sábado, 30 de abril de 2011

viernes, 29 de abril de 2011

Vermicompost

Ayer saqué el compost que se ha estado haciendo todo el invierno. Este es el aspecto que tenía la caja al abrirla.


Saque los materiales no compostados y entre mi hija pequeña y yo separamos las lombrices que pudimos y las dejamos en el cajón superior en donde también se esta haciendo compost. La separación la hicimos a mano y me sorprendió que a mi hija no le diera el mínimo reparo el coger las lombrices con la mano.
Había muchísimas lombrices, diría sin equivocarme que más de 200, lo que indica que se habían reproducido muy bien a pesar del frió del invierno.
Sacamos unos 20 litros de material que hemos revuelto con tierra de otras macetas.
Ahora hay un cajón con muchas lombrices en funcionamiento y espero que con lo que recicle de la maceto huerta ponga este invierno otro más a compostar.
En las fotos se ve el aspecto y las lombrices.


Compré 5 matas de tomate cherry que he puesto en 3 macetas y me han regalado 2 matas de pimientos que he puesto una en las fresas que dejo cuidar a mi hija pequeña y otra con uno de los oréganos


Un saludo y buena tarde para todos

Bart Davenport de gira


Hoy, jueves 28 de abril, se pone en marcha la gira del sensacional bardo norteamericano Bart Davenport. En las diferentes actuaciones que le llevarán por gran parte de la geografía española, Bart presentará su último trabajo, el disco de versiones, "Searching for Bart Davenport", donde tienen cabida composiciones de artistas reverenciados por Davenport, desde Love a Caetano Veloso, pasando por Kings of Convenience, Gil Scott-Heron o Bert Jansch, entre otros. Además, el ex lider de The Loved Ones repartirá entre su repertorio diferentes canciones de sus anteriores discos. Las fechas de la gira son las que siguen:

28 de abril: Pontevedra (Sala Karma)
29 de abril: Santiago de Compostela (Moon)
30 de abril: A Coruña (Le Club)
2 de mayo: Barcelona (Heliogàbal)
3 de mayo: Castellón (Four Seasons)
4 de mayo: Valencia (Matisse)
5 de mayo: Zaragoza (Lata de bombillas)
6 de mayo: San Sebastián (Kontadores)
10 de mayo: Valladolid (Café Teatro)
11 de mayo: León (Gran Café)
12 de mayo: Madrid (Astoria, Nasti)
14 de mayo: Albacete (Velouria)

Yo ya te lo dije

Gaspar LLamazares en Jerez

jueves, 28 de abril de 2011

NUEVO CHAT

Desde hoy, todos los visitantes de este blog, podéis participar más intensamente de el, dejando vuestros comentarios en el nuevo chat que tenéis en el margen izquierdo de vuestras pantallas.

En el podéis dejar vuestras opiniones a cerca del C.F. Extremadura y de todo lo relacionado con el mundo del fútbol en general.

REAL MADRID - C.F. EXTREMADURA (Temp. 96/97)

Continuando con nuestro recuerdo a épocas pasadas del C.F. Extremadura, os dejo un nuevo vídeo correspondiente al partido que el equipo azulgrana disputó en el Estadio Santiago Bernabeu, ante el Real Madrid C.F., en la temporada 1996/97.

Aunque no fue una de las mejores tardes del C.F. Extremadura, siempre está bien recordar momentos, en los que nuestro equipo se codeaba con los mejores equipos de España.

miércoles, 27 de abril de 2011

Mesa Redonda en La Barca: Plan de Desarrollo Rural Integrado

Tomates en flor

Esta semana los tomates han empezado a florecer. Solo una flor en cada uno pero esto es solo el inicio.




Las lechugas van creciendo.


Las fresas están espectaculares. Tienen muchisimas flores y parece que este año comeremos fresas en abundancia.




El cebollino esta precioso y en plena floración

Al semillero de albahaca le esta costando arrancar pero va para adelante.


No pongo nada de los troncos por no haber novedad.

Regreso a Hyde Park


COOPER: Viaje a Londres en junio para grabar su nuevo álbum.

