viernes, 31 de diciembre de 2010

¿Por qué tanto alboroto?


Gracias a @DarkSapiens @Eokr @miguidotcom

Pues nada, que feliz órbita alrededor del Sol.

jueves, 30 de diciembre de 2010

¡NO SEAS INOCENTE!


El Gobierno esconde la verdad cuando habla de la reforma de las pensiones públicas

El Gobierno dice que es inevitable aumentar la edad legal de jubilación a los 67 años(aunque lo quiera hacer con flexibilidad)
No es cierto.
España es uno de los países de Europa con una edad “real” de jubilación más alta (63 años y 10 meses) y cercana a la edad legal.

El Gobierno dice que el aumento de la esperanza de vida (habrá más pensionistas en el futuro) hace necesaria la reforma.
No es cierto.
Es verdad que habrá más pensionistas, pero también es verdad que habrá más cotizantes y con cotizaciones más altas. El problema no es demográfico, sino de voluntad política. Se pueden hacer cotizar los contratos que están en la economía sumergida, se puede evitar que las mujeres ganen un 30% menos que los hombres y, por tanto, coticen menos, se puede elevar el salario mínimo (uno de los más bajos de Europa), se puede hacer cotizar las becas (en su mayor parte son contratos laborales encubiertos) se pueden elevar las cotizaciones máximas (la base más alta son 3.198 euros/mes; a partir de ahí ya no se cotiza más).

pincha aquí para ver el documento completo

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Richard Dawkins responde al argumento de la moral religiosa

No me extenderé demasiado porqué el video lo explica a la perfección y el tema lo encuentro bastante absurdo.

En el siguiente video, el célebre biólogo y ateo Richard Dawkins responde al argumento de que las religiones ofrecen principios morales absolutos.

Es común oír por ahí el argumento de que si no hay un Dios, como podríamos tener moral en la vida, ya que no habría forma de distinguir entre el bien y el mal.
Lamentablemente esto no deja de ser una falacia. Si siguiésemos la moral que dictan las religiones, estaría bien asesinar o mutilar a personas por el simple hecho de abandonar una religión, por ejemplo.

Pero no hace falta ir tan lejos. Muchos religiosos dicen que las normas éticas y morales como la de no robar son principios morales estrictamente cristianos o musulmanes. Nada más lejos de la realidad. El no robar, o el no matar, son simplemente principios morales que la propia humanidad a lo largo de toda su historia (y por encima de todas las religiones que han existido antes que el cristianismo y el islam) ha creído correctos. En Egipto no eran ni musulmanes ni católicos, y el robo era penalizado. En la Roma y Atenas clásicas, obviamente el asesinato estaba duramente castigado y penalizado.

La tradición moral actual, no está basada en su mayoría en el cristianismo ni el islam -salvo en algunos aspectos, por supuesto- si no en la tradición propiamente humana.

¿O acaso alguien conoce alguna sociedad en la que alguna vez estuviese justificado y aceptado el asesinato o el robo?




¡Saludos!

IU exige al gobierno local que no trate a la plantilla de Acasa y Limasa como trabajadoras de segunda

JEREZ.- 28 de diciembre de 2010

IU ha exigido al gobierno local del PSOE que "deje de tratar a la plantilla de trabajadoras que prestan el servicio municipal de ayuda a domicilio –Acasa- y a la plantilla del servicio de limpieza en colegios y dependencias municipales –Limasa- como trabajadoras de segunda, y que solucione cuanto antes los inconvenientes que hacen que estas personas aún no hayan cobrado la paga extra”.

“Es propio del día 28 de diciembre -día de los inocentes- manifestó que las empleadas de Acasa y Limasa no haya recibido aún la paga extraordinadia, encontrándonos en unas fechas tan señaladas y estando muchas de ellas en una situación económica límite, debido a que son ellas las únicas que trabajan en el núcleo familiar. Además, en el caso de las trabajadoras de ayuda a domicilio, la antigua concesionaria que prestaba el servicio municipal –Sergesa Hogar S.A- aún les adeuda el salario del mes de abril, los atrasos de 2009, 10 días de vacaciones y 4 pagas extras. Por tanto, una parte de la deuda que el Ayuntamiento debe a Sergesa, concretamente 1.631.635 de euros, pertenece a las empleadas”.

Desde IU se ha manifestado que “no se entiende por qué siempre son las trabajadoras de las concesionarias Acasa y Limasa las que tienen los mayores problemas para cobrar sus salarios y las que padecen los retrasos en los pagos de sus nóminas, cuando son precisamente las que tienen un sueldo más precario, rondando, en la mayoría de casos, los 700 euros, y cuando el Ayuntamiento recibe una subvención, en el caso del servicio de ayuda domiciliaria, de la Junta de Andalucía en concepto de servicio a las personas en situación de dependencia al amparo de La Ley de Dependencia. Por tanto, si el dinero ingresado por la Junta no se ha abonado a la concesionaria que presta el servicio, Asociación para la Coordinación de la Asistencia Sociosanitaria Andaluza –Acasa-,¿dónde está ese dinero?, se manifestó desde IU".

Por todo esto, “pedimos responsabilidades al gobierno municipal y exigimos que lleve a cabo, en la mayor brevedad posible, las medidas oportunas, pues los problemas por los impagos de las pagas extras supone que la incompetencia y desidia del gobierno local del PSOE ante este asunto lo acaben pagando los de siempre: los trabajadores, que sufren mes tras mes el retraso en su nóminas”.

martes, 28 de diciembre de 2010

TRES BESOS

Don Gilberto 28 de diciembre a las 12:29


TRES BESOS

(Poema)



El primero beso que nunca nos dimos

colgado del cuello lo cargo como en un sagrario,

y aunque todos los demonios quieran lo contrario

lo guardo, lo cuido, y te lo ofrezco....sí, ese mismo.



El segundo beso que tengo en mis labios sedientos de ti, te ofrezco

de rodillas hincado ante el altar de la vida

¿No ves, que en mil pedazos, anda mi alma herida?

Aunque se que no te merezco.



Y hay un tercer beso

ese beso que nunca yo tendré

y estoy sufriendo por eso

porque ese tercer beso

de tus labios tal vez nunca tendré.



Son tres besos, tres besos solo son

el que viene, el que va, el que baila al dulce son

de las guitarras de cielo y los violines del jardín

es que mi vida para ti es un jardín

y sin ti anda `por el suelo....



Mis Noches paso pensando en ti

y me desvelo

ríos, canales, mares y ventizcadas

todos pasan por mi mente

pero nada, nada pasa tan candente

como el pensar que te quiero

¿Que quieres, divina mujer? Por ti me desvelo

la noche se me hace larga

la vida asi es muy amarga

y por qué te amo así no lo sé.

Tú has dicho, y has dicho bien

que en el corazón nadie manda;

pero tengamos o no razón

a corazón nadie lo calla.



El mio grita por ti

la calle y el mar no me llaman

me llaman tus labios

tus labios que con mis besos

me gustaría llenar

pero si nunca volverás a amar

a pobre vida tuya

porque tuya ya es mi vida

solo vivo para

en esta distancia querida

mi voz distante te arrulla,

como arrulla la paloma

desde el alero de techo

yo te elevo más que eso yo te arrullo hasta en el cielo.



¿Que por ti vivo y me encelo hasta del aire que aspiras?

Si, te busca en todo mi vida

te entrego al soñar mis ansias

y me acerco hasta tus pies

para dejar otra vez

junto al dios a quien por tu amor rezo

un rosario, un crucifijo, un amor puro que es

el que llevan mis tres besos.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Mi Otro Blog

http://unfaroenelarrecife.blogspot.com/

mirame ahi

IU “rechaza nítidamente” el pacto de PSOE, PP, CiU y PNV para ampliar el periodo de cálculo de las pensiones y rebajar así su futura cuantía

Izquierda Unida muestra su “nítido rechazo” a la posibilidad de que la ampliación del periodo de cálculo de las pensiones más allá de los 15 años actuales se convierta en una de las recomendaciones que haga la comisión del Pacto de Toledo, que lleva varios meses negociando en el Congreso la reforma de las pensiones públicas. Con esta claridad se expresó el portavoz parlamentario de IU, Gaspar Llamazares, tras darse a conocer el pacto alcanzado por PSOE, PP, CiU y PNV en las reuniones mantenidas esta semana.

