martes, 16 de abril de 2013

LATINO-AMERICA UNA OPORTUNIDAD REAL DE NEGOCIO ? ARGENTINA


El mercado Latino-americano está en estos momento en auge, pues muchos de sus países integrantes están creciendo a ritmos muy elevados. La diversidad de países aun siendo el territorio relativamente pequeño es muy grande, aquí algunas de nuestras experiencias:
  

LA  EXCEPCION ARGENTINA: Que decir de ARGENTINA que sepamos todos ya. Todos hemos leído lo acontecido con el caso REPSOL , y como gestiona el país su presidenta Cristina .

A mí lo que más me llama la atención es que Argentina es quizás el único país de sud-américa que no está en estos momentos  en pleno crecimiento sostenido y que no goza de una  seguridad y estabilidad legal que anime a multinacionales a invertir en el país. Todos sus vecinos, Chile, Brasil, Perú, Colombia, etc están posiblemente en el mejor escenario político-económico de su historia , algunos de ellos como motores de los BRIC’S, mientras Argentina ha perdido este tren que está moviendo a toda la región.

Por contra los empresarios Argentinos  (pymes) que hemos conocido durante este tiempo , son gente emprendedora , trabajadora y con visión clara de negocio, pero que lamentablemente no se ven respaldados por las políticas del gobierno. Grandes trabas a la importación que están frenando muchos negocios potenciales en aras de la industria local.

Mi experiencia es que con un buen compañero de viaje local, es un mercado potencial muy grande y con mucha riqueza, pero requiere de mucha paciencia y cintura para sobrepasar los escollos del camino.

No recomendable para gente inquieta y cortoplacista.