Una noticia que llenará de alegría a los fans de COOPER es la que el mismo Alex anunciaba ilusionado el pasado 9 de abril en su actuación en la fiesta de celebración del 32 aniversario del mítico programa de radio 3 “Flor de pasión”, del incombustible Juan de Pablos, “A finales de junio volamos a Londres para empezar la grabación de nuestro nuevo álbum”. Y así será, viajarán junto a José M. Rosillo, que se ocupará de la producción del disco, para grabar nada más y nada menos que en los Estudios Konk, uno de los estudios más legendarios del norte de Londres que puso en marcha Ray Davies de los KINKS a principios de los 70 muy cerca de su barrio natal, Mushwell Hills, primero como estudio privado para uso exclusivo de los KINKS y años más tarde abierto para que otros artistas pudiesen disfrutar de las instalaciones del magnífico estudio. La lista de grupos que han grabado en los estudios Konk durante estos últimos años es tan amplia como impresionante, desde THE ARTIC MONKEYS a los THE STONE ROSES, pasando por ELASTICA, SUEDE, THE CHARLATANS, THE BEE GEES, BLUR, MANIC STREET PREACHERS, MASSIVE ATTACK, DEPECHE MODE, PORTISHEAD o SPIRITUALIZED entre muchos otros. Como colofón a su aventura londinense, el 7 y 8 de julio COOPER actuarán en directo en sendas fiestas de despedida en dos salas de la capital británica junto a otras bandas amigas. Muy pronto ampliaremos información sobre el nuevo álbum de COOPER, que llevará por título “Mi universo”, sobre su grabación y sus conciertos en Londres.

Elefant Records.

Yo ya te lo dije

DOS ESPOSOS LEALES

DOS ESPOSOS LEALES


Y

EN CADA PUERTO UN AMOR

Muchas cosas feas oímos decir de los marineros

Causadas porque solo vemos al infeliz que cae borracho por alguna cuneta, canta en la madrugada recostado al poste de la luz, se orina en un monumento o cae en un calabozo donde le roban y le dan una paliza. No vi yo, en mis años de marino, en puerto alguno del mundo a un solo ciudadano preocupado por saber si a un marinero le faltaba el agua. Tampoco supieron los vecinos jamás que habíamos y hay marineros que son literatos, científicos, filósofos, poetas y seres humanos. Yo sé, yo fui marinero, yo viví en el mar y mil puertos, bebí de los labios de dos princesas y también muchas prostitutas. Visité templos y museos, universidades y palacios, dormí bajo puentes y en muy buenas camas ajenas. Hay también muchas cosas que no hice. Si usted se lo imagina de una marino, yo lo sé y sé un poquito más. Yo sé del hombre cuyos instintos sexuales le llevan a darse dentelladas en sus propias carnes al pasar de los meses sin ver una mujer. Y al que necesita seis mujeres en un día para empezar a despejarse de las olas del mar. El macho de la especie tiene una obligación y una condena; descargar su cuerpo y procrear, quiéralo él mismo, o no. Po esa razón el hombre básicamente un animal de instintos más que un monumento al amor.

Mientras que la mujer es un árbol homérico que se planta en el medio del valle, crece, da flor, fruto, sombra y protege del sol y de la tormenta, el hombre es un conjunto de animales, aves y peces que se alimentan y se nutren de sus frutos luego de disfrutar el perfume de sus flores, se guarece del tiempo, se cubre de sus ramas, disfruta de la leña cuando cae envejecido y sigue buscando flores.

Las cosechas del campo son por temporadas, la vida del animal también. Así el marino es en puerto, después que amainan las tormentas. Al fin y al cabo, nadie conoce a un marino, nadie se acuerda de él, ni siquiera es noticia cuando su barco se hunde y perecen los tripulantes. Aunque si se puede hacer dinero con películas ya tiene ahí el Titanic. De modo que no hay marino santo, ni aunque se llegue a casar con la Reina Isabel y se Llame Príncipe Felipe de Mountbatten. Hay mucho que decir del hombre marinero. Recuerdo una tonadita retozona que oí en Cartagena, Colombia una vez.

“El hombre marinero no se debe casar, porque al cruzar el agua lo pueden engañar…”

Yo he publicado no hace mucho un cuentecito breve titulado EL ÚLTIMO GEMIDO que lo justifica.

