lunes, 31 de diciembre de 2012

Cuenta atrás...


Lo que odio de mi familia es que siempre, pero siempre buscan hacerme llorar.
Primero mi sobrino, sacándome de quicio todo el rato y pegándome. Puto mocoso de mierda. Luego, mi cuñado que no se queda corto y hace que duela hasta lo más profundo de mi corazón, aunque mis padres y hermanos tampoco se quedan cortos, por eso, he decidido irme de casa o, bueno, simplemente buscar un trabajo para irme A Coruña. Porque hay gente que me quiere aunque sea a distancia. Y es lo más valioso que tengo.
No voy a decir feliz 2013.
Así que os jodéis.
Porque yo, ya me llevo jodido 18 años.

Se comunica que se ha iniciado el Registro de Historia Laboral vía Web

  • Se comunica que se ha iniciado el Registro de Historia Laboral vía Web, para lo cual se ha elaborado además un tutorial con los pasos a seguir.
    - Ver Tutorial aquí.
    - Ir al Módulo de "Registro de Historia Laboral vía Web".

  • La Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc creada por Ley N° 29625, comunica que el trámite a realizar durante el presente proceso es el de Registro de la Historia Laboral, ante las Oficinas del Banco de la Nación presentando el Formulario 1 o por la Central de Atención al Fonavista (317-8888).
    No existe, por tanto, algún trámite adicional por realizar, por presentar o por recibir documentos ante las oficinas de la Secretaría Técnica u otra dependencia, que haya sido autorizado por la Comisión Ad Hoc y que sea parte del proceso en marcha. Se reitera que los trámites del proceso de devolución de aportes del Fonavi son gratuitos.
  • FONAVI: Cronograma de Inscripción Historia Laboral Banco de la Nación - Call Center - www.fonavi-st.gob.pe

    A partir del lunes 29 los aportantes se están apersonando hasta las diversas agencias del Banco de la Nación de todo el país para entregar su historial laboral y tienen plazo hasta el 26 de enero del 2013: Paralelamente lo podrán seguir haciendo a través de la línea telefónica (317-8888) de la Secretaría Técnica de la Comisión ad hoc, y próximamente vía página web.

    La recepción del formulario donde se consigne los datos de sus centros de trabajo correspondiente al período de julio de 1979 y agosto de 1998 debe estar correctamente llenado y pueden ser entregados en el siguiente horario: lunes a viernes de 8:00 a 17:30 hs, y sábados de 9:00 a 13:00 hs.

    Para su presentación los aportantes deberán contar con el Formulario Nº1 que podrá ser recabado gratuitamente en las oficinas del BN o descargado de la web (www.fonavi-st.gob.pe).

    Asimismo, debe consignar el número de documento que identifica a la empresa o entidad donde laboró: Registro Único de Contribuyentes (RUC), Libreta Tributaria y otro. Estos datos podrán ser ubicados en el módulo: "Buscar Empleadores" que se encuentra en el portal de internet.

    Cabe detallar que el Banco de la Nación solo se encargará de la recepción del formulario de historial laboral, mientras que la verificación de los datos consignados estará a cargo de la Secretaría Técnica de la Comisión ad hoc presidida por el abogado Mauricio González.

    Vayan con calma porque tenemos tiempo, el proceso no se termina hoy ni dentro de una semana. Lo importante para hacerlo ágil es que los fonavistas nos ayuden. La cantidad de gente beneficiaria es demasiado grande, y aún faltan personas que no se han registrado", afirmó el secretario.

    En el caso opten por la inscripción telefónica (317-8888), González recomendó a los fonavistas tener a la mano su número de DNI y el RUC de la(s) empresa(s) donde laboraron para agilizar el registro y no congestionar las líneas. Asimismo, refirió que en el caso que el titular fonavista haya fallecido, su registro laboral puede ser llenado por un representante (hijos, padres, cónyuge) y entregado en las oficinas de la entidad bancaria.

    NO DEJARSE ENGAÑAR POR TRAMITADORES
    A su turno el jefe de Comunicaciones del BN, Francisco Vivanco, pidió a los aportantes no dejarse engañar con "tramitadores", puesto que el proceso de registro laboral es fácil y gratuito. "Que los fonavistas no se dejen sorprender con tramitadores, es un trámite sencillo en llenar un formulario. Lo podrán completar con tranquilidad porque tenemos varias semanas para la recepción y de ser necesario se ampliará el plazo", declaró Vivanco.

    CRONOGRAMA DE REGISTRO

    Para la entrega de las fichas ya llenadas con el registro laboral, el Banco de la Nación ha dispuesto un cronograma con el objetivo de brindar un mejor servicio a los aportantes. Para ello se ha tomado en cuenta el último dígito de su Documento de Identidad Nacional (DNI), según se detalla en el cuadro adjunto.

    Se atenderá a los DNI cuyo último número sea:

    0-1
    Desde el lunes 29 de octubre al sábado 10 de noviembre.

    2-3
    Desde el lunes 12 de noviembre al sábado 24 de noviembre.

    4-5
    Desde el lunes 26 de noviembre al sábado 08 de diciembre.

    6-7
    Desde el lunes 10 de diciembre al sábado 22 de diciembre.

    8-9
    Desde el lunes 24 de diciembre al sábado 12 de enero de 2013.

    REZAGADOS
    Desde el lunes 14 de enero al sábado 26 de enero de 2013.

    Asimismo, se ha dispuesto atención preferencial a las personas discapacitadas, mujeres en estado de gestación y adultos mayores.

    INSCRIPCIÓN CALL CENTER:

    Desde Lima: 311-8888
    Desde provincias: 01-317-8888
    Desde el extranjero: (511)317-8888

    HORARIO
    El horario de inscripción será de lunes a viernes 7:30 am a 8:00 pm y sábados de 8:00 am a 4:00 pm.

    www.fonavi-st.gob.pe

    Todo lo que quiero en Navidad eres tú.




    Te amo...
    Estoy sufriendo joder... quiero verte... quiero abrazarte... por favor mi amor... Eres lo único que quiero, lo que puede hacerme feliz. No quiero que estés con ninguna chica... por favor... ámame sólo a mí, hazme sólo caso a mí...

    sábado, 29 de diciembre de 2012

    FONAVI - Formulario N° 01 - Descargar en www.fonavi-st.gob.pe

    sifonavi
    aqui1
    informe
    informe5

    informe7
    informe2
    informe4

    http://youtu.be/TZ4z8lV45Eo

    tutorial fonavi
    http://youtu.be/TZ4z8lV45Eo

    http://youtu.be/hTcckkTmh-M

    tutorial para el llenado de la ficha
    http://youtu.be/hTcckkTmh-M

    http://youtu.be/lSp743QLUMU

    FONAVI - Formulario N° 01 - Descargar en www.fonavi-st.gob.pe


    tutorial de busqueda

    http://youtu.be/lSp743QLUMU

    FONAVI - Formulario N° 01 - Descargar en www.fonavi-st.gob.pe

    FONAVI - Formulario N° 01 - Descargar en www.fonavi-st.gob.pe
    FONAVI - FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN para devolución de aportes según D. S. N° 006-2012-EF - Ley N° 29625 [FORMATO 1-2]

    » DESCARGAR FORMULARIO N°1
    INSCRIPCIÓN AL PROCESO DE DEVOLUCIÓN DE APORTES AL FONAVI.

