viernes, 18 de enero de 2013

Y nos faltaba el remake de ‘Ben-Hur’

La Metro Goldwyn Mayer también se suma a la moda de los remakes en Hollywood y planea hacerlo con Ben-Hur, todo un clásico –consiguió 11 Oscar de la Academia- si tenemos en cuenta que se rodó en 1959 y tuvo como protagonista a Charlton Heston, tras adaptar la novela de Lewis Wallace.

Y no es que MGM lo haga porque se haya quedado sin ideas o vaya floja de fondos habiendo tenido taquillazos como Skyfall y El Hobbit. Simplemente quiere darle otro aire al clásico del 59 y ser más fiel a la novela. Como centrarse más en los primos años como amigos de Ben-Hur y Messala, hasta que llega  la traición de Messala y la posterior venganza de Ben-Hur, alternándola con la historia de Jesucristo.


Si tenemos en cuenta que hace más de cuarenta años de aquella adaptación, y que muchas personas ni tan siquiera la hayan visto, supone un buen argumento para dar rienda suelta a este proyecto que indica es de lo más ambicioso, ya que cuenta con un guión de Keith Clarke. Y como en Hollywood le ha dado por los remakes y las producciones bíblicas, Ben-Hur está incluida en el lote de las escrituras bíblicas.