viernes, 30 de marzo de 2012

TUBOS DE LUZ. PROGRAMA DE CÁLCULO DEPLOCALC


Los tubos de luz, ahora más fácil de dimensionar y calcular gracias al nuevo software disponible en nuestra web www.espaciosolar.com, con selección de ciudades según latitud.
Los tubos de luz, ¿son muy difíciles de calcular? Ahora con el nuevo software de cálculo disponible en la web de Espacio Solar, será muy fácil hacer un primer cálculo del nivel de iluminación obtenido con nuestros DEPLOSUN tubos de luz, según m2 a iluminar, longitud y diámetro de los tubos y otros parámetros. Los resultados obtenidos nos darán datos en diferentes meses del año y a diferentes horas del día para varias ciudades en el mundo (teniendo en cuenta de esta manera la latitud de las mismas)

En dicho programa también aparecerán datos del calor aportado por dichos tubos de luz y de los ahorros en refrigeración.

No dude en darse de alta de dicho programa para poder dimensionar sus proyectos.

http://deplocalc.espaciosolar.com/dc/index.php?idioma=esp


miércoles, 28 de marzo de 2012

La Suerte

Tiger Woods y la suerte

En alguna ocasión le preguntaron a Tiger Woods si creía en la suerte y esto fue lo que contestó:

¿Que si creo en la suerte? Claro. Entre más practico, más suerte tengo.

Simplemente genial.

Otro que se nos muere… bye bye Mediafire

Mediafire se nos muere

Después de leer el título de este post puede ser que estés pensando que el FBI otra vez hizo de las suyas y bajó el popular servicio de alojamiento de archivos.

No, no lo bajaron, tumbaron, apagaron, sacaron de funcionamiento, nada de eso. Mediafire ha cambiado y es un cambio que no te va a gustar…

Seguir leyendo »

I Mockers Experience (Mods vs Rockers). Valencia.

‘MOCKERS EXPERIENCE’ (Mods vs Rockers), UN FESTIVAL MÁS ALLÁ DE LA ETIQUETA.

El evento, que tendrá lugar en el Loco Club de Valencia los próximos 30 y 31 de marzo, acogerá a los más destacados artistas de las culturas Mod y Rocker del panorama nacional.

El último fin de semana de marzo se celebra la I edición de Mockers Experience, una iniciativa que tiene como objetivo reivindicar dos maneras de entender la música y -a través de ella- la vida misma: las culturas Mod y Rocker.

Ajeno a etiquetas y a rivalidades pretéritas, Mockers Experience es un festival orientado a los aficionados a la mejor música de todos los tiempos, que contará con dos jornadas de conciertos, además de diversas actividades donde la música estará siempre presente como leit motv.

En lo estrictamente musical, el viernes 30 pasarán por el escenario del Loco Club dos bandas valencianas en perpetuo estado de gracia, Cat Club y The Go! Freaks, que estarán acompañadas a los platos por Alex Bop Street y The Twistin’ Two.

Por su parte, la jornada del sábado 31 contará con dos indiscutibles grupos abanderados de sus respectivos géneros, Charlie Hightone & The Rock It’s y The Canary Sect, mientras en la cabina estarán los ilustres Rudemod & Yokomar y David Nebot.

El pistoletazo de salida se dió el pasado el lunes 26 con la inauguración de las exposiciones de Álex Cooper y Don Diablo, dedicadas respectivamente a la prensa beat en los años 60 y a la iconografía del Rock & Roll en el diseño tatuajes.

Durante la mañana del sábado 31 se desarrollará una concentración y rally de motocicletas y scooters, que estará amenizada por el grupo de Mod de Castellón Arte Pop. Dicha actividad finalizará en El Loco Club con un suculento aperitivo amenizado por Manel Mod Dj.

El festival contará también con un meeting point, donde se caldeará el ambiente antes del inicio de las actuaciones, así como el tradicional mercadillo cargado de productos e iconografía vintage.

Creo que no hay excusa para no asistir, amigos Mockers.


Yo ya te lo dije

martes, 27 de marzo de 2012

Touch y otros números

Lo siento mucho, últimamente estoy aquí y allá con mis incontables personalidades en cada una de las redes sociales... cambiando contraseñas, identidades, pestañas... Me siento como Sidney Bristow en Alias que si peluca amarilla, que si peluca azul. Pero he vuelto a mi blog del alma aunque sólo sea para soltar una serie de ideas sin ton ni son.