    » DESCARGAR FORMULARIO N°2
    REGISTRO DE INFORMACIÓN DE APORTES REALIZADOS AL FONAVI (Periodo Julio 1979-Agosto 1998).

    • DECRETO SUPREMO N° 006-2012-EF
    Aprueban Reglamento de la Ley N° 29625, Ley de devolución de dinero del FONAVI a los trabajadores que contribuyeron al mismo

    • Ley N° 29625

    FORMULARIO N°2 PARA REGISTRO DE INFORMACIÓN DE APORTES REALIZADOS AL FONAVI
    (Periodo Julio 1979-Agosto 1998)
    NOTA: El presente formulario está dirigido a las instituciones públicas y privadas que desarrollaron actividades en el
    período de aportaciones al FONAVI.
    Para mayor información, visite la sección "Preguntas Frecuentes", del Portal Web de la Secretaría Técnica de apoyo a la
    Comisión Ad Hoc - Ley N° 29625.

    MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS

    Aprueban Reglamento de la Ley N° 29625, Ley de devolución de dinero del FONAVI a los trabajadores que contribuyeron al mismo

    DECRETO SUPREMO N° 006-2012-EF


    EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

    CONSIDERANDO:

    Que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6 de la Ley Nº 29625, Ley de Devolución de dinero del FONAVI a los trabajadores que contribuyeron al mismo, el Reglamento de la referida Ley será elaborado por la Comisión Ad Hoc, el mismo que será aprobado por Decreto Supremo refrendado por el Ministro de Economía y Finanzas;

    Que, la Comisión Ad Hoc creada por la Ley Nº 29625, ha elaborado el proyecto de Reglamento de la Ley Nº 29625, Ley de Devolución de dinero del FONAVI a los trabajadores que contribuyeron al mismo;

    Que, en tal sentido, es necesario aprobar el Reglamento de la Ley Nº 29625, Ley de Devolución de dinero del FONAVI a los trabajadores que contribuyeron al mismo;

    De conformidad con lo dispuesto en la Ley Nº 29625, Ley de Devolución de dinero del FONAVI a los trabajadores que contribuyeron al mismo, la Ley N° 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y la Ley Nº 29812, Ley de Presupuesto del Año Fiscal 2012;

    DECRETA:

    Artículo 1º.- Aprobación

    Apruébese el Reglamento de la Ley 29625, Ley de Devolución de dinero del FONAVI a los trabajadores que contribuyeron al mismo, que consta de VII Capítulos, 26 Artículos y Cinco (05) Disposiciones Transitorias Finales, cuyos textos forman parte del presente Decreto Supremo.

    Artículo 2º.- Financiamiento

    Las acciones y procedimientos de administración y recuperación de las acreencias, fondos, activos y pasivos del FONAVI regulados en el presente Reglamento, serán financiados con cargo al presupuesto institucional del Ministerio de Economía y Finanzas.

    Artículo 3º.- Vigencia

    El presente Decreto Supremo entrará en vigencia al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial El Peruano.

    Artículo 4º.- Refrendo

    El presente Decreto Supremo será refrendado por el Ministro de Economía y Finanzas.

    Dado en Casa de Gobierno, en Lima, a los doce días del mes de enero del año dos mil doce.

    OLLANTA HUMALA TASSO
    Presidente Constitucional de la República

    LUIS MIGUEL CASTILLA RUBIO
    Ministro de Economía y Finanzas


    REGLAMENTO DE LA LEY Nº 29625, LEY DE DEVOLUCIÓN DE DINERO DEL FONAVI A LOS TRABAJADORES QUE CONTRIBUYERON AL MISMO

    CAPÍTULO I

    DISPOSICIONES GENERALES


    Artículo 1º.- Objeto

    La presente norma tiene por objeto reglamentar la Ley Nº 29625, Ley de devolución de dinero del FONAVI a los trabajadores que contribuyeron al mismo, sin perjuicio de las normas reglamentarias complementarias que se dictarán en forma progresiva, a propuesta de la Comisión Ad Hoc.

    Artículo 2º.- Ámbito de aplicación

    El presente Reglamento es de observancia obligatoria y se aplicará a todos los contribuyentes al FONAVI, así como a todas las personas naturales y jurídicas públicas y privadas, órganos y organismos públicos, fondos, programas con personería jurídica o sin ella, que hayan tenido o tengan recursos del FONAVI, función, vínculo o relación con el FONAVI, o posean datos e información del mismo.

    Artículo 3º.- Referencias

    Para efectos del presente Reglamento, toda mención a la Ley, se entenderá referida a la Ley N° 29625, Ley de devolución de dinero del FONAVI a los trabajadores que contribuyeron al mismo; y la mención de un artículo sin indicar referencia a norma alguna, se entenderá referido al presente Reglamento.

    Artículo 4º.- Definiciones

    Para efectos del Reglamento deberá entenderse por:

    ANFPP.- Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú.

    Aportes.- Los aportes son de dos tipos:

    Aporte del Trabajador.- Toda aquella contribución al FONAVI que fue descontada de la remuneración del trabajador, durante el tiempo de vigencia del FONAVI.

    Aporte del Empleador.- Toda aquella contribución al FONAVI que fue aportada por el empleador en base a la remuneración del trabajador, durante el tiempo de vigencia del FONAVI.

    Comisión.- Comisión Ad-Hoc a que se refieren los artículos 4º y 5º de la Ley, que tiene las atribuciones que le confieren la Ley, el presente Reglamento y las normas reglamentarias complementarias que se dicten para tal efecto.

    Empleadores.- Personas jurídicas o naturales que, en su condición de empleadores, aportaron al FONAVI.

    FONAVI o Fondo.- Fondo Nacional de Vivienda, creado por el Decreto Ley Nº 22591, de fecha 30 de junio de 1979, que tuvo como finalidad satisfacer en forma progresiva la necesidad de vivienda de los trabajadores en función de sus ingresos. Inició su liquidación el 28 de agosto de 1998, fecha en que entró en vigencia la Ley Nº 26969.

    Fonavistas.- Personas naturales que en calidad de trabajadores obligatoria o facultativamente contribuyeron al FONAVI.

    Fonavista Beneficiario.- Persona natural que, habiendo contribuido al FONAVI en su condición de trabajador, se encuentre inscrito en el Padrón Nacional de Fonavistas y califique como beneficiario de la Ley de conformidad con los requisitos y procedimientos establecidos en el presente Reglamento. También se considera beneficiario a los herederos en caso de fallecimiento, debidamente acreditados como tales de conformidad con las normas aplicables a la seguridad social y, a los representantes debidamente autorizados mediante carta poder con firma legalizada notarialmente o mediante escritura pública.

