lunes, 14 de febrero de 2011

Apagón general día 15 de febrero

El DÍA 15 DE FEBRERO DÍA DEL CONSUMIDOR, apagón general de electricidad en los hogares españoles a las 22 horas en señal de protesta por la subida abusiva que ENDESA, IBERDROLA y FENOSA han llevado a cabo en sus tarifas eléctricas.
La única forma que tenemos de luchar los consumidores contra estas practicas abusivas es con medidas como esta, por eso se nos convoca a seguir esta iniciativa que comenzará a las 22 horas y durará mínimo 5 minutos.

CON SOLO 5 MINUTOS HAREMOS UN HUECO EN SUS ARCAS, QUE SE ACORDARÁN DE TODOS A LOS QUE ESTÁN ROBANDO!

¡PÁSALO AL MAYOR NUMERO DE PERSONAS!

Goyas 2011

Vi la gala de los Goya, no por masoquismo, sino porque quería participar virtualmente en una reunión a la que desgraciadamente no pude acudir. Pero vamos, más nunca.

Lo peor de la gala fue: TODO. Lo mejor Sardá y Puigcorbé que supieron improvisar. Ni para reirse de lo malo dio la cosa.

Estoy harta de que se usen ideas de galas americanas (las mismas de las que presentadores y actores se mofan) y que esas ideas tengan, encima, media década. Esos trailers falsos ¿Por qué? ¿Ese video introductorio en la ambulancia con pelis españolas de todos los tiempos? ¿Por qué? ¿No se puede hacer con las nominadas? Es más, parecía que los realizadores del video no habían visto más que Buried. ¿O es que no se podían hacer chistes con las otras?

El año pasado el número musical ¡había sido estupendo! Pero éste... ¡Qué manía de usar canciones populares sin ton ni son como en una fiesta de fin de curso del colegio!

Pero lo que más rabia me da es lo de siempre, que se nota que a todo el mundo le importa un pepino todo: ¡Loles León saliendo al escenario sin haberse preparado mínimamente! Pero claro ¿Cómo van a ensayar? ¡Si no tienen tiempo y además no es importante! Gonzalo Suárez totalmente perdido y Najwa Nimri descojonada. Lo de Jimmy Jump fue lo menos grave.



María Valverde le robó a Pe su Versace del 2007 y en la huída se le perdieron varios trozos. Esta chica me encanta y con lo guapa que es no sé como no nos deslumbra.



Silvia Abascal estaba muy arrolladora.



Belén Rueda se ha retocado algo. No sabemos qué pero vamos a seguir investigando. Los ojos los tiene como más levantados por el párpado ¿no?. Quizás por la noche no se le cierren. Muy artificial. Muy de señora de cincuenta.


La Yarovenko estaba preciosa.



Maribel siempre tan intensa y siempre tan oscura. Será buena actriz, pero lo que hizo en el escenario con Buenafuente fue patético. Entiendo que él no sepa actuar pero ella podía haberlo hecho medianamente bien. ¿Y qué mierda era eso de las flores?



Soy tan socialista que hasta la vi delgada.


No puedo con Elena Anaya. ¿Y dónde va con ese verde barro? Qué delgadez tan innecesaria.



Muy chic y muy mona Dafne Fernández.


Carolina Bang, esa mujer nominada por hacer de tres a cuatro personajes diferentes en cada escena, estaba muy elegante.


Lydia Bosch se hizo un lifting aún más impactante que el de Jane Fonda en los Globos de Oro. Sigue cayéndonos gorda, se haga lo que se haga.



Bellísima. A ésta la ven en Hollywood y nos quedamos sin Aura Garrido. Definitivamente la mejor.

domingo, 13 de febrero de 2011

Grant McLennan

Ayer, 12 de febrero, hubiese cumplido 53 años Grant William mcLennan, una de las dos cabezas visibles de una de nuestras bandas preferidas de todos los tiempos, The Go Betweens. El 6 de mayo de 2006 murió precipitadamente mientras se ocupaba de organizar una fiesta, privándonos de disfrutar de la continuidad de un grupo que, pasada ya su época de mayor descarada efervescencia, vivía una segunda juventud increiblemente inspirada y tremendamente prometedora (para muestra, este temazo). Desde Yo ya te lo dije le rendimos pleitesía y asimilamos su legado de la única forma que conocemos...

