lunes, 31 de octubre de 2011

El API de Geolocalización de Javascript para HTML5 [Parte 1]

API de Geolocalizacion HTML5
Anteriormente hemos hablado de HTML5 a manera general, en este artículo ahondaremos un poco más en una de las tan mencionadas API's que vienen a reforzar este lenguaje: el API de Geolocalización, su uso, beneficios y el por es que se ha vuelto una de las favoritas de los programadores de aplicaciones para móviles.
Seguir leyendo »

¡A mí me da verguenza del Más Allá español!

Divertidísimo monólogo de Goyo Jiménez, humorista español.

Buena parte del monólogo habla sobre el "Más allá" y el espiritismo, y también hace escarnio de los tópicos de las películas de terror.



Me hace mucha gracia el momento de "¡Parece que están en pre-escolar de espiritismo!"

Son 10 minutos que valen la pena,

domingo, 30 de octubre de 2011

¡No se puede confiar en la ciencia!

El video que os traigo a continuación es una respuesta a uno de los argumentos más extendidos entre los magufos y los creyentes en religiones: No se puede confiar en la ciencia debido a que sus fundamentos siempre cambian con lo cual nunca hay un sustento firme sobre el que asentarse.

Esto es una falsedad en toda su extensión. Si bien los principios de la ciencia siempre están cambiando, cambian a mejor. La ciencia no se encuentra a gusto en la ignorancia, en la confirmación de sus datos, en la seguridad. La ciencia se ayuda de la duda. Duda incluso de sí misma. La ciencia se renueva día a día, a cada nuevo descubrimiento, aceptando ideas nuevas y desechando otras que han quedado obsoletas debido a las nuevas que parecen ajustarme mejor al paradigma aceptado. La ciencia y los que sentimos pasión por ella, amamos el desconocimiento. Esto no hace que el "edificio" de la razón o de la ciencia se derrumbe, lo que hace precisamente es lo contrario. Refuerza los cimientos del conocimiento adquirido, los renueva, los perfecciona.

No pueden decir lo mismo las creencias de todo tipo. No están basadas en la razón y la evidencia sino en "...en una enraizada necesidad de creer", tal y como explicaba Carl Sagan. Las religiones -hasta donde yo sé- no se renuevan, mantienen su corpus de conocimiento y lo defienden a capa y espada. No contemplan la corrección. Su conocimiento viene dado por la vía divina y todo lo que sea contradecir a la divinidad es considerado herejía. En la religión no está permitida la crítica a la autoridad. Esto se puede aplicar a creencias de todo tipo.

Esto a mi juicio, es precisamente lo que hace que las religiones se tambaleen sobre su propio peso. Ante la evidencia del mundo real y ante las pruebas que nos aporta la ciencia, siguen defendiendo que el ser humano no proviene de un antepasado común con el mono, que la Tierra tiene 4000 años, que el aborto es asesinato, que una sabana sucia pertenece al "Rey de Reyes" y que la homosexualidad es enfermedad.

Si no tuviésemos nada más, nada con que contrastarlo, esto se podría aceptar. Sin embargo, la ciencia ha ido ampliando cada vez más el horizonte del conocimiento humano. Cada vez aspiramos a ver más allá. Sabemos que el hombre es el resultado de un complejo sistema evolutivo, que compartimos código genético con una mosca común, que una sabana lejos de envolver a una divinidad es un fraude fabricado en el Medievo, que la Tierra tiene 4500 millones de años y que cada cual debe vivir su sexualidad libremente y sin "peros" de ningún tipo. Mientras las religiones daban más vueltas a la venda que tapaba los ojos de la humanidad, la ciencia se afanaba por estirar el cuello y ver más allá de las montañas que cerraban la vista al conocimiento.

A quien desconfía de la ciencia, siempre me ha gustado decirle lo mismo:

Mira a tu alrededor. Dime que NO te ha dado la ciencia.

Y a los que me responden que la bomba atómica también es invención de la ciencia y que por lo tanto es un error de la ciencia, me gusta responderles:

Es un error de los científicos, de los políticos, de las creencias irracionales y en definitiva de los humanos, que son los que pueden usar bien o mal la ciencia.

En definitiva:

Sí se puede confiar en la ciencia. Se puede y debemos hacerlo.

Espero que disfrutéis del video.



¡Saludos!

viernes, 28 de octubre de 2011

3 sencillos pasos para tramitar la ayuda por desempleo de la AFORE

Ayuda por desempleo AFORE
¿Tienes dinero ahorrado en tu AFORE y en este momento no estás trabajando o estás trabajando pero no tienes seguro social?
Si respondiste sí a la pregunta anterior entonces hay una buena noticia para ti: puedes retirar una parte del dinero que tienes ahorrado. Y lo mejor, es muy sencillo.
En este artículo te diré paso a paso qué hacer para obtener ese dinero, sin tecnicismos legales ni nada por el estilo, simple y sencillamente lo que necesitas saber.
Seguir leyendo »

CAPÍTULO IV un corto de zombis que no os debéis perder.

L'Acocollona, es una bestia legendaria de Girona, parecida a un cocodrilo y que vive en el rio Ter. Pero ACOCOLLONA'T (grupo de facebook)es también el nombre del primer festival de cortos de la Semana del cine fantástico y de terror de Girona.

La cosa es que en dicho festival, se presenta CAPITULO IV, un corto sobre zombis -tan de moda hoy en día- cuyos realizadores son varios conocidos míos y mi hermano. Esta producido por Tramps Productions.



Lo cierto es que he podido ir siguiendo un poco la evolución del rodaje, los pequeños avances que iban haciendo y puedo decir que para ser un corto hecho con pocos recursos, por no profesionales tiene muy buena pinta.

Mañana día 29 de Octubre, se estrena en el festival comentado anteriormente. A las 20 horas en el Cine Truffaut de Girona. El primer corto, como no, es CAPITULO IV. Desde aquí les deseo toda la suerte del mundo -los escépticos únicamente podemos desear suerte, ya sabéis...no creemos en el destino- y que espero que se hagan con el primer premio.

Mañana día 29 estaré en la presentación, pero mientras tanto, os dejo aquí el cartel promocional, algunas fotografías, el grupo de Facebook, además de unos segundos del corto a partir del minuto 9:28 del video de TV3 enlazado más abajo y más los datos del proyecto.