    MEF.- Ministerio de Economía y Finanzas

    OGA-MEF.- Oficina General de Administración del Ministerio de Economía y Finanzas

    Padrón de Fonavistas de la Comisión Ad-Hoc.- Relación de personas para las cuales la Comisión Ad-Hoc dispone de información de su historia laboral proveniente de fuentes oficiales y privadas y, otras que facilitan el inicio de la identificación de Fonavistas Beneficiarios, tales como el padrón de la Asociación Nacional de Fonavistas del Perú (ANFPP).

    Sistema de Información.- SIFONAVI.- Aplicativo que incorpora la historia laboral del Fonavista, construido por la Comisión para facilitar el proceso de devolución de los aportes al FONAVI.

    Artículo 5º.- Gratuidad de los procedimientos

    Todos los procedimientos administrativos seguidos ante la Comisión Ad-Hoc, establecidos y/o que se deriven del presente Reglamento son gratuitos, incluyendo la consulta de la historia laboral en el SIFONAVI, así como el uso de formatos establecidos.

    No será obligatoria la intervención de abogado para el inicio o seguimiento de los procedimientos que se establezcan, salvo disposición legal expresa.

    Artículo 6º.- Cómputo de plazos

    Los plazos establecidos en el Reglamento se computarán en días hábiles, pudiendo ser éstos prorrogados a solicitud de la Comisión.

    CAPÍTULO II

    COMISIÓN AD-HOC

    Artículo 7º.- Conformación

    La Comisión es un órgano colegiado y está conformado por los representantes previstos en el artículo 5° de la Ley.

    La Comisión podrá desarrollar sus funciones con los representantes de las entidades que hayan cumplido con su designación y acreditación conforme a las formalidades que resulten aplicables.

    Las Sesiones de la Comisión se rigen por el Reglamento Interno aprobado por ésta.

    Artículo 8º.- Atribuciones de la Comisión

    De conformidad con lo establecido en la Ley, la Comisión tiene las siguientes atribuciones y obligaciones:

    a) Aprobar su Reglamento Interno.

    b) Elaborar y acordar las normas reglamentarias complementarias al presente Reglamento, para su aprobación por decreto supremo.

    c) Asumir la administración y recuperación de las acreencias, fondos, activos y pasivos del FONAVI.

    d) Recibir de la ANFPP los padrones que sirvieron de base a la iniciativa legislativa.

    e) Llevar adelante la construcción de la historia laboral de los Fonavistas, tomando en consideración los padrones proporcionados por la ANFPP y la información señalada en los artículos 22° y siguientes.

    f) Efectuar un Registro de Aportaciones y Derechos para conformar una Cuenta Individual por cada Fonavista Beneficiario.

    g) Efectuar un proceso de liquidación para la actualización de cada Cuenta Individual.

    h) Notificar y entregar a cada Fonavista Beneficiario el valor total actualizado de los aportes y derechos a devolverse a través de un Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista.

    i) Aprobar la estructura de la Secretaría Técnica a propuesta de ésta.

    j) Realizar todos los procedimientos y procesos necesarios para dar cumplimiento a lo dispuesto por la Ley.

    El ejercicio de dichas atribuciones y obligaciones por la Comisión, así como las que resulten necesarias o complementarias para el cumplimiento de los fines para los que fue creada, se sujetarán a las disposiciones de la Ley y a lo establecido en el Reglamento y a las normas reglamentarias complementarias que se dicten para tal efecto.

    Artículo 9º.- Apoyo de terceros y contrataciones

    La Comisión, a través de la Secretaría Técnica, podrá contratar servicios de terceros especializados para el mejor cumplimiento de sus funciones, de acuerdo a la Ley de Contrataciones del Estado.

    CAPÍTULO III

    Secretaría Técnica

    Artículo 10º.- Creación

    La Comisión contará con el apoyo de una Secretaría Técnica que operará como órgano ejecutivo y operativo, la cual constituye una Unidad Ejecutora, perteneciente al Pliego MEF, de apoyo a la Comisión, creada mediante la Ley N° 29812 - Ley de Presupuesto del Sector Público para el Ejercicio Fiscal 2012.

    La Secretaría Técnica estará a cargo de un Secretario Técnico designado por Resolución Ministerial de Economía y Finanzas a propuesta de la Comisión y tendrá las funciones establecidas en el Reglamento y en las normas reglamentarias complementarias que se dicten para tal efecto.

    Artículo 11º.- Funciones de la Secretaría Técnica

    La Secretaría Técnica, como órgano ejecutivo y técnico de la Comisión, tiene las siguientes funciones:

    1. Proponer estrategias que le sean solicitadas, para llevar a cabo lo establecido en la Ley y el Reglamento.

    2. Prestar apoyo técnico, legal y administrativo que le sea requerido, para cumplir los fines de la presente norma.

    3. Monitorear el desarrollo de los procesos establecidos en la Ley y el presente Reglamento.

    4. Apoyar en la elaboración de propuestas técnicas.

    5. Coordinar con las distintas entidades públicas o privadas, sobre cualquier aspecto que se encuentre bajo el ámbito de competencia de ésta, cuando le sea solicitado.

    6. Solicitar, con conocimiento de la Comisión, información a cualquier entidad, pública o privada.

    7. Gestionar, cuando le sea solicitado, la contratación de los servicios y personal necesarios que demande la ejecución de las actividades de administración y recuperación de los recursos del FONAVI en liquidación, de conformidad con lo establecido en la Ley.

    8. Tener bajo custodia el acervo documentario que se le transfiera y el que se origine a partir de las funciones de la Comisión.

    9. Representar a la Comisión, por encargo de ésta, ante cualquier autoridad o persona natural o jurídica, privada o pública.

    10. Elaborar y remitir las comunicaciones oficiales; así como mantener organizado y actualizado un registro de documentos enviados y recibidos.

    11. Difundir los comunicados emitidos por la Comisión.

    12. Expedir las certificaciones e informes que soliciten las autoridades y particulares, de acuerdo con el ordenamiento jurídico vigente.

    13. Llevar el libro de actas de las reuniones de la Comisión, las cuales una vez aprobadas deberán ser firmadas por los miembros de la Comisión.

    14. Supervisar la debida ejecución de los convenios o contratos con terceros.

    15. Realizar o encargar auditorías respecto a los procesos sujetos a la Ley y el Reglamento.

    16. Dar cuenta a la Comisión sobre el desarrollo de sus actividades en forma trimestral y cuando sea requerido.

    17. Otras funciones que le sean encargadas por la Comisión o el Reglamento.

    Artículo 12º.- Funciones del Secretario Técnico

    Corresponde al Secretario Técnico:

    1. Cumplir con la función de enlace administrativo entre la Comisión Ad-Hoc y el MEF.

    2. Cumplir con las funciones asignadas a la Secretaría Técnica.

    3. Organizar el trabajo de la Secretaría Técnica.

    4. Proponer las medidas necesarias para el buen funcionamiento de la Secretaría Técnica.

    5. Coordinar y supervisar el trabajo y actividades del equipo de apoyo a la Secretaría Técnica y a la Comisión, así como de los terceros contratados.