"Why people who reads Dostoievski looks like Dostoieski?"

Yo ya te lo dije

viernes, 11 de febrero de 2011

Soy así #14. Jonston

1. ¿En el cole estabas con los deportistas o con los empollones?

Sólo o con niñas.

.

2. ¿Cuál es tu primer recuerdo musical?

Algo de Lluis Llach, a mi madre le gustaba.


3. ¿Dónde te situarías políticamente?

Apartado de ella.


4. ¿Que cambiarías de tí mismo/a?

No situarme políticamente.


5. ¿Y de los demás?

Nada, prefiero elegir.

.

6. De no ser tú ¿Quién te hubiera gustado ser?

Mi gato.

.

7. ¿El futuro era para tanto?

El futuro es mejor aún.


8. Nunca te olvidas de...

Mi adicción.

.

9. Dejarías todo por...

Dinero.


10. Es una pena que se esté perdiendo...

Los serenos, aunque en Murcia hay, me acompañaron hasta un bar.


11. Es una pena que haya vuelto...

La muerte.


12. Te gusta mucho pero eres incapaz de reconocerlo...

El queso.


13. Es tan sencillo y te hace tan feliz...

Un vinilo de 180 gr.


14. ¿Quién es tu héroe?

Ya no tengo.

.

15. Tu personaje histórico...

Salvador Dalí.


16 Y de ficción...

Belen Esteban, ah no, sí que existe.


17. Un frase...

" ¿Qué es usted, un hombre o un pollo? " Groucho Marx a Roonie Wood.


18. Un lugar para perederte es...

No lo voy a contar.

.

19. Una bebida...

Vermú.


20. Una comida...

Tapenade y queso.

.

21. ¿Invierno o verano?

Otoño.


22. ¿Eres futbolero/a? En caso afirmativo ¿Cuál es tu escuadra preferida?

Nop.


23. ¿Una canción para un alegre despertar?

Algo de Nine Inch Nails.


24. ¿Y una para sobrellevar con dignidad un desengaño amoroso?

"Buenos recuerdos" de Jonston.


25. ¿Otra que allá donde estés te alegra la jornada?

"Caribbean moon" de Kevin Ayers.


26. Y un clásico ¿Una canción que amenizaría tu funeral como es debido?

"Magic moments" de Burt Bacharach.


27. ¿Un actor?

Steve Buscemi.


28. ¿Una actriz?

Florinda Chico.


29. ¿Cuál es la última película que has visto?

Alguna de después de comer en la tele, algo disparatado sobre juicios y secuestro de menores.


30. ¿Tus cinco pelis?

"Zoolander", "Tiempos modernos", "El resplandor", "Amanece que no es poco", "Night of the living dead".


31. ¿Tus cinco libros?

" Las aventuras de Sherlock Holmes", "Moby Dick", "El bosque de los zorros", "Los detectives salvajes", "Océano mar".

.

32. ¿Tu década preferida musicalmente?

Los años 20.


33. ¿Tus cinco grupos?

Jonathan Richman, Kevin Ayers, Syd Barrett ,Robyn Hitchcock y Ray Davies.


34. ¿El último concierto al que has asistido?

Josele Santiago.


35. ¿Y el que mejor recuerdas?

Muchos, Madness uno de los más divertidos.


36. ¿El último disco que has comprado?

El último de Midlake.


37. ¿Vinilo, cd o mp3?

Vinilo.


38. ¿Tus cinco discos?

Imposible elegir 5.


39. ¿Tu colección de discos consta de...?

Entre 7 y 700.


40. ¿Qué proyectos tienes?

Ahora mismo hacerle la comida a la persona que más quiero.