Extracto de TV3 (a partir del minuto 9:28)

Titulo: CAPITULO IV
Duración: 15 minutos
2010-2011


Localizaciones: Girona, Figueres, Salt


Actors -- nombre ficticio:
Helena Ternero -- Cristina
Joan Pou -- Dani
David Fernandez -- C.J.
Moi Badosa -- Pistolero
Cristina Ojeda -- Mujer #1 Final
Paco Lazaro -- Hombre #1 Final
Alex Jimenez -- Hombre #2 Final


Zombies:
Marc Pagès
Jordi Cervià
Lluís Pla
Cristina Valentí
Laia Serramitja
Eduard Oliveras
Ferran Lázaro
Olgas Ros
Txell Badia
Laia Badia
Elizabeth Badia
Marc Coll
Sara Planas


Home mort:
Josep Roura


Veu en off:
Mateu Ciurana


Direcció & Guió:
Ramón Ribas


Producció:
Tramps Productions


Edició & PostProducció:
Ramon Ribas
David Fernández


Fotografia:
Ramon Ribas


Ajudant de producció:
Josep Roura
Laia Serramitja
David Fernández


Camara 1:
Ramon Ribas


Camara 2:
Marc Pagès
Jordi Molas


Maquillatge:
Kendra
http://kendramakeup.blogspot.com
Laura Soler
Cristina Ojeda


Estilisme:
Cristina Ojeda


So:
Ferran Lazaro
Arnau Llaberia
Josep Roura


Musica:
MMIKKAEL
facebook.com/mmikkael


Canço Principal:
"PECATS"
Escrita per ALADECORB
Interpretada per ALADECORB
www.myspace.com/aladecorb


Disseny & Imatge:
Marc Pagès


Especials Agraïments:
Carla Ferrerós
Lluís Pla
Cafeteria Orange
Solventa6

Pagina del facebook del corto:
http://www.facebook.com/pages/CAPITULO-IV/283104851716941


Pagina del festival:
http://www.facebook.com/pages/ACOCOLLONAT-2011/177106009026853

Prometo que si consigo acceso al corto, lo colgaré.

¡Mucha suerte chicos!

jueves, 27 de octubre de 2011

Tráiler de Hablando de Ciencia: del Mito a la Razón

Cuando Rubén Lijo me escribió su primer correo hace ya varios años, nunca imaginé que acabaría pasándonos la mano por la cara a todos y que se sacaría de la manga un proyecto tan bonito e ilusionante.

Rubén Lijo es estudiante de Ingeniería Industrial en las Canarias. Hace muchos años decidió abrir un blog donde hablar de divulgación científica y se le ocurrió que yo podría serle de ayuda en un mundo que era nuevo para él, así que decidió contactar conmigo para pedirme consejo. Rápidamente me cayó bien y empezamos a hablar durante las típicas noches que a todo estudiante se le hacen largas y decide tomarse "5 minutos de descanso" de sus tareas. Al final acabábamos hablando horas sobre ciencia, divulgación, blogs y universidad hasta que la mayoría de las veces, yo, echaba una mirada al reloj y veía que eran las 3 de la mañana y me encontraba ahí charlando. Así que nos despedíamos y hasta el día siguiente.

Desde el principio se veía que es un chico curioso y con el que apetece hablar de cualquier tema. Sinceramente, una de las mejores cosas que me han pasado desde que tengo el blog, ha sido conocer a Rubén. ¿Por qué? Pues porqué al principio, y según me confirmó él, fui su ejemplo a seguir a la hora de hacer un blog y de moverse por el terreno de divulgación científica. ¡Qué voy a saber yo si soy un novato aun! No hay nada más agradable y que llene tanto como que te digan que eres participe de una vocación. Por más que yo le haya ayudado a Rubén -y en los últimos tiempos casi no he podido hacerlo- siempre me agradeció que le ayudase. No obstante, él me ha dado mucho más a mí. Me dio el regalo, la prueba, de que este blog y lo poco que puedo hacer, sirven de algo.

Como decía, en los últimos meses no he podido ayudarle mucho. Y eso que me iba pasando datos, emails y preguntando cosas. Lo cual me entristece, ya que me comentó hace años ya su proyecto que en breve verá la luz. Lo lamento mucho, Rubén. Siento no haber podido estar ahí. Por suerte, te has rodeado de tanta gente y tan buena, que seguro que no se ha notado mi ausencia. Y aun así, Rubén sigue dándome premios, como citarme en su web de Hablando de Ciencia. Porque ese es el proyecto.

Este chico se ha sacado de la manga un documental "que pa qué". Con su edad, sus propios medios, sus amigos, mucha ambición y lo más importante, una imaginación y unas ganas sin límites, Rubén y sus colaboradores han rodado un documental que se titula "Hablando de Ciencia: del Mito a la Razón". ¿De qué va? Lo mejor, es que lo resuma el propio creador:


La historia del conocimiento humano dio un giro abismal cuando, allá por el siglo XVI, la ciencia y el conocimiento racional consiguieron recuperar el protagonismo del que gozaron en la Grecia Clásica, y se lanzaron vertiginosamente hacia la apasionante búsqueda de lo que, como seres humanos, nos es esencialmente propio: la comprensión de nuestro entorno.

La ciencia nos da una manera revolucionaria de mirar al mundo. Gracias a ella, nuestra visión del cosmos ha cambiado de forma abismal, y poco a poco aprendemos que la realidad, el Universo, es un mar apasionante de conocimiento, experiencias y admiración, en el que apenas hemos comenzado a navegar.

Cada una de las partículas que nos forman, cada parte de nuestro cuerpo, cada ser humano que día a día abre sus ojos a un nuevo amanecer, cada una de las especies que se alzan sobre la superficie de nuestro planeta, y cada cuerpo que vaga sin destino sobre la red del espacio y el tiempo, constituye una fracción pequeña, pero fundamental, de este Universo en el que apenas hemos comenzado nuestro viaje.
Lo que leéis y veis. Un documental como Dios manda, serio, riguroso y que pronto tendremos la oportunidad de disfrutar. Este es el tráiler, que tiene una pinta estupenda.



Por mi parte, lamentar nuevamente más cosas: no poder presentar el documental en Barcelona. Rubén pensó en mí para ello, pero lamentablemente no estaré durante esas fechas en España. Aun así, de nuevo considero un premio que haya contado conmigo.

Sin más, deciros que el documental se estrenara en diversos puntos de España durante la Semana de la Ciencia (Noviembre), así que os animo a que vayáis a verlo. Tenéis el calendario aquí.


Enhorabuena Rubén y compañía. Realmente habéis hecho un trabajo excepcional. Y seguro que se verá recompensado.

Saludos.

La Royal Society publica todos sus documentos en la Red

Una gran noticia de esas que quedan en el olvido bajo la niebla de información diaria que hay en internet.

La Royal Society, prestigiosa institución científica británica, tiene en su haber miles de publicaciones de gran importancia, así como una larga tradición ilustrada. Entre las personas que alguna vez fueron parte de esta sociedad, se encuentran un gran número de grandes científicos de la humanidad. Entre otros: Robert Boyle, Robert Hooke, Isaac Newton, Ernest Rutherford, Richard Dawkins, Leibniz, Thomas Henry Huxley o el mismísimo Charles Darwin.


