miércoles, 28 de enero de 2015

1984 - George Orwell: Breve análisis desde el punto de vista del lector convencional

 
Con este artículo pretendo comenzar a reseñar los libros que voy leyendo durante el año para, al final del mismo, realizar una especie de ranking que pueda servir de referencia a otros lectores. Asimismo y antes de comenzar con mi análisis quiero aclarar que no soy un experto crítico en la materia sino una persona que disfruta de la lectura y que pretende únicamente dar su punto de vista convencional sobre un determinado libro. Comencemos pues.

martes, 27 de enero de 2015

BOMBILLAS LED ? COMO SE COMPRAN ? COMO SE COMPARA CON UNA BOMBILLA TRADICIONAL ?

Ya hace años que los LED han irrumpido en nuestro mercado. Quizás inicialmente llegaron muchos de mala calidad que han creado una mala imagen del producto. Pero que nadie tenga duda que es el futuro, y cuando mejoren las calidades y bajen los precios se impondrá en todos los sectores de la sociedad.

De todas maneras hay existen aún muchas dudas de como comprar las bombillas tradicionales y las de bajo consumo y LED. La gran ventaja de estas nuevas tecnologías , es que han basado su información al público en la "cantidad de Luz" que dan en una unidad que se llama LUMEN  y no lo hacen en WATIOS como las tradicionales que sólo te daba información de la energía que consumían.

Aunque la información es más valiosa de cara al objetivo que tenemos que es iluminar !, no tenemos la costumbre y desconocemos lo que es el LUMEN.

Recomiendo la lectura de este artículo y el vídeo, quizás muy básico, pero también muy esclarecedor:

http://erenovable.com/calculo-lumens-bombillas/

En Luz Natural , también es importante conocer cuantos Lumens aporta cada Tubo de sol en función de el diámetro, longitud, modelo de cúpula..... DEPLOSUN Conductos de Espacio Solar ofrece un programa gratuito de cálculo de Lumens, Lux en su web:    http://deplocalc.espaciosolar.com/dc/index.php?idioma=esp

Haz tus propios diseños de Tubos solares con nuestro programa DEPLOCALC.

miércoles, 21 de enero de 2015

LUZ NATURAL ! 2015 DECLARADO AÑO INTERNACIONA DE LA LUZ POR LA UNESCO

Después de muchos años gestándose , finalmente la UNESCO declaró el 2015 como el AÑO INTERNACIONAL DE LA LUZ.

Existirán durante todo el año una serie de actividades, conferencias etc , que se orientarán a divulgar lo importante de la luz. Entre ellas evidentemente la LUZ NATURAL SOLAR será un protagonista claro de este año!!!

Esperamos que esta divulgación sirva para dar a conocer las ventajas de la Luz en general y de la luz natural en particular.

Mirar enlace a la web oficial de la UNESCO : http://www.light2015.org/Home.html