Número 1:

Ayer se estrenó en Antena 3 "Número1" un programa blanquísimo sin más atractivo que ver a gente cantar en un escenario mientras Miguel Bosé se queda dormido. Miguel Bosé parecía emocionado durante los primeros castings, pero yo tengo otra teoría: yo creo que antes del estreno decidió quitarse las bolsas de los ojos, y le quitaron tanto que allí no había ni lagrimal en donde apoyar la gota, por eso le salían a borbotones. Estaba como perdido y aburrido, intentaba cantar las canciones pero no se sabía ninguna letra, eso sí, movía la boca porque debía parecer que las sentía. 

Un talent show debería diferenciarse del resto, pero eso parece que a España se la trae al pairo. Número 1 le robó casi 5 puntos a Tele5, por lo que queda bastante claro que es verdad que somos un país blanco y familiar. Pero digo yo que se pueden hacer cosas blancas y familiares con un poquito más de gracia, como el estupendo "Me suena tu cara" que funcionaba como un tiro.

Yo ayer estaba entregadísima al culebrón Pipi-Pepe-Sergio. Y soy fiel hasta la muerte a Mercedes Milá. Pero como tengo TIVO me lo grabé todo. Hasta la final de Quién quiere casarse con mi hijo que la vi en FF porque una tiene paciencia hasta cierto punto.

Touch:

La sombra de Lost es tremendamente alargada y el intento por llegar a idear algo parecido está a todas horas en cada cabecita creativa de Hollywood. El homenaje de Tim Kring aquí es tan claro que marea. Primero tenemos la ecuación de Fibonacci, que es esa ecuación que se puede encontrar en cualquier fenómeno natural, como la estructura de los pétalos de una rosa o la concha de un caracol. Para que nos quede claro, nada más empezar nos lo explican y lo que nos quieren decir es: "Esto no es Lost chicos, se van a repetir unos números, pero mirad, están relacionados con el orden de la naturaleza, con el destino, utilizamos una ecuación: Fibonacci, sí, con b y doble c y el resultado es el número aureo: 1,618....¿Escuchó el de la última fila?".

Al homaneje hay que sumar dos elementos más: Uno de los personajes juega a la lotería con esos números.  El actor que interpreta a ese personaje es nada menos que Titus Welliver.

 
Pero aquí por favor todo clarísimo desde el principio, asegurémonos de que nadie llore al final. La serie nos gana durante los primeros 5 minutos con un niño encantador que habla en Off, porque en On no dice ni pío. Es autista y será el encargado de solucionar los problemas de la humanidad. Él no habla pero va dejando pistas y su padre, que es Kiefer Sutherland, será el encargado de salvar al mundo, como siempre.

Así que estamos en un Lost en temporada 6 en el que los personajes se van encontrando porque una mano milagrosa los junta y todo es como un gran batiburrillo donde esta vez se respetan los idiomas y el iraní se subtitula y de pronto el mundo es mejor.


El problema de una serie como ésta es que lo que le pase a la gente que viaja de Tokyo a Nueva Delhi y pierde su móvil, e intercambia la maleta... a nosotros nos importa un pimiento.Y esto pasaba un poco con Person of interest (¿Existe alguien en el planeta que la haya visto?). Vale, va a pasar algo muy tocho pero ¿A quién? ¿y  por qué debería importarme?. Creo que me lo voy a pasar mejor si explota esa bomba que me prometes.

En 24 Jack Bauer lucha contra una amenza para salvar a unos cuantos indefensos. Hay 4 elementos que no pueden faltar para que nos quedemos pegados al sofá desde el capítulo uno: 

1) La víctima (la hija de Jack está dando vueltas por la ciudad desde el minuto uno).
2) El motivo (El futuro primer presidente negro en la historia de la humanidad va a ser asesinado).
3) El héroe (queremos ver a Jack hacerlo bien).
4) El malo (siempre hay un tipo trajeado -e irakí, sí, qué le vamos a hacer- que nos cae mal y queremos verlo morir).

A Touch le faltan 3 de estos elementos pero la sombra de Jack Bauer también es muy alargada y yo confío en mi Kiefer.

Ah! y voy a terminar diciendo que la semana pasada pillé de casualidad "The end" en Cuatro, que me lo vi entero y lloré incluso más que hace dos años.

jueves, 22 de marzo de 2012

Soy así #17. Jaime Ros



1. ¿En el cole estabas con los deportistas o con los empollones?
Con ninguno de los dos.

2. ¿Cuál es tu primer recuerdo musical?
Uff. Aquella canción que decía “Yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así”.

3. ¿Dónde te situarías políticamente?
Imaginemos que la política es una mesa alargada de comedor, con su cabecera izquierda y su opuesta a la derecha, con muchos sitios por en medio… Pues me quedaría en mi habitación y nunca saldría de ahí para comer.

