jueves, 25 de abril de 2013

LATINO-AMERICA UNA OPORTUNIDAD REAL DE NEGOCIO ? CHILE


El mercado Latino-americano está en estos momento en auge, pues muchos de sus países integrantes están creciendo a ritmos muy elevados. La diversidad de países aun siendo el territorio relativamente pequeño es muy grande, aquí algunas de nuestras experiencias:

EL MOTOR DE SUDAMERICA, CHILE: Sin ninguna duda un país pequeño , 16 millones de habitantes y concentrando 6 en su capital Santiago de Chile, está teniendo un protagonismo muy importante en la economía sudamericana.


Se dice que es el motor de Sudamérica ( con el permiso de Brasil), empresas nacionales muy bien posicionadas en todo el mercado latinoamericano, sector retail ( Homecenter, Megasuper, Ëxito, Falabella), transporte (LAN), Vinos ( Concha y Toro), una potentísima  industria minera en el norte del país, etc , han hecho de este país un lugar de oportunidades.

El empresario Chileno con grandes influencias norteamericanas, ha creado empresas muy profesionales , solventes y modernas.

Es el país de moda , muchas empresas internacionales están invirtiendo en Chile, también gracias a su estabilidad política y económica. Un gran momento para vender en el país de la mano de un socio o un distribuidor local. Nosotros hemos apostado por esta segunda opción , con unos resultados muy buenos, y una penetración en el mercado ejecutada de una forma rigurosa y exitosa.

Sector construcción en pleno auge, hay grúas por todos lados y en la capital Santiago, hay una zona que le llaman SANHATAN por sus edificios de oficinas de cristal muy modernos ( por lo de MANHATAN).  La sensación cuando lo ves, es de “déjà vu”, y  uno espera que los Chilenos sean más inteligentes que lo que fuimos los Españoles y controlen la potencial burbuja inmobiliaria.

Muy recomendable para todo tipo de negocios.