Quisiera citar dos párrafos de la Wikipedia sobre la Royal Society que creo que demuestran el gran valor de esta institución y la fuerza de su historia:

Ya desde sus inicios el grupo tenía sus normas de funcionamiento, se reunía una vez por semana y para evitar que se desviara la discusión de su propósito original estaba prohibido hablar de la divinidad, asuntos de estado o actualidad, limitándose los temas a tratar a la Nueva Filosofía y materias relacionadas —Medicina, Anatomía, Geometría, Navegación, Estática, Mecánica, etc.— y los experimentos.

En una segunda cédula real del 23 de abril de 1663 el rey otorga sus armas a las sociedad, dona una vara y es nombrado miembro fundador, se nombran dos secretarios, John Wilkins y Henry Oldenburg y se hace referencia a la Sociedad como Sociedad Real para el Avance de la Ciencia Natural, que será su nombre definitivo. El lema adoptado Nullius in verba (En palabras de nadie) se refiere a la necesidad de obtener evidencias empíricas para el avance del conocimiento en vez de recurrir al criterio de autoridad, usado por los escolásticos
Si hace un año y poco Nature publicaba todo su material gratuitamente, ahora también lo están todos los contenidos publicados alguna vez por la Royal Society. Esto son ni más ni menos que más de 60.000 documentos de carácter científico que ahora tenemos al alcance de un solo click de ratón.

Este es el enlace: Publicaciones Royal Society

Sin duda, estas noticias hacen que la Ciencia si sea algo así como Ciencia 2.0.

Saludos a todos.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Respuesta de la Generalitat al cierre de Global Talent

Han pasado ya casi dos años bien buenos desde que os expliqué lo que a mi juicio era un asesinato a uno de los proyectos más bonitos que he visto para acercar a la sociedad la ciencia, la investigación y el desarrollo, además de una de las mejores lanzaderas a nivel internacional de lo que se hace en Cataluña en los temas anteriores. Para recordar lo ocurrido, entrad aquí.

Global Talent se estrenó en el 2009 en cumplimiento del compromiso 86 del Pacte Nacional de la Recerca, firmado por todos los partidos del Parlamento, que vincula a la administración a promover una plataforma catalana de referencia internacional en la socialización de la ciencia.

Sin embargo, hace unos meses me dio por entrar a la web de Global Talent para ver si aún seguía en marcha y para mi sorpresa la habían cerrado. No quise decir nada pero al cabo de unas semanas, el 9 de este pasado Junio, Michele Catanzaro escribió un correo al grupo de antiguos colaboradores del proyecto preguntando si a alguien más le había ocurrido lo mismo: entrar en la web y encontrar que no había ningún contenido subido. O peor aún, la web estaba cerrada.



Se informó de lo ocurrido a la Fundació Institució Catalana de Suport a la Recerca, antigua Talència, promotora de la web. Según alegaban los técnicos de la fundación, la página web funcionaba hasta el día 8 de Junio. Algo que es falso ya que yo entré a finales de Mayo y ya aparecía como "En mantenimiento".

Con todo esto, no nos quedaba claro por qué se quitó del dominio público una web con centenares de artículos y decenas de videos generados con recursos públicos, hasta cuando duraría esa situación o si los antiguos colaboradores tendrían alguna forma sistemática de acceder a los artículos de los cuales son autores, así que decidimos escribir una carta formal pidiendo explicaciones:

Para muchos de nosotros esto es poco menos que un insulto. Por respeto a quien colaboró, a quien dejo comentarios, a quien patrocino algún evento o sección, a quien ayudó a difundir el material por la web, a quién dio soporte al proyecto, a los investigadores que confiaron en él para plasmar sus ideas y proyectos, a quien dedico cientos de horas en hacer un portal bien chulo y accesible, a la inversión pública que finalmente pagamos todos de nuestros bolsillos, por respeto a esto y mucho más los contenidos de Global Talent debían estar online y no perdidos e olvidados en cualquier disco duro.

Como en una ocasión dijo Mercè Piqueras, del blog La Lectora Corrent y ex-presidenta de la Asociación Catalana de Comunicación Científica "Quan passen aquestes coses és com si es cremés una hemeroteca real i no se salvés ni un sol exemplar dels diaris que contenia." (Cuando pasan estas cosas es como si se quemase una hemeroteca real y no se salvase ni un solo ejemplar de los periódicos que contenía).

Más tarde, el pasado 20 de Junio, se celebró la Reunión del patronato de la Fundació Institució Catalan de Suport a la Recerca. Hicieron una nota de prensa que es la siguiente:



Unas semanas más tarde, la web estaba online pero no con todo su contenido pero faltaban contenidos y traducciones. A día de hoy, siguen faltando las versiones en castellano e ingles y algunos contenidos del GlobalESOF.

Un mes después, el 27 de Setiembre del 2011, recibimos por fin la respuesta de parte de Marta Vidal y Marco, responsable de Comunicación de Conocimiento del Departamento de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña. Se nos pidió no hacerla pública lo cual no deja de sorprendernos ya que se trata de una respuesta oficial y no de una comunicación privada. Además el hecho de que la respuesta se haría pública lo dejamos claro antes de acudir a la reunión con Vidal. Y como a un servidor disfruta llevándole la contraria a la autoridad, aquí tenéis la carta (está en catalán pero creo que se puede entender bastante bien. No obstante, si alguien no es capaz de entenderla se la traduzco por mail):

La respuesta de Marta Vidal coincide solo parcialmente con lo que comentó en la reunión y además ella solita da por cerrada la historia (esta gente tiene por costumbre no preguntar...) publicando parcialmente los contenidos (como digo, siguen faltando traducciones a dos lenguas y el proyecto GlobalESOF). Tampoco comenta nada sobre una información que nos llegó desde dos fuentes distintas: la plataforma Global Talent "se estropeó" a raíz de intentar integrarla con el portal Recerca en Acció. Vaya, se estropeo. Fíjate tu.

Total que, queramos o no, la administración se lava las manos y solo pone los codos sobre la mesa y empieza a trabajar cuando la gente de calle nos quejamos.
Por mi parte, este verano llegué a sentir vergüenza en una entrevista de trabajo al ser preguntado por Global Talent (aparecía en mi CV) y no poder demostrar que trabajé ahí debido a que no existía la web. Pero lo peor no es eso, lo peor es que estos cobardes han necesitado de casi 2 años y varias cartas para tener el valor de publicar una carta donde reconocen oficialmente (aunque piden que no publiquemos la carta) que el portal se cerró. No dieron la cara en su momento, cuando nos dejaron a todos los colabores perplejos, ni la darán más adelante. Desengañaos.

