lunes, 3 de febrero de 2014

LUZ NATURAL 50 M BAJO TIERRA !!!!

Los Tubos de Luz DEPLOSUN  que diseñamos en ESPACIO SOLAR, es un producto industrializado, llevado  hasta el máximo nivel de eficiencia con el mínimo precio posible para ser vendido de forma masiva en el mercado . Pero existen otras formas de implementar Tubos de luz , mucho más espectaculares y singulares. En este artículo les presentamos la que Oscar Tusquets ha diseñado para Metro de Napoles:

"Construir el metro de cualquier ciudad italiana debe de ser una de las tareas más sorprendentes, gratificantes y desesperantes  a las que se puede enfrentar un ingeniero, un arquitecto o un político. Nápoles no ha sido una excepción. Tal vez por eso, el arquitecto Oscar Tusquets ha querido llevar luz 50 metros bajo tierra para celebrar el encuentro del suelo con el fondo del mar y para alcanzar en las profundidades un cielo estrellado.

Tusquets ha trabajado durante siete años en la estación Toledo de la línea uno. En la esquina que forman la Vía Diaz y la Via Montecalvario, una zona comercial en el centro de la ciudad, arranca un descenso hacia el metro que tiene tanto de escenográfico como de invitación al viaje. Más cerca de  20.000 leguas de viaje submarino que de Viaje al centro de la tierra, en la estación estalla un espectáculo sorprendente, romántico e imposible a la vez: la celebración de la luz en el subsuelo, la conmemoración del mar en la tierra y, finalmente, la búsqueda del cielo en el infierno.
¿Cómo alcanza la luz las profundidades del suelo napolitano? Una serie de conos truncados con secciones hexagonales conduce la luz del día hacia el interior al tiempo que dichos conos de acero funcionan como esculturas públicas en la plaza que cubre la parada de metro. Arte y ciudad, infierno y cielo, agua y aire, los términos se confunden en una estación que, más allá de invitar al viaje, constituye en sí misma todo un viaje."

Fuente : El Pais