    6. Ejecutar los acuerdos adoptados y realizar acciones de coordinación y seguimiento de las actividades encargadas.

    7. Llevar el Libro de Actas.

    8. Guardar reserva respecto de los asuntos tratados y/o relacionados con la Comisión; y,

    9. Otras que le sean asignadas por la Comisión.

    Artículo 13º.- Del presupuesto de la Secretaría Técnica

    Los gastos que demande el funcionamiento de la Unidad Ejecutora serán atendidos con cargo a su presupuesto de acuerdo a Ley.

    CAPÍTULO IV

    DISPOSICIONES RELATIVAS A LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS DEL FONAVI

    Artículo 14º.- Administración de recursos

    La Comisión, con el apoyo de la Secretaría Técnica, se encargará de la administración y recuperación de las acreencias, fondos, activos y pasivos del FONAVI.

    CAPÍTULO V

    ACTOS PREPARATORIOS PARA LA DEVOLUCIÓN DE LOS APORTES DEL FONAVI A LOS TRABAJADORES QUE CONTRIBUYERON AL MISMO

    Artículo 15º.- Descripción

    Se entenderá como Actos Preparatorios a todas aquellas actividades, procedimientos y mecanismos necesarios para la puesta en marcha del procedimiento de identificación, registro, estimación y devolución de Aportes a los Fonavistas Beneficiarios de la Ley 29625.

    Esta etapa comprende también la elaboración de un argumentario.

    Artículo 16º.- Implementación de la organización e infraestructura de la Unidad Ejecutora.

    A partir de la publicación del presente Reglamento, la Comisión a través de la Secretaría Técnica, procederá a las acciones pertinentes para la implementación de la infraestructura necesaria para el desarrollo de sus funciones. Para tal efecto, el Secretario Técnico en un plazo de treinta días contados a partir de su designación, propondrá a la Comisión un Plan de Acción para el desarrollo de las actividades propias de dicha implementación.

    Artículo 17º.- Elaboración del Procedimiento para la recepción del Formulario de Inscripción.

    La Comisión aprobará, a propuesta de la Secretaría Técnica, el Procedimiento de presentación del Formulario de Inscripción de la Ley Nº 29625, que forma parte del Reglamento y que incluye el Historial Laboral para el periodo de aportes al FONAVI.

    Artículo 18º.- Difusión del Procedimiento

    El procedimiento a que se refiere el artículo anterior será difundido a nivel nacional a través de diferentes medios:

    - Centros de atención al público FONAVI, en Lima y Provincias a cargo de entidades públicas autorizadas por la Comisión en virtud de convenios suscritos con ésta.

    - Página Web de la Comisión.

    - Medios de comunicación escritos, radiales y televisivos.

    Artículo 19º.- Padrón de la ANFPP

    A la entrada en vigencia del Reglamento, la Comisión recibirá el Padrón de la ANFPP, que dio base a la iniciativa legislativa para facilitar el inicio de la identificación y elaboración del Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios, el mismo que será derivado a la Secretaría Técnica para los fines establecidos en la Ley.

    Artículo 20º.- Orientación

    Mediante el Proceso de Orientación, se brinda al Fonavista la asesoría sobre los pasos a seguir para la presentación a la Comisión del Formulario de Inscripción.

    Artículo 21º.- Historial laboral

    El Fonavista registrará y presentará su historial laboral a través del Formulario de Inscripción.

    CAPÍTULO VI

    ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LOS

    APORTES A PARTIR DE LO INFORMADO POR EMPLEADORES E INSTITUCIONES

    Artículo 22º.- Solicitud de Información a ONP y SBS

    La Comisión solicitará a la Oficina de Normalización Previsional - ONP y a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFPs, la información relativa al historial laboral de los trabajadores que aportaron al FONAVI durante su período de vigencia.

    Artículo 23º.- Obligación del empleador

    Las instituciones públicas y privadas que desarrollaron actividades en el período de aportaciones al FONAVI, tienen como obligación procesar la información de sus aportes al FONAVI requerida por la Comisión según el Formulario Nº 2, anexo a este Reglamento, identificando a cada trabajador aportante. Esta información será cargada en el SIFONAVI, sistema informático de la Comisión, en un plazo máximo de un año, asumiendo el empleador la responsabilidad por la veracidad de la información proporcionada.

    La Secretaría Técnica desarrollará los procesos de certificación necesarios para garantizar la veracidad, idoneidad e integridad de la información registrada.

    Artículo 24º.- Primera etapa de Generación de la Base de Datos de Fonavistas Beneficiarios.

    La Comisión, en una primera etapa, generará una Base de Datos de Fonavistas Beneficiarios a partir de la información recibida tanto de las instituciones públicas como privadas mencionadas en los artículos 22 y 23.

    Artículo 25º.- Procesos de Auditoría Operativa para la Calidad de Datos

    La Comisión realizará diversos procesos de auditoría sobre la calidad de los datos validados y registrados en el sistema informático SIFONAVI, considerando las recomendaciones de la Norma Técnica Peruana - ISO 2859 - 1 y Norma Técnica Peruana - ISO 2859 - 2 según tamaño de muestra.

    Artículo 26º.- Suspensión del procedimiento

    Se suspenderá el procedimiento establecido en el presente Reglamento, en cada caso, cuando la Comisión verifique la presentación de documentación falsa y/o adulterada, por parte del interesado, en cualquier fase del procedimiento, a fin de remitir el expediente administrativo al Ministerio Público para que evalúe la procedencia del inicio de las acciones penales que correspondan.

    DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS, TRANSITORIAS Y FINALES

    Primera.- En todo lo no previsto en el presente Reglamento y en las normas complementarias que se dicten para tal efecto, se aplicará supletoriamente lo dispuesto en la Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General

    Segunda.- Son de aplicación supletoria a las disposiciones de este Reglamento y a las normas reglamentarias complementarias que se dicten para tal efecto, las normas reglamentarias de procedimiento de la ONP que se encuentren vigentes, en lo que resulte pertinente.

    Tercera.- Todos los Pliegos deberán acreditar ante la Secretaría Técnica de la Comisión a un representante, cuya designación deberá ser formalizada mediante una Resolución suscrita por el Titular del Pliego. Este funcionario será responsable de atender los requerimientos que la Comisión demande respecto a la reconstrucción del historial laboral de los Fonavistas.

    Para el caso de Gobiernos Regionales y Locales será un funcionario con rango de Gerente.