En resumen:

La nueva administración decidió cerrar el proyecto debido a los "altos costes de mantenimiento", aunque según la carta llevaba 6 meses sin actualizaciones de ningún tipo.
La fundación ha decidido recuperar el enlace y algunos artículos. Como comentaba más arriba, siguen faltando traducciones y contenidos importantes (GlobalESOF).

Por mi parte, después de casi 2 años preferiría no opinar demasiado. En su momento ya di mi opinión, explique cosas en twitter y en alguna emisora de radio. Solo lamento que los periódicos, televisiones y otros medios de comunicación no se mojasen más con el asunto y destapasen los trapos sucios (que los hay en este proyecto y animo a los medios de comunicación a que pregunten) que hay detrás. Creo que sería hacer un bien a la sociedad catalana y darles una lección a los grupos políticos.

Por mi parte, agradecer especialmente a Michele Catanzaro por todo lo que se ha movido y el tiempo que ha perdido por todos nosotros.

Agradezco toda la difusión que pueda hacerse de este tema y si decidís a hacerlo, enlazad aquí vuestra entrada, por favor.

Saludos a todos.

martes, 25 de octubre de 2011

ENCUESTA: ¿Qué pseudociencia crees que interesa más a los jovenes de hasta 18 años?

Hola a todos,

necesito vuestra ayuda con una pequeña encuesta. Me gustaría que me dejaseis en los comentarios que temas pseudocientíficos, conspiranoicos, etc. creéis que son los que más atraen a los jóvenes de hasta 18 años. Tengo especial interés en todos aquellos docentes que imparten sus clases a alumnos de entre 15 y 18 años.

Por favor, escribidme por correo con vuestras respuestas o simplemente dejadlas en los comentarios.

Muchas gracias por vuestra ayuda y colaboración.

jueves, 20 de octubre de 2011

Brutal time-lapse de auroras boreales desde la ISS

Hace cerca de un mes, el divulgador científico James Drake creó este increíble timelapse con fotografías de la Tierra tomadas desde la Estación Espacial Internacional. Pues bien, de nuevo se ha puesto manos a la obra y ha creado otros, a mi juicio mucho mejores.

Son espectaculares imágenes de auroras boreales. No tienen desperdicio. Y de paso, si podéis acompañar los videos con temas como An Ending (Ascent) de Brian Eno, lo agradeceréis.













martes, 18 de octubre de 2011

Qué es HTML5 y por qué es tan importante saberlo

HTML5

Mucho hemos escuchado últimamente con respecto a la nueva versión del más que conocido HTML, incluso si no eres programador o diseñador web seguramente has leído por algún lado algo relativo a él. Lo cierto es que HTML5 es de alguna manera una especie de evolución 'obligada' de lo que hasta hoy conocemos como HTML 4 (para ser más específico 4.0.1), incluyendo algunas mejoras propias y otras a través de API's de Javascript o CSS3.

Pues bien, en este artículo abordaré un poco más a fondo el tema tratando de explicarlo de manera sencilla.

Seguir leyendo »

lunes, 17 de octubre de 2011

Leer (interpretar,decodificar) códigos QR en Java

Leer QR Java

Este es el último de 3 artículos dedicados a la generación e interpretación de códigos QR en Java. Anteriormente hemos visto cómo generar dichos códigos utilizando las librerías Barcode ( >> ir al artículo ) y Zxing ( >> ir al artículo ), en este caso explicaré paso a paso cómo decodificar y obtener el contenido de dichos códigos implementando igualmente la librería Zxing.

A darle entonces...

Seguir leyendo »

jueves, 13 de octubre de 2011

De Keefmen. Spanish Tour.


"Me Keefmen, you Jane" Spanish Tour - Oct 2011 -

De Keefmen son un trio de Holanda que practica un estilo garage 60’s con claros tintes y guiños a los orígenes del Nederbeat. Se formaron de las cenizas de The Miracle Men (un 7” en Kuriosa Rcds (Holanda) y un Lp en Teen Sound Records (Italia).

Tras la muerte de The Miracle Men, en 2008 comienza la andadura de los Keefmen. Inspirados en Otis Redding, The Sonics, The Remains, The Byrds y barriendo para casa con Q’65, The Outsiders y Cuby & The Blizzards. Tras unos cuantos conciertos por Holanda decidieron meterse en el studio y editar un 10” en Kuriosa Records y un 7” single para Vinyl Junke Rekkids (Zaragoza). Visitan nuestro país en una mini gira para celebrar sus lanzamientos con una gran acogida. Tras esto, se meten de nuevo en el estudio pero ahora para un Lp para el sello londinense Dirty Water.

Al mismo tiempo que sale su disco aparece su primer videoclip hasta la fecha “I Need Help!”. Los críticos nacionales e internacionales recibieron con alabanzas este su primer trabajo en larga duración.

En 2010 se cuelan en el cartel del Festival Go Sinner Go junto a bandas como The Standells o The Birds. Giran por Inglaterra en la primavera de 2011 participando en el famoso Festival Beat Bespoké. En octubre vuelven de nuevo a España para presentar sus dos nuevos trabajos en formato single 7” para la holandesa Kuriosa Rcds y la madrileña Hey Girl! Rcds.

Sus salvajes y energéticos shows, herencia de su época más primitiva en Miracle Men, no dejan indiferente a nadie que los ha visto y disfrutado. ¡¡No os los perdáis y haceros con todo el material que podais suyo!!

Vienen presentando su nuevo single en Hey Girl! Records....."Be that guy/Jane"


- Viernes 14 – Madrid – La Boca del Lobo + Angel y Cristo
- Sábado 15 – Granada – Planta Baja + Angel y Cristo
- Domingo 16 – Algeciras – La Cabaña Restaurante
- Martes 18 – Barcelona – RockSound + Movie Makers
- Miércoles 19 – Zaragoza – Pub Eccos + Los Turbios
- Jueves 20 – León – Valentino’s
- Viernes 21 – Santander – Action Weekend Festival

Hey Girl Records

Yo ya te lo dije

miércoles, 12 de octubre de 2011

COMO....

Como quieres que te diga cuanto te amo, si estas tan lejos.... No, no lejos en la distancia, lejos en esas alturas que no logra mi vida poder escalar, lejos en las horas que paso sin verte asomada al jardin cuando apenas apunta la aurora... lejos en horas y anhelos que se me acumulan cual deudas en el banco y sin que nadie vea el cuaderno, pesan inmensamente sobre la conciencia que quiere sumarnos y apenas logra vernos lejanos, en un negativo por la suerte divididos

Generar códigos QR en Java utilizando Zxing

Codigo QR con Java

Este es el segundo de tres artículos que estaré publicando con respecto a la generación de códigos QR con Java. En el artículo anterior expliqué cómo generar códigos QR utilizando la librería BarCode, la cual, debido a que es una versión de prueba, en ocasiones genera la leyenda 'Trial' junto con la imagen generada. En este caso explicaré cómo generar el código con la librería Zxing, la cual es opensource y de libre uso.