José Ignacio Martorell es un artista que tras el nombre de Jonston factura delicadas canciones pop que se encuentran entre lo más inspirado de la producción de este país. Jonston procede de los desaparecidos Detergente y es el autor de dos disco como dos soles, "Jonston" y "taller de memoria", en los que el madrileño ha sabido asimilar sus exquisitas referencias para entregarnos dos álbumes que el tiempo pondrá en el sitio en que se merecen. El segundo de ellos con el valor añadido de haberlo autopublicado (vía Pez plátano) y regalado en la red de redes. Jonston no tiene intención de detenerse. En un mundo donde la mediocridad es la pauta, sería una pena perdernos lo que puede depararnos el más que prometedor futuro de este "bardo pop con aristas". Un montón de gracias por detenerte un rato entre fogones para contestar, en exclusiva, nuestro "Soy así".


Yo ya te lo dije

Sergio Mendes

El 11 de febrero de 1941 venía al mundo en Nitreói, Río de Janeiro, Sérgio Santos Mendes, el sensacional músico brasileño, virtuoso del piano, apasionado del jazz y la bossa y siempre abierto a la asimilación de nuevos sonidos.
.
Mendes, que contó con formación musical desde pequeño, fue pupilo de Antonio Carlos Jobim, no podía aspirar a más un artista de la época. Con Jobim profundizó su pasión jazzistica y además estuvo muy presente en el nacimiento de la bossanova. Corrían los años cincuenta.

Con el cambio de década se concolidan los nuevos sonidos y en 1961 Sergio Mendes forma el Sexteto Bossa Río, con el que plastificó el álbum "Dance moderno".

Comenzaron las giras europeas y norteamericanas y con ellas el reconocimiento masivo. Sergio se traslada a Estados Unidos y forma Sergio Mendes & Brasil' 65, con quien firmará un par de discos vía Atlantic y Capitol Records.

Ese sería el germen del proyecto más interesante de la vida del artista, Sergio Mendes & Brasil' 66, grupo que iría a parar directa e inexorablemente a A&M Records, bajo la tutela y el apoyo constante de Herb Alpert. Tal fue la presencia de éste, que el primer disco que lanzó A&M de la banda llevaba como nombre "Herb Alpert presents Sergio Mendes & Brasil'66".

El mayor éxito del combo llegó gracias a la versión que hicieron del clásico de Jorge Ben Jor "Mais que nada" . A ello también ayudó la sustitución que Sergio consideró oportuno realizar para destacar la parte más vocal de la banda. Lani Hall, natural de Chicago, sustituyó a Wanda da Sá, y dotó a Brasil'66 de su inconfundible y elegante sonido.

Junto a Mendes y Hall integraban la primera y más clásica formación del grupo Janis Hansen, como segunda voz, Bob Matthews, bajista, John Pisano, a la guitarra (eventual), con José Soares y Joao Palma en las percusiones.

Esta formación se mantuvo durante la época más exquisita de Brasil'66. Posteriormente llegaron multitud de cambios, el más significativo la entrada de Claudio Slon como batería, ya que desde entonces no abandonó a Sergio Mendes en mucho tiempo. En esa época, y para no abandonar la envidiable situación en que les había colocado "Mais que nada", Mendes consideró crucial continuar en boca del público al precio que fuese y se atrevió con varios clásicos de la época, tales como "The look of love" de Burt Bacharach, "The fool on the hill" de los Beatles o el tradicional "Scarborough Fair" que entonces estaban dando a conocer Simon & Garfunkel, dotando a todos ellos de la clase extrema que les caracterizaba.

Sergio Mendes vivía su momento de mayor esplendor, reconocidísimo en su país y con alcance universal, buscó ya entraados los años 70 consolidarse definitivamente de forma personal y grabó, cambiando A&M por Bell Records y Elektra varios álbumes de diversa repercusión y se adentro en el Soul de la mano de Stevie Wonder y el hit que éste escribiera para él, "The real thing", que publicara con Sergio Mendes & Brasil'77, su intento de adaptar al viejo grupo a los nuevos tiempos.

Ya en los ochenta, Sergio regresó a A&M, grabó otro puñado de discos, puso música a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, actualizó de nuevo a su banda como Brasil'86 y obtuvo un Grammy, en 1992, por su disco "Brasilero".

El nuevo siglo nos presenta a un Sergio Mendes incansable en su trabajo y cada vez más reivindicado por artistas del más distinto pelaje, que hoy estarán de enhorabuena celebrando el setenta aniversario de este personaje vital dentro de la música brasileña y universal.

Yo ya te lo dije