4. ¿Que cambiarías de ti mismo/a?
Añadiría un bisoñé natural.

5. ¿Y de los demás?
Nada que no se caiga solo.

6. De no ser tú ¿Quién te hubiera gustado ser?
Alguien que pudiera ser mala persona y quedar siempre impune.

7. ¿El futuro era para tanto?
Ni mucho menos. Pero el pasado siempre nos parece mejor de lo que fue.

8. Nunca te olvidas de...
Hablar cuando no hace maldita falta.

9. Dejarías todo por...
No se me ocurre nada que valga más que todo o muchos algos.

10. Es una pena que se esté perdiendo...
La sana costumbre de disculparse cuando se pisa a alguien en el autobús.

11. Es una pena que haya vuelto...
Springsteen. Bueno, es que nunca se ha ido.

12. Te gusta mucho pero eres incapaz de reconocerlo...
Abba, pero soy capaz de reconocerlo casi siempre.

13. Es tan sencillo y te hace tan feliz...
Chuck Berry

14. ¿Quién es tu héroe?
Chuck Berry

15. Tu personaje histórico...
Capitán Robert F. Scott

16 Y de ficción...
Dios y la Virgen.

17. Un frase...
“Quita tus sucias patas de encima, mono asqueroso”

18. Un lugar para perderte es...
Me pierdo en cualquier sitio.

19. Una bebida...
Jack Daniels.

20. Una comida...
La paella.

21. ¿Invierno o verano?
Otoño.

22. ¿Eres futbolero/a? En caso afirmativo ¿Cuál es tu escuadra preferida?
Cero futbolero, en serio.

23. ¿Una canción para un alegre despertar?
“She does it right”, Dr, Feelgood.

24. ¿Y una para sobrellevar con dignidad un desengaño amoroso?
“No class”, Motörhead

25. ¿Otra que allá donde estés te alegra la jornada?
“Born to lose”, Johnny Thunders

26. Y un clásico ¿Una canción que amenizaría tu funeral como es debido?
“I’m stranded”, The Saints

27. ¿Un actor?
Agustín González

28. ¿Una actriz?
Vivian Leigh

29. ¿Cuál es la última película que has visto?
No voy al cine. En DVD: Kill Bill I y II

30. ¿Tus cinco pelis?
Blade Runner
El hombre que pudo reinar
Alien
El tercer hombre
En un lugar solitario

31. ¿Tus cinco libros?
El guardián entre el centeno, J. D. salinger
Universo de locos, Fredric Brown
Ubik, Phillip K. Dick
Notes disperses, Josep Pla
Miles. Autobiografía, Miles Davis
32. ¿Tu década preferida musicalmente?
Es más bien una novena: del 70 al 79, sin el 80.

33. ¿Tus cinco grupos?
Who, Kinks, Beatles, Stooges, James Brown.

34. ¿El último concierto al que has asistido?
Los Salvajes.

35. ¿Y el que mejor recuerdas?
Los Who.

36. ¿El último disco que has comprado?
The Excitements. Bueno, me lo regalaron, pero es el último.

37. ¿Vinilo, cd o mp3?
Vinilo.

38. ¿Tus cinco discos?
Primero de The Who, primero de The Damned, primero de The Clash, Volunteers de Jefferson Airplane, L.A.M.F de Johnny Thunders

39. ¿Tu colección de discos consta de...?
No los he contado. Pero es una cifra que incluye Zeros y High Numbers.

40. ¿Qué proyectos tienes?
Hacer el mal y no pagar por ello.


Jaime Ros toca el bajo en la banda catalana The Canary Sect, ese grupo nacido de las cenizas de Les Cactus que supone el mejor exponente ibérico de elegancia y contundencia a la hora de afrontar un género tan exigente como es el Rythm & Blues. Jaime, como ha demostrado en este "Soy así", tiene un gusto exquisito, así como un sentido del humor afiladísimo. El sábado 31 de marzo estarán tocando en el I Mockers Experience (Mods vs Rockers) de Valencia, presentando su reciente "47 on my mind" (Screaming Apple, 2011). Verlos en directo es una experiencia única. Desde Yo ya te lo dije os lo recomendamos fervientemente.



Yo ya te lo dije

miércoles, 21 de marzo de 2012

Iniciar Chrome en pantalla completa [Modo kiosco]

Chrome Logo

Algo que pocas personas saben es que al momento de abrir un explorador de internet puedes controlar en cierta medida el comportamiento inicial del mismo, ya sea iniciarlo en cierta página en particular (sin necesidad de configurarla como página de inicio), abrirlo en pantalla completa, modo incógnito, etc.