Comencemos entonces...

Seguir leyendo »

martes, 11 de octubre de 2011

SI YO PUDIERA

SI YO PUDIERA QUERERTE SIN MIEDO; si pudiera tenderme en una hamaca bajo los arboles en la brisa del valle y solo sonreir silente y complacido por ese placer que da el saberse amado, con una ramita de trigo entre dedos y dientes, un relampaguear de ilusiones en los ojos y un beso en el aire portador invisible del aroma de la rosa que llevas en tus cabellos que no veo ni tengo junto a mi pero lo espero, lo deseo, lo busco, a sabiendas de que un dia llegas porque me amas. Si yo pudiera...

Miedo de Ti

‎"TENGO MIEDO DE TI", me djo temblorosa...."mucho miedo tengo de ti..."
"Miedo de mi tienes y aun asi vienes a mis brazos....."
"Te amo, pero me asusta tu poder, ese poder que como un iman tienes sobre las gentes.... todos te quieren, todos te buscan, todas te aman y solo yo logro acercarme a ti...."

Generar códigos QR en Java

QR con Java

Los códigos QR cada vez son más populares, su cantidad de información (desde 1,817 hasta 7,089 caracteres)y la facilidad para difundirla es algo que simplemente ha cautivado a las empresas e incluso a los particulares. En vista de lo anterior, me he tomado la libertad de escribir 3 artículos sobre la generación e interpretación de códigos QR en Java utilizando NetBeans como entorno de desarrollo. Comencemos con el primero.

Seguir leyendo »

PUERTOS Y TU


VENGO DE NAVEGAR los siete mares, vengode haberme acostado en muchas camas, y habe babido en muchos labios: vengo de haber levado anclas despues de cada puerto y vengo con mi carga de nuevas esperanzas, de nuevos rumbos, de nuevo punto de anclaje para mis sentimientos. Quiero que las ataduras que hemos puesto en tu muelle sean los suficientemente fuertes como para capoear las tormentas y lo sufic...ientemente flexibles como para ceder y halar segun los vaivenes de las olas y las corriente enpujadas por los viento. Quiero que sean fuertes nuestras amarras de popa, proa y pensamientos para que la brujula nos pueda llevar en una direccion y un sol... Quiero que este sea mi puerto final, que eneste puerto de tus brazos me encuentre la muerte, no por morir sino por amarte.

Breaking Bad: Season 4 finale

Ni se les ocurra leer si no la han visto.


Ayer estaba enfadadísima por la cantidad de spoilers que había leído antes del magnífico episodio final de esta cuarta temporada de Breaking Bad. Entrabas en un foro y no sólo había un comentario sino que te plantaban una captura de pantalla. Pero nosotros tenemos la libertad para entrar o no. Y yo a partir de ahora lo tengo muy claro, se acabaron los foros de televisión. No me aportan absolutamente nada. Porque una cosa es meterte a leer una crítica de una película (que ya es de tontos hacerlo si no la has visto) y otra muy distinta de una serie. Que hay gente que puede hablarte del capítulo que todavía no has visto, pero los hay hasta tan tarados de contarte lo que ha dicho Jennifer Carpenter de la recién estrenada temporada de Dexter. Y uno dirá ¿Qué más da? hay más de lo que disfrutar... la sorpresa es lo de menos. Ya, claro, y por eso el plano de la planta es el último. Toda la información está medida por gente que sabe lo que hace. No quiero que otra persona decida cuando tengo que enterarme de las cosas.



Eso sí, es maravilloso tener un lugar donde poder compartir impresiones, pero tiene que ser un petit comité de gente sensata y eso es una utopía. Hoy los estados de Facebook están llenos de debates improvisados. Y no me parece mal, porque hablar de lo que sucedió el domingo a nivel mundial es una obligación. Nadie debería venir a quejarse de los spoilers después del lunes. Porque el verdadero fan de Breaking Bad lo ha visto ayer, y le sale del alma gritarlo en todas las plataformas posibles. Hay que ser respetuoso y no poner fotos, no ponerlo en titulares... pero el que se queje y entre en foros y lea, y navegue sin haber visto el capítulo merece la muerte.


Breaking Bad: Face Off. Season finale

La química es la ciencia que estudia el estado de la materia y sus cambios. Una sustancia cambia al reaccionar con otra y puede producirse una reacción en cadena cuando esa unión genera reacciones adicionales. La química es una ciencia, claro, lo que significa que todo en ella está estructurado, definido y organizado. Pero cuando Walter decide empezar a fabricar metanfetamina empieza el caos.

El ojo en la piscina fue la clave. Lo supimos al final, cuando lo hilamos todo. Walter deja morir a la chica y su padre se queda tan tocado que acaba provocando la explosión de un avión de pasajeros. El aleteo de la mariposa en Londres desencadena el tsunami en Japón sí, y aquí ni siquiera hubo aleteo porque Walter no movió un dedo.



La que sí lo hizo fue Marie, que robó una cuchara diminuta. Y eso provocó que el jefe de la DEA se compadeciera de Hank y lo recondujera hacia la senda de Heinsemberg. Está claro que en la quinta su cuñado encontrará un elemento minúsculo entre los escombros de la lavandería para la persecución final. Ya no hay Tucos ni pollos, pero está el inagotable Hank, que nos sirve con collarín, en silla de ruedas o postrado en la cama.

Y luego está Ted, el jefe subnormal (o su padre más bien), que llevaba años defraudando a hacienda y que provoca que la familia White no pueda huir, porque les faltan exactamente esos 600.000 dólares.

Y Jessie que no va a Méjico para cocinar nada, va porque había dado muestras suficientes de lealtad. Gus y Mike sabían que el chico les salvaría la vida. Se ocuparon de prepararlo durante toda la temporada.

Y sí, el problema del caos es que es impredecible y Walter White es un hombre de ciencias. La única manera de ganar la partida es establecer las reglas. Juega con la pistola a la ruleta rusa y todos los escenarios determinan su muerte menos uno: los lirios del valle. Y lo hace en el lugar en que todo sucede: La piscina. Allí vimos la inquietante transformación de Walter, cuando intenta emborrachar a su hijo, allí descubre por primera vez que sus actos generan consecuencias terribles y no olvidemos que es en otra piscina donde empieza otra historia: la venganza de Gus.

Walter toma las riendas, ya no será arrastrado por los acontecimientos.

