miércoles, 18 de diciembre de 2013

LUZ NATURAL : SMARTLIGHT NUEVA TECNOLOGIA PARA EL FUTURO

En Espacio Solar nos gusta seguir de cerca todas las tecnologías que surgen en el mercado relacionadas con la iluminación natural. Muchas de ellas cuando dejan de ser una teoría y se convierten en un producto innovador  las incorporamos a nuestro catálogo como fueron los DEPLOSUN Heliostatos ( http://www.espaciosolar.com/heliostatos.htm ) o La fibra óptica  ( http://www.espaciosolar.com/fibra_optica.htm ).
Ahora nos gustaría presentar una nueva tecnología denominada SmartLight  que ha sido presentada en CasaClima, el foro internacional de la energía que se celebra en Italia. Se trata de una tecnología que utiliza células con electro-fluidos y una serie de conductos abiertos para aprovechar de manera natural la luz solar para la iluminación interior de edificios, incluyendo las zonas interiores.
La tecnología también permite absorber y almacenar la energía solar para ser utilizada en otras aplicaciones. Ha sido desarrollada por Anton Harfmann y Jason Keikenfeld, investigadores de la Universidad de Cincinatti (EEUU).

Para leer más http://bit.ly/1jgZ2LW