El parlamentario de IU hizo público que había concretado este rechazo en el seno del Pacto de Toledo y adelantó la intención de presentar un voto particular al texto que piensan encabezar PSOE y PP si finalmente se incorpora la ampliación del periodo de cálculo.

En una rueda de prensa conjunta en el Congreso con el portavoz de ERC y también del BNG -que comparte este rechazo-, Llamazares valoró esta propuesta como “un recorte muy importante de derechos porque supondría una disminución de las nuevas pensiones a medio plazo. Además, se mostró preocupado ante la posibilidad de que la recomendación abra la puerta al Gobierno para ampliar el periodo de cálculo de 15 años a toda la vida laboral.

Noticia completa

domingo, 26 de diciembre de 2010

Despedidas prematuras


Llegan voces de abandono y desencanto con el entorno musical que ha tocado vivir a multitud de artistas. Si recientemente nos enterábamos de la separación de los holandeses The Madd -¡¡¡que pedazo de concierto dieron en el Sixties Rock Weekend de 2009!!!-, ahora sus compatriotas de Mark & The Spies deciden hacer lo propio y lo acaban de anunciar a sus seguidores con el siguiente comunicado cargado de ironía, que nos deja con un sabor agridulce sabiendo que el que nos dice adiós, al igual que The Madd, es un grupazo a la altura de la mejor tradición de los Paises Bajos:

"Sad news ladies and gents. We've decided to call it quits. All good things (don't) have to end. We have had five wonderful years with two albums, two 7 inches, clubtours/radioshows in The Netherlands, tours in Germany, Switserland, England, Italy and of course Spain (the best audience in the whole world!). We've played with great bands such as The Fuzztones, The Staggers, The Ugly Beats, Miss Chain & the Broken Heals, The Mourning After, Len Price 3 and many, many more.

We even have an already legendary unreleased third album called 'Hear Now Friends' which unfortunally no one will ever hear (our own 'Smile' or 'Save For A Rainy Day' if you will;-). We would like to thank everybody who:

1. loved our stuff
2. bought our stuff
3. let us sleep in their houses while on tour
4. took great care of us on tour (you know who you are)
5. gave us free booze
6. visited our shows
7. released our music
8. thinks it's sad we've quit So what are we up to now?

Gerrit is busy with a new (electronic!) musical project which sounds great and he's practicing to do his job and earn money without moving. Arjan is trying to clear himself from his nickname 'The Führer' and he's working on a solo album which makes all the Mark & the Spies albums obsolete. Mark has earned enough money with Mark & the Spies to make his dream come true. He is finally getting his penis enlargement operation and is one step closer to his dream: becoming a pornstar."


Menos mal que son culos inquietos y pronto los veremos dando guerra. En todo caso, una pena.

Yo ya te lo dije

Curtis Mayfield


Aretha dijo de él:

"Curtis es para la música Soul lo que Bach es para la Clásica y Gershwin e Irving Berlin para la música Pop"

Curis Mayfield nació en Chicago el 3 de Junio de 1942 y con él vendría al mundo, como bien constatan las palabras de Aretha Franklin, un pilar básico para entender el Soul, el Funk y, por extensión, toda la música negra.

Desde muy pronto se codeó con artistas de talla superior, no en vano en el coro de la iglesia donde desarrolló su talento coincidió con Jerry Butler con quien empezaría una fructífera colaboración. Los dos amigos formaron The Roosters, grupo de Doo-Woop que sería el germen de los majestuosos The Impressions. Y todavía no corrían los años sesenta. En 1958 lograrían su primer éxito con "For your precious love" con Butler como cantante del grupo, lugar que abandonaría para iniciar su carrera en solitario.

Pronto olvidó el abandono de su compañero del alma y, asumiendo el liderazgo de los Impressions tras la guitarra y su incomparable voz, vio como lograba llegar él también a lo más alto de las listas con "Gipsy Woman". La banda continuó cimentando su leyenda hasta que Mayfield decidió probar fortuna sin sus camaradas ya entrado 1970. Abrazó el funk y lo convulsionó.

Lanzó diversos álbumes que no llegaron a tener la repercusión de su catálogo junto a los Impressions. Eso si, cuando en 1972 se encargó de hacer la banda sonora del Film "Superfly" sobrepasó todas las expectativas y certificó definitivamente su lugar en el olimpo de los elegidos.

Aparte de los innumerables temas que él mismo interpretó, Curtis compuso piezas para multitud de artistas consagrados, así pudo ver como desde Al Green, Bob Dylan, Rod Stewart hasta la mismísima Aretha pusieron voz a su talento compositivo.

La decada de los ochenta, como en el caso de multitud de artistas, supuso un paso atrás en la carrera de Curtis, quien tampoco empezó el decenio siguiente con muy buen pie ya que en 1990 durante una actuación en Brooklyn fue literalmente abatido por una torre de iluminación que le dejó paralizada la práctica totalidad de su cuerpo, suponiendo una retirada prematura a la vez que merecida.

The Impressions entraron a formar parte del Rock and Roll Hall of Fame en 1991, mientras que 8 años después, en 1999, lo haría Curtis mayfield en solitario. Moriría el 26 de diciembre de ese mismo año. Lo dicho, imprescindible.

Yo ya te lo dije

jueves, 23 de diciembre de 2010

¡Feliz Navidad!

Desde esta zona de España, donde hace bastante, pero bastante frío, quiero desear a todos aquellos que hayáis entrado en alguna ocasión a este blog una ¡Feliz Navidad! y un ¡Estupendo año 2.011!

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Regalo navideño


Kula Shaker, imbuídos por el espíritu de estas fechas, nos regalan desde su web dos temas de evidente tinte navideño. Son sendas aproximaciones a los clásicos "Chritmas Time (is here again)" y "Snowflake". A tan sólo un click. Disfrutadlos y epatad a la familia un año más con vuestro esquisito gusto musical.

Yo ya te lo dije

Bo Diddley is Jesus


Jesus & Mary Chain hacían suya esta máxima y titulaban así una de sus tremendas composiciones. "Bo Diddley is Jesus" aseguraban allá por 1988. Poco tiempo antes, en 1987, Luís Mario Quintana dedicaba a Diddley la contraportada del número 5 de la Historia del Rock and Roll que publicaba el diario El País, ese número estaba íntegramente dedicado al "Rock negro". Bo diddley que el próximo 30 de Diciembre hubiera cumplido 82 años nos dejó hace tan sólo un año y medio, aunque su música sigue atronando en nuestros tocadiscos...El citado artículo de Luís Mario Quintana decía así.

BO DIDDLEY "El Gladiador Negro"

Si Chuck Berry es considerado como el gran poeta del rock and roll, Bo Diddley es el arquitecto de un sonido cuya importancia e influencia van creciendo con el paso del tiempo. Diddley fue el creador de un elemental riff -secuancia musical de varias notas, repetida constantemente a lo largo de una canción-, que, envuelto en sus hipnóticos ritmos de jungla, resultó ser todo un hallazgo. Grupos del beat británico de los sesenta (Rolling Stones, Pretty Things, Yardbirds, Dowliners Sect) son, en parte, herederos de su estilo. Grupos del garage americano (sobre todo en Tejas) de esa misma década también se basaron en sus sonidos, aunque tomándolos de la escuela británica. Músicos de todas las épocas y ahora las nuevas bandas americanas y europeas siguen utilizando los métodos y las composiciones de este criollo o francés negro, como a el le gustaba definirse.

Ellas Bates, luego Ellas McDaniel (adoptó ese apellido al crecer con una prima de su madre, Gussie McDaniel) nació en una granja algodonera entre McComb y Magnolia (Missisipi) el 30 de diciembre de 1928. En 1933 ya se encontraba en Chicago, donde aprendió violín y guitarra con el profesor O.W. Frederick. También emprendió una pequeña aventura como boxeador, época en la que nace su apodo de guerra, Bo Diddley. A partir de 1951 tocó en los mercados, en las calles, e incluso llegó a aparecer en un club famoso, el 708, donde se ponían de manifiesto en sus actuaciones sus más cercanas influencias. Louis Jordan, Nat King Cole, John Lee Hooker o Muddy Waters. En 1955 tuvo su gran oportunidad en una prueba para el sello Checker (subsidiario de Chess), que le permitió grabar ese mismo año su primer disco, con dos temas: Bo Diddley y I'm a man. En ellos empieza a destacar su exuberante voz, el inconfundible sonido de su guitarra distorsionada y psicodélica.

