martes, 20 de octubre de 2009

ATL. PUEBLONUEVO 2 - C.F. EXTREMADURA 0

La ansiedad por conseguir la primera victoria de la temporada se esta apoderando del C.F. Extremadura y por este motivo el pasado domingo volvió a caer derrotado en el campo del Atlético Pueblonuevo. A pesar de realizar un buen encuentro, un par de imprecisiones en defensa y la falta de acierto de cara a gol, hicieron que el conjunto azulgrana no fuese capaz de sacar algo positivo de este partido.
.
Con esta nueva derrota, el C.F. Extremadura continúa en la última posición de la clasificación con 1 punto. Por encima le siguen el Alburquerque con 4 puntos y el San Jorge y Campanario con 5. La próxima semana el Extremadura recibirá en el Estadio Francisco de la Hera al Gran Maestre.

viernes, 16 de octubre de 2009

No hay fecha que no se cumpla...


No hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se llegue y el día de hoy (16 de octubre del 2009) cumplo nada más y nada menos que 25 añitos así que ♫Feliz cumpleaños a mí♫, ♫feliz cumpleaños a mi♫...

Yo nací un martes a las 8:45 de la mañana, lo más increíble es que no nací siendo humano sino una pelota por que pesé 4.8 kg (y algunos amigos me dicen que ahí me quedé) lo que provocó en mi madre un periodo de amnesia temporal (sorry madre mía).

¿Algo que decir? Deja tu comentario. Saludox.

Por qué no me gusta Flashforward

1) Joseph Fiennes:

Por alguna razón este chico no solo fue considerado actor sino que se lo premió por un trabajo mediocre en una de las pelis más mediocres de la historia. Joseph Fiennes es soso de cojones pero pretenden que su personaje sea ingenioso y graciosete. O escriben diálogos insulsos para él, o cambian de actor, pero tal como está, está mal.

2) Los malditos flashes:

No puedo soportar esos flashforwards constantes de colores naranjas y velocidades de obturación diferentes. No puedo. ¿Qué estamos en el 84? Son mareantes, repetitivos y fáciles.

3) Previsibilidad:

Se ve venir todo lo que va a pasar, si un personaje episódico dice que no vio nada durante el sueño, tienes un flashforward, sabes que la va a palmar en la escena siguiente.

4) El tono:

No sé si por la presencia de Joseph Fiennes, pero la serie es super seria y sombría. Sin embargo, de pronto se sacan de la manga una escena como la del inspector negro en el water que es graciosa y no pega nada.


5) El concepto:

Lost puso de moda los flashbacks y los flashforwards, pero de una manera inusual. Nunca necesitamos el cambio estético de la imagen, sabíamos que se trataba de un flashback porque las escenas estaban escritas y dirigidas con inteligencia. Es más, con el tiempo se empezó a ocultar en qué época se desarrollaba la escena, no saber que estábamos en 2007 o 2004 formó parte del juego.

En Flashforward la existencia del recurso forma parte del drama. Estamos ante una catástrofe mundial, todos los habitantes del planeta se han desmayado a la vez y han tenido un sueño que los ha llevado a vivir los mismos minutos durante un día determinado de abril de 2010. Cuando esto acaba y la gente se da cuenta de lo ocurrido, comienzan a contar todo aquello que han soñado para, juntos, poder solucionar el enigma.

Todos estos flashforwards los vemos. Y las imágenes nos las enseñan una y otra vez para que no nos perdamos. Casi diría que la importancia de los personajes está más relacionada con su visión que con su presente. Nos interesa la mujer de Joseph Fiennes no por lo que hace ahora, que es nada, sino porque en el futuro dejará a su marido para irse con otro hombre.

Hay una cosa muy graciosa, resulta que han creado una web para que la gente entre a contar su visión. De pronto hay 600 mil declaraciones de gente que ha contado lo que soñó. Una detective está sentada frente al ordenador leyendo las historias y entonces te das cuenta de que todo lo que está dentro de ese ordenador y que no puedes ver es mucho más interesante que lo que ves. Estás viendo a una tipa sentada en su oficina frente a un PC ¿Qué serie es esa? Prefiero ver la visión de un hombre que a una mujer contándome esa visión mientras mira una pantalla de ordenador.

Cada detalle de cada flashforward es mostrado una y otra vez y la repetición cansa. Lost es la prueba de que no es necesario. Si en Lost, cada vez que nos quieren recordar algo nos pusieran un flash, la serie sería interminable. Si lo que nos cuentan es eficaz no necesitamos recordarlo todo el tiempo.

En Heroes hubo un punto de inflexión que cambió la historia de la serie en su primera temporada y fue un Flashforward. Bueno, hubo varios, el primero fue cojonudo porque dio el pistoletazo de salida. Hiro era testigo de la explosión de la ciudad de Nueva York ¿cómo iban a lograr nuestros héroes cambiar el futuro y salvar a la humanidad? ¿Lo lograrían? Y lo que es más importante ¿alguien sobreviviría? El hecho de no saber lo que le puede pasar a tu héroe es lo que te hace estar ahí capítulo tras capítulo aguantando el tirón. Casi al final de la primera temporada el capítulo "Supercuerdas" lo cambió todo, es un capítulo brillante pero un error que se cargó la serie. Se trata de un flashforward en el que vemos a todos nuestros héroes varios años después. Sabemos exactamente quienes sobrevivirán y quienes no, sabemos quién está con quién, cómo se va a comportar, dónde va a vivir... así que el suspense, las batallas, las peleas se vuelven ineficaces para siempre.

Flashforward tiene dos bazas, uno quiere saber qué coño ha pasado y segundo, está en el aire la eterna pregunta ¿Todo va a suceder realmente como se predijo? ¿O va a suceder porque se predijo? ¿Es la visión del futuro la causa de nuestros comportamientos?

