La medida, incluida en el Plan de Estabilidad Presupuestaria, centraliza en un solo punto todas las acciones de formación y reciclaje
20.07.13 - 01:09 -
GUILLERMO HERMIDA |/ La Verdad
Dos meses después de que el Plan Económico Financiero de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera del Gobierno regional los pusiera en el punto de mira, los Centros de Profesores y Recursos (CPR) de la Consejería de Educación han recibido el impacto directo de las medidas destinadas a reducir el déficit de la Comunidad Autónoma.
El Boletín Oficial de la Región de Murcia publicó ayer la orden por la que ocho de los nueve CPR echarán el cierre, para dejar un único «centro de formación e innovación», que actuaría como «institución de apoyo pedagógico a los centros educativos, para todo lo relacionado con la formación y el asesoramiento, los recursos didácticos y curriculares, los programas educativos, la innovación y la investigación educativa», según la resolución del BORM.
Menos asesores
Los CPR que echarán el cierre son los del Altiplano, Cartagena, Cehegín, Cieza, Lorca, Mar Menor, Molina de Segura y uno de los ubicados en la capital. La orden de la Consejería de Educación pone como fecha límite para la clausura el próximo 30 de septiembre. Respecto al número de asesores con los que contará el nuevo centro, la orden de Educación establece un máximo de 47, de los que 17 son de Infantil y Primaria, nueve del ámbito socio-lingüístico, nueve de Tecnología de la Información y la Comunicación y tres para Formación Profesional.
Por otra parte, el Consejo de Formación de Centros de Profesores y Recursos tendrá una plantilla de once personas. Además del director -que tendrá que tener una experiencia mínima de cinco años y ser funcionario- y el secretario, habrá cinco representantes de los docentes (tres de Infantil o Primaria y dos de Secundaria), tres de los asesores de formación y uno de la propia consejería.