    Cuarta.- Los integrantes de la Comisión se encuentran sujetos al cumplimiento de la Ley N° 27815 - Ley del Código de Ética de la Función Pública, sus normas modificatorias y reglamentarias.

    Quinta.- La Comisión identificará y requerirá a las entidades y empresas públicas y privadas, la transferencia de acreencias, fondos, activos y pasivos del FONAVI que se encuentren administrando.

    • DESCARGAR FORMULARIO N°1
    INSCRIPCIÓN AL PROCESO DE DEVOLUCIÓN DE FONAVI.

    • DESCARGAR FORMULARIO N°2
    REGISTRO DE INFORMACIÓN DE APORTES REALIZADOS AL FONAVI (Periodo Julio 1979-Agosto 1998).

    [El Peruano: 13/01/2012]

    Solamente tú.





    Dicen que amar es algo que se ve todos los días pero... cuándo no tienes a esa persona te imaginas tantas cosas que duele.
    Los adultos no entienden cómo nos sentimos. Nunca lo harán.
    Solamente tú tocas mi interior, sólo tú me haces feliz... por favor dame esa sorpresa de enero ya... No sabes lo bonito e importante que eres para mi...
    Te amo...

    Me perteneces.




    Eres alucinante, no sé cómo explicarte todo lo que siento. Pero hay algo que debes saber. No sé cómo ni cuándo pero me desperté llorando, llorando porque te extraño.
    No soy nadie sino estás conmigo. Yo nací para ser alguien en tu vida.
    Te amo tanto... 
    Necesito irme de aquí, estoy buscando trabajo, ya sabes sino nunca podré verte aunque me gustaría que fueras mi regalo de Reyes...
    Duele no vivir sin ti.
    Pero sé que muchas veces estorbo... te amo Eloy...
    Gracias por hacerme feliz.
    Tú eres todo en mi interior.

    viernes, 28 de diciembre de 2012

    Run this town.





    Juro irme de aquí.
    Hacer todo lo posible para recuperar lo mío y no tener pesadillas. A veces pensé que mis sueños podrían hacerse realidad pero se nota quién es importante en esta familia y quién no. Por eso debo ponerme mis propios objetivos.
    Intentaré trabajar para irme de aquí. En serio, necesito verle, abrazarle, estar con él. ¿Por qué? Porque le amo. Porque es un amor a distancia pero es lo más maravilloso que me pasó en la vida.
    Y porque eres mi puta vida Eloy.
    Quiero huír de esta ciudad, ver que nuestra historia puede ser bonita.... no sé cualquier cosa para que todo sea maravilloso...
    Ya sé que te causo problemas pero... lo más maravilloso que tengo eres tú. Y te amo. Gracias por aguantarme... pero las ganas de llorar aún siguen...
    Te necesito...

    Por favor...



    ¿Vosotros alguna vez podréis amar a distancia? No, eso lo veis como algo imposible y yo, os digo que es posible. Yo llevo enamorada de un chico maravilloso 2 años, 4 meses y 5 días. Y esa persona me ha demostrado tantas cosas que yo sin él no vivo. Puede que siempre cometa errores pero lo único que quiero es que me traiga ese billete para irme A Coruña.
    No es justo que a mi hermana gemela la dejéis irse siempre a casa del novio, que salga antes de la hora de trabajo cuando ayuda a nuestra hermana en la peluquería o que simplemente, se ponga chulita por decirle las verdades y aún así, no se lo prohibís.
    Pero en cambio a mí, si me prohibís ver a la persona que amo, aunque os ponga escusas, duele sentirse de esa forma.
    Sólo os suplico que me hagáis sentir de una manera especial... verle, su hermosa sonrisa, sus ojos que encantan, su pelo reboltoso y su cuerpo bien formado mientras me abraza fuerte.
    ¡He decidido mi futuro y es con Eloy López! Así que dejarme de una puta vez ser feliz y que viva con él. Porque no aguanto más dolor... esta angustia hace que sufra... Por favor... Reyes Magos, papá, mamá o quién quiera hacedme ese milagro... verle...
    Le necesito... sin él mi vida no tiene sentido...

    Queridos Reyes Magos:

    Queridos Reyes Magos:
    Ya sé que soy mayorcita para escribiros algo y que, o siempre me porto bien pero, lo que realmente necesito estas Navidades es:
    -Un billete para irme A Coruña yo sola.
    Os preguntaréis, ¿por qué no pide un móvil de esos súper modernos? Yo os respondo: Lo único que necesito para ser feliz es ese billete de tren.
    Por favor traédmelo, porque alma de niño nunca muere.
    Siempre creeré en vosotros así que si estáis escuchando mi corazón lo sabréis, sabréis que necesito ese billete es lo único que pido... por favor.
    Seré más buena, le daré la consola a mi sobrino y seré mejor estudiante pero traédmelo.
    Vosotros o sabéis lo que es que estéis separados de la persona que amáis. Es doloroso. Tan doloroso que ni puedo respirar ya que estoy temblando. Si creéis en el amor como yo, si veis que todo tiene sentido con la persona que amas... Entenderíais cómo me siento. Porque... yo odio estar separada de él.
    Siempre me encierro en mi habitación escuchando todas nuestras canciones esperando a que se conecte porque yo sin él no vivo.
    Gracias por todo... y espero que me traigáis lo que os pido.
    Un beso. Feliz Navidad.
    Nerea.

    jueves, 27 de diciembre de 2012

    Justin Bieber podría destronar a Lady Gaga de su reinado en Twitter

    Justin Bieber es la segunda persona que ha alcanzado la marca de 32 millones de seguidores en Twitter y por el ritmo en el que las 'beliebers' se siguen sumando a su séquito, 'Biebs' podría ser el nuevo rey de la red social.

    Lady Gaga es quien actualmente domina en Twitter. Hasta la fecha, la diva del pop tiene 32'470'107 millones de 'little monsters' siguiéndola, mientras que Justin Bieber le pisa los talones con 32'017'306 millones.

    Lady Gaga se coronó como 'Reina de Twitter' en agosto de 2010 al sobrepasar a Britney Spears. Más de dos años ha durado su reinado y Justin Bieber siempre estuvo muy cerca de ella. Esta vez, el ídolo juvenil es quien podría llegar a dominar la red social junto con sus 'beliebers'.

    Nueva promo de la última temporada de Spartacus

    Hace un par de días les mostramos dos promos correspondientes a la tercera temporada y final de Spartacus y que si bien se centraban en el bando de los “rebeldes” y el de los “romanos”, dejan paso ahora a un trailer mucho más extenso y en el que vemos como la serie de Starz se prepara para una entrega definitiva en la que Spartacus (Liam McIntyre) tendrá como gran rival a Marcus Licinius Crassus (Simon Merrells).

