lunes, 17 de noviembre de 2008

Ver la tele

No puedo con el anuncio de Gas natural. Es horrible, el tío, la música, todo. Y el de Vodafone... dios, qué tortura, a todas horas, en todas las cadenas. ¿A quién se le ocurrió eso de Alexander Bell? Es tan rancio que parece de Telefónica. Antes Vodafone era más divertido.

Ahora veo anuncios porque veo muchísimo la tele. Me he venido a vivir a casa de mis padres un mes y ahora bajarme series depende sólo de mí. Y ¡Dios! Es un coñazo! tienes que estar pendiente de mil páginas webs, de si están los subtítulos aquí o allí, qué sinvivir. Yo antes veía los capítulos como una reina, preguntaba ¿Qué tenemos hoy? Y mi proveedor de series, tan amable, me contaba "Uno de Gossip girl, uno de Mujeres desesperadas y dos de 30 Rock". Yo ni siquiera necesitaba saberme los títulos. Me tumbaba en mi sofá de piel con mi mantita y a disfrutar. Ahora sé exactamente que el de Entourage se llama Pie, que el de Ugly Betty es Ugly Berry y toda la magia ha desaparecido. ¡Soy yo la que tiene que renombrar los archivos!.

Por eso, he decidido ver más la tele y tengo miedo de engancharme a todo lo que estoy descubriendo. Los domingos lo paso fatal porque echan Salvados en La Sexta y a la misma hora, en Cuatro, Pekin Express. Y adoro los dos. Anoche el de Salvados fue estupendo. Sé cuando un programa de humor es realmente bueno porque le aconsejo a mi madre que lo vea y ella después me cuenta "lo puse cinco minutos y me pareció una estupidez". Entonces es que era bueno. Mi madre no entiende de humor. La parte de la alfombra roja en el mercado fue divertidísima. Este programa tiene cosas muy originales y me encanta el montaje, la locución y la elección de la música.

Y qué decir de Pekin Express que no sepa ya media España. El programa de anoche fue brutal, qué nudo en la garganta, por favor. Ver a esas gemelas llorando, esa redención final, qué emocionante. La verdad que las gemelas eran terribles, éticamente jugaban como el culo, pero como competidoras eran las mejores. Yo las odiaba pero sabía que sin ellas el programa no valdría nada. Eran las malas que debían estar ahí hasta el final.


Yo el programa lo vi empezado, casi diría que llevo solo 3 capítulos, así que no tengo mucho criterio, pero mis favoritos son la negra y el modosito. Me encantan. Son los más íntegros. Aunque no sé qué puede haber hecho la negra antes, para que todo el mundo la odie. Detesto al profesor y a su alumno y la otra pareja, la de la rubia chiflada y su novio, me parecen de una prepotencia monumental. No entiendo cómo pueden seguir juntos. Que alguien me cuente si estoy equivocada y tengo que cambiarme de equipo.

De GH solo veo las galas de los martes, no veo resúmenes. Y cuando ya llevaban 6 galas empecé a ver Factor X. Dios, este programa es lo peor. Y aquí quiero detenerme un momento porque tengo algo importante que decir.

En muchos blogs se dicen un montón de imbecilidades. El otro día leí que lo peor de Factor X era el jurado. Eso es ridículo, porque el jurado es lo único por lo que vale la pena el programa. No se le puede echar la culpa de un fracaso a un jurado que no pinta nada a la hora de montar escenografías, coreografías y cosas de presupuesto. Factor X es el peor programa que ha habido en muchos años en la televisión, es una vergüenza. Sin embargo, Los casting de Factor X son desternillantes. Dan que hablar, la gente no se los pierde. Así que la cosa empieza mal en las galas que son directamente otro programa. El jurado ya estaba en los casting, así que no tienen culpa de nada.

Luego está la cosa de los concursantes, que son uno peor que otro. Este año desafinaban todos menos dos. Escucharlos era un infierno. Imagino que, además de porque cantaban muy mal y no tenían carisma alguno, desafinaban por culpa del sonido de plató y tampoco ayudaba la penosa elección de canciones. Pero bueno, en OT las canciones son todas horrorosas y como programa es fantástico. Así que esto en principio no debería ser prueba de nada.

Lo que me preocupa de este asunto es la clásica sordera nacional y la corriente de pensamiento único.

Este año el concurso lo ganó un grupo llamado Vocal tempo. Y ganó porque cada uno de los miembros del programa, presentadora, jurado, compañeros, estaban alucinados con el grupo. Se trata de un grupo que canta a capella. Son 6, el cantante creo que es cubano. La cosa es que cantar así es tremendamente difícil. Pero eso no debería ser suficiente. Sin embargo la gente se metió eso en la cabeza y ya no hubo nada más que hacer. Si todo el mundo te dice que algo es bueno, tiene que ser bueno.



La cosa es que solo hay que oír un poco para ver que Vocal tempo es un grupo talentoso, que sabe hacer eso bien pero que suenan bastante mal. Que a lo mejor con un poco más de trabajo lo puedan hacer mejor, pero que ahora no. Son mediocres en lo que hacen. No malos ojo, pero escucharlos es un suplicio. La verdad que quitando a un par de niñas que cantaban de maravilla era un suplicio escuchar a todos.

Lo que de verdad odio es que cuando algo se dice con esta rotundidad, vaya a misa. Y que medio país piense que si no le gusta eso puede ser considerado un ignorante.

Y esto viene a colación también por el tema de las Entrevistas de Telecinco. Parece ser que subirse al carro del vapuleo general a la No-entrevista a Cachuli, y a la entrevista a Roldán te hace ser mejor persona.

Yo aplaudo a Telecinco por ambas entrevistas, aunque la de Roldán no la vi porque estaba oyendo a la Campanario en Antena3 que era muchísimo más importante.