Parte fundamental del impacto de sus creaciones fueron los músicos que le acompañaban: Jerome Green (tocaba las maracas y le daba respuesta vocal); su hermanastra, llamada la Duquesa (segunda guitarra); la armónica de Billy Boy; la guitarra de Bobby Parker; las baterías de Franz Kirkland o Clifton James; el piano de Otis Spam, o incluso los Moonglows para los coros.

Así fueron surgiendo canciones con un ritmo penetrante y enfático, como Diddley Daddy, Hey Bo Diddley, Pretty Thing (1955); Who do you love, Cops and robbers, before you accuse me (1956); Mona, Oh Yeah (1957); Say man (1958); Roadrunner (1959); Cadillac (1960); I can tell, you can't judge a book by the cover (1961).

El espectacular y persuasivo ritmo de Bo Diddley ha seguido consolidándose año tras año, con grabaciones y apariciones en escena. Amigo de Chuck Berry, tocó la guitarra en sus canciones Memphis y Sweet little rock and roller, también grabaron juntos un elepé (Two great guitars) y han compartido cartel en algún concierto. A pesar de que su sonido se reconoce en numerosas grabaciones de otros artistas, la crudeza de su arte le cerró el paso a las ventas millonarias. Sus discípulos e imitadores pueden haberle arrebatado derechos de autor al firmar ritmos y riffs de Diddley como propios, pero lo que nadie le puede quitar es esa actitud desafiante, la magia penetrante de su música hipnótica. Un buen ejemplo puede ser su avasalladora actuación recogida en la película Keep on rockin'.

Con su irresistible dinamismo, El Gladiador Negro es otra dimensión. El pelo cortado cuidadosamente a cepillo, gruesas gafas de concha y una espectacular colección de guitarras son las características de su imagen.

"Mano de lápìda, mente de cementerio, / tengo 22 años, no me importa morir, / ¿A quién quieres tú?" (Bo Diddley)

Yo ya te lo dije

martes, 21 de diciembre de 2010

La iniciativa “Transforma España” y el Ibex 35 “ampliado”, con el Rey y ZP

SINPERMISO - Jaime Pastor

En las últimas semanas, aprovechando la alerta generada por la crisis de la “deuda soberana”, estamos viendo una ofensiva creciente de los grandes “lobbies” capitalistas, ejemplificada en la declaración y la propuesta impulsadas por la Fundación Everis, presentadas ante el Rey el pasado 16 de noviembre, y en la reunión este sábado 27 de noviembre de representantes de grandes empresas con Zapatero.

Conviene no dejar pasar iniciativas y actos como éstos, ya que nos encontramos ante un plan estratégico en toda regla que amenaza con intensificarse en los próximos meses (la Fundación Transición Española anuncia ya un seminario para proponer la reedición de los Pactos de la Moncloa…) y a la que urge responder en todos los planos, incluyendo entre ellos el, cada vez más importante, de las ideas fuerza en torno a las interpretaciones de la crisis, de quiénes son sus verdaderos responsables y de la necesidad y/o la posibilidad de otra política a favor de una salida de izquierdas.

Aquí sólo se apuntan algunos de los rasgos más sobresalientes de lo abordado en esos encuentros con el fin de llamar la atención ante la tarea que tenemos por delante. Porque lo más dramático es que esa agresividad capitalista contrasta con la posibilidad abierta que tenemos de demostrar ante la población, con ejemplos como el fracaso del “milagro irlandés” (y el intento de “rescate” que busca una nueva socialización de pérdidas), que más neoliberalismo y más despotismo oligárquico no sólo conducen a mayores injusticias de todo tipo sino también a una profundización de la crisis sistémica y de régimen que dicen querer atajar.

Artículo de opinión completo


lunes, 20 de diciembre de 2010

Rastrillo navideño


Lomana:


Ayer Lomana hizo un 8,4 de share así que dudo mucho que Telecinco mantenga el programa, pero yo fui feliz. Cuando hace unos meses escribí mi post sobre Las joyas de la Corona, dije: "A mí no me interesan estas chonis, yo quiero ver a la Lomana de compras". Y miren, me lo han dado, en bandeja de plata.

Me emocionó verla en Lhardy donde yo compro el roscón todos los eneros. Claro que yo no voy a cenar al salón de arriba, pero iré antes de morir. Tampoco tengo esos abrigos de piel, pero quiero tenerlos y eso debería bastar. Desde ayer me siento muy Lomana y miren que detesto los relojes pero sueño que algún día elegiré uno muy caro en una habitación privada mientras me bebo una copa de champagne. Bueno, no, en una pública así me ven, que si no ¿dónde está la gracia?.



Michael C. Hall:

Claro que hay que hablar del final de la quinta, pero es más apremiante hablar del reciente divorcio entre Michael C. Hall y Jennifer Carpenter. Una de las cosas que más me gustaba de ver Dexter era imaginármelos en los descansos preguntándose quién pondría la lavadora al llegar a casa. Además me hacía ilusión ver como dos personas que se amaban tenían que interpretar a dos hermanos que jamás podrían tener esos sentimientos. Adoraba ver escenas entre Debra y Dexter. Eso sí, no digo que en la sexta el morbo no sea mejor.




Lo primero que pensé cuando me enteré del divorcio fue en el cáncer. Porque si después de tanta lucha, hay un divorcio, no hay que ser muy listo para sumar dos más dos. Si nada más casarse a tu marido le diagnostican un cáncer no es nada extraño que todo se venga abajo. Las personas cambian, para bien o para mal y el infierno o termina de unir o termina de destrozarlo todo. Pero hoy he leído un montón de declaraciones de Jennifer, después de la enfermedad, que dicen que todo aquello los había hecho más fuertes como pareja.

Así que solo quedaba otra ecuación, una ecuación clara y que viene apoyada por un suceso anterior. Michael estaba casado cuando se enamoró de Jennifer, por lo tanto no es extraño que repitiera su comportamiento. No es extraño que dejara a Jennifer por una nueva compañera de reparto... y sí, sí, y mil veces sí, es lo que están pensando... ¿Quién ha estado toda esta temporada al lado de nuestro Dex? Pues sí, ella, Julia Stiles. Ellos lo han desmentido pero cuando el río suena hay cuernos.

Dicen que Michael C. Hall estaba muy feliz durante el rodaje. Acababa de separarse de su mujer y estaba de lo más contento. Blanco y en botella.

El final de la quinta de Dexter:

Esta temporada me ha parecido maravillosa pero debo reconocer que hubo un par de momentos del capítulo final que me dejaron descolocada.

Spoilers temporada 5 de Dexter

Me pareció muy precipitada la manera en que desaparece Peter Weller. Era demasiado bonito para que terminara de esa manera. Sirvió para jugar con el tema de la sangre en la zapatilla pero no, la muerte de Peter Weller no puede ser un mero instrumento. Yo creo que necesitábamos un capítulo más para terminar de atar las cosas antes del clímax final.

El clímax final... también me pareció muy rápido. Necesitaba algo más, un plan mayor y más exquisito de Chase. ¿¿Qué es esto de juntar a dos personas en una cabaña para matarlos?? No joder. Algo más integrado con la historia. Algo más preparado e inteligente, por Dios. Y lo mejor era su fobia a tocar a las mujeres. Pero se cura, milagrosamente. No, no, esto no.



Por otro lado, tampoco queda muy claro qué era lo que llevaba a Chase a crear todo ese universo de maldad. No digo que sea necesario pero dan ganas de saber por qué la primera víctima que al final acaba siendo su secuaz, no es asesinada. ¿Por qué ella es indultada? ¿Por qué una amiga como primera gran víctima? ¿No tuvieron ganas de saber algo más de todo este ritual de iniciación?

