viernes, 1 de febrero de 2013

Luz en el trabajo


Luz Natural.Una correcta iluminación en las oficinas ofrece ahorros energéticos de más del 80% y mejora la productividad de los empleados.

En el marco del WOFGreen Madrid 2012, celebrado en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y organizado por de World Office Forum, se presentó el pasado día 13 de junio la encuesta “Luz en el trabajo” que pone de manifiesto la importancia de una correcta iluminación en las oficinas para mejorar en aspectos de productividad laboral y eficiencia energética.

En la presentación, Pilar Pereda, secretaria del COAM, indicó que en el paso de la vela, a las lámparas incandescentes, de estas a los halógenos y ahora a los LED, se ha pasado de la “oficina colmena a la oficina paisaje. Además, en este proceso se ha derrochado mucha energía”. Pereda manifestó la posición de la institución, del COAM por la utilización de la luz natural como la mejor forma de ahorrar energía, lo que implica partir de un buen diseño, de un buen proyecto, en el que además es importante aspectos como la utilización de soluciones ahorradoras, tipo LEDs, detectores de presencia, domótica, etc.


Para leer más y ver el estudio enlazar con : http://bit.ly/WXr3Jc