jueves, 13 de diciembre de 2012

LATINO-AMERICA UNA OPORTUNIDAD REAL DE NEGOCIO ? MEXICO


El mercado latino-americano está en estos momento en auge, pues muchos de sus países integrantes están creciendo a ritmos muy elevados. La diversidad de países aun siendo el territorio relativamente pequeño es muy grande, aquí algunas de nuestras experiencias:

EL GIGANTE MEXICO: El gran gigante es México, que a todos los niveles juega en otra liga con respecto al resto de países de la zona, por tamaño, población, industria etc. Un mercado que los Españoles no podemos dejar pasar pero que por su tamaño suele ser recomendable no buscar un solo distribuidor sino varios por zonas, pues un distribuidor de Monterrey difícilmente irá a vender a DF o a Cancún. Nuestra experiencia es empezar por un distribuidor en DF y después seguir con otras zonas, como pueden ser Cancún, gran centro turístico.

De todas maneras nuestra experiencia es que es un mercado muy difícil de entrar para una empresa mediana, y requiere mucho tiempo. La recomendación es entrar fuerte, con un buen apoyo local, sino nos perderemos en la inmensidad MEXICANA