Pero hoy yo he pensado en dos hombres marineros distintos. Uno español y uno noruego. Tal vez “Ripley’s Créalo o No” puede creerlos, pero yo los conocí. Yo los creo. Helos aquí.

Joao Loureiro, coruñés, marino de barcos de vela y pesca internacional, lo conocí en Cuba siendo yo un niño. Me lo encontré en el Golfo de Baffin, mares del Norte en Guerra. Joao estuvo 24 años fuera de su familia navegando y manteniendo a su esposa y tres hijos hasta que crecieron y se graduaron todos de universidades, porque él no sabía leer ni escribir y quería que ellos fueran mejores. Joao se conservó limpio sin tocar mujer alguna en todos esos años por una razón que me explicó una vez antes de morir. “Juana me ha sido fiel toda mi vida.” Hábleme usted a mí de amor y fe.

Y Sven Harversen, fogonero naval noruego, flaquísimo, el cuello horriblemente quemado por una explosión en una caldera de la maquinaria de un barco que se hundió. Sven no salía a tierra en puerto alguno. Reía cuando se enteraba que otro marino estuvo en tierra y no consiguió mujer:

“Hombre, Ikke Inger Fitta pa dagso” Pero él no las buscaba. Navegamos en el mismo barco y a veces charlábamos un poquito en la cubierta, con su único tema, sonreír al tiempo. Cuando nuestro barco fue hundido durante la campaña naval cerca Noruega, yo lo rescaté del agua a los tres días en el bote que yo había escapado con dos muertos abordo. Mucho hablamos en los seis días que flotamos a remos en un océano sin fin. Sven tenía una madre muy enferma eternamente, y una hija paralítica en Noruega, que ahora estaba bajo el control de los nazis alemanes. 24 años sin verlos, pero necesitaba todo su sueldo para cuidar de ellas y mantenerlos. Si se gastaba el sueldo en cerveza y mujeres sacrificaba a sus seres más queridos. Por eso Sven no buscaba mujeres. Ahora háblenme a mí de hombres infieles por naturaleza y de amor puro y decente.

POR FAVOR,AMIG@S, OPINEN USTEDES.

martes, 26 de abril de 2011

TE ESPERO, AMOR

TE ESPERO, AMOR
-----------------------


Tu velero en la distancia

Invisible aunque te busco

La mente un poco me ofusco,

Vestida con elegancia

Y esperando tu regreso,

Para entregarte mis besos,

Me lleno en alma de ansias.

En la distancia las velas

De las lanchas se hacen flores

Revestidas de colores

Las olas se hacen estelas,

En El Uvero,

En La Isabela

Pero mucho me desvela

El relámpago allá lejos

Y este portal no dejo

Hasta que llegues a mí…

Mi amor,

Mi vida por ti

Y para ti

Tiene el corazón abierto

Y cuando regreses a puerto

Verás que vivo por ti.

lunes, 25 de abril de 2011

La 'tasa Robin Hood' se instala en el limbo

EL PAÍS


La defensa de un impuesto financiero global abandona la utopía, pero se queda estancada en los discursos de líderes políticos - El G-20 no logra el consenso internacional suficiente


La mano invisible, esa que Adam Smith creía capaz de mover con diligencia al mercado, no debería convertirse en "un puño". El antiguo modelo de globalización, que sacó de la pobreza a millones de personas, tenía, al cabo, una cara oculta: un creciente abismo entre ricos y pobres. La mundialización financiera ha aumentado las desigualdades. Es hora de una globalización más justa.

Quien se despachó así hace un par de semanas en una universidad de Washington no era portavoz de ningún movimiento anti-globalización, ni de una ONG. Era ni más ni menos que el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, quien, dicho sea de paso, se perfila como uno de los posibles candidatos socialistas y rival de Nicolas Sarkozy en las elecciones presidenciales francesas que se juegan de 2012, aunque aún no ha dado el paso.

I Festival de Bandas Mods


Será el próximo viernes 29 de abril en la Sala Milwakee de El Puerto de Santa María. Los protagonistas de la velada serán:

The Noise Quartet

The Bobby Royals

Los Smogs

Con los pinchadiscos Watusi y Cherni animando el guateque tras los platos. Así que si andas por el sur, no te lo pienses y déja caer tus huesos por el Milwakee (Avda. Bajamar, 10 del Puerto).