Pero lo más importante de todo esto y que ahora que sabemos este asunto del divorcio cobra un cariz turbador, es la decisión de Debra de perdonar la vida de Lumen (y de su ayudante!!!!). Realmente no me creo que Debra actúe de esa manera. Estaba justificado, sí, porque se encargaron de recordárnoslo toda la temporada pero... es Debra. Y es la mejor poli que ha pasado por el Miami Metro. Debra no puede actuar así, ojo, no sin antes mirar a la cara a la asesina vengadora. Debra debía hacerlo, tenía que haber un encuentro entre las dos.

Dice mi novio que entonces todo se iría al garete porque Debra conocía a Lumen. Pues nada, que no la hubiera conocido nunca. Pero luego me explica otra cosa que más o menos me convence: La cortina traslúcida le sirve a Debra para dejarlo pasar. Ella no los ve, los intuye y eso hace que tome la decisión de cerrar página y dejarlos ir. Ojos que no ven... Debra aprovecha ese anonimato para desatender a su sentido común y sacar a la justiciera que lleva dentro (de alguna manera es la hermana de Dexter). Esto es muy lógico y me gusta. Sin embargo, yo creo que Debra, mi Debra, habría actuado de otra manera.

El final como siempre: La soledad del superhéroe que ve como se recompone la vida de la gente mientras es consciente de que tanta responsabilidad no lo va a dejar encontrar el amor.


Balada triste de Trompeta:

Ayer tuve la mala suerte de decidir ir a ver la última peli de Alex de la Iglesia. Lo que opino, prácticamente está escrito aquí. No hablo nunca de cine, pero ahorrarles las náuseas es mi regalo para esta Navidad.

Listas, listas, listas...


Es tradición navideña, tanto como el turrón o escupirse la mano para hacer sonar la zambomba del sobrino, el bombardeo de listas elaboradas por los distintos medios indicando cuales han sido, en su opinión, los mejores trabajos del año que se cierra. Siempre se pretende dejar constancia del buen gusto editorial y lo rebuscados que son los discos que aúpan hasta las posiciones de honor. Nosotros, amigos de hacer listas acerca de todo lo que se tercie cuando degustamos nuestros combinados de ambrosía en las barras de cualquier bar, no queremos, sin embargo, evangelizar a nuestros lectores abriéndoles paso a través de la oscura senda de la ingente cantidad de material publicado en el año todavía en curso. Ya hemos ido comentando a lo largo del mismo (algunas de) las novedades que nos parecían más destacadas. Eso si, os adjuntamos la lista que el prestigioso rotativo británico Uncut ha elaborado sin saltarse ni uno sólo de los paradigmas previamente citados, pero algo más contenidos y evidenciando su reconocida filiación clasicista. Estos son los 50 álbumes que merecen pasar a la posteridad según la citada revista. Juzguen ustedes mismos.

50 Kings of Leon - Come Around Sundown
49 Olof Arnalds - Innundir Skinni
48 Zola Jesus - Stridulum II
47 Solar Bears - She Was Colored In
46 Sleigh Bells - Treats
45 Toro Y Moi - Causers of This
44 Hot Chip - One Life Stand
43 Janelle Monae - The ArchAndroid
42 Blitzen Trapper - Destroyers of the Void
41 Steve Mason - Boys Outside
40 Trembling Bells - Abandoned Love
39 Yeasayer - Odd Blood
38 Wyatt, Atzmon, Stephen - For the Ghosts Within
37 Corinne Bailey Rae - The Sea
36 The Hold Steady - Heaven Is Whenever
35 Roky Erickson and Okkervil River - True Love Cast Out All Evil
34 Dylan LeBlanc- Pauper's Field
33 Edywn Collins - Losing Sleep
32 The Duke & The King - Long Live The Duke & The King
31 Richard Thompson - Dream Attic
30 Flying Lotus - Cosmogramma
29 Afrocubism - Afrocubism
28 The Black Keys - The Black Keys
27 Voice of the Seven Thunders - Voice of the Seven Thunders
26 Los Lobos - Tin Can Trust
25 Gayngs - Related
24 Alasdair Roberts - Too Long in This Condition
23 Teenage Fanclub - Shadows
22 Spoon - Transference
21 Hans Chew - Tennessee and Other Stories
20 Oneohtrix Point Never - Returnal
19 Manic Street Preachers - Postcards from a Young Man
18 Gorillaz - Plastic Beach
17 The Fall - Your Future, Our Clutter
16 Gil Scott-Heron - I'm New Here
15 Field Music - Field Music (Measure)
14 The National - High Violet
13 Vampire Weekend - Contra
12 These New Puritans - Hidden
11 Drive-By Truckers - The Big To-Dp
10 Grinderman - Grinderman II
9 LCD Soundsystem - This Is Happening
8 Ali Farka Toure and Toumani Diabate - Ali and Toumani
7 John Grant - Queen of Denmark
6 Ariel Pink's Haunted Graffiti - Before Today
5 Robert Plant - Band of Joy
4 Arcade Fire - The Suburbs
3 Paul Weller - Wake Up the Nation
2 Neil Young - Le Noise
1 Joanna Newsom - Have One on Me

Yo ya te lo dije

Carl Sagan

Carl Sagan (9/11/1934 -20/12/1996)

viernes, 17 de diciembre de 2010

¿Hacia dónde vamos?

EL PAÍS - TRIBUNA: SANTIAGO CARRILLO


Estamos asistiendo a un espectáculo increíble, a una verdadera pesadilla: unos cuantos Gobiernos europeos elegidos democráticamente por sus pueblos que están mostrando una total impotencia, como acorralados por ese monstruo de cabeza y cuerpo opacos que denominamos enfáticamente los mercados y que en realidad no es otra cosa que el sistema financiero globalizado, precisamente el mismo que desencadenó la actual crisis mundial.

Después de Grecia, el sistema se está cebando en Irlanda. En este país, el Gobierno se resistió como gato panza arriba al plan de ajuste preparado por Bruselas. Pero en pocos días, acorralado, ha tenido que ceder "aceptando" el préstamo de 85.000 millones de euros que va a ir en su totalidad a las manos de los bancos irlandeses en quiebra y a través de estos va a llegar también a los bancos americanos, alemanes, ingleses, franceses y otros, asociados con aquellos. 85.000 millones dedicados a reforzar el sistema financiero global y que van a pagar con sangre y lágrimas los trabajadores y capas populares de Irlanda.

Ello implica en este país de cuatro millones de habitantes la rebaja del salario mínimo, las pensiones, los subsidios, el cese de 25.000 funcionarios públicos; en definitiva, una terrible agravación de la crisis económica y la prolongación sine díe de sus efectos.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Sixties Rock Weekend 2011


La tercera edición del Sixties Rock Weekend, que tendrá lugar entre el 3 y 3l 5 del próximo mes de marzo en Castellón, presenta su cartel más internacional hasta la fecha.

Una de las apuestas más serias de este año llegará desde Estocolmo, se trata de Imperial State Electric. Los suecos,como en anteriores ediciones hicieran Jim Jones Revue, The Blue Van o Diamond Dogs, se convertirán en la baza rockera que juega este año la organización. De momento les ha salido siempre bien y no veo porque la banda liderada por Nicke Andersson (The Hellacopters) iba a ser menos.

También del norte de Europa, en este caso desde Dinamarca, Baby Woodrose y su irresistible garage neo psicodélico tienen todas las papeletas para poner patas arriba el Auditori. De más al Sur, otra propuesta contundente será la que aportará el primer grupo italiano en la historia del festival. Son The Small Jackets y su rock de tintes clásicos.

The Dustaphonics, que han estado recientemente en el Purple, harán de su set toda una fiesta de Soul y R&B, los londinenses liderados por su imponente vocalista Ayna y con un ritmo desgarrador, harán que desgastemos la suela de nuestros mocasines.

Desde Austria vendrán tres bandas nada menos, y seguramente serán de lo más destacado del Sixties. Si Sweet Leef son toda una incógnita, no lo serán las otras dos bandas, ambas muy apreciadas en Yo ya te lo dije. The Attention y The Jaybirds. Dos auténticos regalos para los amantes del R&B y los sonidos mods. Dos momentos que prometen ser sublimes, no os los perdáis ¡Por Dios!

El resto de las bandas que completan el cartel serán las que defiendan el orgullo patrio ante la armada rockera de allende los mares. The Confidents no desentonarían en un festival de reivindicación cincuentera, son un combo la mar de elegante a la par que divertido con un contagioso swing que hará que derraméis vuestras cervezas. Por su parte Chico Boom, directos desde Donosti, también elevarán la temperatura del Auditori con su descarga garagera no apta para indolentes.

