jueves, 28 de febrero de 2013

UN PASO MAS ALLA DE LA SOSTENIBILIDAD , LA ECONOMIA CIRCULAR REGENERATIVA


...."Intentamos dar un paso más allá en la sostenibilidad y proponemos una visión regenerativa de la construcción. Nuestra filosofía de trabajo está basada en la idea en la cual los edificios deben tener un impacto positivo en la sociedad, la economía y el medio ambiente, no solo necesitando reducir los impactos negativos que genere el sector de la edificación sino además aportando valor en positivo.....................
......

........Nuestros valores son los mismos de los principios del Cradle to Cradle ®. Los ecosistemas humanos y los artificiales deben funcionar de una manera similar, inspirándose en la naturaleza para lograr ser efectivos. El hombre es naturaleza, pero no sabemos relacionarnos con los ecosistemas naturales: queremos conservarlos prístinos sin interactuar con ellos y por tanto alejados de ellos, o cuando interactuamos lo hacemos con miedo y torpemente, sin pensar en el legado que dejamos. Es necesario que trabajemos a favor de la naturaleza, regenerándola, y sobre todo, aprendiendo de ella. No aspiramos a imitarla, pero intentamos aprender sus leyes, su esencia de funcionamiento, plasmándose todo esto en los principios de EIG y del Cradle to Cradle ®, los cuales se resumen en tres: 

 -Eliminar el concepto de residuo a través del diseño (la naturaleza no produce residuos).
 - Utilizar las energías renovables exclusivamente (la naturaleza no utiliza combustibles fósiles ni fuentes de energía no renovables). 
- Celebrar la diversidad. Es necesario que todo sea diferente, todo tiene su espacio y su función. Nada sobra. La diversidad no es solo biológica, sino también cultural y conceptual. Nosotros añadimos un cuarto principio, que consiste en implementarlo todo a través del diseño y la colaboración de la industria, los usuarios y el mundo empresarial en general. Estamos en la nueva era, en una nueva revolución industrial......."

Leer más

http://bit.ly/XcCdNd