Walter White no es ni Tony Soprano ni Dexter. No es un asesino ¿Cómo se les ocurre que podamos aceptar que deje morir a una chica? ¿Cómo se les ocurre que podamos aceptar que se cargue a un crío? Pues se les ocurre. Gracias a Dios.

Y lo hacemos. Lo aceptamos y nos definimos.

Quiero pensar que Walter nunca quiso matar a ese niño. Quiero. No lo hago.

El cáncer tiene que volver porque es la única forma de que todos (sí, nosotros también) podamos redimirnos. La cosa es que vamos a llorar porque Walter es un asesino sí, pero es nuestro asesino. Y porque en el fondo, sabemos que en su situación nosotros habríamos hecho lo mismo.

lunes, 10 de octubre de 2011

"Y lo volvieron a hacer..."


Brighton 64, Sala Wah Wah, Valencia. Sábado, 8 de Octubre de 2011.

“Barcelona Blues”

Lo de Brighton 64 el sábado pasado en Wah Wah no fue un mero ejercicio de nostalgia y sí una demostración de facultades y reafirmación de un grupo que está en condiciones de prolongar su carrera el tiempo que les plazca.

Ricky, bajo y voz de Brighton 64, se dirigió a la audiencia en todo momento en catalán y recordó las ocasiones anteriores en que se dejaron caer por la ribera del Turia, especialmente la primera, en la legendaria “Gasolinera”.

Como bien vaticinaba su hermanito Albert, el concierto reunió a varias generaciones de seguidores de la banda, con mayoría aplastante de público afín al modernismo y con el ambiente de las grandes ocasiones sobrevolando la sala en todo momento.

El grupo se encontró muy cómodo y disfrutó mucho del concierto. Su flema barcelonesa se manifiesta y mantienen un poco las distancias, pero la complicidad y el entusiasmo es la tónica del show. En lo musical, el grupo está engrasadísimo, tal vez han alcanzado su cenit en esta gira del 30 Aniversario, algo que ellos perciben y transmiten. Nunca han sonado mejor en directo.

Brighton 64 defendió en Valencia prácticamente el mismo repertorio que en la primera parte de la gira, con la novedad que supuso su homenaje a unos compañeros de generación, ese otro grupazo que eran Los Pistones, de los cuales tomaron prestada “Metadona” (la otra versión de la noche fue “En la medianoche”, su particular lectura del clásico de Wilson Pickett).

Tino Peralbo (batería) y Jordi Fontich (teclados, pandereta y desenfado) demostraron porqué fueron miembros de la formación más sólida de la historia de la banda y no se limitaron a ser mera comparsa de los hermanos Gil, sino que contribuyeron a que el sonido logrado tuviera poco que envidiar al de los grupos que empujaron a éstos a embarcarse en esta aventura allá por 1981.

El cuarteto fue racionando los grandes hits a lo largo de un set inmaculado que provocó una íntima comunión con un público que se fue desprendiendo de la corrección a medida que se aproximaba ese éxtasis colectivo que supuso “La casa de la bomba”, canción que ocasionó el único pogo en condiciones de la noche. Poco antes nos habíamos visto todos sorprendidos por una potentísima interpretación de “Palabras con sabor”.

Añadir que Second Coming fueron los encargados de abrir fuego (en su día fueron pupilos de Albert en la ya extinta Bip Bip Records) y lo hicieron con parada y fonda en canciones de su cada vez más dilatada discografía, con diversos recordatorios al buen estado que atraviesa su escuadra, el Levante Ud., y cerrando su intervención con “So sad about us” de The Who, momento que el respetable aprovechó para empezar a asumir que la noche iba en serio e ir cogiendo posiciones cerca del escenario.

Tras el concierto, tuvimos la oportunidad de departir tranquilamente con nuestros héroes. Pudimos confirmar que en las distancias cortas son fantásticos, pese a ratificarnos su filiación barcelonista (nadie es perfecto, aunque ellos lo parecían).

El setlist al completo lo compusieron las siguientes piezas:

- “Haz el amor”
- “Ponte en marcha para mí”
- “La próxima vez”
- “Fotos del ayer”
- “Conflicto con tu ayer”
- “La canción del trabajo (Bola y Cadena)”
- “El mejor Cocktail”
- “(Club negro) La calle 46”
- “Metadona”
- “La ley del mínimo esfuerzo”
- “Me dejo querer”
- “En mi ciudad”
- “Deja de tocar a mi chica”
- “Barcelona Blues”
- “Donde yo caí”
- “En la medianoche”
- “Palabras con sabor”

BIS
- “Igual nos da igual”
- “La casa de la bomba”

Yo ya te lo dije

Para La Isabela

MIS PRIMEROS ESCRITOS PARA LA INTERNET, fueron casi todos sobre el mar y my pueblo, La Isabela de Sagua. Aunque mi ninez alli transcurrio con sendos periodos de hambre y miseria; alli creci, alli aprendi a sufrir y amar, alli navegue mi primer velerito, alli deje grandes recuerdos de mi familia y mios de mas de siglo y medio. y aun me queda sangre de mi sangre alli. Yahoo cambio los sistemas y ...emigre a sabe Dios cuantos foros y sociales. Pero aminore mis escritos sobre el puerto, el mar, la vida del hombre en esos entornos. A mi me subyuga la idea de escribir "Estampas" sobre el pueblo, el personaje de la calle y de la vida cotidiana, el ser que vive, deambula, sufre, llora, rie, y aplaude alguna que otra vez, si encuentra siquiera un cangrejo para la cena. Voy a escribir una serie de historias o cuentos cortos sobre el mar y sobre el puerto, tal vez los haga en un libro.....
Yo tengo en el baul de las memorias algunas experiencias interesantes que contar...