Organiza Voxsupreme.

Yo ya te lo dije

miércoles, 20 de abril de 2011

El centro de todas las cosas

En los albores de la humanidad nos creímos el centro de todas las cosas. Aun hoy en día seguimos sintiendo una falsa sensación de que somos importantes. Sin embargo, nuestro planeta podría ser borrado del mapa en un instante y jamás nadie sabría nada de nuestra existencia.

Sin embargo, con el paso de los años y los descubrimientos de la ciencia, la humanidad ha dejado a un lado las supersticiones para acabar comprendiendo cual es su verdadero lugar en el Universo. Dejamos de creer que éramos el centro de todo y empezamos a mirar a la cara al propio Cosmos, a cuestionarlo sin temor,...




Gran video de parte de The Thinking Atheist y Homínidos.



Tertulia radiofónica de Izquierda Unida: entrevista a Angus Galdrán

Esta semana en la tertulia de Izquierda Unida podemos escuchar la entrevista de Angus Galdrán, número 4 de la lista de IU Jerez a las elecciones municipales del 22-M en Jerez.


lunes, 18 de abril de 2011

Mentiroso, mentiroso...



¡Ahí queda eso!

Yo ya te lo dije

Nodding by Fire presentan disco


Nodding by the fire presenta su nuevo disco junto a tres vídeos exclusivos:

Hoy, lunes 18 de abril, Nodding by the fire presenta "At home in the wilderness", un nuevo trabajo que puede descargarse de forma gratuita a través de su página web y de Acordes Urbanos. Además, esta última ofrece a partir de esta fecha tres vídeos acústicos exclusivos grabados en Valladolid el pasado mes de octubre.
Adjuntamos nota de prensa por si fuese de tu interés.

Nodding by the Fire es un grupo de música instrumental creado en León a comienzos de 2010 formado por Javier Ordás (guitarra), Carlos Puente (guitarra, bajo) y Jacob González (percusión), todos músicos que participan en otras bandas de diferentes influencias, como Pickpockets.

Durante el verano de 2010 lanzan su primer trabajo, un EP autoeditado compuesto por diez temas instrumentales en acústico. Algunos de ellos han sido utilizados como banda sonora del documental El placer de la diversidad, -dirigido por Víctor Casas-, además de en diferentes spots publicitarios.

Hoy presentan su segundo EP, titulado ‘At home in the wilderness’ que ya puede escucharse de manera exclusiva en acordesurbanos.com acompañado de tres vídeos acústicos grabados en Valladolid el pasado mes de Octubre.

En este nuevo trabajo, la banda insiste en sus inquietudes musicales, cinematográficas, literarias e incluso geográficas a lo largo de otras diez canciones. En esta ocasión, el grupo cuenta con varios músicos invitados como María García (otamatone, castañuelas), David López Vara (trompetas, arpa de boca) e Israel Quintana (banjo).

El cuidado diseño del álbum cuenta con fotografías de Pablo García y puede descargarse de forma gratuita bajo licencia creative commons desde su web.

La calidez nostálgica de Nodding by the fire y su exteriorización musical de futuro continúan cautivando cada vez más público en una progresión ascendente que han reconocido varios medios musicales, incluidos algunos de ámbito nacional como Ruta 66 o Mondosonoro, publicación que elige a comienzos de este año su primer trabajo como la segunda mejor demo de 2010 en Castilla y León.


- Para más información contactar por correo en: noddingbythefiretheband@gmail.com

Javier Ordás - Nodding by the Fire -

Yo ya te lo dije

AMANECE EN LAS TINIEBLAS

AMANECE ENTRE LAS NIEBLAS




Y allí en las distancias estás tú, reina y señora;

Dueña de mí, dueña del cielo,

Sirena en los mares, luz de mis auroras,

Libélula en el jardín de mis sueños,

Portadora de mis besos…

Misteriosa encantadora de los peces, las aves y las flores,

Dueña de mis ilusiones

de mis noches, de mis versos...



