Acabamos de lanzar nuestra nueva web para el mercado Chino, y la primera pregunta que nos hicimos es como posicionamos esta web dentro del mercado Chino?
GOOGLE sólo funciona en su versión desde HONK-KONG, pero que para el mercado Chino puro y duro, no es recomendable. Hay que utilizar la versión que los propios Chinos se han inventado de GOOGLE , que se llama BAIDU.
ES un buscador de características muy similares, y que a nivel de anuncios y posicionamiento funciona de forma muy similar. Seleccionas palabras, decides una cantidad máxima que quieres invertir por palabra, máximos diarios etc.
La parte más compleja es la de seleccionar las palabras claves, pues como todos sabéis el Chino no es un idioma fácil y muchas veces el significado depende de muchos factores. En nuestro caso gracias a una administrativa China pero que habla perfectamente español, pudimos decidir que palabras queríamos seleccionar. Finalmente una prueba viendo lo que hacía la competencia , nos acabó de confirmar nuestra selección.
http://www.baidu.com/