Este año la representación local correrá a cargo de tres bandas. Los potentes Magic Dildoss serán los encargados de abrir el festival, lo propio harán en la segunda jornada The Solen Jackets y su clasicismo militante. Por su parte, Neil Jung y su powerpop en la línea de Teenage Fanclub (a quienes homenajean ya desde su nombre) darán el pistoletazo a las actividades del sábado con su actuación matinal.

Todo este suculento plato será aderezado por las exposiciones de arte pop (y fotografías de las gloriosas ediciones pasadas), el tradicional mercadillo y la Scooter Run del sábado por la mañana en la que volverán a intervenir los clubs de Vespas y Minis de Castellón.

Destacar que en 2011 habrá un ligero cambio en las fechas. Ya que el Sixties Rock Weekend tendrá lugar esta vez entre el jueves 3 y el sábado 5 de marzo, dejando el domingo para descansar y contar las batallitas a los amigos que, craso error, prefirieron quedarse en casa.

Contando los días estamos...

Yo ya te lo dije

LA REFORMA ELECTORAL

Si te interesa leer el texto íntegro de la enmienda a la totalidad con texto alternativo para la reforma electoral pincha aquí

martes, 14 de diciembre de 2010

Hasta siempre, Maestro


...Que excelsos momentos nos deparó este subversivo rebelde del cante. Pero por encima de todos, recordaremos siempre aquel intensísimo cuarto de hora que compartió en Valencia junto a Sonic Youth. Nos echó un órdago a los allí presentes y, como no podía ser de otra forma, la mano fue suya. Absolutamente mágico. ¡Vaya cuadro vas a formar allá arriba!

Enrique Morente Cotelo,descansa en paz, compadre.

Yo ya te lo dije

The walking dead


He venido corriendo a escribir esta entrada cuando me he enterado de las nominaciones a los Globos de Oro. Indignada estoy de que ésta y no Breaking Bad opte al premio a mejor serie dramática, vergüenza debería darles, pero bueno, tampoco vamos a rasgarnos las vestiduras que son los Globos de Oro y hay que darles la importancia justa, o sea, ninguna.

Cuando se estrenó, The Walking Dead causó sensación. No sé muy bien por qué, si por la mano de Darabont o por todo el ruido que hacen los fans ante una serie de género y más si está basada en un famoso comic americano. El piloto de The Walking Dead nos gustó. A pesar de sus primeros minutos, que levantaron una polémica merecida.

La historia original comienza por el principio, Rick es policía y está en coma en el hospital por culpa de una herida de bala. Se despierta y se encuentra con un escenario infernal. Todo está destrozado y no queda nadie con vida. Sólo muertos vivientes.

Pero la serie empieza por un flashforward. Rick, vestido de policía, baja de su coche y recorre sigilosamente un descampado lleno de coches abandonados y cuerpos sin vida. De pronto oye un ruido. Es una niña que parece abandonada, sin embargo vemos que se trata de una zombie. Rick le dispara en la cabeza.

Una vez que vemos el verdadero comienzo: el del hospital, nos preguntamos que por qué ese capricho tonto de empezar por un flashforward que en realidad no nos sirve para nada. ¿No es más eficaz la sorpresa después del coma? No se ha acabado el mundo ¡se trata de zombies!. ¿Por qué necesitamos saberlo desde antes? Bueno, el comic es muy conocido, démosle importancia. Demos por hecho que el espectador de esta serie lo ha leído, es un guiño para ellos: "sabéis de qué va esto, vamos al meollo". Y por otro lado sienta las bases de todo lo que vendrá luego "Aquí va a haber muertes, ojo, pero además es que matamos niños". ¡Guau! estos van a por todas.

Ahora que ha terminado la primera temporada y sabemos lo que nos ha dado la serie hay que echar la vista atrás y analizar esa primera escena.

La atmósfera de esos primeros cinco minutos de serie prácticamente no se vuelve a repetir. Los zombies en ningún momento tienen esa importancia. Están ahí, son una amenaza pero muy llevadera, con un par de pistolas estos se los cargan. Los zombies son secundarios. El suspense brilla por su ausencia. No me funciona esa escena como escena de presentación. Además, tampoco hemos visto algo mucho más fuerte que la muerte de esa primera niña.



Hay un tema sobre esta serie que creo que está poco aprovechado. El mundo se ha terminado, no hay reglas ni estamentos pero uno de los supervivientes es poli. Una se imagina que tendrá que ganarse su título a base de trabajo y de lucha. Lo lógico no es que llegue y sea el líder. Digo yo. La gracia era el conflicto entre lo que es y lo que le toca ser en el nuevo universo.

Pero a pesar del principio (que no vi mal en su momento, ahora sí), los primeros capítulos me parecieron estupendos. Y más que nada la escena en la que el negro que vive en casa de Rick tiene a su mujer zombie en el punto de mira y está dispuesto a liberarla con un tiro en la cabeza. Yo no soy una experta en pelis de zombies pero nunca había visto un tratamiento igual. Hasta ahora habían sido inertes y anónimos.

Los siguientes capítulos tenían el punto perfecto de suspense. El tercer capítulo, en el que tienen que volver a la ciudad por las armas fue realmente apoteósico, narrativamente bonito, intenso y angustiante. El problema vino después... en realidad el problema vino EN EL CAMPAMENTO.

El campamento se podría decir que era como la isla. Estaban todos, el señor mayor, la rubia que ponía morritos, la morena de brazos tonificados, el chino... Cuando tienes tantos personajes, dios mío, úsalos en serio o cárgatelos pero no nos marees. No, porque no estamos para esto. Vimos una primera escena de suspense con un poli y una niña zombie ¡Danos eso! No nos metas en un LOST, ya pasamos esta etapa, ya lloramos lo que teníamos que llorar. Vimos a los coreanos decirse lo mucho que se querían. No es el momento, no lo queremos, gracias. Queremos tripas, sangre, Atlanta. De verdad.

Yo ya me mosquée en el capítulo dos cuando la rubia empezó a hablar de su hermana. También me mosquée durante el piloto cuando vi a la mujer de Rick liarse con su mejor amigo. Primero, no entendía por qué teníamos que saber que la esposa y el hijo habían sobrevivido, pero bueno, esa es cosa mía, en el comic el campamento está desde el principio y la mujer está ahí. Y segundo, que esté liada con el amigo y que eso quede claro en el piloto me parece un error. Era como si Darabont nos pusiera un cartel enorme: "¿Ven todos estos zombies? ¿Esta mandíbula sobresaliendo de la cara? ¿Estos intestinos asomando? Pues la serie no va de esto, en realidad va de las personas que luchan contra esto, ESA ES LA VIOLENCIA QUE NOS IMPORTA". Qué pereza.

Hay cosas que es mejor encontrarte en el camino pero cuando todo viene tan explicado y subrayado, qué coñazo ¿no?

Pero la cosa, lo realmente importante, lo que yo quiero criticar más que todo lo anterior es que me la suda todo. No sé donde quieren ir, ni por qué. No me interesan ni ellos, ni sus hijos ni las rubias ni la negra ni el chino ni el viejo.

Por cierto, el chino al principio empieza siendo un tipo graciosete y sarcástico y dos capítulos después llora por los rincones. Me gustan los hermanos malos y parece que son los que realmente van a dar juego de aquí en adelante.

Que vayan todos juntos de aquí para allá buscando quién sabe qué, a mí no me interesa. Y eso no es culpa mía, es culpa de querer abarcar mucho y no saber qué es exactamente lo que se quiere contar. A lo mejor la segunda temporada es una maravilla, no lo niego. Pero ésta ha sido una temporada mediocre. Yo me quedé igual. Terminó y nada se movió dentro de mí. Sentí lo mismo que cuando termina "Sálvame".

