lunes, 7 de octubre de 2013

LUZ NATURAL PARA UN PARQUE SUBTERRANEO EN NEW YORK!



LUZ NATURAL PARA UN PARQUE SUBTERRANEO !


Lowline es un proyecto de utilización de tecnologías solares innovadoras para iluminar una antigua terminal subterránea de tranvías en  Lower East Side de New York . 

El objetivo es crear un espectacular parque subterráneo que provea a una de la ciudades más densas y excitantes del mundo , un nuevo  polo de atracción cultural y recreativa.

Esta histórica terminal está oculta en una de las áreas menos "VERDES" de la ciudad, y se convertiría en una oportunidad para aprovechar un espacio público no utilizado en un parque .

Cómo nació la idea ?
2009
James Ramsey, propietario de una empresa de dueño RAAD studio, descubre este espacio subterráneo y decide que mediante tecnología solar se podría iluminar este subterráneo y hacer crecer las plantas. 
Por otro lado Dan Barasch está explorando la posibilidad de instalar arte en el metro de NY. Finalmente sus caminos se cruzan y deciden explorar la idea de un PARQUE SUBTERRANEO ! 
2011
James Ramsey y Dan Barasch Consiguen publicar su  idea en una revista muy popular de NY y consiguen un gran éxito al llegar muchos seguidores de todo el mundo. 
February 2012
El equipo lanza una campaña de Kickstarter y consiguen levantar  $155,000  de 3,300 seguidores de todo el mundo. La comunidad ya está creada y el proyecto comienza andar.