lunes, 3 de noviembre de 2008

Me gusta la Sexta

Con las cadenas pasa lo mismo que con el fútbol o con la política, o se es de uno o de otro. Si eres fan de Telecinco no puedes serlo de Antena3 y si te gusta la Sexta, no te puede gustar Cuatro.

Yo soy de Telecinco y de La sexta. Y eso que durante muchos años de mi vida fui del Plus, pero con el cambio la cosa no funcionó, me perdieron.

La sexta está cogiendo forma. Ahora me gusta hasta Buenafuente. Aunque no vea el programa entero no me pierdo sus monólogos. Me encanta Berto y el follonero. Ayer estuve viendo un poquito de Salvados y me pareció que tenía momentos buenos, tampoco para tirar cohetes, pero la cosa pinta bien. Y creo que es porque a mí el humor me encanta y no hay manera de verlo en la tele. Es como si me estuviera conformando con lo poco que hay. Me gusta mucho más el programa de Wyoming que el de Pablo Motos. Bueno, ese es que no me gusta nada. Me parece insoportable, y eso que parece que la gente que trabaja en él tiene un talento bestial. Uno de sus guionistas tiene el mejor blog en español que yo he leído.

No me gusta la prepotencia de Sé lo que hicisteis, yo no lo veo, pero reconozco el talento, es un buen programa.

Lo que más me gusta de La sexta es que saben mantener el nivel. Saben que el humor es su estandarte y no van de estrellas, han apostado por la austeridad de Que vida más triste y gracias a Dios todavía no tienen un dramón de ficción rancio para el prime time.

No han sabido programar las sitcoms extranjeras, pero bueno, es la cruz de este tipo de productos en cada una de las candenas españolas.

Me encanta La Sexta, apuesto por La Sexta, soy y seré fan. Pero... hay algo que no puedo dejar pasar. Aprovecho este foro, por si algún directivo me lee.



Señores directivos de La Sexta:

¿¿¿QUÉ SIGNIFICA ESA COSA DE "ESTADOS ALTERADOS"???

¿María Adanez todos los días? ¿Quieren matarnos a todos?

No puede haber una sitcom a las 5 de la tarde (lo llamo sitcom de pura generosidad). Ese error también lo está cometiendo tele5 con Escenas de matrimonio, pero bueno, ellos están desesperados por sus problemas de sobremesa y están haciendo pruebas.

A las 5 de la tarde nadie ve la tele. O se ve porque estás enganchado (un culebrón) o se ve porque quieres enterarte de qué fue lo último que dijo la Campanario y no puedes salir de tu casa a comer los churros sin nada que comentar con tus amigas.

Nadie ve una serie que no va a ningún lado. Una serie sin continuidad, de sketchs, que encima va de gente moderna. ¿Qué gente moderna está en casa a las 5 de la tarde? ¿Treinteañeras trabajadoras? ¿Sí, en qué país?

Estados alterados es más mala que una gripe, es horrible, aburrida, ingenua, es un Escenas de matrimonio con ropa de Zara. Es una vergüenza. Y más aún cuando por ahí está el nombre de Maitena. Señores de la Sexta, quítenlo ya porque estropea el conjunto. Porque nadie lo ve, porque está mal hecho, mal pensado, mal interpretado, es rancio, los tópicos de Maitena están distorsionados, no son así. Porque sus risas enlatadas funcionan a la inversa, cuantas más hay menos te ríes porque sabes que ahí había un chiste que no has sabido captar. Es mala, mala, mala, y las cadenas se vuelven malas, cuanto más malos son sus programas.

300.000 personas abandonaron la serie esta semana. Luego no lloren.