sábado, 20 de abril de 2013

Glee renueva para una quinta y sexta temporada

Fox lo tiene claro, Glee sigue siendo un fenómeno que arrastra a muchos fans (aunque hayan perdido audiencia) y lo cierto es qeu siguen apostando claramente por esta serie musical que acaba de lograr no sólo la esperada quinta temporada sino que además ya ha conseguido la sexta.

La serie de Ryan Murphy (y Brad Falchuck) ha logrado que se le conceda una renovación por dos años de manera que se asegura la quinta temporada y el que también pueda emitir la sexta temporada en 2015.

En un comunicado que ha emitido Fox tras anunciar la renovación su presidente Kevin Reilly ha acreditado a los productores ejecutivos Ryan Murphy, Brad Falchuk, Ian Brennan, Dante DiLoreto “y todo el equipo de Glee” el éxito de “una serie que no sólo gusta a los fans por sus sorpresas, sino que también les inspira a hablar, compartir, debatir y comprometerse con el programa … Estoy absolutamente encantado de tenerlos a bordo durante dos temporadas. “

La actual cuarta temporada no finalizará hasta el próximo 9 de Mayo y aunque ya digo que ha bajado en audiencia, hasta promediar apenas seis millones de espectadores es evidente que genera muchos ingresos con la venta de discos (con más de 53 canciones que han vendido en internet y 13 millones de discos vendidos) en todo el mundo , merchandising e incluso los conciertos que suelen dar cada verano sus protagonistas.

A esto se le suma además el 3.6% que tiene en el demográfico de entre 18 y 49 años y que genera el que Fox siga considerándola de sus mejores series en emisión actualmente.