    En el video vemos imágenes sangrientas del protagonista, en el campo de batalla y acabando con los romanos que lidera Crassus. La promo, y la tercera temporada, tiene lugar tras la derrota del comandante romano Cayo Claudio Glaber. Espartaco y sus hombres han amasado grandes victorias contra los romanos después de la Batalla del Vesubio. Estas victorias no sólo han forjado la leyenda de Espartaco, sino que además han aumentado las filas de la rebelión de los esclavos a más de 30.000. Roma, en efecto comienza a temblar ante la amenaza que ahora representa el “esclavo rebelde”.

    En la temporada final de Spartacus, llamado “War of the damned” consta de 10 episodios que se estrenan en Starz el próximo 25 de Enero y además de los mencionados McIntyre y Merrells, podremos ver a Manu Bennett como Crixus, Dustin Clare como Gannicus, Dan Feuerriegel como Agron, Cynthia Addai-Robinson como Naevia y Ellen Hollman como Saxa.

    Steve Carell en nuevo cartel de personaje de Burt Wonderstone

    La película Burt Wondersone presenta un nuevo cartel de personaje con el actor Steve Carell. En su elenco encontramos nombres como por ejemplo el de la actriz Gillian Jacobs. Trabajando junto a Olivia Wilde o Jim Carrey entre otros.

    El argumento de la película nos habla de cinco historias ambientadas en Los Ángeles, donde sin ningún tipo de tabú se explora la verdadera personalidad de sus protagonistas. Quienes dejan atrás su máscara hacia su destino oscuro y a menudo cómico.

    El elenco de Burning Palms llega además con Zoe Saldana, Jamie Chung, Nick Stahl, Lake Bell, Rosamund Pike, Dylan McDermott y Shannen Doherty.

    Christopher Landon es, a la sazón, guionista de Paranormal Activity 2 y Disturbia. Llegará a los cines estadounidenses desde el próximo 14 de enero.

    FABRICAS ECOLOGICAS EN EL DESIERTO?

    En el desierto aparaentemente no se puede vivir , y de hecho hay gente que se ha sabido adaptar a este medio tan inóspito. Porque no seríamos capaces de sacar más provecho de estas extensas zonas , PODRIAMOS MONTAR FABRICAS ??? 




    La energía la tenemos, EL SOL, solo nos falta ingenio para sacar provecho. Materia prima también SILICIO. Que nos falta para montar una fábrica de vidrio..... 

    Mirar el siguiente video :

     http://bit.ly/VjAnZn

    Mis cositas, mi familia.




    Es que ahora me andáis dispersos por el mundo y me siento solita sin vosotros. Así que, os debo agradecer por estar ahí siempre que lo necesite. Haciéndome reír, animándome, dándome fuerza para creer en mis sueños y sobre todo, dejándome traumaros.
    Gracias por ayudarme en cualquier momento. Por mimarme siempre que quiera, en serio sois mis cositas bonitas pero también sois mi familia. Una familia única y especial.
    Y quiero agradeceros por todo.
    Marisol e Ian, gracias sois mi vida. Os adoro pequeñitos.

    miércoles, 26 de diciembre de 2012

    Vanessa Hudgens: Clase de yoga post Navidad

    De vuelta a la rutina después de Navidad, Vanessa Hudgens se dirigió a una clase de yoga en Studio City, California, el miércoles (26 de diciembre).

    La actriz de 24 años de edad, se escondió detrás de su estera púrpura en un suéter gris y rojo, leggings negros, botas con flecos mientras se dirigía a su coche.

    A principios de esta semana, se reunió con su co-estrella en "High School Musical" Ashley Tisdale para cortar el árbol.

    El domingo Ash tuiteó una foto de los dos 'besties' frente a la cámara con sus trajes de fiesta con la leyenda: "Pequeñas ayudantes de Santa. Decorando con @vanessahudgens y Austin #Navidad #besties".

    Compartiendo los mejores deseos para sus fieles seguidores, en la víspera de Navidad ella escribió en su blog: "FELIZ NOCHE BUENA! Eeek! No puedo creer que ya es 24 de diciembre. Me encanta esta época del año! Les envío todo mi amor y alegría. (Oh hey, eso rima ^.^)".

    Robert Pattinson pasó Navidad en un pub

     El actor Robert Pattinson no pasó Navidad con Kristen Stewart, ya que la actriz se quedó en Estados Unidos. La estrella de Crepúsculo fue vista en un pub con sus amigos, y fue ahí donde esperó la llegada de la medianoche.

    Robert Pattinson regresó a Londres para pasar unos días con su familia y amigos, ya que estuvo trabajando en Nueva York.

    Por otro lado, todavía se desconoce si se reunirá con Kristen Stewart para celebrar Año Nuevo. Existen rumores de que la pareja solo se habría separado por Navidad para pasar tiempo con sus respectivas familias.


    Vin Diesel pone en marcha una trilogía sobre Aníbal

    No es noticia que Vin Diesel desea trasladar a la gran pantalla la historia de Aníbal, el general cartaginés, desde 2005 lleva intentando poner en marcha el proyecto. La novedad es que por fin ha conseguido luz verde y que finalmente no será una película sino una trilogía —sí, otra, es la moda—.

    La estrella de la saga iniciada con ‘A todo gas’ (‘The Fast and the Furious’, Rob Cohen, 2001) comunicó la noticia a través de su página en Facebook, donde escribió el siguiente mensaje: “Cuando un sueño nace en tu infancia. Cuando pasas una década desafiándote a alcanzarlo… El día que el jefe de un estudio dice: Quiero hacer las películas de tu trilogía de Aníbal. Haha… Necesitas un minuto para asimilarlo… Shhhhh… aún lo estoy asimilando“. Diesel no ha aclarado a qué estudio se refiere pero debe ser uno grande para hacerse cargo de lo que parece ser un ambicioso proyecto. De momento no hay más detalles, supongo que pronto sabremos el nombre del director —Tony Scott lo fue en 2010— y tendremos una fecha para el estreno.

    En 2007, cuando volvió a anunciarse la película, se informó que estaría basada en la trilogía de Cartago escrita por Ross Leckie, que David Franzoni se encargaría de adaptar a guion, pero puede que esto haya cambiado. En cualquier caso, la trama se centrará en Aníbal Barca (o Hannibal Barca), considerado uno de los más grandes estrategas militares de la Historia. Es especialmente conocido por haber atravesado los Alpes junto a su ejército en el año 218 a.C. para enfrentarse a los romanos, avanzando victorioso hasta llegar a la capital. ¿Pensáis que es un buen papel para Vin Diesel?

    Esas personitas que están en mi corazón.


    Marisol he de decirte que eres la mejor. Aquel 27 de junio de 2011 hizo que todo fuese feliz y nos uniéramos tanto. Contigo puedo ser una inmadura que ama los peluches, las muñecas aunque no esté tan obsesionada con el chocolate como tú he de decirte que eres mi angelita chocolatosa. Gracias por animarme y enfadarte cuando estoy mal. Eres una estrella que brilla. Tú no eres mi amiga ni mi mamá. Ya eres como mi mamá y mi hermana del alma. Te adoro mucho. Siempre juntitas Marisolbella.