domingo, 9 de octubre de 2011

LA VERDAD Y LA MENTIRA

La Verdad es relativa; la Mentira es opcional. Nada es solido, ni las rocas, y el acero mucho menos; como el agua no es dura, ni el viento transparente y libre.
Si una de estas cosas lo fuera, no necesitariamos, policias, jueces mi jurados; las relaciones humanas serian de hierro enchapado en oro. Es mentira lo que yo escribo cuando digo; "Te amo"? Es verdad? No, ni lo uno ni lo otro; el o la ...lectora lo hacen serlo. Ante mi mas de un millon de personas a lo largo de mi carrera me han jurado decirme la verdad. Y yo no he oido "Mi verdad" nunca, solo he oido la "Verdad" del que me habla, que no es necesariamente mi verdad ni la de usted que me lee. Y no se haga idea de que son mis palabras, tome la Biblia, el Nuevo Testamento, el Kuoram, el documento sagrado que usted quiera. y lealo en publico y ya vera cuantas versiones le sacan a sus lecturas, y cuantos argumentos enfrenta
El lector, el juez y los jurados, el policia, la esposa, el amigo al oir la historia se hacen su propia opinion. Esa es LA VERDAD (SU VERDAD O SU MENTIRA)

sábado, 8 de octubre de 2011

SOY MARINERO

TAN PRONTO ME SENTE EN frente al mostrador se acerco la primera candidata: sonrisa estudiada, aunque ridicula, vaso casi vacio en la mano y un "Hello, marinero" dirigido a las necesidades que se traen de los largos viajes por mar.
"En cada puerto un amor," dicen. "Cerveza" "Me invitas?" Muchas horas despues, el cerebro entumecido por el alcohol, el cuerpo tambaleante como las olas dejadas abordo..., y algun tugurio de mala muerte que hace de palacio de amor y unas carnes que pudieron un dia ser de reina...... Soy marino, mi nave parte ya. Otros puertos esperan mi nave, otras cervezas repugnaran a mis noches yotra mesera me invitara a embrutecerme como si fuera poco lo necio que ya soy. Manana partiremos otras vez.... y en mis carnes hendida la daga de una infeccion y en mis cabellos unos malditos insectos viajaran sin pasaportes ni visas, eso seran mis amigos hasta el proximo hospital. Soy marinero. Tengo en cada puerto un amor.

Solución al problema: El botón +1 solo aparece en la primera entrada del blog

1_google

Hace tiempo que Google introdujo su botón +1 con el cual los lectores de un sitio web podrían calificar el contenido del mismo, una especie de ‘Me Gusta’ de Facebook.

Como buen blogger, en cuanto salió me di a la tarea de agregarlo a mi blog, junto con un rediseño completo del mismo, sin embargo, me topé con un problema, el botón +1 sólo aparecía en la primera entrada del blog, en las siguientes ya no, e incluso al hacer clic en el botón no se calificaba la entrada como tal sino el blog completo. Aunado a esto noté que el tiempo de carga del blog aumentó un poco, así que no me quedó de otra más que ponerme las pilas para resolver el problema cuanto antes.

Seguir leyendo »

viernes, 7 de octubre de 2011

Compartir contenido multimedia entre dispositivos inteligentes

DLNA

Supongamos que tienes un televisor Samsung con la tecnología All-Share y deseas que este pueda acceder a los videos, fotos y música que tienes en tu computadora sin ningún adaptador de por medio, o que tienes un smartphone con Android y deseas que de igual manera pueda acceder a dichos archivos. Con la tecnología DLNA esto es pan comido…

Seguir leyendo »

5 invitaciones para Demonoid.me

demonoid

Demonoid.me sigue bloqueado en México, pero siempre existirá  una forma ‘creativa’ para entrar así que ocupémonos de tener la invitación necesaria para acceder a todo el contenido del sitio.

Por fortuna, en este preciso momento cuento con 5 invitaciones las cuales estaré otorgando a las primeras 5 personas en solicitarla de la siguiente manera…

Seguir leyendo »

miércoles, 5 de octubre de 2011

Más pilotos



Gran Hotel

Nadie con dos dedos de frente puede criticar la nueva serie de Bambú para Antena3. Todo está bien, demasiado bien. Aunque claro, podríamos haberla disfrutado igual sin escuchar tan detalladamente el ruido del tacón en la tarima flotante, y podíamos habernos emocionado sin una melodía constante que nos recordara que debíamos hacerlo. Podíamos habernos concentrado del todo en la trama sin preguntarnos por qué nadie le había dicho al que hablaba que debía visitar a un logopeda. Pero la perfección no existe y lo más parecido es Gran Hotel. La mejor serie española en muchos años. Hay un gran misterio, hay gente muy guapa, divas de la escena, una dirección artística maravillosa... Cada cosa en su sitio. Por fin.





The Playboy Club



Tranquilos, ya la han cancelado. Supongo que porque todo les salía mal. Primero, uno de sus actores salió del armario 5 minutos después del estreno de la serie, y al prota se le cayó una puerta de 50 kilos en el pie. No se puede ser más tonto. Y por más que nos hagan creer que estamos ante otro Don Draper, no lo estamos. Pero todas las chicas hablaban de él como si lo fuera. Hay una conversación de dos conejitas en la cama hablando de lo arrebatador que es y cuando dos personas tienen que decirlo es que necesitamos instrucciones. No, no es arrebatador, pero el chico lo intentaba todo el rato haciendo ese movimiento de cejas que solo puede hacer Jon Hamm. No, no hay serie que aguante con un galán impostado y sí, era un piloto bobalicón, previsible y de los de buscar el Fastforward.


Terra Nova



Podría deciros que es muy mala pero no lo diré porque la quité antes de los 15 minutos.


Unforgettable



Esta es una serie procedimental de CBS. Por lo visto va bien. A todo el mundo le gusta un buen asesinato. La gracia está en que la prota tiene una memoria excepcional, así que si se concentra mucho puede saber qué había colgado en la pared de la casa de la difunta porque era su vecina. ¿El punto fuerte? Dylan Walsh. ¿El débil? El problema de la cara de su protagonista.

Poppy Montgomery sufre lo que viene a ser un Meredith Grey: está tan operada que no se sabe si tiene 20 años o 60. A veces está guapa, depende de la óptica y de la hora del día. Ella lo sabe, pone morritos y cara de querer salir mona todo el tiempo. Pone cara de pánico al HD y así no se puede actuar.

Si no fuera por eso, la serie estaría bien.


Nuevas sitcoms

Sobre los estrenos anteriores tengo cosas que comentar. New girl se ha desplomado al segundo capítulo. El negro se ha ido y eso la ha destrozado. Primero porque no han cambiado al actor y ya, cosa que podría haber funcionado, sino porque han cambiado al personaje, con lo que conlleva hacerlo en un segundo capítulo. Casi lo mismo que pasó con "The girlie show" cuando el protagonista pasó a ser Tracey Jordan. Si tienes una serie llamada "New girl" y en el capítulo dos llega un nuevo compañero ¡Ella ya no es la new girl! De cajón. Todo se viene abajo.

Por todo esto han tenido que inventarse que el chico nuevo ya estaba de antes, o sea, que se había ido, dejando el puesto al otro negro pero que ha vuelto. Si nos ponemos a contar todo esto, el capítulo se convierte en un sinvivir argumental. El tercero digamos que fue el capítulo que tenía que haber sido el segundo. A mí el negro nuevo me molesta, la verdad. No me hace ninguna gracia. Y la serie sigue contando lo mismo que el primer día: Jess mola y hay que quererla. Basta!!! Empiecen a contarnos algo.