Allí estás tú

junto a mi pecho,

deshojando una florecita que te traje del camino

y pidiendo a cada hojita uno, dos, tres mil besos;

adivinando este destino

que nos llega por derecho...



Hemos pagado las cuentas del reino de las tinieblas

para llegar a las olas cargados de aguas nuevas

y dejar sobre las rocas el beso de tus sonrisas...



Somos el dolor y la risa,

las montañas y las cuevas;

somos vida, sueño, dolor, placer y ternura:

somos la pareja pura

que el cielo puso en la brisa

cuando creó las caricias,

los besos, las cosas lindas

y las colgó como guindas

para que tus labios besen.



Tus ojos merecen

los más sutiles de mis besos;

sabes que muero por eso,

Reina y señora del alma.

Sin ti no encuentro la calma,

mi vida nada en tormenta

y ya he perdido la cuenta

de las caricias que llevas

en tu corazón y nuevas

que ahora mismo te daré,

para que cuando vuelvas,

Reina de mi cielo, sepas

que te quiero con el alma.

viernes, 15 de abril de 2011

Vuelve el TurboRock


Así es, regresa el festival TurboRock y lo hace con tremenda fuerza. Se acaban de confirmar los primeros nombres de su cartel, así como las fechas y emplazamientos. El evento tendrá lugar el primer fin de semana de septiembre, concretamente los días 2 y 3, a caballo entre Santander y Benidorm, y con Buzzcocks, Matthew Sweet, D Generation, Urge Overkill y Man or Astroman? como primera tanda de bandas confirmadas. La cosa pinta bastante bien. Si tu asistencia es es cosa segura, ya puedes hacerte con tu abono por 60 euros en Ticketmaster.

Yo ya te lo dije

jueves, 14 de abril de 2011

Repaso general.

¡Buenas tardes!:
Voy a dar un repaso general a la huerta, para que veáis como va.
Parece que van a salir setas. Si veis el pie del tronco se ven los botones asomando. La duda es si son de nuevo contaminación por coprinus (que de momento or el color es lo que parece) o setas de chopo. Ya os contaré.

Esta mata de fresas esta medio muerta. Creo que le eche demasiado abono y casi la quemo, pero da la sensación de que esta reviviendo.

Este es el semillero de albahaca que como se puede apreciar va saliendo.

Más fresas, en sus distintas variedades, fresones y fresas salvajes que están preciosas y con gran cantidad de flor.




El romero también esta muy majo.




El cebollino tiene multitud de flores.

Tomillos


Aquí esta las lechugas que sobrevivieron a mi hija (las 3 de la derecha) y las nuevas que planté


Perejil


Las tomateras




El orégano, que no termina de funcionar



La menta que comienza a salir.


Indienella (Lp2). Desmontable y Articulada


Hoy, al contrario de lo que hiciera Alfaro en su día, no vengo a hablaros de aire y sí se un disco que se publicó a finales del pasado año y que en la República Independiente de Nuestras Ganas hubiera copado los primeros puestos de las listas durante las semanas que "fuera menester".

Se trata de Lp2 (Desmontable y Articulada) el segundo trabajo del dúo asturiano-leonés Indienella, los Pimpinela del Cantábrico, que han vuelto a facturar un disco lleno de energía y atrevimiento. Lp2 lo componen quince cortes (catorce más la intro) y en esta ocasión el castellano campa a sus anchas por toda la obra, dejando que el inglés protagonice tan sólo "Gothic Smile", canción, por otro lado, irresistible.

A Luís y Sofía ya los conocéis, son unos incansables entusiastas, amantes del punk lo-fi (afeminado), del garage y el twee pop que los hace bascular con comodidad entre The Cynics y The Pastels, pasando por TCR, Beat Happening o Guided by Voices, y esa naturalidad la transmiten con fidelidad en sus grabaciones. Grabaciones que, en esta oportunidad, ha contado con Mike Mariconda en la producción y las mezclas.

El disco, del que se han plastificado 300 copias, sigue cimentándose sobre la misma estructura que lo hiciera su predecesor, una batería minimalista, la de Sofía, que se desgañita también contándonos historias de origen incierto y dispar, y la guitarra descarnada de Luis, quien no hace alarde de virtuosismo, pero ni falta que hace e incorpora sus cuerdas al cuerpo de unas canciones que apenas superan los dos minutos y se van sucediendo con placidez a lo largo de un disco de los de antes, de esos que te incitan a volver a reproducirlos una y otra vez.