Y bueno, si digo que Sarah Wayne Callies me cae fatal, ya lo digo todo. No se puede tener esos ojos de loca ¿qué clase de personaje es ese?. El prota además me recuerda a Dan Humphrey y eso termina de descolocarme. Queremos guapos coño, que con guapos todo se lleva mejor, aunque los personajes estén escritos como el culo.


lunes, 13 de diciembre de 2010

Tribuna de Wayne Jamison

LA VOZ 12-12-10

Joaquín Del Valle

Vaya por delante que apenas he tenido trato con él. Nunca hemos tomado ni tan siquiera un café juntos y nuestra relación se ha limitado hasta la fecha a unas pocas conversaciones telefónicas y a los saludos de rigor cuando hemos coincidido en algún sitio. Me refiero a Joaquín del Valle, actual edil de IU y próximo cabeza de lista de esta formación en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo mes de mayo, que he querido que sea el protagonista de este espacio semanal en las páginas de LA VOZ.
Es atípico, en el buen sentido de la expresión. Destaca por su mesura, su capacidad de realizar proposiciones constructivas y por haber sabido mantenerse al margen de las turbulencias tan características, para bien y para mal, en el mapa político local de un tiempo a esta parte. Denuncia lo que le parece mal, siempre con argumentos -independientemente de que puedan estar de acuerdo con él más o menos personas-, y hace gala de una gran coherencia. Buena prueba de ello es que es de los pocos políticos locales que se puede decir que no se ha ganado enemigos, en una época en la que parece que lo que está de moda es estar enemistado con los de otro partido o, incluso, con algunos del propio, que también se da el caso en esta bendita ciudad.
Seguí con interés la entrevista que le hicieron días atrás en UNA Televisión a Joaquín del Valle. Lanzó propuestas concretas a varios de los principales problemas de esta ciudad, unas más elaboradas que otras, cierto, pero al menos no malgastó el tiempo solamente en despotricar contra los demás. Y hubo una en concreto que hizo reflexionar a quien suscribe. Le preguntaron por la grave situación económica del Ayuntamiento y, entre otras medidas, vino a proponer lo siguiente: si una parte importante de la deuda municipal es con concesionarias de servicios municipales y si otro de los grandes problemas del Consistorio es contar con una plantilla sobredimensionada y a la que cuesta sudor y lágrimas pagar cada mes, ¿por qué no se estudia rescatar esos servicios y destinar a trabajadores municipales a los mismos?
Puede que se trate de una propuesta utópica, o al menos más que complicada de llevar a cabo. Seguramente sea así. Pero por lo menos es una idea a tener en cuenta, a debatirla, a estudiarla, incluso a matizarla. Y eso en Jerez ya es algo. Más que nada porque no estamos precisamente acostumbrados a eso, sino más bien a ser testigos de cómo unos y otros se tiran los trastos a la cabeza, cruzan acusaciones y se enfrascan en la guerra del 'y tú más'. Es, en definitiva, un soplo de aire fresco, algo diferente, en un tablero político que excesivamente agitado. Supongo que en parte también por eso los sondeos vaticinan un crecimiento considerable de IU en las próximas elecciones municipales. Más de uno y una debería tomar buena nota.

sábado, 11 de diciembre de 2010

ME FUSILARON

INICIADO


*



Grupo: MIEMBROS

Mensajes: 32

Desde: 16-February 08

De: Miami

Usuario No.: 195

















Posts:132Group:AlmiranteMember#11Joined:Feb 14, 2009





19 de Mayo de 1895, mátan al Apóstol de nuestras libertades, José Martí Pérez.



20 de Mayo de 1902, es izada la bandera de las barras y la estrella solitaria,

Declarando a Cuba una República Libre y Soberana.



19de Mayo de 1962, 11:00 AM, antiguo Club de Oficiales, Fortaleza de La Cabaña,

Habana, Cuba,

comienza el juicio en que me han de sentenciar a una pena, para mi desconocida,

y luego me aplican otra.



Hombres que hasta ayer habian sido mis "compañeros", "amigos", subalternos y

correligionarios hoy son los funcionarios, jueces, guardianes y ejecutores.



Varios hermanos de lucha me acompañan en los bancos, acusados de seguir mi

carrera "de traición, estragos, sabotaje, espionaje, jefe de la C.I.A." y Jefe

de Una Banda en El Escambray, y una larga lista de esas que ellos saben hacer.



El fiscal, ese que hoy dia disfruta de Chile, casado con una creo que médico

chilena, al servicio de su supremo jefe, me grita que pida ayuda ante la muerte

"a su dios, Kennedy, a ver si lo salva..."



El teniente que preside ese tribunal ( yo crei que me hacian honor, ¡por lo

santo! ¡

¡¡¿¿¿Un tribunal revolucionario con siete jueces en uniforme...???!!!



"Acusado, ¿ Sábe usted de qué se acusa?"



"No, señor presidente...espero que se me acuse..."



"Siéntese."

chilló el fiscal en uniforme de segundo teniente (de khaki teñido de verde,

igual que el del presidente; los dos ex miembros del Tribunal de Justicia bajo

Batista, ahora revolucionarios y dizque miembros del 26 de Julio)



"....pero..."



"Cállese." Ahora tronó el fiscal, de nuevo.



A mi abogada, que todos los dioses de todos los tronos bendigan, que en el

pasado era amiga de ellos y mia, y que ahora cumplia una promesa que me hiciera

mas de un año antes:



"Cuando caigas, yo te defiendo. Nadie mas que yo."



Le dieron una órden tajante. "Abogada, si tiene algo que decir dígalo ahora. 14

abogados entraron a la sala a defenderme. Algunos de ellos, en honor a la

verdad, al tiempo que les agradezco desde lo más profundo de mis entrañas, nunca

supe ni comprendi porque lo hicieron. Solo se que a todos los arrestaron alli

mismo, aunque fuera solo por unos dias.



Mi abogada en esas circunstancias tenia que enfrentar a siete esbirros sentados

para juzgarme y a toda la maquinaria del "che" y Fidel, además de no saber en

que iban a consistir las acusaciones.

Ni nada escrito se veia por parte alguna. Solo palabras.



Porque ni una sola palabra del texto de los cargos habia sido mencionada aún en

aquel bien nutrido salón, donde podian verse muchas caras conocidas.



"Gilberto Rodriguez es el novio que se quedó frente a altar esperando la novia

que tanto amaba y a la que le habia jurado dar su vida por todos los tiempos

porvenir. Y en lugar del velo blanco la ve que llega al templo de la Libertad

con un gorro rojo en la cabeza y una mano ensangrentada en la que sostiene el

cuchillo con que acaba de matar por la espalda a su propia madre.



"Cállese, lesbiana descarada. Largo de aqui..."

"Guardias, desocupen la sala..."



"No, solo saquen y pongan bajo arresto a este grupo de traidores y falsos

abogados..."



Y entonces vino el "G-2" acusador, investigador, director de Las Cabañitas,

donde salvajemente me habian torturado y donde mataron a tantos nobles hombres y

mujeres que amaban la libertad.



Bien entrenado el Checoeslovakia aquel hombre, limpio y pulcro, por demás, que

vestia traje y corbata todo el tiempo, que sabia tratar con respeto y cortesia

en sus tratos con el preso y, luego que se alejaba, dirigia todas las mas

crueles torturas, sentándose en un taburete frente a los jueces, en medio del

salón, y de espaldas a nosotros, los acusados, estuvo horas narrando, atando

cabos, describiendo conspiraciones, espionajes, atentados,

sabotajes...mencionando nombes, conocidos mios y no, y me parecia ya estar

asistiendo a una pelicula en que yo era mas famoso que el perro "Rin Tin Tin".

Y el tiempo pasaba resongón, como tango cansado en el arrabal del infierno

mismo.



Ya cuando la tarde caia y la saliva se les habia gastado, sin que ninguno de

nosotros pudiera decir una palabra; solo nos tocaba escuchar, digo, entonces me

ordena el presidente, el cual ya se habia comido todos las uñas.



"Acusado; póngase de pie."



Si, durante nuestras actividades pasadas juntos, en fiesta o en riesgo, cuando

ese hombre tenia miedo, se traqueteaba sus gordas uñas contra los dientes. Yo sé

que él tenia miedo a lo que yo pudiera decir...Mas, no me conocia muy bien. Yo

tengo otras normas éticas y no le doy "munición a mi enemigo" ni siquiera en

este caso.



Porque ese presidente tambien habia conspirado junto conmigo. Pero, como digo,

mis bases éticas estan muy bien fundamentadas en los poros de mi piel.