Up all night creo que va a tener final a pesar de haber perdido la mitad de sus espectadores en dos semanas. O sea, que la cancelan pero que no ahora. La serie ha bajado mucho. El segundo es estupendo pero el tercero no. Está como escrita con prisas. Me da mucha pena.

De Panam les cuento otro día. Las noticias no son buenas.

Entrevista a Albert Gil (Brighton 64)

Con motivo del concierto que Brighton 64 brindarán a la afición valenciana (y más allá) el próximo sábado, hemos realizado esta suculenta entrevista a esa leyenda del modernismo que es Albert Gil (aka Rudemod) para los camaradas de Redacción Atómica (y, por ende, Levante). Que ustedes lo disfruten.

A tan sólo un click.

¡El problema no es la edad...!


Yo ya te lo dije

martes, 4 de octubre de 2011

Mal ejemplo de las renovables en China (C2C)

Ya hace años que corre la leyenda urbana que durante la fabricación de un panel fotovoltaico, se gasta más energía que lo que el panel generará durante su vida útil.
No voy a entrar si esto es cierto o no, pero lo que si está claro es que todas las empresas que estamos relacionadas con el Medio ambiente, renovables, sostenibilidad etc, tenemos que tener muy claro, que la sociedad nunca entenderá, y de hecho no aceptará situaciones como la de esta empresa China de paneles Fotovoltaicos, que contamina los ríos.




Es una situación totalmente incongruente, que hace mucho daño a todo el sector. Hay muchos caminos posibles.
En Espacio Solar hemos escogido la Certificación americana CRADLE TO CRADLE, que justamente abre un camino para que el diseño de los productos no afecten de forma negativa sobre el medio ambiente.
Recomiendo la lectura de libro Cradle to Cradle.

www.mbdc.com/c2c/ 

TUS OJOS

Fugaz la mirada al pasar por tu ventana aquella tarde. Tus ojitos brillaban al conjuro de un violin que por alguna parte enviaba quejoso sus plegarias al cielos de los magos sin espejos y el sonido de sus cuerdas me toco el cerebro.... me parecio conocer las viejas notas que enviaba. Apenas me detuve sin saberlo y mire fijamente a tu ventana... Inocente tu y ajeno yo; nacio un amor, no se por ...que. Mi camino largo mas largo es aun, pero la mirada que no logro controlar vuelve a las rejas que guardan la ventana donde se esconden tus ojos mientras vibran las cuerdas del viejo violin una y mil veces, cual si una victrola antigua fuera con un disco rayado.... PERO EN MI CORAZON SOLO VIVE TU MIRADA.

lunes, 3 de octubre de 2011

SOY CIEGO

Don Gilberto
Se me atragantan las palabras cuando pienso en que forma decirte que te amo: Soy tan pobre, tan humilde, tan poca cosa que bien entiendo que no me puedas ni mirar, mucho menos llegar a darme un beso; pero nada ni nadie me puede impedir sonar, sonarte en mis brazos, sentir en mi labios al cerrar mis ojos el nectar de tus besos, ni nadie puede encelarse de un ciego, sordo-mudo que nacio deforme pero tiene dentro del pecho un corazon igual al tuyo.

ENLOQUECIDO

YO VOY A CAMINAR SOBRE LA BRISA, pescar en el desierto, dormir sobre unos cactus, cantar en el silencio interno de las nieves rojas, volar solo a unas ramas y colgar un collar de perlas negras en tu cuello, si verte, sin tocarte, si saber si eres tu pero a sabiendas que en ti esta mi ser.....Yo voy sin sentido por las nubes ahogando en mis placeres los lamentos, del ciego que no puede caminar y del rico que padece de cegueras; yo llevo las locura en mis versos y las riego por doquiera por gozar de la perdida total de mis sentidos desde el dia que he dado el primer beso. ESTOY POR TU AMOR ENLOQUECIDO.

domingo, 2 de octubre de 2011

ERES TU

VUELVO POR EL CAMINO DE LOS ETERNOS RETORNOS; por ese que deambulamos cual hormiguitas a diario tras el pan, pero que "no solo de pan vive el hombre" y en mi deandar aturdido por los vientos del tormento y ciego de quimeras por buscar no se que ni donde ni por que , tropiezo. Una piedra, una gota de sangre brota de mis ansias silentes de encontrate..... Mas, Quien eres? Que haces? donde estas? Grita en silencio mi cerebro inutil fantasia...y me inclino sobre el agua sin beber y solo miro....Y alli estas. HASTA EN EL REFLEJO DE LA QUIETAS AGUAS QUE MIRO ALLI ESTAS.... ERES TU.

SE ME ESCAPO LA LUNA

Se me escapo la luna....brillaba tanto sobre la serenas aguas del lago que quise aprisionarla entre mis ojos para que los iluminara al encontrarme frente al espejo de los tuyos....pero....te vio venir por las veredas serpenteantes de la la vida misma, se detuvo un instante, me miro de lado y decidio retirarse porque ante tu belleza no se atrevia a competir por mis caricias contigo..
.LA LUNA VIO CUANTO TE AMO

AMANECIO EN FLOR

Don Gilberto
AMANECIO este dia freesca y claro, las aves retornaron en numeros abundantes y sus trinos llenan el bosque y mi jardin; respiro aire fresco y al llenar los pulmones la alegria que me llena me trae tu figura cual imagen visible con los ojos del alma alli, sonriente esperando mis brazos. Camino unos pasos, cierro los ojos y te veo inclinarte hacia adelante como para acortar la distancia entre los dos y tus labios se hinchan y humedecen en oferta de rosa en boton al recibir la gota de rocio. Te beso con delicada pasion que se hace temblor violento en la piel. TE QUIERO TANTO!!!! Se que es solo la ilusion que mi espiritu carga como un amuleto en las fibras mismas de mi existir, pero estas ahi, porque donde quiera que estas en cada momento estas dentro de mi, estas en mi, estas en lo mio, eres mi YO.

sábado, 1 de octubre de 2011

HABLAME DEL MAR, MARINERO

‎"HABLAME DEL MAR, MARINERO," dice la cancion.
"En Cada Puerto Un Amor", dicen los chuscos.
Por causa de tanto amar mujer y humanidad, he abandonado el mar.
Por haber sido marino y haber vivido muchas aventuras, las velas de mi velero volaban en bellas historias de aventuras entre reales y romances. Pero una granito de sal me eche en la lengua ayer tarde, y este me hizo pensar en los mares: en las sirenas, mi sirenita de ojitos brujos, la musa de las aguas, las arenas del playazo, los navios bajo el agua y la espuma del silencio largo de la soledad que envuelve la vida del marino. Y estoy pensando en los puertos del encanto, en las playas del amante, y en los brazos tuyos que me esperan alla en ese puerto ausente de mis noches.