martes, 9 de julio de 2013

La Liga 2013/14 comenzará el 17 de agosto y acabará el 18 de mayo

Barça y Madrid jugarán el 'clásico' de Liga los días 27 de octubre y 23 de marzo
  • El 'clásico' de la primera vuelta se jugará en el Camp Nou, en la décima jornada
  • El Atlético de Madrid debutará en la Liga como visitante, contra el Sevilla
  • Valencia- Málaga y Real Madrid- Betis, otros platos fuertes de la primera jornada
  • La final de la Copa del Rey se disputará el Sábado Santo, 19 de abril


RTVE.es 
09.07.2013 - 12:46h
FC Barcelona y Real Madrid se verán las caras el próximo 27 de octubre en el Camp Nou, en el 'clásico' de la primera vuelta, y el 23 de marzo en el Bernabéu, en la segunda vuelta de la Liga 2013- 2014, según el calendario que quedó definido este martes. En la primera jornada, el campeón jugará contra el Levante, el Real Madrid contra el Betis y el Atlético de Madrid, tercero de la pasada Liga, se medirá al Sevilla, en el Sánchez Pizjuán. [Calendario completo de la Liga 2013-14 (en pdf)]

La composición de la jornada inaugural es esta: FC Barcelona- Levante, Valencia- Málaga, Real Madrid- Betis, Sevilla- Atlético de Madrid, Real Sociedad- Getafe, Valladolid- Athletic, Osasuna- Granada, Celta- Espanyol, Rayo Vallecano- Elche y Almería- Villarreal.
La Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó por unanimidad el calendario de sus competiciones, en una temporada que estará condicionada por la disputa de la Copa del Mundo de fútbol, del 12 de junio al 13 de julio. Por ello, la Liga empezará el fin de semana del 17 y 18 de agosto y concluirá el 18 de mayo, segúnel acuerdo al que llegó en su día la Asamblea de la Liga de Fútbol Profesional y que quedó refrendado en la del fútbol español.

De derbi en derbi

La Liga acabará con uno de sus platos fuertes, ya que Barcelona y Atlético de Madrid se medirán en la última jornada del campeonato, en el Camp Nou; en tanto que el Real Madrid concluirá recibiendo al Espanyol.
En cuanto a los derbis, el madrileño, entre Real Madrid y Atlético de madrid, se jugará en las jornadas siete (29 de septiembre) y 26 (dos de marzo), primero en el Bernabéu. El catalán, entre Barça y Espanyol, será en las jornadas 12 (tres de noviembre) y 31 (30 de marzo), primero en el Camp Nou.
El derbi sevillano, Sevilla- Betis, será en las jornadas 14 (24 de noviembre) y 33 (13 de abril), primero en el Sánchez Pizjuán. El derbi valenciano, entre Valencia y Levante, se jugará en las jornadas 18 (cinco de enero) y 37 (11 de mayo), primero en Mestalla; y las mismas fechas tendrá el derbi vasco, entre Athletic y Real Sociedad, que se jugará primero en Anoeta.
Habrá tres jornadas entre semana: la sexta, el 25 de septiembre; la undécima, el 30 de octubre; y la trigésima, el 26 de marzo. El primer 'clásico' se disputará en la décima jornada de Liga y, por lo tanto, la vuelta en el Bernabéu se jugará dentro de la vigésimo novena.
Se respetaron también peticiones efectuadas por algunos clubes. Por ejemplo, en vista de las obras en San Mamés, el Athletic pidió jugar fuera de casa el primer encuentro, para hacerlo como local en Anoeta en la segunda y no ir al nuevo San Mamés hasta la cuarta jornada.

Las demás competiciones

En el resto de competiciones, se confirmaron las fechas de la Supercopa (días 21 y 28 de agosto) y destaca que la final de la Copa del Rey se jugará el sábado 19 de abril, en plena Semana Santa, y tres o cuatro días antes de que se realicen los partidos de ida de semifinales de la Liga de Campeones.
La competición copera se iniciará en septiembre, aunque los conjuntos de Primera no entrarán en liza hasta los dieciseisavos, como es habitual en los últimos años, que se jugarán entre el viernes, día 6 y el domingo, 8 de diciembre.
En cuanto a la Segunda División, el campeonato también comenzará el fin de semana del 17 y 18 de agosto, pero no terminará hasta el 8 de junio, y la fase de ascenso se prolongará hasta el 22 de ese mes, ya en plena disputa del Mundial de Brasil.
Los partidos de la primera jornada en Segunda son: Mirandés- Barcelona B, Hércules- Zaragoza, Alcorcón- Tenerife, Sporting- Real Madrid Castilla, X- Recreativo, Sabadell- Mallorca, Córdoba- Ponferradina, Las Palmas-Deportivo, Girona- Alavés, Jaén- Eibar, Lugo- Numancia.
En el sorteo del calendario de Segunda hubo una bola X, ya que está pendiente del dictamen del Comité Español de Disciplina Deportiva el descenso administrativo del Guadalajara, lo que conllevaría el 'rescate' del Murcia.