Ayuntamiento y la Diputación de Castellón. Además colaboran Renfe, el grupo Intur, y la productora Metrònom.

Tres días de intensa actividad musical


Un total de 11 bandas se darán cita en el Auditori de Castelló durante los días 3, 4 y 5 de marzo de 2011. Como novedad, este año la tarde del domingo ha sido reemplazada por la noche del jueves.

De entre los grupos destacan los tres cabezas de cartel: los ingleses Dustaphonics, el trío danés Baby Woodrose y los suecos Imperial State Electric. Cada uno de ellos clausurará uno de los tres días del festival. Junto a ellos actuarán grupos venidos de Austria (The Sweet Leef y The Attention, el viernes, y The Jaybirds el sábado) de Italia (Small Jackets), además de los vascos Chico Boom y los barceloneses The confidents (sábado). La aportación local correrá a cargo de los garageros Magic Dildoss (jueves) y el cuarteto Stolen Jackets (viernes) formado por algunos de los músicos locales más prominentes y que ya tuvieron ocasión de actuar en las fiestas de presentación del festival en Valencia y Madrid.

Actividades complementarias

El festival ha organizado también dos exposiciones dedicadas al diseño pop de objetos y mobiliario del equipo de diseñadores local La Pera_U, y a fotografías de pasadas ediciones del festival. También habrá puestos de venta de discos y ropa sixties.

El sábado por la mañana tendrá lugar la ya clásica Scooter Run que contará con la participación de los clubes de Vespa y Minis de Castelló.
.
SRW

domingo, 20 de febrero de 2011

MAMA CARLOTA

MAMA CARLOTA


Por

Gilberto Rodriguez



Rugían como leones y peleaban como gigantes

Con unos simples machetes,

Se movían como cohetes

Eran machos, si, muy machos

Y morían o ganaban la guerra, así eran de galantes.

Pero mi abuelo cayó.

Tres balas lo atravesaron

De unos amigos queridos

Que Por traidores vendidos

A mi padre niño

Huérfano lo dejó.

Con tres niño mi abuela,

Isabel, que así se llama,

Para Isabela corrió

Y para darme otra abuela

Una negra se encontró

Carlota llaman la negra

MAMA CARLOTA

Mi padre siempre la llamó;

Mama Carlota le llamo yo.

Era una negra “bolita”

De zapatos nunca usar;

Negra como el azabache

De lo profundo del mar.

A mi padre amamantó con la leche de sus pechos

Y nunca lo abandonó,

Vivian bajo el mismo techo.

ESCLAVA NEGRA HABIA SIDO

La negra Mamá Carlota

Yo siempre, siempre he sabido

Como esa negra no ha habido

Ni nunca habrá otra.

Fuimos sus hijos y nietos porque a mi padre

De sus pechos lo nutrió,

Y nosotros mucho nos dio

Aunque solo hablaba en congo

Cocimiento pa’ la tos

“labaos” pa´’ la barriga

“pasao e mano pal “empacho”

Y nos “traqueaba” la espalda.

Hoy Dios la tiene muy alta

En lo más alto del cielo

Nunca cometió una falta

Vivió dándonos a todos

Como podía, ya viejecita a su modo

Los cuidados que su cuerpo necesita ya vieja

Mamá Carlota fue esclava

De los blancos una vez

Y más tarde

-Vida entera-

Fue madre, fue soltera,

Fue maestra y cocinera

Fue un santa

Y yo quisiera

Que en el cielo me la cuiden

Como cuidó ella

Con una mirada bella

Apasionada y silente

A nosotros, blanca gente

Para los que fue su amor,

Y al marcharse fue el dolor

De sus hijos y sus nietos

Cuando sus ojos quedaron quietos

De llanto le di mis gotas

Siendo el mayor de los nieto

Yo que la adoraba

Aquella negra esclava

Que vivió

Y murió sin queja

Tal como trabajaba

Así murió

Quien mi familia y yo llamaba

Aquella negra congolesa esclava

NUESTRA QUERIDA, DE TODA LA VIDA

MAMA CARLOTA

¿Quieres estar más informado/a?

A quienes les pueda interesar las noticias y actividades de IU de Jerez, pueden entrar en nuestro facebook a través del siguiente enlace:

http://facebook.com/iujerez


y pinchar en el recuadro "Me gusta".