Todas las canciones son composiciones originales del dúo, excepto "Fando y Lis", instrumental que cierra el álbum y que es una canción que integrase la banda sonora del primer largometraje dirijido por Alejandro Jodoroswky.

Corre a hacerte con tu copia, que son pocas, están numeradas a mano y tienen una anatomía humana de esas que nos traían los Reyes Magos en la portada (obra de Paco Cao). No dudes en llevarlo contigo a tus próximas citas sociales, triunfarás de pleno.


Yo ya te lo dije

Tertulia radiofónica: La Candidatura de IU La Barca

Esta semana se ha dedicado las Tertulias de Izquierda Unida a analizar la candidatura de IU La Barca y el programa electoral con el que comparecen a las elecciones del 22M.
En la tertulia intervienen Óscar Pineda, Miriam Caro y José Miguel López.

miércoles, 13 de abril de 2011

TE AMO CUAL ERES (Poema)

TE AMO CUAL ERES by Don Gilberto


TE AMO CUAL ERES



Colgada del pecho cual amuleto te llevo.

En algún rinconcito muy pequeño

guardo ese amuleto

Del cuello

como el gitano del cuento

cargo el sagrario

tejido por la mano

del Hada de los vientos

y en las tardes de invierno

los saco, los miro y de ti recuerdo.



Recuerdo

y te veo.



No se el color de tus ojos

pardos o verdes,

puede que sean,

no se si besas o muerdes,

y no se cuales son tus antojos

pero, entiende,

tu vives en mis ojos.



Cuando las tardes inclinan

sus rodillas bajo el sol,

y las golondrinas

revuelan el viejo portalón

sentado bajo el cocotero

saco el amuleto y miro

tu figura, tu sonrisa, tu sombrero

transparentes

inponerse al trobador

y en mi mente

silentes

tus recuerdos,

aquellos que no existieron,

que nunca mios fueron,

y que nunca vi

pero senti

porque era tu amor.



Nunca te vi,

pero te veo,

nunca estuviste junto a mi

ni a mis deseos,

mas vas aqui

en mis recuerdos

alta, bajita,

gorda, flaquita,

rubia, trigueñita,

tú, tú, tú,

sola tú.











Posted Mar 5 2010, 07:21 AM in LA VIDA EN POESIA

Backstage Sixties 2011. The Jaybirds


En el camerino de los Jaybirds en el Sixties Rock Weekend Castellón nos reuníamos con el quinteto austriaco para charlar sobre lo que más nos gusta, la música de tendencia sixtie. Lo pasamos en grande con una banda que nos trató de un modo exquisito. Andreas, Pat y Norb fueron los que llevaron la voz cantante y no sólo sobre las tablas si no también en esta entrevista. Lo más destacado de lo que allí nos contaron es lo siguiente.

Sigue pareciéndonos, cuando menos, curiosa la amplia representación de la escena austriaca en este festival ¿De tan buena salud goza la escena de vuestro país?
La escena actual es muy buena, mejor que hace años cuando nos veíamos mucho más sólos. Llevamos más de 20 años en la música, empezamos en 1989 y hemos visto muchas cosas. Ahora nos sentimos muy bien acompañados, la escena es muy rica. Los Attention son un gran grupo y los Staggers hacen una música de locura, con grandes posibilidades.

Según nos contaba Mario, de The Attention, habéis incluso llegado a trabajar juntos...
Sí, así es, confiamos muchos unos grupos en los otros. Yo he tocado el piano para los Staggers y todos nos alegramos mucho de su tremendo éxito. Son el primer grupo de garage en Austria y eso les puede producir mucho vértigo. Los grupos de la escena sixtie nos complementamos y no competimos entre nosotros. Somo muy buenos amigos. La escena es todavía pequeña y nos necesitamos mutuamente.

Los Staggers son un grupo de verdad, al igual que los Attention. Sin embargo, The Staggers parece que tienen más fácil tocar fuera de Austria. Sea como sea, es una escena ilusionante.

