lunes, 28 de febrero de 2011

Nuevo local de Espacio Solar, empresa especialista en tubos de luz



Nos podéis encontrar en:

  • Oficinas comerciales:
C/ Dels Vergós 11, 08017 - Barcelona

Ver mapa
Coordenadas GPS: (N)40º23'48''/(O)-3º42'48''

  • Almacén y taller:
C/ Violante de Hungría, 71 - 3ª planta, 08080 - Barcelona



Oscars 2011

Entiendo que no estuviera Gervais pero ¿Y Ben Stiller? ¿Dónde estaban los cómicos? Esta vez solo en el plató de Canal +.

Año tras año podemos leer lo mismo en todas las crónicas de los Oscar : "Esta gala fue la peor". Pues sí, lo fue, esta vez sí. Y en mi caso no se trata de un tópico porque la prueba de que nunca he usado esta frase está en este Blog. A mí las galas siempre me han parecido entretenidas, a pesar de sus bajones hacia el final. Siempre he disfrutado con sus montajes, con los números musicales, los videos, los sketchs divertidos...

Este año sólo ha brillado el video inicial y la canción de Los Miserables de Anne Hathaway, que quedó como metida con calzador la verdad: La chica sabe cantar, démosle algo...

La gala fue aburridísima. Fue una especia de homenaje a los clásicos sin ton ni son. Se suponía que pretendían mostrarle a los jóvenes ignorantes americanos que el cine tiene una historia que se remonta a un siglo y han mezclado a Chaplin, con Zemeckis y con Bob Hope. Alguien estiró el brazo y dijo: "a ver qué encuentro entre tanta lata".

Sobre los premios ¿Qué decir que no se haya dicho ya de mil maneras? Para un amante del cine, que David Fincher no se haya llevado el Oscar es un insulto. Ha ganado una peli correcta y exageradamente fría. Y jode que lo haya hecho en el año en que milagrosamente la mayoría de las nominadas eran películas maravillosas. Me alegro por Natalie Portman y por Colin Firth que lo merecían sobre todas las cosas.

Natalie, qué sosita vas siempre, hija.


Quizás la mejor de la noche. Mila Kunis eclipsó a su Némesis.



Un Ángel en la alfombra roja.


Señoras que se parecen a Mandy Moore.


Ésta es la chica que encontraron en el estómago de Jennifer Hudson.


Javier Bardem se hizo la prueba de vestuario antes de comerse un par de cochinillos en su última visita a Madrid y claro, una talla más en una semana. Si es que no hay que venir a los Goya.


Eras mi favorita Helena, pero esto era innecesario.



Me has hecho caso Halle Berry!!! Fuera el negro, estás maravillosa.


Esta niña va a ser un bombón!!!


Gewyneth estaba fantástica. Eso sí, no hacía falta cantar.


Christian había ido guapísimo a cada entrega de premios, pero anoche parecía un harapiento.


Señoras que asustan en primeros planos.


Cate Blanchett siempre perfecta y siempre arriesgada.



Este fue el vestido que más me gustó. Anne Hathaway llevó la gala como una campeona y tuvo que lidiar con las debilidades de su compañero que no supo luchar contra los nervios y los efectos del cannabis.

Siempre perfecta Amy Adams.


Penélope llevaba el modelo Atardecer en Las Vegas de la famosa tienda de Rodeo Drive "Madrinas de ensueño".

domingo, 27 de febrero de 2011

Frankie Lymon

Frankie Lymon alcanzó el éxito con este "Why do fools fall in love", el primer single que publicó junto a The Teenagers, grupo vocal adolescente formado en el neoyorquino distrito de Harlem al que se unió el joven Lymon a la tierna edad de 15 años. Se unió al conjunto para muy poco después entrar en contacto con las drogas. Una adicción que le llevó a la muerte con tan sólo 25 añitos (y tres matrimonios a sus espaldas). Una sobredosis de heroina acabó con su vida el 27 de febrero de 1968, un chute que pretendía celebrar un nuevo contrato discográfico y que se convirtió en el gran enigma en la biografía de este niño prodigio del rock and roll.

Esta grabación es de 1956 y resulta entrañable.

Yo ya te lo dije

Las paredes hablan

viernes, 25 de febrero de 2011

El modelo "inconstitucional" de la Iglesia en España

Un estudio compara los distintos sistemas de financiación del clero en Europa


El Estado pagará este año entre 250 y 280 millones de euros a la Iglesia católica a través del IRPF, entre 10 y 20 más que en 2009. Son los cálculos del catedrático de Derecho Público Alejandro Torres, de la Universidad Pública de Navarra, que denuncia en un estudio que este sistema de financiación directa basado en la asignación de un porcentaje del IRPF es "manifiestamente inconstitucional".

El autor del informe La financiación de las religiones en el espacio europeo recuerda que la financiación de la Iglesia en España "aminora la recaudación del Estado" e insiste en que no se puede equiparar el derecho a la libertad religiosa al derecho de prestación: "El fenómeno religioso no es un servicio público, así que son los fieles los que deben contribuir a pagarlo, no el Estado".

Según los cálculos de Torres, si cada católico practicante (hay ocho millones en España en teoría) pagara 30 euros anuales costearía el gasto que supone la Iglesia al erario público. "La Administración tributaria del Estado no debe estar al servicio de las confesiones religiosas", insiste Torres, que en su estudio, presentado recientemente en Madrid, explica cómo varios países han alcanzado ese reto.

Noticia completa