    Ian mi principocho hermoso. Te adoro. Eres guapo, deportista, músico... en serio lo tienes todo pequeñín jiji sí, pequeñín ya que me llamas renacuaja. ¿Qué decirte a ti? Eres un demonio súper adorable y ya sabes, que cualquier parte de ti me encantas. Aunque estés en la oscuridad yo te haré ver la luz. ¿Por qué? Porque sin ti no soy la misma. Siempre príncipito.



    Eloy yo no soy lo que necesitas... pero te gusto... Haces deprimirme y que sufra todo el día. Cómo puedes estar tan tranquilo mientras yo, necesito tu protección, amor y sensatez... No entiendes lo que yo te amo. No entiendes nada... me conocerás yo haré todo mal pero mientras lloraba ayer... hoy me emborrachaba jaja ¡Felicidad extrema! Imagínate como me siento... 23...



    martes, 25 de diciembre de 2012

    Marisol, eres la razón de todo.



    Aunque sólo me lleve 1 añito de edad somos unas infantilochas. Peluches, muñecas y siempre con nuestras almas de niñas que nunca mueren. Tienes 19 añitos y he de decirte que siempre estás animándome, sacándome sonrisas pero sobre todo yo, sigo traumándote.
    Sabes, mi vida tiene significado porque tú estás en él. Siempre haciendo todo lo posible para vernos a todos felices y ya sabes que aunque se me ocurran ideas locas para que tengas pareja sabes que soy tremendamente adorable y aunque haga locuritas me adoras.
    Te llamaré siempre Marisolbella porque te conocí hace un año 1 año y seis meses. 27 de junio del 2011 para ser exactas y por eso he de decirte que has hecho un papel fundamental en mi vida.
    Lo único que puedo decirte es gracias.
    Gracias por aguantar todo lo que yo digo, vivo y siento.
    Te quiero Marisolbella.

    Podemos...




    Ven aquí te mostraré, que en tus ojos puedo ver que lo podemos pintar colores al alma.
    No sé nada...
    No soy tu princesa, tan sólo soy la chica que te ama con fuerza.
    Empieza a doler que no podemos estar juntos. Yo sé que tú eres para mí y me siento tan cerca de ti. Abrázame que sabrás que con un beso mío nunca te irás.
    Las fotos nuestras las guardo como tesoro pero sólo tú haces que mi mundo sea feliz. No quiero a nadie más que a ti.
    Grita fuerte que tienes el talento. Tú vas a brillar. Abre el corazón al universo y así haz que todos vean que eres lo más maravilloso que me pasó.
    Te amo...

    lunes, 24 de diciembre de 2012

    Disaster.




    You can do it.
    You can do anything you set your mind.
    Todo lo que tengo que hacer es creer aunque sea un desastre.
    Yo quiero decirte querido súper héroe que te amo tanto... que no soporto que me digas que no me mandarás más canciones de las que me gustan por el simple hecho de que serás más cabrón...
    Me equivoqué, lo reconozco pero me siento vacía sino te tengo... y te necesito. Porque me atormento tanto que yo, ya no puedo más.
    Así que, este desastre sin ti no es nadie.

    viernes, 21 de diciembre de 2012

    Mi pequeñito♥




    Cada persona que hace que mi corazón lata con fuerza y revuelva mariposas en mi estómago es como la joya valiosa dentro de mi corazón.
    Sabéis, dicen que las princesas valen la pena, que las soñadoras hacemos que todos los tíos puedan tener una parte dulce dentro de sí mismos y que las heridas siempre seguirán marcando el final de una historia, pero, no hay problema. ¿Sabéis la razón? Porque cuando algo acaba siempre vendrá un comienzo mucho mejor. Nunca debemos ponernos a llorar sino ser fuertes y relajarnos, saber que esa luz estará a la vuelta de la esquina.
    Bueno, vale escribo esto por una personita especial. Hace sentirme princesa de un cuento de hadas aunque ahora comprendo que no existe ninguno. La vida pone momentos que necesitamos ver que nadie se mostraba como era hasta que te hacen daño y yo, por todo lo vivido quiero agradecer a esas personitas que aguantan mis locuras, mis lloros, mis sonrisas locas y mis ganas "de nada", sí, esas personas que haría cualquier cosa por ellas.
    Y sinceramente debo agradecerte a ti más simplemente por hacerme feliz pequeñito.

    jueves, 20 de diciembre de 2012

    Zac Efron protagonizará el drama Parkland, sobre el asesinato de John F Kennedy

    El joven actor Zac Efron se suma al reparto de ‘Parkland‘, drama basado en la muerte del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy. Filme que cuenta con un interesante reparto, así como con la producción del propio Tom Hanks.

    El argumento de la película nos narra la dramática historia real de los caóticos momentos vividos en el Hospital Parkland de Dallas, al que fue trasladado el presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy cuando fue tiroteado el 22 de noviembre de 1963.

    Tanto el guión como la dirección de ‘Parkland‘ recae en manos de Peter Landesman. Contando con nada menos que Tom Hanks en la producción.

    El actor Zac Efron sigue buscando su espacio en Hollywood alejándose de la imagen de ídolo adolescente tras su pasado en la saga ‘High School Musical’.

    El elenco de ‘Parkland‘ arroja nombres como los de Marcia Gay Harden, Paul Giamatti y Billy Bob Thorton.

    El rodaje del filme dará comienzo el próximo mes de enero, con vistas a estrenarse en cines a finales de 2013.

    Justin Bieber acusado de crueldad contra los animales por regalar su hamster

    Puede que las 'beliebers' hayan considerado admirable que Justin Bieber regalara su hamster a una fanática, sin embargo, activistas defensores de los derechos de los animales no le dieron el visto bueno a esta situación.

    De acuerdo con 'TMZ', autoridades de la Asociación de Hamsters de California consideran que Justin Bieber fue muy cruel al entregar su mascota debido a que estos roedores son muy delicados cuando se trata de su medio ambiente.

    'Usualmente, los hamsters sucumben rápidamente a enfermedades y muerte con cambios abruptos de entorno', señaló un representante de la mencionada organización.

    'El instante en el que ese hamster fue entregado a una fanática gritona en un entorno riesgoso y duro, fue el momento en el que lo conllevaron a un pequeño sendero de muerte', agregó.

    Nueva promo “retro” de The Carrie Diaries

    El próximo 14 de Enero debutará en la cadena The CW, The Carrie Diaries, la serie basada en la novela homónima de Candance Bushnell y que es la precuela a Sexo en Nueva York ya que centra su trama en la protagonista de la serie de HBO, Carrie Bradshaw aunque en su versión adolescente y a la que vemos de nuevo en una promo que se acaba de lanzar y que respira el “estilo ochentero” por todos lados.

