J.A.GONZÁLEZ | CARTAGENA./ La Verdad
¿A quién le habrá tocado? Qué harías tu con un millón de euros? Estas dos preguntas corrieron ayer de boca en boca por Cabo de Palos y La Manga, al conocerse que el único acertante de primera categoría del sorteo de la Bonoloto del viernes compró su boleto en el despacho situado frente al supermercado Mercadona. En concreto, que salieran las bolas con los números 3, 19, 29, 38, 43 y 46 (el complementario fue el 18 y el reintegro el 5) le reporta 1,02 millones.
Las conversaciones y miradas dejaban claro que quienes hablaban sentían que el afortunado podía estar en ese preciso momento sombrilla con sombrilla, silla con silla o bolsa con bolsa con ellos. ¿La duda se hacía palpable: desvelará su identidad?
En la oficina de Lotería 54.605, de Julia Villar Andrés, en la carretera de La Manga, un empleado abría otra posibilidad: «A lo mejor el ganador ni siquiera lo sabe. En marzo mismo, sin ir más lejos, dimos medio millón y no teníamos ni idea de a quién, porque aquí hay mucho tránsito y pocos abonados. El caso es que la persona se presentó en la ventanilla con su boleto para comprobar si le había tocado algo y cuando le dijimos lo que era, se quedó de piedra. Si 500.000 euros te deja impactado, porque es una cifra muy gorda, imagine un millón».
120.000 euros en Abanilla
La suerte siguió ayer instalada en la Región, en este caso en Abanilla. En la localidad de la comarca oriental recibió 120.000 euros a través de una serie del número 37598, el segundo premio del sorteo de la Lotería Nacional. La serie fue vendida en la Administración número 2, situada en la carretera de Orihuela y regentada por Cristina Marco Cutillas. La administración lleva abierta dos desde marzo del 2011 y a la semana se abrir ya repartió otro premio, esta vez de la Lotería Nacional de los jueves.