Y vosotros, los más veteranos de la hornada, ¿Cómo afrontáis los nuevos retos?
Nunca nos ha preocupado hacernos famosos en Austria, pero con el tiempo todo llega. A partir de que tocamos con The Rolling Stones la gente empezó a esperar mucho de nosotros. Aunque no seamos del todo valorados, a la gente le gusta nuestro trabajo. Tenemos en mente publicar un disco en austriaco, una especie de "cool test", para tratar de ganarnos definitivamnte al público austriaco.

¿Qué canal utilizáis para tratar de llegar a ese público no excesivamente receptivo?
Pues tratamos de usar los canales tradicionales, salir en la radio y tratar de pegar un pelotazo. Tenemos grandes canciones, pero al final parece que sólo las disfrutan nuestros fans.

Según contáis, consideráis complicado vivir de la música en estos tiempos de enorme incertidumbre ¿No es así?
Si, vivir de la música es absolutamente imposible. Hay dos ligas, la 1ª y la 2ª, muy alejadas una de la otra. Hay muchos grupos que hacen pop en Autria que se están haciendo famosos y quizás consigan algún éxito, pero van de un palo que nos es bastante ajeno. Se siente en el ambiente algo de celos respecto a los triunfos de otras bandas.

¿Y de la escena sixties española qué podéis decirnos?
La conocemos bastante bien, y nos gusta mucho. Grupos claves como Los Flechazos o Doctor Explosion nos parecen excepcionales, los Pleasure Fuckers, Los Buhos también nos gustaban mucho, así como los Mockingbirds que tenían un video muy chulo. Hemos llegado incluso a tocar con Los Salvajes, de los 60 también nos gustan muchos grupos de por aquí. Son en su mayoría músicos muy honestos y entusiastas.

¿Y el público?¿Qué os parece el público español?
España es un país "must be loved", ideal para tocar. En los 90's estuvimos dos semanas enteras de gira por la península y nos encantó la experiencia. Tanto en España como en Italia es donde tenemos nuestras comunidades de fans más nutridas. La "fiesta" es genial.

Y ciñéndonos estríctamente en el Festival ¿Qué opinión os merece un evento como éste?
Nos ha parecido muy interesante, un gran festival, porque hemos podido ver a bandas que no es fácil ver en Austria. Los Festivales Sixties en España son diferentes pues se da más importancia a los grupos que a los djs, mientras que en Austria es al revés. De todos modos debería atraer a más gente ya que la sala es bastante grande y no termina de llenarse. Nosotros ya tocamos en Castellón en una sala pequeña cuyo nombre no recuerdo, pero sí que también aquél fue un gran concierto.

Una curiosidad, hemos visto circular una película vuestra de extravagante e impactante contenido ¿Qué nos podéis decir al respecto? (esta pregunta se debe a un chivatazo que el hermano "canarión" de Bernhard nos concedió, invitintándonos a hacérsela a su hermano a modo de simpática sorpresa)

¿Cómo? ¿Qué? ¿Era porno? ¡Ah! No, era una película privada en la que aparecían muchas estupideces, y mucho ketchup a modo de sangre. La hicimos en casa de unos amigos bajo la dirección de un buen colega nuestro muy, pero que muy cinéfilo. Se trataba de una especie de "horror trip" que hicimos con poquísimos medios y que no entiendo cómo puedes haber encontrado.

¿Algo más que añadir, Jaybirds?
Si, animar a todos los sellos del mundo a continuar sacando y distribuyendo sus discos, del modo que lo hace Michail, el sexto miembro de los Jaybirds, que desde Time for Action hace un trabajo encomiable para que nuestros discos lleguen a todos los rincones. Escribidle si queréis conseguir nuestros discos. Y hablando de discos, si encontráis una copia de "Better do right" de The Loved Ones (grupo de Bart Davenport), de 1995, que sepáis que ando detrás de ella desde hace mucho tiempo y que pago bien... Un saludo para Yo ya te lo dije y todos sus lectores, ha sido un placer.

El placer ha sido nuestro.

Foto: Alex Magic Pop, al que estamos sumamente agradecidos.

Yo ya te lo dije