    La serie, protagonizada por AnnaSophia Robb se centra en Carrie,  mucho antes de que sea una columnista en Nueva York y cuando acaba de perder a su madre, vive con su hermana pequeña y con su padre en Connecticut y su vida se mueve entre el instituto, sus amigos y su vida amorosa que acaba de comenzar.

    La promo muestra esa vida y además presenta el recurso de la voz en off que es el que caracterizó a Sexo en Nueva York ya que Carrie nos iba narrando todo lo que pasaba a ella y a sus amigas, algo que de nuevo veremos en The Carrie Diaries.

    LATINO-AMERICA UNA OPORTUNIDAD REAL DE NEGOCIO ? MEXICO


    El mercado latino-americano está en estos momento en auge, pues muchos de sus países integrantes están creciendo a ritmos muy elevados. La diversidad de países aun siendo el territorio relativamente pequeño es muy grande, aquí algunas de nuestras experiencias:

    EL GIGANTE MEXICO: El gran gigante es México, que a todos los niveles juega en otra liga con respecto al resto de países de la zona, por tamaño, población, industria etc. Un mercado que los Españoles no podemos dejar pasar pero que por su tamaño suele ser recomendable no buscar un solo distribuidor sino varios por zonas, pues un distribuidor de Monterrey difícilmente irá a vender a DF o a Cancún. Nuestra experiencia es empezar por un distribuidor en DF y después seguir con otras zonas, como pueden ser Cancún, gran centro turístico.

    De todas maneras nuestra experiencia es que es un mercado muy difícil de entrar para una empresa mediana, y requiere mucho tiempo. La recomendación es entrar fuerte, con un buen apoyo local, sino nos perderemos en la inmensidad MEXICANA

    miércoles, 19 de diciembre de 2012

    Hugh Jackman confirma que estará en X-MEN: Primera Generación 2

    El actor Hugh Jackman confirmó que regresará a la saga X-MEN dirigida por Bryan Singer para la secuela de 'X-MEN: Primera Generación' en el papel de Lobezno. Ya se confirmaron negociaciones meses atrás, conjuntamente con buena parte de los actores que dieron vida a los alumnos del Profesor Xavier, como Halle Berry.

    El director Bryan Singer se mostró exultante por el regreso de Hugh Jackman al reparto de la secuela de 'X-MEN: Primera Generación'. "Anuncio oficialmente la bienvenida de Hugh Jackman al reparto de 'X-MEN: Days of Furure Past. Estoy muy emocionado. Dentro de poco habrá más novedades".

    Así pues el nombre de Hugh Jackman se une a los ya confirmados de James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Nicholas Hoult, Ian McKellen y Patrick Stewart.

    Cuando X-MEN regresa bajo la dirección de Bryan Singer, parece ser que su elenco original repetirá prácticamente por completo. A la espera de otros nombres como los de Halle Berry o James Mardsen.

    El estreno de la secuela de 'X-MEN: Primera Generación' está previsto para el 18 de julio de 2014. Cuyo guión es obra de Simon Kinberg.

    Selena Gomez en cariñosa pose con atractivo rubio

    La cantante Selena Gomez fue criticada en más de una ocasión por salir con Justin Bieber, quien es menor que ella, ya que consideran que ella necesita un ‘hombre de verdad’. La cantante texana estuvo con Ronan Farrow, portavoz de Unicef, y tuvieron una agradable salida nocturna.

    ‘No retes a la adorable Selena Gomez a una competencia de baile. Perderás’, dijo Ronan Farrow a través de su cuenta de Twitter, y publicó una imagen donde la cantante lo abraza y está a punto de darle un beso.

    Ronan Farrow es hijo de la actriz Mia Farrow y el director Woody Allen. A sus 25 años cumplidos, sería el candidato ideal para conquistar el corazón de la guapa Selena Gomez. ¿Crees que solo fue para la foto o también para poner celoso a Justin Bieber?

    The Rock muestra sus piernas de roca

    El actor Dwayne Johnson es conocido por su físico, pero esta foto impresiona a cualquiera…

    No, no es la estatua en honor a Rocky Balboa, el boxeador que interpretara Sylvester Stallone.

    Dwayne Johnson demostró que su apodo The Rock no es casual. A través de su cuenta de Twitter, el actor presumió de sus tonificadas piernas en un mensaje de inspiración.

    “A veces las victorias más importantes son para uno mismo. PIERNAS #5cirugíasderodilla #Discosrotos #Encontrarlaforma”, el Rey Escorpión escribió.

    La atlética estrella de Hollywood cubrió su rostro con una capucha de su suéter y arremangó sus pantalones para exigir sus músculos que quedaron totalmente expuestos ante la cámara.

    Johnson también es un ex luchador de lucha libre y en su próximo film Pain & Gain hace de un entrenador físicoculturista junto a Mark Wahlberg.

    martes, 18 de diciembre de 2012

    Merry Christmas.



    ¡Merry Christmas!
    I wanna wish you Merry Christmas.
    Ya se acercan las vacaciones y espero que ahora empiece una nueva etapa en mi vida que me vaya mejor, no sé, mi deseo de enero sigue ahí. No se irá.
    Ya sé que no soy bonita, ni perfecta, ni nada lo maravilloso del planeta pero las zorras busconas son de lo peor.
    ¡Dios qué bien me quedé!
    En fin, alcanzaré mis sueños aparte me estoy leyendo 50 sombras de Grey.
    Sólo pido un poco de que compasión y que la Navidad es algo maravilloso al menos para mí sí. Dios, dentro de poco 2013. ¡Qué fuerte!
    Gracias a todas esas personitas que me quieren y están ahí. Gracias gentecilla. Os adoro.

    viernes, 14 de diciembre de 2012

    REPSOL PROMUEVE la Iluminación natural en tu hogar gracias a los tubos solares



    REPSOL en su página web corporativa , dentro del apartado ENERGIA EN CASA,  promociona los tubos solares que  conducen la luz natural a cualquier estancia de tu vivienda. 
    Los beneficios en cuanto a calidad de vida, ahorro y eficiencia energética estarán asegurados en tu hogar. Además, no precisan de grandes obras de instalación y su mantenimiento es tan sencillo que no requiere ninguno. ¡Más fácil imposible!

    Sin cuarto oscuro
    Tu casa ya no tendrá ningún cuarto oscuro, ya que las estancias interiores, aseos, cuartos trasteros o sótanos son ideales para instalar los tubos solares, incluso en aquellos de difícil acceso. Y es que gracias a los codos orientables que se ajustan a los tubos se pueden evitar obstáculos arquitectónicos, como vigas maestras. Una cúpula o claraboya en la superficie recoge los rayos solares, que llegan a través de un sistema de tubos reflectantes hasta la estancia que desees, donde esa luz es distribuida mediante difusores regulables. La luminosidad que se pierde en el proceso es mínima, llegando a aprovecharse hasta el 99% de la luz recogida.



    Leer más http://bit.ly/W4SunS