"Acusado, ¿usted tiene algo que decir?"



"Si, señor presidente...traigan mi abogada ahora mismo, aqui."



"Siéntese y cállese."



"Capitán de la guardia, llévense a este espia extranjero."



Me pusieron ahora en confinamiento solitario junto a, o por detrás de la cocina,

por donde sacan a los que van a fusilar esa noche.



Y cayó el telón.

====

©grf2009 Edited by Don Gilberto, One minute

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MADRE

MADRE




Campo fértil de cultivo ajeno.

Tierra donde la simiente ajena es plantada.



Lluvia de placeres repartidos a costa del propio dolor.



Silenciosa cómplice de nuestros secretos, ama de las llaves de las puertas del

templo del perdón inagotable.



Templo de esperanzas y fuente de futuros.



Faro en la tormenta y casino en los festejos.



Hembra, niña, novia, esposa, amante; hermana, abuela, amiga,...



Madre es siempre la última; la que no se aleja, la que no falta, la que no nos

falla, la que dá mucho mas que su todo por darnos vida, salud, esperanzas y

confort.



Que júzguen los puros y quienes puedan sus pasiones;

que baje del cielo soledad o bendición,

que caigan y recojan sus alforjas de experiencias las camelias, las rosas y las

tortolitas de papel, junto a la estrella del mar....



....Para que sobre el teclado de la vida caigan dedos de ternura que lleven los

martillos de tu piano a pegar con fuerza unida, sobre las cuerdas del corazón de

tu madre.



Mírate luego al espejo.

Y piensa.

Un instante.

Solo un instante...

... de frenético placer pudo sentir.

Y la simiente germinante anduvo.



Y a cambio de ese mero instante

estás tu, frente a ese espejo.



Mira tus cabellos.

Ella los peinaba

y te enseñó a peinarlos.

Disfruta el color de tus ojos,

amplitud de tu visión,

el largo de tus piernas,

las uñas de los piés

y la textura de tu piel...

...Mírate toda, y todo;

mírate bien....



Y ahora, cierra los ojos bajando los párpados exteriores

y abre los ojos íntimos,

esos que guardas en el mismo corazón, y pregúntate en silencio, como si hablaras

con ella,



¿Con cuánto y con qué te pago, MADRE?



....Y pónle sobre la frente,

no importa donde ella esté,

a falta de una corona de reina,

el beso más dulde que jamás has dado.



¡Gracias, Madre!

DonGilberto



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Vie, 8 de Mayo, 2009 12:15 pm





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SIRENAS

LA PRIMERA SIRENA CANTABA




Por Gilberto Rodriguez



Porque tú lo has pedido escribo esta historia. Y para ello he tomado la tinta de

un calamar, la pluma de una gaviota y el arena de la playa de Varadero mientras

miro al Mar Egeo. O tal ves para otro mar.



Porque solo sé que alli hubo un reino. Y el Rey tuvo un hija. Y la hija era la

mujer mas bella de su reino. Y el rey sentia el orgullo paternal hecho de carne

y el gobierno de la isla hecho de miel. Tal era su alegria, cuando nació la

princesa.



Por aquellos tiempos los hombres eran casi dioses y los griegos eran sus

maestros. Las mujeres eran bellas piezas de salón, adornos del titán,

silenciosas servidoras del plumaje. Aves del Paraiso Terrenal o algo asi solo

eran.



Lo banquetes del Palacio, orgias de vinos y corderos asados eran. Los guerreros

cargados de filosas armas al rey adoraban y a su lado al enemigo matar podian. Y

las princesas eran premio que los reyes daban no a mejor ciudadano ni al mejor

partido, sino al mas rudo de sus gladiadores. Y vino esta princesa, y llega una

noche de luna llena.

Las cuerdas vibraban en los instrumentos,

los tambores ensordecian los timpanos auriculares y las glotonas gargantas

gruñian "cantos" de victoria celebrando las futuras batallas al son de la

borrachera.



Esa noche, afuera, en el balcón del frente de palacio, la princesa contemplaba

la luna llena, cuando un gañán pasaba a cabalgadura lenta frente a su asiento.

El jóven, a ver a la Princesa sentada alli, a solas, mientras el ruido de los

tambores y las voces del salón comedor hendian la solitud de la noche, bajóse de

su equino transportador y se inclina en profunda reverencia ante la bella mujer.



Y surgió una luz.

Esa luz interna habia de llenar el delicado corazón de la princesa.

Pero el muchacho era un hijo del pueblo, un plebeyo. Y a los plebeyos se les

prohibia siquiera mentar por nombre a sus Señores y mucho menos podian acercarse

a la princesa.



Pero el jóven jinete se acercó bastante al saludar. "Sois osado, pleveyo, al

acercaros..."



"¿No os toca la luna a vuestra Alteza?"



"De cierto."



"Si Selena besaros puede, Alteza; me permito ofreceros mis 'careyes' en prenda

de mis respetos...."



La mujer en traje de princesita consentida aceptó la oferta. Una pulsera de

concha de carey tallada con unas palabras sencillas:



"Os Amo."



Y se marchó al galope.



Los dias pasaron y uno de los alabaderos del Rey se lo enteró a la brisa, y los

vientos soplaron más allá de los confines de su reino, y las historias crecieron

y crecieron y se hicieron eco de todas las perversiones de un mundo rudo y casi

animal.



Luego vinieron las batallas y los guerreros se mataban entre si por ganarse la

voluntad del Rey, para que les diera su princesa. No por amor, por lo otro...



Y en las noches de plenilunio la princesa sentada en su balcón esperaba ver

pasar aunque de lejos a su pleveyo cabalgante.



Y su corazón penaba de dolor y ausencia, y ella comenzó a cantar sus cuitas de

amor. asi nació de su garganta una queja, de su ilusión un gemido y de sus notas

un oleaje de ciervos que saltaban sobre valles y montañas, se alojaban en los

cielos y de alli atraian a los marineros con sus cantos y las velas de las naves

se convertian en gaviotas y volaban por los mares y hablaban de una mujer, de

una princesa, de una leyenda y la historia creció sin que la pobre princesita

supiera que era ella y su sufrir lo que las aves cantaban.



Y llegó una tarde en que el gladiador mas rudo reclama a su rey, la mano de la

princesa. "Mi Trofeo", decia.



Y el Rey, aun cuando medio a su disgusto, dispónese a cumplir las leyes de su

reino.



"Mañana os casais", fueron sus palabras.



"Pero, padre..."



"¡Majestad!"





"Majestad, yo no amo a ese hombre.."



"El Reino tiene sus leyes."



"Y yo tengo un corazón"

"¿Es que osáis desobedecer a tu Rey?"



"No, padre, me atrevo a amar...al hombre que mi corazón ha escogido para

esposo."



El Rey se encoleriza y parte de la alcoba de sus hija con un fuerte portazo.

Manda a

que le traigan al jóven plebeyo y ante sus tropas y ella lo increpa.

"¿Os atrevisteis a fijar tus miserables ojos sobre la delicadeza real de la

Princesa. Por tu crimen serás mañana echado a la bahia de los tiburones."



Y de nada valieron los ruegos ni las lágrimas de su hija. Al amanecer una

multitud se reune a las orillas del mar para ver la ejecución de uno de los

suyos por el simple y grave delito de amar.



Encerrada en la torre por órdenes de su padre, la princesita cantaba durante

toda la noche sus cuitas de amor. La torre estaba situada a la orilla del mar.

Tal vez desde alli podia ofrecerle a su amado un último

adiós.



La multitud de entre borrachos, guerreros sin almas y madres fieles hacian un

ruido de voces confundidas con los de vivas al rey.



Y los tiburones enardecidos realizaron su macabra misión sin siquiera respirar.



Unos dias mas tarde el rey manda a sacar a la princesa de su encierro y llevarla

a la orilla del mar, justo donde sacrificaran, por sus deseos, al amor de la

princesa.



"Mirad, ya vuestro plebeyo no existe; ahora os casareis."



Luego llega el dia.



El dia de las anunciadas bodas la isla amaneció de fiesta. Unos y otros todos

bebian, gritaban, alardeaban con sus adulonas armas y barbas sudorosas, olientes

a pescado seco o carnero sin lavar, y se movian en todas las direcciones

tratando de acabar tan cerca como pudieran a la ceremonia real.



