lunes, 15 de septiembre de 2008

La X marca el lugar

Lo siento, septiembre es un mes horrible y no tengo tiempo de nada. Mañana mismo me voy a Londres a tomarme unas vacaciones de las vacaciones. Prometo fotos y crónica de las largas.

Este post tiene que ser super rápido porque me tengo que ir a hacer la maleta. Odio las entradas así, pero no quería dejar esto desierto con Gossip Girl tantos días seguidos.

Esta entrada en realidad es para agradecer a Cuatro estas dos semanas de casting de Factor X que nos ha regalado. Los casting de Factor X diría que son hasta mejores que los de OT, porque el trío formado por Miqui Puig, Eva Perales y Jorge Flo es la perfección. Juntos son lo más. Incluso he llegado a cogerle el punto a Flo que me parecía un bobo. Ahora hasta me cae bien y me parece mucho más lúcido.


No creo que ninguno de los 3 sepa nada de música pero eso es lo de menos. Me encantan.Y han hecho que mis sobremesas vuelvan tener sentido.

El casting de Factor X consiste en dos cosas, primero, ver a la gente que no sabe cantar pero cree que sí, hacer el ridículo, que eso siempre es divertido y segundo, y mucho más importante, asistir al show de respuestas ingeniosas y frases incendiarias de los miembros del jurado, que no sé si saben improvisar, pero con ese equipo de montadores, ni falta que les hace.

Lo mejor de los programas de casting es todo ese festín de planos, música, filtros y virguerías que mete su equipo de edición. Me encanta cuando salen los concursantes con un fondo blanco. Es con programas como estos cuando se puede ver el tremendo talento de la gente que trabaja en la televisión y que normalmente no se puede soltar la melena.

Pero esto no es siempre así, los casting de "Tienes talento" eran un coñazo, su jurado era penoso. El de Factor X funciona. Y ojo, el programa no, que es un tostón en el que se nota cada fallo de decoración y cada problema de presupuesto.

Esta noche en prime time empiezan los casting en su segunda fase. En la sobremesa terminaron. Ahora echan un reality nuevo que se llama Circus, que me parece una absurdez total. A ver si entienden que no todo vale. Que la gente que ve la tele no es tarada.

Por cierto, el de Cuatro De patitas en la calle me pareció muy divertido (a pesar del rollo serio que le quiere dar Carolina Ferré) pero anoche me lo perdí y eso que tenía buena pinta. Por lo visto han empezado las peleas.

En fin... por suerte el domingo empieza Gran Hermano, me perderé la gala, pero total, la primera siempre es un coñazo.