¡ Empezamos la temporada !

Hoy 20 de febrero y por tanto en pleno invierno, voy a empezar a contar como va mi huerto urbano.
Esta mañana he salido con mi hija para ver como estaban las plantas, y hemos hecho unas cuantas fotos, para que veáis como están pasando el invierno las plantas que quedaron de la temporada pasada. Para nuestra sorpresa hemos encontrado la primera señal de la primavera, ¡tenemos una fresa!.
También hemos visto que los troncos están en buenas condiciones para que salgan setas. Si os fijáis en la parte de arriba se ve como en la zona central hay un cambio de color que creo que se debe a la presencia de micelio.
Mi hija, que casi tiene ya 8 años, me ha ayudado con las fotos.
De momento no he abierto el compostador para ver como están las lombrices que deje este otoño. Siguen criándose bien en los tiestos y cada vez que llueve salen unas cuantas y las encontramos a la mañana siguiente muertas en el suelo.
Como veis tengo muchas plantas aromáticas, que uso todo el año para guisar.


Tronco de setas

Tronco de setas

Tronco de setas

Tomillo



Más tomillo

Romero

Otro romero

Perejil

Más perejil

Oregano

Oregano

Fresas

Fresas

Fresas

Fresas

Fresas

Fresas

Fresas

Fresas

Cebollino

jueves, 17 de febrero de 2011

Everybody Else (acoustic set)

Everybody Else, Colegio Mayor Luis Vives, Valencia, jueves 17 de febrero de 2011

El coqueto auditorio del Colegio Mayor Luis Vives vivió la primera actuación en España de los californianos Everybody Else. No se llenó, pero los presentes vivimos con desmedido entusiasmo el recital acústico que nos tenían preparado para la ocasión.

El trío californiano llevaba apenas unas horas en Valencia, el cansancio se quería imponer y la barrera idiomática suponía un lastre. Sin embargo, se sobrepusieron con magistral desenvoltura a las adversidades y nos hicieron disfrutar de lo lindo de las doce canciones que nos brindaron. Diez en el set, digamos, ordinario, y dos más en el bis.

La presencia escénica de Carrick Moore -voz y guitarra- es tremendamente poderosa, a ello se le suma la pericia instrumental de su lugarteniente, Austin James Williams III, al bajo, a la guitarra, al piano o a lo que le echen, junto al ritmo marcado por Micky McCormack a golpe de cajón flamenco (por cierto, se veía algo raro a un californiano sentado a la caja), aderezado todo ello con una conjunción vocal flamante, para redondear una actuación sensacional, que perfiló una sonrisa en el respetable, que se retiraba esperando con ilusión que llegue mañana, el pase eléctrico que promete ser memorable.

El recital comenzó animado, con el trío mostrando un desaliño intencionado que les daba un cierto aire filopijo muy simpático -alguien dijo que en lo estético parecían La Rabia del Milenio-, y que no fue óbice para que nos metieran en sus bolsillos desde el inicio. Repasaron su discografía y nos adelantaron dos temas nuevos. Cuando Austin se atrevió con el piano de cola, la línea fue algo más melancólica, pero siempre con una intensidad melódica digna de Matthew Sweet o Fountains of Wayne.

Fue un set sin fisuras, de los que se hacen cortos. Si tuviera que destacar algún momento sería la interpretación de"Soldier with no army", "In memorian" o "First class". Mención aparte merece la contínua interacción de Carrick con el público. Estuvido muy "salao" y cercano. Comparó el clima valenciano con el de California y preguntó por las bebidas espirituosas autóctonas más populares. Además, por si no hubiera suficientes motivos para adorar a esta banda, el propio Carrick aseguró que había probado el queso manchego...y le encantaba. No podía ser de otra forma. Así te sentirás tú cuando conozcas a Everybody Else.

Esta noche en El Loco. Bebed con moderación.

Yo ya te lo dije

Marcha por la Recuperación del Río Guadalete y el Rancho de La Bola

La recuperación del río Guadalete, el uso público del Rancho de la Bola y la recuperación de la antigua traza del ferrocarril, debe plantearse desde una perspectiva global que integre a estos tres espacios en un uso público que se base en un proyecto, ejemplo de participación ciudadana y caracterizado por la sostenibilidad de las distintas actuaciones que se planifiquen.