Bueno, en este artículo veremos cómo iniciar Google Chrome en modo kiosko, es decir, en pantalla completa sin permitir que el usuario modifique la URL en la que se encuentra, algo sumamente útil en algunos casos.

Seguir leyendo »

domingo, 18 de marzo de 2012

Ya huele a primavera

Vuelvo a la carga con mis cosas del huerto urbano.
Comienza a notarse la primavera que se acerca

Esta mañana, he estado haciendo labores de mantenimiento y he visto unas fresas en flor y que el cebollino había brotado.
De momento no he hecho nada más que abonar y limpiar de restos de raices y de unos bulbos que no se muy bien de que son, pero que estaban en dos tiestos y que he quitado.
Cuando vaya plantando algo más ire contándolo.
Pasad un buen domingo y para los que seais padres felicidades adelantadas.

martes, 13 de marzo de 2012

ILUMINACION NATURAL. MEMORIAS DE CHINA (V): Nuestra primera oficina en Shanghai y obtención de licencias para vender en China.


La iluminación natural llega a China a través Shanghai Daylight Solutions Co. Ltd (SDS), Joint Venture de Espacio Solar que en China finalmente abre sus oficinas centrales para dar servicio al país desde Shanghai.
SDS introducirá los sistemas DEPLOSUN de tubos de luz y otros sistemas de Espacio Solar mediante una red de agentes.

El pasado mes de Febrero se inaguraron las oficinas después de haber estado trabajando de forma provisional en las instalaciones de nuestro socio Chino. Aún no estando de todo acabada la decoración de la misma pero durante el mes de Febrero ya se realizaron las primeras visitas de arquitectos muy interesados en conocer y testar nuestra tecnología.

También se realizaron las pertinentes celebraciones por la obtención de licencias con nuestros socios de Beijing y Shanghai, evidentemente en diferentes restaurantes de ambas ciudades, eventos que no podían faltar.

Queremos informar a todos nuestros clientes que estén realizando proyectos en China en estos momentos que cuenten con nosotros para poder seguir prescribiendo nuestro producto en estas latitudes pues tendremos capacidad de venta e instalación.

Puedes ver el vídeo en: http://youtu.be/nQQ0CIRJtjA




lunes, 12 de marzo de 2012

ILUMINACION NATURAL. MEMORIAS DE CHINA (IV): ¿Cómo se vende en China?


El proceso de venta en China tiene evidentemente sus diferencias con España. Lo más destacable según la experiencia de Espacio Solar intentando vender tubos de luz, es la importancia de tener muchos y buenos contactos.

Nuestra red comercial integrada por un director comercial que gestiona a agentes independientes en las zonas más importantes de China, todavía no le he visto hacer nunca “puerta fría” para ver un cliente. Según su opinión realizar puerta fría te da muy mala entrada en el cliente, pues automáticamente te sitúan como una empresa con pocos recursos y mal conectada. No te suelen recibir y si lo hacen empiezas por el escalafón más bajo. Nuestro sistema ha sido siempre intentar conocer alguien dentro de la organización que nos pudiera abrir la puerta que necesitamos, Gerente, Director Técnico... La verdad es que nuestros socios tienen contactos en todos lados y solemos entrar por la puerta grande, incluso de grandes promotoras como VANKE (nº 1 de China).

Las primeras reuniones suelen ser multitudinarias, cuando hemos visitado a despachos de arquitectura, solemos convocar a un nutrido grupo de arquitectos y las presentaciones suelen ser de una hora con vídeos incluidos, al que siguen siempre un turno de preguntas bastante extenso. Todo esto hay que tener en cuenta que aunque se hace en inglés idioma que conocen bastantes chinos, siempre se traduce, con lo cual las reuniones son muy largas. La gente si te da una cita, lo deja todo y realmente está por ti el tiempo que haga falta.

Cuando la reunión es más con Gerentes y profesionales menos técnicos, solemos reunirnos en un restaurante, sala de té. A los Chinos les encanta comer, y sobre todo hacer cenas de negocios. Cualquiera que haya estado en China sabe lo importante que es para ellos el tema relacional y qué mejor escenario que un restaurante. A los clientes hay que invitarlos varias veces para acabar entablando una relación. No se diferencia mucho en esta parte de la forma en que nos relacionamos con nuestros clientes en España y que tanto extraña en el norte de Europa.

A continuación podéis ver una serie de imágenes y un vídeo de diferentes reuniones mantenidas éstas últimas semanas en Shanghai, Beijing y Shenyang.