jueves, 22 de noviembre de 2012

LATINO-AMERICA UNA OPORTUNIDAD REAL DE NEGOCIO ? COSTA RICA


El mercado latino-americano está en estos momento en auge, pues muchos de sus países integrantes están creciendo a ritmos muy elevados. La diversidad de países aun siendo el territorio relativamente pequeño es muy grande, aquí algunas de nuestras experiencias y recomendaciones divididas por país :
EL ECOLOGICO Y DESARMADO COSTA RICA: Costa Rica se ha definido y ha apostado por ser un país verde ! Si se visita el país uno podrá ver que se respira en el ambiente este objetivo claro,  y muchos de sus datos lo certifican el 90% de la generación de energía proviene de renovables, y de estas la hidráulica es muy importante. Un % altísimo del territorio está protegido  y son parques nacionales donde se puede disfrutar de la salvaje naturaleza de este país.
Es un país pequeño de unos 4 millones de habitantes, pero la gran diferencia con sus vecinos es que COSTA RICA no tiene ejército , pues fue abolido en 1948  para utilizar este dinero en educación y ese también es el motivo de que tenga la tasa de alfabetización más alta de la zona. Costa Rica tiene una seguridad jurídica como país como cualquier país de Europa, con lo que hacer negocios e inversiones es absolutamente segura. 
Para el sector de las renovables y sostenibilidad existe un mercado creciente. Nuestra experiencia está siendo muy positiva y recomendable, aunque el mercado prioriza el tema costes y precio, si el producto tiene unas cualidades superiores que se puedan justificar es aceptado por una parte del mercado. Estamos centrados en el sector industrial y terciario, dejando el residencial aparcado en la fase inicial.
La típica expresión del país es “PURA VIDA” que significa disfrutar de la calidad de vida que te ofrece este país. Muy recomendable, aunque pequeño es un país en crecimiento y que puede servir de central  para el negocio en Centro-américa