viernes, 24 de octubre de 2014

ILUMINACION NATURAL EN LOS MUSEOS CON Andreas Schulz

La luz natural en los museos ha sido durante muchos años tema TABU por el riesgo que implicaba en la conservación de las obras de arte. 

En los últimos tiempos esta tendencia está cambiando y los arquitectos están introduciendo cada vez más soluciones de Luz Natural en los museos , gracias a que existen tecnologías en el mercado que aportan LUZ SOLAR CON CONTROL. Como es el caso de DEPLOSUN  GLASS TOP  ver Ficha técnica http://bit.ly/1wvLYqx


He recuperado de la hemeroteca una entrevista a Andreas Schulz, Lighting designer de prestigio internacional y  experto en la iluminación de museos y centros culturales, que acudió hace unos años  a Barcelona para impartir la conferencia “Animar los museos a través de la luz natural” dentro del ciclo de ponencias sobre diseño, iluminación y arquitectura organizado por la Universidad Politécnica de Cataluña en colaboración con Artemide.

Os dejo aquí el Link de dicha entrevista, que creo de mucho interés:





miércoles, 15 de octubre de 2014

DAYLIGHT: NY’s Subway Will Soon See Daylight for the First Time Ever


Daylight in a subway !!!


It's clear that subway it's a the perfect candidate for innovative projects to bring daylight inside the tunnels. As you probably remember similar project have been done in other cities in the World, and we have show them in this Daylight blog section, For example in Naples.

In this case NY is the city and the project team composed by Arup, James Carpenter and Grimshaw Architects.

Please see the spectacular pictures from this Special skylight in: http://wrd.cm/1qvWcRZ