La cosa es ¿El fin justifica los medios? Nunca me encontré con una serie como ésta. Nunca sentí tantas ganas de irme directamente al final saltándomelo todo. No hay nada en el camino, los personajes no interesan, ni siquiera interesan los acontecimientos, porque no hay una historia clara. Hay un final que no tiene mucho sentido, no sé qué pasa con esas muñecas, ni qué busca Joseph Fiennes en su oficina (ningún flashforward es lo suficientemente interesante, son garabatos sin ton ni son). Lo único que nos interesa es saber qué coño ha pasado y quién es ese tipo que no durmió. ¿No podían haber hecho en medio una serie buena?

No digo yo que no la siga viendo, a lo mejor dentro de 4 capítulos me engancho a tope. Así que por si acaso me ciega la pasión, era éste el momento de contar la verdad.

jueves, 15 de octubre de 2009

Los ricos Gómez

No puedo hablar de Los Gómez porque se me olvidó por completo, bueno, en realidad no sabía que se estrenaba ayer, pero el problema es que estoy en Las Palmas y aquí como todo empieza una hora antes me coge siempre desprevenida.

Sin embargo vi un poquito, no voy a criticar el episodio porque no vi casi nada, lo que sí vi es que la serie bebe de cada centímetro cuadrado de The Riches, esa fantástica serie de FX, de la que solo pudimos ver dos temporadas porque a un malnacido se le ocurrió cancelarla. The Riches era buena por dos cosas, por el tratamiento de unos personajes que se movían constantemente entre el bien y el mal y por la fuerza de sus cliffhangers, que mantenían la tensión con el ir y venir de los que pretendían desenmascarar a la familia. Porque The Riches contaba la historia de una familia de gitanos que tras un accidente mortal, se hace pasar por una familia de ricos, suplantando su identidad y viviendo en una mansión.

Pero The Riches tenía varios problemas... no para mí, porque yo la adoraba, pero quizás eran aspectos muy cuestionables. La serie tardó varios capítulos en definirse. No sabíamos qué estábamos viendo, la línea que separa el humor del drama era imperceptible pero yo creo que el mayor problema (repito, no para mí) estaba en el personaje de Dhalia, la madre (Minnie Driver). Era un personaje al límite, una ex presidiaria drogadicta, mentirosa, que no dedicaba mucho tiempo a las labores del hogar y que no encontraba su lugar en el mundo. Dhalia era un personaje complejo, difícil de interpretar y de desentrañar. Desde luego necesitábamos unas cuantas temporadas para hacerlo, pero nos quitaron esa oportunidad. La cosa es que seguramente por alguna de estas cosas la audiencia se resintió y la serie no funcionó.

Los Gómez es prácticamente lo mismo que The Riches, una familia se muda de un barrio pobre a un barrio rico porque son testigos de un asesinato. Es decir que los perseguirán, pero además eran ladrones, también tienen hijos, pero esta vez uno de ellos es muy pequeño, así llegan a más público. Salmerón y Borrachero ponen un acento barriobajero y ya está, el trabajo es perfecto. La serie es la misma.

A mí me parece bien, qué quieren que les diga. Me parece genial que veamos cosas estupendas y pretendamos hacerlas. Creo que es cojonudo aprender de lo bien que hacen las cosas los americanos, pero no parece que Los Gómez pretenda indagar sobre el bien y el mal, sobre la familia, los valores y la identidad. Ésta va a ser una serie familiar con todas las letras. O sea, una serie sin sustancia. Eso sí, que tengan cuidado porque pueden caer en los problemas de su original. Ayer vi una escena muy esclarecedora. Borrachero va al colegio para defender a sus hijos de un par de gamberradas. Pillan a la hija adolescente en el baño tirándose a uno. La madre mira la foto y dice "Es mono ¿Usted no hacía esas cosas a su edad señor director?". Y eso, qué quieren que les diga, está bien cuando el tono de la serie es bastante más serio. Cuando los personajes son reales y no caricaturas. A lo mejor el público español tampoco entiende la propuesta. La similitud de Borrachero con el personaje de Minnie Driver es brutal. Tiene hasta gestos parecidos. La pena es que el personaje español no tiene ni por asomo, la complejidad del otro. A lo mejor es que sin personajes esta serie no cuaja ni de casualidad.

Un 12% de share es un fracaso estrepitoso. Mi consejo es que la próxima vez que copien estudien con lupa lo que están copiando. Y que se pregunten si vale la pena. La cancelación quizás era una pista. Una idea original no sirve para nada si no es efectiva. Y en este caso ni siquiera era original.


miércoles, 14 de octubre de 2009

EL C.F. EXTREMADURA SALDRA EL DOMINGO A POR LA PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA

El C.F. Extremadura se desplazará este próximo domingo a la localidad de Pueblonuevo con la intención de arrancar su primera victoria de la temporada. Enfrente tendrá al complicadísimo Atlético Pueblonuevo, que está asentado en los puestos altos de la clasificación, gracias a los 13 puntos conseguidos en las siete primeras jornadas de liga, aunque bien es cierto, que todavía no se ha enfrentado a la mayoría de conjuntos fuertes del grupo. De hecho sus dos derrotas fueron ante los conjuntos del Talavera y el Atl. San José.
.
Por su parte, el Extremadura necesita imperiosamente la victoria para conseguir salir de la íltima posición en la tabla, que viene ocupando ya varias semanas y a la vez que sirva de impulso anímico para seguir adelante con una mayor motivación.
.
El partido se disputará en el Estadio Municipal Antonio Amaya de Pueblonuevo a las 17:00 horas del domingo.