Y el momento no se hizo esperar, el palacio, la torre y el mar andan muy cerca

el uno del otro y alli, la cermonia del juramento, siguiendo las costumbres se

ha de tomar.



Marchan, Rey, Pincesa y demás por la orilla del mar. Regocijado el Rey descuida

su brazo, mientras su hija, su princesa, canta una tonada sin igual.



Un salto, un grito, uno como terremoto humano, una manada de tiburones, unas

manchas de sangre y una canción que surge de entre las olas y una leyenda mas.



Cantan las ballenas desde entonces; rien las olas al jugar, crispan las

caracolas el sonido del carey y cantan en los corazones del marinero y sus

hermanas, la ilusión de amor, que nos legara una mujer que supo amar.



Esa mujer, princesa, novia y amor, es para nosotros, hermanos, la que se

llamó...

SIRENA.







Edited by Don Gilberto, One minute ago.

viernes, 10 de diciembre de 2010

TFC, o como alcanzar el cielo sin perder la sonrisa

Teenage Fanclub, El Loco Club, Valencia. Miércoles 1 de Diciembre de 2010

¿Qué os voy a contar que no sepáis? Los Teenajas (denominación familiar made in Jonás) lo volvieron a hacer. Demostraron que es el grupo de su generación que mejor ha aguantado las embestidas del tiempo. Salieron y vencieron, como siempre.

Con un set inmaculado, volvieron a hacer gala de la "democratización" de sus directos que nos adelantaba el Doctor Pop. Se acordaron de la práctica totalidad de sus trabajos ("The King" se quedó fuera), extrayendo de los mismos esas tonadas insuperables que forman parte de la banda sonora de nuestras humildes existencias. "Bandwagonesque" y "Songs from Northern Britain" son sus discos preferidos y eso también se notó. Entre tantos viejos hits supieron intercalar hasta cinco temas que forman parte de la última entrega de los escoceses, "Shadows".

Arrancaron con "Start again", como no podía ser de otra forma, y ya no hubo marcha atrás. Con la solvencia habitual y la sonrisa perenne desgranaron hasta un total de 21 canciones y supieron sobreponerse a los problemas de sonido iniciales. El público, entregado de antemano, disfrutó de lo lindo con el saber hacer de sus héroes y, sin duda, a todos nos sobrevoló la hipótesis de que en un entorno como aquél nos daría igual instalarnos para siempre, pese al sudor, sí.

Norman y los suyos se despidieron por primera vez tras interpretar la imponente "The concept" y volvieron a las tablas para regalarnos la tríada compuesta por "Ain't that enough", "The fall" y "Everything flows". No contentos con esto, rogamos y suplicamos el retorno y éste se produjo para resolver la velada con "Neil Jung", nada menos. No la tenían preparada, pero la bordaron.

Apuramos nuestras cervezas, brindamos por la madre que parió a estos tíos y disfrutamos un rato de la sesión con que Juán Vitoria nos obsequió, centrada principalmente en piezas de power pop y soul. Buena selección la de Vitoria, pero, con todos mis respetos, los Pelukinda incendian más la pista.

Como era día laborable (lo que no fue óbice para que El Loco volviera a presentar una gran entrada), nos acostamos prontito, arropados por las imperecederas melodías que todavía resonaban en nuestros sobre explotados cerebritos.

Noche de las Grandes.

Set list original del concierto

Yo ya te lo dije

jueves, 9 de diciembre de 2010

IU augura un "invierno caliente" tras las nuevas medidas de Zapatero

PÚBLICO

Llamazares reprocha a Zapatero que sea "fuerte con los débiles, con los desempleados, y débil con los fuertes"


Izquierda Unida no ha tardado en reaccionar ante el nuevo paquete de medidas anunciado por Zapatero, que incluyen la liquidación de la ayuda de 426 euros a los parados de larga duración y sin protección.

Su portavoz parlamentario, Gaspar Llamazares, auguró un "invierno caliente" tras las nuevas medidas "de ajuste antisocial" anunciadas esta mañana por el presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados.

En una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja, Llamazares dijo que el "ruido de capitales" está causando en Rodríguez Zapatero un "nerviosismo" que le lleva a "improvisar"iniciativas que "profudizan" la crisis, "estancan" la economía y hacen que la salida a la situación actual "sea más antisocial y provoque más sufrimiento" en aquellos que no tienen empleo.

"Son medidas que no sólo deprimen más la economía, sino que abren un invierno caliente de conflicto social", añadió Llamazares, quien reprochó al Ejecutivo que sea "fuerte con los débiles, con los desempleados, y débil con los fuertes y con los empresarios con los que se reunió el sábado".

Para el portavoz de IU, medidas como la supresión de los 426 euros o las privatizaciones —que "malbaratan" la propiedad pública— suponen un ataque a los más débiles y demuestran que son los capitales y los mercados quienes marcan "una agenda ultraconservadora y antisocial inaceptable para cualquier dirigente de la izquierda.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Más setas

¡Buenas tardes!:
Mi amigo Pablo me envía esta foto de las setas que le estan saliendo en su tronco hoy. Empezaron ha salir hace unos 10 días y pensaba que se congelarían, dado que hemos estado varios días con temperaturas bajo cero, pero como ayer y hoy ha hecho mejor tiempo han empezado a crecer.
Fue el último tronco en brotar pero ahora da una segunda cosecha.

Esta mañana he quitando varias babosas que había cerca de los troncos de mis setas.
De momento no ha salido ni una seta.
En los últimos días que ha llovido bastante, las lombrices han vuelto a salir de los tiestos y me he encontrado una cantidad importante muerta por el suelo de la terraza.
Hasta dentro de unos días en que pondré el resultado de la poda que pienso hacer.


martes, 7 de diciembre de 2010

Beady Eye


El pequeño de los Gallagher ha cumplido. Liam tiene nuevo grupo y, con él, nuevas canciones. Si os interesa saber a qué suenan, estáis a un clic. Aquí podréis leer la crítica que el entusiasta Urzainqui, inefable colega, veterano fan y destacadísimo compañero de farra ha incluido en su reputada web, mandarina magazine. En la misma podréis disfrutar del video de "Bring the light", canción que nos descubre los caminos que seguirá el nuevo proyecto, así como dejaros orientar por la autorizada, e incendiaria siempre, opinión de nuestro amigo.

Por cierto, en marzo el cuarteto estará en Madrid. Insisto, para quien pudiera interesarle...

Yo ya te lo dije

lunes, 6 de diciembre de 2010

Reseña de "Fin de ciclo. Financiarización, territorio y sociedad de propietarios en la onda larga del capitalismo hispano (1959-2010)"

SINPERMISO


Jaime Pastor reseña el libro de los jóvenes investigadores madrileños Isidro López y Emanuel Rodríguez Fin de ciclo. Financiarización, territorio y sociedad de propietarios en la onda larga del capitalismo hispano (1959-2010) [Madrid, Ed. Traficantes de Sueños, 2010], "un material denso pero de fácil lectura, bien documentado y argumentado, muy útil para comprender la historia ya vivida y esforzarnos por construir otro futuro."

Partiendo de un enfoque basado en la crítica de la economía política (y, por tanto, contrario a la tendencia a disociary oponer Estado y mercado), los autores hacen un excelente esfuerzo de reinterpretación tanto de la historia del capitalismo español desde el Plan de Estabilización de 1959 hasta el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2007 como del proceso de configuración de un capitalismo cada vez más financiarizado a escala global desde la crisis de 1973-1979. Una tercera parte entra ya en el análisis de la crisis actual, y con ella de la "sociedad de propietarios", apuntando finalmente a posibles escenarios de futuro. La primera parte, centrada en la formación histórica del capitalismo financiero global, constituye un buen recordatorio de los pasos que se han ido dando desde el inicio de la contrarrevolución neoliberal, destacando el despliegue de la financiarización, ligada a nuevas formas de "acumulación por desposesión", el papel clave de las instituciones de Bretton Woods en ese proceso, las sucesivas quiebras en distintos países "periféricos" y la emergencia de un capitalismo cognitivo cuyos límites para la reproducción ampliada de capital son también subrayados.