Estos espacios ofrecen un enorme potencial ambiental, económico y recreativo que Jerez debe aprovechar y desarrollar para poder dar ejemplo de sostenibilidad y que, de seguro, generará en el futuro ingresos y empleo coherente con el entorno.

Ante la pasividad y falta de compromiso político mostrado por las distintas administraciones públicas (Ayuntamiento, Delegación Provincial de Medio Ambiente, Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y Ministerio de Defensa) en las iniciativas que han de desarrollarse para la recuperación de estos espacios, los distintos colectivos que forman parte de las plataformas al objeto de exigir a las administraciones implicadas mayor celeridad y una firme voluntad política para gestionar los distintos asuntos pendientes que den una respuesta efectiva y seria a las peticiones de dichos colectivos, convocan a la ciudadanía al ACTO REIVINDICATIVO:

DÍA: 19 DE FEBRERO DE 2011 – MARCHA POR EL RÍO DESDE LA ANTIGUA ESTACIÓN DE FERROCARRIL DE EL PORTAL HASTA EL AZUD Y CONCENTRACIÓN EN EL RANCHO DE LA BOLA.

HORA DE SALIDA: 10:30 H.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Nuevo modzine: Suzette

Lejos del anquilosamiento y absolutamente reticente a dejarse llevar por la corriente de apatía y abulia predominante en los días que corren, el amigo JJ (flechazo) nos ha hecho llegar el Número 1 de su nuevo Modzine, "Suzette", en el cual recupera el espíritu de las viejas publicaciones de los 80 adaptándose a los nuevos tiempos de predominio tecnológico, dando como resultado un boletín absolutamente ameno e instructivo, que nace con la determinación de informarnos de todo lo que acontezca alrededor de la escena modernista.

En este número, JJ nos informa acerca de la II fiesta de Intergeneraciones mods, o lo que es lo mismo la gran farra de los mods más hipocondríacos. Nos relata también sus impresiones acerca del concierto que dieron los geniales Blow Up (nunca nos disculparemos lo suficiente) en la Sala McGinty's, para después hacernos la boca agua presentando la 7ª edición de Le Beat Bespoké, weekender londinense organizado por el colectivo The Untouchables, y que este año tendrá lugar entre el 22 y el 24 de abril y contará con la actución de artistazos de la talla de Flamin Groovies, King Khan & The Shrines, Eli 'Paperboy' Reed, The Dragtones, The See See, The Diddlers, DC Fontana, The Shoestrung, De Keefmen o The Routes.

Una cita interesante, como lo es la siguiente que nos recomiendan desde "Suzette", como es el Dublin Mod Fest. Éste se deserrollará en la capital irlandesa el primer fin de semana de abril y centra su cartel en grupos del Revival. En concreto, los aforunados asistentes podrán disfrutar del directo de Secret Affair, The Purple Hearts, The Lambrettas o los descafeinados From The Jam, además de los consiguientes allnighters.

Para ambos eventos, JJ tiene la cortesía de aconsejar las mejores opciones para ahorrarte unas libras/euros en el alojamiento. El modzine continúa haciéndose eco de las diversas iniciativas que tienen lugar durante este mes de febrero en Madrid y cierra este primer número con una sección que nace con visos de permanencia. Bajo el nombre de "El Single" disecciona esos discos de 45'' que forman parte del universo mod. En este caso el turno es para The Small Faces y su "Whatcha gonna do about it".
.
Lo dicho, un boletín de lo más coqueto e interesante al que deseamos desde Yo ya te lo dije la mejor de las fortunas. Si alguien está interesado en hacerse con una copia, que nos la pida y se la haremos llegar con la delicadeza que nos caracteriza.
.
Keep the Faith!!!
.
Yo ya te lo dije

FOTO DE LA TEMPORADA 93/94

Continuando con la publicación de fotos de las distintas épocas del C.F. Extremadura, os dejo esta de la temporada 1993/94.

Aunque la calidad de la foto no es muy buena, a ver si conseguís decirnos quienes son los jugadores que aparecen en ella.